05 agosto 2009

No quise

He tenido un deseo
montado sobre el viento
un frío gélido
y una sonrisa cálida
detuvieron al viento,
y el deseo fue cumplido.

Juan



No quise que esa tarde
fuera la noche, la ùnica noche.
No quise que el amanecer me descubra,
como lo fue tantas veces,
cerquita de tu piel
cansado y colgado de tu voz.
No quise que fuese mañana
otro día y otro mas, y huí.
No quise el camino desgarrado
que ha quedado en nuestras espaldas
y nos lleva inevitablemente
a nuestra piel.
No quise el regreso
quiero la fuerza para ir adelante,
sin que nada de lo que hemos sido
pertenezca a la duda.
No quise amanecer y huí.



Cuando la tarde cayó
nuestros ojos eran brazos
y nuestros brazos fueron raíces.
Tampoco quise un silencio de mil voces,
ni palabras envueltas en ternura.
Necesité el silencio.
Silencio que es un látigo de aire
castigando los recuerdos.
Si supieras, que mis manos
son el espejo de tu cuerpo.
Si pudiera decir las palabras justas.
Hay veces que pienso que estás
silenciosa como una huella,
como la huella que dejaste.
Silenciosa como toda huella.
Después de esa fría tarde
te has cristalizado aún mas.
Hay algo en vos,
seguro que lo hay,

Sos lo mas parecido al silencio.

Juan

Safe Creative #0908054200288

82 comentarios:

Mar y ella dijo...

Dulce Juan:
Para mi le título sería honestidad ....a veces nuestro quisieras jugando a ser quiero y re quiero....
No es fácil amar,con la desnudez en las manos y en la mirada.
No es fácil mirarse con los ojos cerrados y encontrarse despierta compartiéndo un sueño y en el reconocerse.No es menos fácil despertar y que no estés a tu lado
....


Que potente la ültima frase....me dio frio.....y pensar que asi se siente.....


Imparidad de besos,tu eliges la cantidad y donde colocarlos..

Mariella

catalina dijo...

Sin palabras, hay silencio. Recorda querido amigo, que en el amor, como todo en la vida, somos las acciones nuestras, no lo que decimos.
Ahí te mando un consejo :( de metida que soy nomás) no huyas cuando sientas ganar de quedarte.
Quién siempre quiere lo mejor para vos,Caty o Cecy.

Sol dijo...

A veces estamos como perdidos en un mismo circulo, no sabemos para donde girar y que buscamos en realidad, y la realidad esta tan cerca que duele cuando se siente en aquel momento en el que solo recuerdas!!!
Hermoso `poema, me dio algo de tristeza, pero indiscutiblemente es bellisimo!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Cynthia dijo...

Juan...me movilizaste... bello corazón muy bello... realmente invade las emociones.

Ayyyyyy de esas huellas...!!!!

muakkkkkkkkkkkkkk
;)

Marisa dijo...

No estacionarse en
la duda pero tampoco
huir realidades.
Un poema cargado
de grandes sensaciones.

Un abrazo

Flor dijo...

Hola Juan,
gracias por haber pasado por mi casa, te gustó la pelicula pero la tienes que verla al completo, és muy muy buena.Lo del vino de Oporto sigue allá un poquito más abajo, voy a poner otra botella y más destacada para que la veas.Dime cuando vás para tomarmos la copa juntos, ok?Tengo allá mucha música, te gusta alguna en especial?
Como siempre tus poemas son divinales y me dejas sin palabras,mejor seguir haciendo silencio?
Un beso,
Flor

Meret ® dijo...

No sé que tienen tus letras que, siempre me quedo leyendo y releyendo tus post...
¡Deben ser mágicas!...

Un poema precioso, como todas tus letras.

PD;)bailo el tango sólo un poquito.

Besos muchossssss.

Steki dijo...

Hay silencios que dicen más que tantas palabras, Juanillo, y quedan marcados a fuego.
Un abrazote para vos, mi Negro.
STEKI.

Cecy dijo...

Que lindo tema, para un lindo poema.
Uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.
El lo dice todo.

Besos querido Juan.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

El silencio envuelve lo q mas queremos y aveces... solo aveces nos deja tenerlo entre nosotros...
un beso

...flor deshilvanada dijo...

Terminé de leerte con los ojos vidriosos, en estos días todo lo que leo o me dicen me llega más de lo que debería, estoy sensible.

Su huella quedó en vos y tu piel la recuerda, por eso aunque no encuentres las palabras justas, podrás decírselo de otro modo.

Un beso Sr cucurucho. :)

RECOMENZAR dijo...

