12 agosto 2009

Tratando



Porque entre nosotros ,
todos los pensamientos,
todos los deseos y sueños
nacen en silencio,
pero en el mas absoluto
placer.

Juan


Siempre intento atrapar instantes.
Me aventuro cuando estoy
en compañía de una ausencia.
Ausencia que se instala
en mi pasado
y en algún presente.
¿Cómo haré para quedarme
con la esencia del instante?
cuando ya no tenga soledad
que me acorrale.
Hay veces que salgo de mí,
y me regreso,
en múltiples personas.
Trato de no huir de mi presencia
en la unidad cerrada del silencio.
Hoy supe de vos...
No importan las palabras,
ni los gestos y miradas,
pero sí los espacios de silencio,
silencios que dicen mucho mas.



Asombrado te escucho,
extendiendo mis comas y adjetivos,
te acaricio en puntos suspensivos,
y en cada frase
te anudo, con un punto final.
Si supieras porque te anudo,
solo para que no te vayas
cuando te espero,
y pueda tocar casi en esta forma
ese silencio tan tuyo.
Ya no sonrió con tus palabras,
solo me sorprendo y me miro,
desmenuzo frases y pensamientos,
a esta hora tan tonta,
absurda y dilatada,
que...

parece nacida para ser infinito.

Juan


Safe Creative #0908134231911

73 comentarios:

Marisa dijo...

La vida está llena de ausencias, es entonces cuando deseamos atrapar esos momentos en los
que la esencia aún está en
nosotros.De ahí el vivir
intensamente,algo queda.

Es un placer poder disfrutar
de todas tus palabras.

Besos

elisa...lichazul dijo...

espacios y silencios
pretender traer aquí al objeto
de nuestros pensamientos y hacerlo realidad es una imperiosa necesidad y clara afirmación de lo gregarios que somos los humanos , aunque nos escudemos en superfluas instancias sociales... "un amor" que nos de el golpe de timón es lo que buscamos instintivamente.

Si supieras porque te anudo,
solo para que no te vayas
cuando te espero,
y pueda tocar casi en esta forma
ese silencio tan tuyo.


Bravo POETA!!!

besitos de luz

RECOMENZAR dijo...

Las comas y los puntos que van formando palabras instantes momentos ...
Las letras que van formando sonidos que escuchamos o leemos dándoles lo que nosotros queremos.
Las frases sin verbos...
Las oraciones donde los verbos saltan dejándonos con el poema delante....
Desde un instante...

Ignacio dijo...

Las ausencias Juan nos sirven para afianzarnos más si cabe en la persona, en lo que nos falta, en profundizar en nosotros mismos, no hay horas tontas, hay horas que se hacen pasar por tontas, siendo las más listas de todas, el tiempo no queda retenido, lo retenemos nosotros en silencios.
Un abrazo compañero de silencios, viajes y cafés ausentes.

Cecilia dijo...

Entre los silencios y las palabras crecemos y nos adentramos en nuestras búsquedas. El anudar a la espera es precioso, aplausos!

Cynthia dijo...

Corazón... los puntos suspensivos son mios cual critcaste y criticas cada vez que me aparecen ya como marca registrada ajjaja

NO es serio es un bello poema se siente estás jugando cada día mejor con las emociones y las palabras, estás haciendo versos pintados de melancolía que contagian en su lectura y eso mi amigo quiere decir que están bien logrados...

besotes

Meret ® dijo...

Tras larga ausencia:
Hoy, mis ojos ávidos te vieron,
sonó en mi corazón tu nombre,
senti tus palabras deslizarse,
el suspirar de tu viento.
¡Ay mujer! no te vayas...
que el amor enciende el mundo,
y mis aguas por beber se afanan.

Me han salido estas letras cuando te he leido.


Como siempre, tus versos calan hondo...muy hondo...

Mis felicitaciones por tu bella poesía.

Un beso enormeeeeeeee.

...flor deshilvanada dijo...

Hay silencios que expresan lo que no podemos decir con palabras, y hablan tan clarito por sí solos que estremecen por lo contundente que son... No?

Amarse entre comas, adjetivos y verbos inventados, tan de estos tiempos, no??? ...Y cuando nos cuesta despegarnos empezamos a extender todos los signos que tenemos al alcance de la mano. Quedé derretida con ese punto que anuda... :)

Ojalá esa soledad deje de acorralarte!!

Ay Juan... leerte me conmueve! No entiendo por que razón termino de comentar con un nudo en la garganta, quiera ser menos sensible, la pucha, que pava soy!

Un beso inmenso con puntos y comas!

catalina dijo...

