25 junio 2009

Buen día tristeza

Cuando la tristeza le dice
"buen día ..."
no puede escribir,
su virtud se atasca
y transita una línea árida.
No puede parir certezas
de esas que tanto la aburren,
siembra el blanco
con vacíos carentes de ilusión.
Sus ojos se vuelven brillosos
como estrellas secas,
y se niegan a mantenerse
abiertos de par en par
tan solo para pensar.
De noche viaja en la luna
arrea ilusiones, amanece en sueños
destruye realidades.
Todo tan cerca, todo tan lejos.


Cuando la tristeza le dice,
"buen día ..."
no puede escribir,
le lleva a la rastra la magia
de su imaginación alegre
destilando deseos y sonrisas,
para regar añicos, filosos y salados.
Nada mas triste
que mi negra triste
tratando de escribir su tristeza.
Cuando la tristeza la avanza
no se que hacer
yo tampoco puedo escribir
faltan risas y miradas
y entrego solo fantasías soñadas.
Nada mas triste
que mi negra triste
tratando de escribir su tristeza,
mientras lee
"voy detrás de una ilusión".

Juan



Safe Creative #0906254054144

55 comentarios:

sedemiuqse dijo...

y cuando la languida lluvia cae sobre los mares entristece el sol por no ver en las aguas su rostro reflejado.....

Besos y amor
je

Mar y ella dijo...

Esta señora tristeza es una dama ,que se instala en nuestra mirada sin que le llamen,y mordemos la tierra entre la nostalgia y esos sueños que se toirnan inalcanzables.
Le hablamos mientras nuestra sombra mueve la cabeza de la a lado indicandonos que estamos cruzando la línea en que lo sueños tomaran boleto de vuelta a ninguna parte.....
Conozco a la señora tristeza,es de voz fuerte a veces demasiado clara,a veces demasiado desoladora,muy encopetada ella ,orgullosa de entrar en las almas de aquellos que soñamos de noche y de mañana....
Un escrito estremecedor..
Un abrazo.

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiupse: Huy !!! que hermoso lo que has escrito, lindo, tierno, es una imagen hecha palabras. Mi querida, gracias por pasar, por tus palabras y todo lo que significa tu visita y demás ... Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Que buena descripción de la tristeza, excelente, creo que no te ha quedado nada por tocar de ella. Si bien este es un escrito guardado desde tiempo, leyendo y leyendo textos, lo asocié con alguno de ellos, y lo traje a la memoria. En él, hubiese podido modificar algunas cosas, pero me pareció tan actual, pero tan actual, que así lo puse. Ya hoy no tiene destino y si lo tiene que se lo lleven, fue puesto con el mismo sentimiento que fue escrito, pero creo como veo, que a mas de una mujer, le sienta en algún momento similar.
Gracias por tu visita, tus palabras y todo lo que entregas en cada uno de tus comentarios. Un beso grande.

Cynthia dijo...

La tristeza mi amigo hay que hacerla amiga, invitarle un café y dejarla que fluya, es la mejor manera, luego se va acomodando amoldando o decide irse y asi caminamos mi querido sumando y restando emociones.

Me mataste con la canción che... es increible, realmente hace galopar al corazón y elevarlo a la nostalgia muy bien lograda con tus palabras.


Besos muchos... y un gran abrazo!
:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Hola !!! gracias por tus palabras siempre tan precisas. Es así como vos decís y como dice la canción de la Pantoja, termina haciendose amiga, si al final de cuentas cuando se instala ya no se va mas. Estás bien ? me alegro. Beso amiga y gracias de nuevo.

Maria Varu dijo...

Cuando la tristeza nos da el "buen día..." hay que acogerla, como acogemos el "buen día..." de la alegría, como cuando abrimos la puerta a la ilusión, porque ese es el equilibrio de los días...
Descendemos para subir, nos encerramos para abrirnos y quizás también amamos para que después tengamos que olvidar... así escribimos el libro de nuestros días... así como tú querido Juan nos escribes poemas tristes y poemas alegres, pero siempre bellos versos, versos sentidos, vividos que reflejan el pasar por "La calle de UN Angel"

Besos mi amigo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Estimado Olariaga,

Al igual que a tu negra, este poema a mi tambien me puso triste.