Te bailo mejor con ésta música cantada de a uno o quizás de a dos...Y del derecho te miro cantándole al revés ...y mientras te dejo un vino tinto helado... para que calientes tu alma después de haber amado.

RECOMENZAR dijo...

Y cuando salgas de éso y te contemples helado... el vino tinto quizá... ya se debe haber calentado....Entonces le hablarés en la oreja calentando sus sentires te treparas a ella ...terminando el festin de los festines

Cecilia dijo...

Por qué los amores irán mutando? Por qué nos volvemos silencio? Precioso tu poema Juan, un desafío es amar y un desafío tus versos.
Un abrazo.

Poetiza dijo...

Y entre dos almas que conocen el amor, el silencio dice mas que mil palabras. Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

elisa...lichazul dijo...

reconocer la no intencionalidad y declarar la espontánea mutación de sensaciones que se producen entre dos hace de este bellisimo poema una idea de los finales que menos esperamos
y que nos trasportan a vivencias personales, Bien POETA!!!
haces que el lector se involucre .

besitos de luz
con las mejores vibras siempre:=)
muchas gracias por volver una vez más a mi rincón de letras

sedemiuqse dijo...

Es precioso Juan, como todo lo que escribes.
Besos y amor
je

Macarena dijo...

Juan, es hermoso, lleno de sentimiento, es tu forma, sos vos, el auténtico, el que habla con el corazón, quizás por eso sea tan lindo. El tema de Serrat nunca mas adecuado, aporta también a lo que sos cuando querés ciertamente.
Me hiciste lagrimear (otra vez).

Te beso Juan

sO! dijo...

El silencio es intrigante, nos deja pensando y recordando muchos momentos bellos y no tantos.
Preciosa entrada.

Besitos juan!

Leni dijo...

Bello ,Jun¡
Una huída que puede parecer a ninguna parte pero que es un reencuentro con el sosiego.
Dulces versos que esconden un dolor desgarrador.
Desear dejar de sufrir para sufrir de otra manera.

"Después de esa fría tarde
te has cristalizado aún mas"

Muy doloroso cuando no se puede olvidar.

Un placer leerte.

Besos

Mónica dijo...

Hola Juan. El silencio... que siempre habla! Es inevitable y también necesario que así lo sea. En ocasiones hasta ensordece. Dulce y melancólico poema. Me dio nostalgia.
Un beso

el piano huérfano dijo...

Querido Juan
Gracias por tus amables y sentidos en mi blog.
Esta entrada es preciosa, esa huida tan silenciosa y llena de entrega a la vez.
Es que hay veces que preferimos la huida el silencio para que no duela y sin embargo en otras veces duele aun mas

un abrazo fuerte

Magah dijo...

Que hermosa la imagen de la huella silenciosa, habla por si sola!
Un placer.

Magah

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Gracias por tus palabras y por tu visita, siempre justas y tan precisas, nada puedo agregar tu comentario habla por si solo. Para vos tambièn los besos que quieras pero siempre impar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Mi querida Cecy, cuanto hace que nos conocemos ? 8 años ? mas o menos, creo que te conozco y me conocés bien, y no por este medio, sabés como pienso y que pienso. La confianza que existe entre nosotros habla por si sola. Gracias por tus palabras, vos realmente sabés. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Perdido ? quizás, aunque me inclino mas por desorientado, de todos modos estoy de acuerdo con tus palabras. Un beso grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Gracias corazón por estar siempre en todos mis textos, me gusta que te guste, siempre es algo mas. Un beso y gracias amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: "No estacionarse en la duda, pero tampoco huir de las realidades", cierto, muy cierto, es una muy buena frase, creo que empezaré a ser realista. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Hola !!! linda la película, en cada imagen se ve el amor, el destiempo mata todo, cada vez mas convencido, y los terceros ni te cuento. Iré por el Oporto, no te olvides. Un beso y gracias Flor por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Nada mi querida, mis letras no tienen nada, solo que son escritas con el corazón y nada mas.
Que gusto me da tu visita, siempre me pone contento verte por acá. Bailás tango ? aunque sea un poquito, es todo un logro. Un beso enorme y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola !!! a vos y a mí nos agarrò también el destiempo, jajja, bueno ya se dará. Si querida, hay silencios que lo dicen todo, el problema es que hay giles que no lo escuchan, o no habrá silencios ? Bueno no importa, un beso querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Es verdad, uno es lo que es, y anda siempre con lo puesto...y sobre la verdad, si, supongo que no tiene remedio. Me alegro que te guste. Gracias por pasar.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siab_MiprincesaAzul: Puede ser que tengas razón, pero de verdad no quiero mas silencio, ni siquiera prestado, tomo o dejo, todo tiene un punto final. Gracias por pasar, me alegra verte seguido. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Que dejó huella, si la dejó, y eso lo tengo asumido, pero viste como son las cosas es cuestión de acostumbrarse a vivir con ella. Ay morocha, como dice que le va ? bien ? espero que si. Le dejo un beso inmenso, pero grande de verdad...cucharada de dulce de leche Havanna a las tres de la mañana. Eso va por lo de "cucurucho"