Me mataste con la introducción.
Después paso ha dejarte mis consejos y deseos para vos.
Beso,Cecy o Caty

sO! dijo...

Coincido con Catalina esa introduccion me lleno de sentimientos, preciosa entrada, no pienses en la ausencia sino en el reencuentro...

Besitos Juan

mal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tus palabras, coincido con cada una de ellas, es un gusto tenerte de visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...Licha Azul: Que gusto POETA, verte de visita, siempre tus comentarios son precisos y bien interpretados. Gracias por pasar y dejar tu huella. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Siempre tan atinada, siempre la interpretación justa. Que gusto me dá tenerte de visita, gracias por todo, por tus palabras, tus visitas y tu amistad. Un beso mas que grande.

Meret ® dijo...

Juan
Yo tammbien he tenido la misma sensación cuando te leo, coincidencias, no lo sé...
Tampoco me lo cuestiono.

Mil gracias por tu comentario tan bello como siempre.

2 besos grandesssss

¡Amenazo con volver!

Cecy dijo...

Lass palabras que denotan ausencias, muchas veces denotan el lugar donde quieren quedarse instaladas.
Vos sos el espacio entre ellas, a cualquier hora y las horas no son tontas, simplemente son.

Besos Juan.
Cuidate.

Flor dijo...

Juan, como siempre muy lindo, me quedo sin palabras. Perdona! he vuelto a poner en su sitio al Oporto!
Solo tu me llamas a mi atención para eso y te doy las gracias, és que estás atento, verdad? Amigo atento que és lo que una mujer quiere más? Trés AAA (Atención+Amor+Amistad)nada más.

Besos
Flor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Tenés una facilidad para entender lo sentido, una capacidad de deducción tan limpia y tan clara, que me parece por momentos que somos amigos de hace mucho pero mucho tiempo. Gracias compañero por tu visita y fundamentalmente por tus palabras.
Ya tendremos esos cafés ausentes, no pasaré por esta vida sin tomarlos con vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Entre lo silencios uno se encuentra a si mismo, y en esa introinspección toma cuenta de la realidad, y toma decisiones, como quedarse o salir disparado. Gracias Cecilia, por tus palabras y tu visita. Un beso grande.

catalina dijo...

Querido Juan:sigue intentando atrapar los instantes,así nunca serán horas absurdas,y encontrarás más respuestas en los silencios.
Y como te lo dije anteriormente somos nuetras acciones, no lo que decimos.
Besos y las medias te están esperando, Cecy o Caty.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Si es cierto los puntos suspensivos son una marca registrada por vos. Gracias por tus palabras, y tu visita, me gusta que te guste. Un beso amiga mía.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: El silencio es uno de las armas mas poderosas de esta vida y la salvación para el entendimiento de los sucesos que nos cuestan comprender y fundamentalmente aceptar. La soledad acorrala, pero se está quedando sin fuerzas, esa partida creo que la ganaré, no tengas dudas. Gracias por tu visita, tus palabras y todo lo que encierra tu persona. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Te gustó ? me alegro. Gracias por pasar y por tus palabras. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Me alegro que te haya gustado, después de todo siempre es para quién lo lee. Debo pensar en el reencuentro ? te parece ? prometo hacerlo. Un beso inmenso y no dejes de escribir.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Es muy bueno tener sensaciones encontradas, y mucho mejor es no cuestionarselas. Quiero que vuelvas, aún con amenazas. Un beso inmenso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Que clara que la tenés, como me gusta tu interpretación y sentencia, siempre directa y ajustada a la realidad. Gracias por pasar, siempre es un gusto tenerte acá.

Beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Bueno, vos me invitaste a tomar Oporto y ahora cada vez que te visito quiere mi copa de ese vino. Lindo comentario, y muy bueno las tres AAA. Un beso mi querida y gracias por tu humor y calidez.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Es muy cierto, y vos que me conocés desde hace tiempo, mucho tiempo, sabés a ciencia cierta lo que me cuesta recalar y decir acá es...pero todo llega, y si llego tarde paciencia, el momento es cuando és cuando se siente. Nena esta semana nos vemos traeme esas medias mágicas. Un beso mi querida Apoderada.

Poetiza dijo...

Un gusto leerte. Hay silencios que dicen mucho y palabras que no dicen nada. Ausencia no presisamente es olvido. Triste poema pero hermoso por su contenido, besos, cuidate.

Irene dijo...

Hola, vengo de lo de Steki...muy hermoso el blog, me gusta mucho...Volvere..Besos!

catalina dijo...