Te dejo mis saludos,

MP

Silvi dijo...

¡Hola Juan de la Cruz!
Es un poema bello, muy bello a la tristeza y una canción muy bien elegida .
Los comentarios que te han hecho también son atinados,y de mucha poesía.
Yo,que no soy poeta,no puedo hablar como vos y tus seguidores.Cuando me llega la tristeza,no le puedo dar una acogida. Y corro,corro sin parar a los brazos de mi amor,el me las quita y transforma con alguna alegría.Otras veces recurro a mis hijos,a las sonrisas de mis nietos.
Pero te aseguro que no las dejo quedar.
Sólo lo expreso asi yo que no soy poeta.
Tú le has dado un vuelo muy especial y le demostraste que aún con ella escribes,y lo haces puramente sentimental.
Cariños y mi mejor sonrisa.
¡Feliz fin de semana!

§♫*€lisa*♫§ dijo...

ay!! como punzan esos días
como nos delatan
como nos persiguen y nos desorientan
caemos y nos dejamos inundar por lágrimas finas como lluvia
más en esta época de invierno
como si no bastara tanta agua derramada...

PRECIOSOS VERSOS POETA!!

un abracito de lana y las mejores energías para este día:=)

Leni dijo...

"Nada mas triste que mi negra triste tratando de esribir su tristeza"

Genial¡¡
Te implicas desde tu propia tristeza.
La experiencia de haberla conocido te hace dibujarla de manera certera.
Persiguiendo una ilusión que arranque esa tristeza.

Un placer leerte.

Besos alegres

Macarena dijo...

Cuanta razón tiene Lisa, esa parte se destaca, brilla por su claridad y tu comunión con el resto. Hermoso como siempre.

Te beso.

Cecy dijo...

Dicen que a veces de la tristeza salen los mas bello poemas.
Yo tambien lo creo.

Besos Juan.

Mucha dijo...

La tristeza está desnuda cerca de la vida te da la mano a veces y a veces la retira. Yo no la tengo ahora.. si la tuve aquel dia.. y la solté de repente ya.que prefiero la alegría

Evan dijo...

Claro... nada más triste que cuando un ser querido está triste, darímos lo que sea por su sonrrisa, no?

Triste depresión :(

Te dejo un beso, que pases un lindo finde Juan!

catalina dijo...

Cuando hay tristeza, hay vacio, hay oscuridad, no hay sueños, no hay angeles que te socorran.
Hoy no tengo un deseo para vos, pero si me alegra, que puedas acordarte que se puede ir tras una ilucion.
Sosteme fuerte el hilo de esa ilucion, hacelo remontar, volar, dejalo libre, pero no lo pierdas.
Es un buen comienzo,podras abrir el cofre (que esta lleno),entrara la claridad y los angeles seran tus guardianes.
Beso y hasta la proxima, Caty o Cecy

catalina dijo...

Recien escuche la musica, es la primera vez.
Es hermosa, pero por suerte, en mi, siempre es ella la que me saluda y mira que le doy vuelta la cara, cierro las puertas hasta con candados, pero es testaruda y se cree mi amiga y se mete en mi sin ser llamada.Cecy

Mónica dijo...

Uy!! qué triste!! O quizás me agarró con la guardia baja...

bsss.


Yo también te linkeo para no perderte.

Marisa dijo...

Cuando la tristeza
se instala después de
haber madrugado
es dificil echarla
fuera de casa.
Pero nada es eterno
por lo tanto se irá.

Besos.

Mía dijo...

Hay algo increible en todo esto de la tristeza, esa que se va apropiando de nosotros mismos al punto de hacernos irreconocible para los que nos rodean.

Pero a su vez tiene otro aspecto, el que nos lleva a pensar mirando dentro nuestro, buscando la forma de salir de ella ganadores viendo que podemos modificar buscando el cambio de aquello que nos hizo caer en ella...y sabiendo que si no podemos cambiarlo aceptarlo y dejarlo pasar luego.

La tristeza también como todo tiene sus dos caras.