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Pero mire usted, que linda novelita que escribió. Gracias, me pone bien la mujer que vuela, como dice Girondo. Te aseguro que me lo voy aprender de memoria, y cuando pase lo hablamos si ? Gracias por pasar, muchas gracias, sabés que siempre espero tus comentarios. Un beso enorme y de nuevo gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Ay que comentario tan preciso, que puedo responderte, menos mal que mutan, mutan para bien o para mal, y cuando no son correspondidos terminan muriendo y esa es una verdad le quepa a quièn le quepa. A veces es mejor que se vuelvan silencio, te diría que son mas sanos porque tienen un final. Gracias por tu permanente visita, un beso y te envidio tener el mar tan cerca, hay veces que lo necesito tanto...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Si creo que si, es mejor el silencio, pero el verdadero, el sentido, ese que no me llega, pero sabés ya estoy sintiendo que se acerca. Veremos. Un beso y gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...Licha Azul: Hola !!! POETA la preferida de Catalina, (y lo sos me lo ha dicho), nada que agradecer, visitarte y leerte es salir pleno. Te seguirè visitando, hasta donde dé. Un beso grande y gracias a vos por pasar e involucrarte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias pero no tan bonito como tu sonrisa. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ay Maca o Macu como te dice tu hermano, hace como 3 años que nos conocemos, en distintas circunstancias y vos sabés muy bien como es la cosa. Pero sabés que es lo lamentable ? que algún día tomando ese vino blanco que tanto te gusta, te diga...Tenés razón. Me resisto, pero ya creo que la tenés. Che lagrimeaste porque quisiste, ahora no me tires también esta culpa. Un beso Maca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Coincido, coincido y coincido, el silencio es intrigante, te deja pensando, hasta que un día no pensás mas, y todo quedó atrás, hasta el silencio. Lee a Sabines, dale leelo. Un beso querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Que bien interpretas mis textos, pero que bien, desde lejos, y sin conocer la historia. Gracias Leni, usted escribe y muy bien, de nuevo gracias por tu visita y tus palabras tan acertadas, un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Si, el silencio es peligroso, te ayuda a reflexionar, te intriga como dice mas arriba, te ensordece, pero sigo sosteniendo que es peligroso, de tanto silencio, empezas a escuchar otras palabras y entre esas palabras quizás, solo quizás está la esperanza. Gracias por tu visita. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Hola !!! que gusto verte de visita, es realmente un gusto. Nada que agradecer, solo todos mis deseos para sigas bien, nada mas, eso es lo que importa. Que te vas a poner a pensar en el silencio...ay que chiquito queda ante todo lo que vivís. Un beso con todo mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah: Hola !!! te gustó ? eso es maravilloso. Gracias por tu visita y tus palabras.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me encanto este poema, es triste, a veces el silencio cura muchas cosas, y nada mejor aque el silencio para usar las palabra apropiadas, que aveces no se pueden decir.

Me encanto. Ojala que ella sepa interpretarte y apreciarte en todas tus dimensiones, negro, sos una muy linda persona, yo lo se. :)

Petra

pd perdoname por lo de mi blog, no te merecias esa respuesta tan antipatica, estoy tan bol...pero tan melona...me miro al espejo y se quiebra..si dios quiere, si el mundo no se me cae la semana que viene o no me muero de un paro cardiaco por tanguera, despues del 15, volvere a ser la misma.

Ŧirє dijo...

y quien es capaz de contemplar la belleza del silencio...?
hermosisimas palabras amigo...

un abrazo desde el sur

miralunas dijo...

Juan, vine a devolverte la visita.
y me quede un rato pizpeando.
lindo blog, bellas palabras.
te andaré leyendo.
ò revuá!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Comparto, el silencio muchas veces es un buen remedio o un veneno atroz. No sé si es tan triste, solo es lo que es. La interpretación corre por cuenta de cada uno, nada puedo hacer ante eso. Nada que disculpar y mucho menos perdonar, no soy quién para eso, solo aprecio tu autocrítica y con eso me basta. Todo saldrá bien. Un beso y gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fire: Que reflexión "... y quién es capaz de contemplar la belleza del silencio." Me pregunto, el silencio es bello ? en algunos casos te hace abandonar y retirarte, y en otros reflexionar y aceptar, depende. Me gusta que me visites, gracias por pasar y te dejo un beso enorme.