Juan sí no sobrevivo al día de hoy, vos vas ha tener que ser mi apoderado.
Deseame suerte, besos, Cecy

Mar y ella dijo...

Tu escrito es silenciosamente bello,adjetivizar el silencio mientras la espera intenta no desesperar.mientras las horas se tornan largos e inmenso instántes inertes,y te preguntas, y no hay lengua castellana que nos permita adjetivizar de modo preciso ese silencio que nace en los infinitos minutos cuando le pensamos y su lejanía es cercanía en nustra alma y en nuestro corazón ,por que ese amor dejo en nsotros sus mejores adjetivos sin comas ni puntos quizás con algunos puntos suspensivos que no hacen sentir asi ,silenciosamente absurdos y dilatados....y aun enamorados..
El silencio suele tocar hermosas sinfonías que no muchas veces logramos apreciar.
Besitos tantos como las letras aqui escritas.
Mariella

Mucha de la Torre dijo...

Y para terminar el dia antes que el sol se acueste y me ponga las sabanas la luna .......
Mojada del agua de mi kayak escribo mientras miro el sol que lentamente se va escondiendo entre el rojo de mi kayak y el azul del cielo..........
Buen fin de semana para vos

Steki dijo...

Qué linda conjunción de palabras, silencios, comas, puntos, nudos, verbos, frases. TEnés esa facilidad para combinarlas casi perfecta.
Que tengas un lindo finde, mi Negro.
BACI, STEKI.

RAQUEL BARBIERI dijo...

Juan,

Estoy encantada con la calidad de tus poesías. Veo que tengo mucho para leer y lo haré de a poco, en dosis homeopáticas, que es mejor.

Cariños :)

LiterataRoja dijo...

Lei este poema escuchando "all by myself" y fue una conjunción mágica.
Las palabras del poema son exactas, reales, sentidas, y compartidas, en gran parte.

Felicitaciones por este texto!

Mónica dijo...

Muy muy bello Juan. Guardar instantes... quién pudiera!!! Y a esas tontas horas, compañeras, yo las disfruto tanto... las creo muy necesarias... y mucho menos tontas de lo que parecen, jajaja.
Un beso

Flor dijo...

Juan, tienes de traducirme lo que me llamaste -flor deshilvanada- jajaja de verdad no entiendo, eso és bueno?

Besos
Flor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Contesto ahora el comentario que está acá arriba, "...flor deshilvanada" es otra amiga muy querida, que tiene ese nick, verás que de ella tambièn hay un comentario. La contestación al tuyo dice Flor solamente, como vos comentás. Jaajaa Flor de lío se arma. Un beso mi querida y cálida amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Cierto el silencio no es el olvido, es que este último no existe, es solo un invento de nosotros los humanos. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Irene: Bienvenida !!! si venís de Steki es un gusto mayor. Me alegra que te guste. Te voy a visitar. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: No jodas...es lo único que me falta, después cartón lleno. Vamos, vamos, yo sé que vos podés. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: No sabés cuantas veces pienso ... porqué no estarás mas cerca, creo que podríamos hablar muchisimo y seguramente nos entenderíamos en cada palabra y cada signo de puntuación. Bello comentario, objetivo, lleno de sensatez y cariño. Gracias por todo. Te dejo los besos que vos quieras, todos los que quieras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha de la Torre: Ay !!! me mataste con esa pintura tan bien descripta. Gracias por acordarte de mí en esos momentos, tan especiales. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias querida por tus palabras y tu visita en todo tiempo y forma. Verte siempre es motivo de una sonrisa. Te dejo un beso grande y abrazo apretado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Bienvenida !!! que gusto tenerte de visita, realmente entre vos y yo...te esperaba. Adelante leelo como quieras, todo de un sorbo, o en dosis homeopáticas, después de todo está escrito para sus dueños y esos son ustedes. Un beso Raquel y tenés un bonito blog.

Siberia dijo...

Yo que tanto sé de ausencias te digo que tu poema me llegó al alma. A mi alma solitaria.

Me gustó tu blog.

Volveré

Un saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Literata Roja: Gracias por tus palabras y tu visita, si, realmente acertaste, fue escrito escuchando ese tema musical. Es realmente un gusto tenerte de visita. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Sería bueno guardar instantes no ? Como es tan dificil darle un nombre a esos instantes que uno quiere guardar, yo les puse Fotos del Alma, es como si fueran fotos que guardo en un estuche azul que tengo en una galería de mi alma. Un gusto que pases y comentes. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siberia: Bienvenida !!!! los dos entonces sabemos de ausencias, y seguramente de silencios. Me gusta que te guste, a mi también me gustó tu blog, te voy a poner en mi Link para no perderte. Un beso y gracias por pasar.