Un beso y sigo extrañándolo mucho

Mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: La verdad y los sentimientos viajan sobre tus letras, sos tan especial escribiendo que el destino de tus letras siempre llega donde debe llegar. Gracías mi querida amiga, tu paso y tu comentario son como siempre un mimo al alma. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Ay !!! pero que alegría verte en casa, hacía un tiempo que no pasabas, en verdad se te extrañaba. Si bien tu comentario es pequeño, me ha puesto muy contento, como todas las cosas que uno recibe y no espera (o mejor dicho desea y no sabe porque no llegan). Lamento tanto que te haya puesto triste ... pero me pregunto que te hace pensar que hay mas de una negra ?. Gracias por pasar, yo mas que un saludo, te dejo un abrazo fuerte y un beso grande, pero grande de verdad.

JCO

Otro si digo: No, mejor nada...ja.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Silvi: Gracias por pasar amiga, también gracias por tus palabras. Es una suerte que tengas con quién compartir las tristezas, realmente debe ser maravilloso, o al menos debe doler menos. Gracias por tu paso, te dejo un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Mi querida, vos si que sos poeta y de las buenas. Gracias por tu paso y tus palabras, siempre soy un agradecido de tus visitas. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Gracias, gracias y gracias, has captado la esencia de lo escrito, en toda su dimensión. Me alegra verte de paso. Un beso grande y hasta la próxima.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Pienso igual que vos, después de todo es una realidad mas que evidente, que de tan evidente no se ve. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Dicen, solo dicen...hay veces que de pequeños momentos felices también nacen letras mas que bellas. Quizás algún día de estos publique alguno que tengo por ahi.

Besos Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha: Que suerte verte entrando y dejando tus letras. Somos mucho mas que dos los que deseamos la alegría, pero la vida tiene la tristeza como parte de ella, para poder tener alegrías luego. Bueno es una manera de pensar. Un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Hola !!! mi querida... Claro, nada mas triste que ver a alguién que uno quiere triste, se duplica el dolor, y ni te cuento cuando uno no puede ayudar tan siquiera con una sonrisa. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: La verdad que tu visita, es una de esas cosas que me llenan el espíritu, por todo lo que vos y yo sabemos al respecto. No hay comienzos, no hay principios, no hay ilusion, no hay, solo un poco mas de lo mismo. Nena, te gustó la canción ? me alegro. Que la tristeza no se va ? mmm dificil mi querida, cuando viene dificilmente se retire, por ahi se toma vacaciones, pero la muy turra (como dijera alguién por ahi) vuelve y vuelve. Un beso grande y nos debemos una charla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Hola como estás ? no te digo que es un canto a alegría, pero tampoco es una catastrofe. Me parece, me parece, me parece que te agarró con la guardia baja. Un beso grande.

Otro si digo: En el Link no se actualiza tu blog, todavía esta uno que ya tiene dos por encima. Que pasa ? Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Hola !!! Cierto de toda certeza, nada es eterno...ni uno mismo. Un beso mi querida y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Ay !!! como la quiero... Yo sé que usted no habla de la tribuna, sino desde dentro de la cancha. Es posible mi querida (si mi querida, porque ud sabe que la quiero mucho no ?), pero bueno uno esta en la lucha, yo casi la tengo puesta de espalda, hay un dicho muy viejo que va de la mano con la letra del tema y es "cuando no puedes con tu enemigo haste amigo" que otra queda. Un beso mas que grande.

Otro si digo: Que usted me extraña ? me hace reir y mucho. A mi me dice eso que me la paso sentado en el cordón de su vereda esperando y esperando ja. Eso si con barbijo. Beso niña, beso.

cieloazzul dijo...

Ay Juan!
es que tus letras, es que esta secuencia de "buenos días" y la tristeza, la urgencia, la sentencia... todo se anula cuando la pena de amor y el rumbo de las ilusiones zigzajea......
miles de besossss!!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Estimado olariaga,

En serio me extraniaste? Diria alguien que yo conozco, "mira vos", pero muchas gracias!!. :)

VOs tambien estabas desaparecido, seguro debes haber estado ocupado. Me alegro de tu regreso.

Seguro que tu negra esta mejor, no hay mal que dure 100 anios, olariaga, y aveces ni eso.