Flor dijo...

Juan, dale un besito a tu amiga Flor deshilvanada, me confundí. És que tu jardín tiene tantas flores...

Besitos
Flor

...flor deshilvanada dijo...

Me causó gracia la confusión de flores jaja

Totalmente de acuerdo con vos en lo que decís del silencio, es un arma tan poderosa que a veces preferiría palabras y no silencio.

Paso a despedirme hasta el lunes!!

Que pases un lindo domingo, besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Ahi se lo estás dando vos misma, está debajo de tu comentario, es una hermosa persona en todos sus aspectos. Flor de Lío. Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Bueno ya está aclarado. No tengas dudas el silencio puede matarte o salvarte, en mi caso me ha salvado. Hasta el lunes, y gracias que tengas un buen domingo. Besos

elycosmetica dijo...

Encantada de haber pasado por aquí y haberme deleitado con este escrito, que me ha llegado profundamente.
Volveré a visitarte si me lo permites.
Un cariño
Eliana
http://www.elyartec.blogspot.com

Flor dijo...

Juan, que pena que no pasaste por mi blog,ayer he publicado un post con un poemiña mio enlazado con um poema de Jaime Sabines, no sé se te va a gustar, pero me gustaria que lo leeras.És la 1ª vez que hago algo así.
Mira también el video está espectacular!!!

Besos
Flor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elycosmética: Bienvenida !!!! Gracias por tu visita, podés pasar todas las veces que lo desees, y leer lo que te plazca, entonces yo seré feliz. Ya te he visitado y me ha gustado sobremanera tu página. También te he puesto en mi Link, casi sin pedirte permiso. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Gracias por tu invitación, no hay pena, he llegado a leerlo y has tomado uno de los poemás preferidos de Jaime Sabines. Un nuevo agradecimiento por compartirlo, un beso y un abrazo muy grande.

Rotten Words dijo...

Saludos...
Me gusto el escrito...
gracias por pasar por mi blog... y mejor aun... por comentar...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Rotten Words: Ha sido un gusto. Abrazo.

elisa...lichazul dijo...

juan querido

muchas gracias por tus huellas tan calidas y certeras
sos un amor de esos buenos
para guardarlos con mucho cariño.

Un abrazo de luz
con las mejores energías para tu vida:=)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Nada que agradecer, el agradecido soy yo por dejarme compartir tus letras que tanto pero tanto me gustan. Un beso inmenso.

Iris dijo...

Me he quedado impresionada con tu blog; todo en él es sensacional; sin duda las letras son muy buenas, pero las fotos que has elegido no se quedan atrás. Muchísima armonia. Un saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Iris: Bienvenida !!!! gracias por tu visita y tus palabras, espero tu regreso y te visito. Un cariño grande.

Poetiza dijo...

Llego hasta tu calle seducida por la poesia, y me quedo en una esquina leyendote. Te dejo un beso y me voy para mi Cafe. Cuidate mucho.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Yo les llamo presencias invisibles, momentos que siempre estan con nosotros al igual que las personas que fueron parte de ellos.

No podemos hablar del futuro, pero si del pasado.

Y como tengo alguien querido que no se que va a pasar, he decidido que a la gente que yo quiero mucho se lo voy a recordar de vez en cuando, asi que te digo olariaga que te quiero mucho, de eso no hay dudas.

Un beso y tomate un petrominol que estoy de buen humor :)

Y lo de la soledad, querido, no te olvides que nacemos y morimos solos, eso no le es ajeno a nadie!

BUen dia dia

petronila

Mónica dijo...

Juan... esas horas que tu consideras tontas no lo son, ya que son las que nos permiten afianzar certezas...

bss. como siempre espectacular este poema, que parecen palabras dichas en voz alta, salidas de un instante de conversación.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Acá queda la Calle para que la pasees y leas cuanto quieras, pronto nos volveremos a encontrar. Gracias y un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Gracias por visitarme, también gracias por tus palabras, tan llenas de verdad. Sé que me querés mucho y eso lo valoro, pero no estoy pasando por buenos momentos, y sé también que pasará. Gracias por estar siempre presente. Tenés razón, vine solo y creo que me iré solo. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Gracias por pasar y por tus palabras, te dejo un beso inmenso.

cieloazzul dijo...

Ausencias.... que sería de esas ausencias sin la presencia del sentir, de la nostalgía y las ganas irremediables de volver a resucitarlas....
te beso cariño mio...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Gracias, te busco y te espero, y cuando llegas son sonrisa pura. Un beso cielo de mi corazón.