Te dejo mi afecto siempre,

MP

otra si digo: no hace falta que me digas nada...:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Ay rubia, que lindo saber que entrás mas seguido, viste que yo también... Sos una de las primeras que me han visitado hace ya tanto tiempo, que creo que tengo el derecho de decirte "te quiero Cris" beso y gracias por pasar. Ni hablar de tus palabras tibias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Mirá vos !!! de tomarse vacaciones a pasar dos veces en un mismo post. Por supuesto que uno extraña, hay cosas que regresan y otras que no, pero bueno la vida es así. No creo que mi negra esté mejor, eso si que no lo creo ... pero si es cierto no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

Te dejo una palmadita en la cabeza y todo mi afecto.

KALISTA dijo...

Acompña su tristeza como un centinela, sè el guardiàn de sus silencios, pero, nunca te alejes demasiado para cuidarle la ilusiòn...
Excelente post... abrazo grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kalista: Gracias por tu visita y tus palabras, solo puedo acompañarla a la distancia, ella sabe que al final será como lo sueña. Sea quién sea su ilusión. Un fuerte abrazo.

cuandonadiemeve dijo...

te dejo un beso...


para que quede algo mas que una huella...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cuando nadie "te" ve: Hola !!! Bienvenida !!! oficialmente por supuesto. Siempre ha quedado mas que una huella, ahora ha quedado hasta un beso. Te dejo otro y hasta pronto.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

JUAN

querido POETA
gracias por tu presencia en mi rincón de letras , es el mejor regalo, esta aprendíz de lirio se siente felíz de que la leas:=)

ten un día precioso y armónico
cuidate y abrígate en este invierno melancólico:=)

antonio dijo...

volvere con mas tiempo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Siempre es un gusto leerte, me gusta tu forma y tu estilo, nada que agradecer y lo sentido es mutuo. Gracias por tus palabras te dejo un beso y un abrazo apretado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antonio: Bienvenido y regresa cuando quieras, esta casa no tiene puertas.

marina dijo...

ay juan, la conozco a "esa". y es cierto lo que dicen, que no tiene fin, no como la felicidad...
si bien sintonozo con tus palabras tristes me alegra encontrar este lugar de donde brotan tus palabras, para volver.
saludos
marina

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Bienvenida !!! Gracias por tus palabras, tu visita me roba una sonrisa. Tu regreso es tan importante para mi como esta llegada, así lo espero. Un beso y de nuevo gracias.

Edurne dijo...

Mire usted caballero:
A la tristeza sólo hay que admitirla por un ratito, en su justa medida, justo para eso, para que inspire bellas letras, que por melancólicas son realmente profundas y verdaderas.

A la tristeza hay que perseguirla como a cucaracha intrusa que se nos escapa por entre las grietas del alma, y darle una buena azotaina, que no se vaya a creer ella que tiene visa para acampar a sus anchas por nuestras penas y amarguras, que no, que luego se nos ponen más negras, más oscuras, y nos atasca, y nos deja sin fuerzas para nada, como si nos faltara el aire nuestro de cada día... amén!
Capicci? Ecco!

Y un un superbesote orillero cargado de espuma alegre y dicharachera, pizpireta como ninguna... hala, toma regalazo marino!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Pero mire usted, que lindo comentario me ha dejado, creo que lo imprimiré y lo dejaré en mi mesa noche. Gracias por tus palabras, en realidad y entre tu y yo, te extrañaba. Un beso.

Ŧirє dijo...

Me detengo en esta poesia...porque hoy tuve un dia asi...triste....
y estas palabras se identifican con mi estado de animo...
gracias pro crearlas...y gracias por compartirlas...
saludos...¡¡

Siab-MiprincesaAzul dijo...

La tristeza es algo de lo q ni con mas de millones de balazos podremos matar...
un beso

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Hermoso, simplemente llegador. no sabes cuanto disfruto leerte.

CARO

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fire: Bienvenida !!! hay veces que los textos dicen lo que nosotros deseamos decir, si para algo te ha servido, bueno me alegra. Gracias por tu visita y te dejo un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Resonancias Magnèticas: Gracias, gracias y gracias. Tus visitas también las disfruto mucho. Un beso grande Caro.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siap-Miprincesaazul: Muy cierto, muy claro y contundente, es así como vos decìs. Un beso grande y gracias por pasar.