Steki dijo...

Buen finde, Negrucho.
Abrazos enjazminados para ti.
STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miralunas: Bienvenida !!! gracias es un gusto recibirte. Es que no me sentí solo en esa ocasión y el agradecido soy yo, ahora te cuento, que "somos mucho mas que dos..." recibí mails con casos parecidos. Bueno no importa, solo importa que estás acá. Seguí pizpeando, me encantó tu lunfardo. Un cariño grande y chau hasta la pròxima.

cieloazzul dijo...

Ay mi querido Juan... yo ya no sé que hacer cada vez que me pierdo entre tus letras...
es que me dan unas ganas tremendas de abrazarte!!!!!
te beso, querido poeta del alma!

Común dijo...

Hola!!!!
Vengo de lo de Evan y me encuentro con un lugar acogedor y lleno de bellas palabras……..
Que pases un buen domingo.

Un súper-abrazo de oso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Ay mi querida que ganas tenías que me visites. Podés perderte en mis letras, porque si hay alguién que te va a encontrará soy yo. Vos estás tan segura que nunca nos abrazaremos nunca ?? yo creo que si. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Comun: Bienvenida !!!! es un gusto tenerte de visita, si venís de Evan, seguro que venís directo y sin escalas, es una gran amiga. Gracias por tus palabras y sigo viajando con tu blog tan original y tan bello. Dos abrazós de oso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Te pasé por arriba, ja, no te vi, cuando estaba haciendo la devolución debiste comentar...ja, perdón. Bueno ya es domingo, entonces a ver...ya sé, Feliz Día del Niño. Un beso mi querida amiga, un beso mas que grande.

Meret ® dijo...

Paso a desearte un buen domingo y así... deleitarme de nuevo con tus letras.

Gracias por tu lindo comentario, eres un cielo.

Un beso enorme.

Allá dijo...

sos un grosoo

Poetiza dijo...

Vengo a pasear por tu calle y dejarte un beso, cuidate.

MentesSueltas dijo...

Hola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.

Mil abrazos.
MentesSueltas

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Pero muchas gracias, por el deseo de un buen domingo y gracias por tu visita, siempre es un gusto verte por mi casa. Nada que agradecer me gusta y mucho como escribís. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Allá: Bienvenida !!! Gracias, gracias y gracias, aunque creo que exagerás. Un beso te visito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Pasee, pasee todo lo que quiera, para mi es un gusto tener la calle concurrida por gente como vos. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentessueltas: Ya fui y me encantó tu autoreportaje, muy pero muy bueno. Gracias por la invitación, te dejo un abrazo compañero.

Meret ® dijo...

Gracias por tu visita...
Eres un cielo.

1000 besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Nada que agradecer, retribuyo la cantidad y la calidad.

Steki dijo...

Me pasaste por arriba? Ups, no me di cuenta, che. Jeje.
Beso, mi negro.

Juan de la Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Cuidado que alguno lo puede mal interpretar...principalmente eso de "me pasaste por arriba". Un beso amiga mía.

Poetiza dijo...

Y aqui ando paseando entre tus poemas e imagenes imaginando. Una belleza de palabras, camino despacio entre letra y letra encontrandome....Besos, cuidate mucho amigo.

sedemiuqse dijo...

Besos Juan y amor. (gracias por lo de la sonrisa)
je

el piano huérfano dijo...

maravilloso he vuelto a leerte, dentro de mi silencio estan mis miedos, deseos y respuestas correctas que nunca fueron prenunciadas

Te abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Gracias por volver, y nada menos que a pasear, adelante pasee y si quiere llevese alguna que otra letra. Un gusto tenerte de nuevo. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Nada que agradecer, tenés una sonrisa realmente preciosa. Un beso y descansá.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Todos tenemos en nuestros silencios un cofre donde guardamos muy bien los deseos, nuestros sueños, y todas esas respuestas que de una vez por todas deben salir a la luz. Gracias por volver a leer. Buen viaje mi querida, hasta la vuelta y haceme un favor...cuidate. Un beso y hasta pronto.

Cecilia dijo...

Estuve unos días de viaje, fui a Entre Ríos, y paso a saludarte. Lo del mar... es cierto, vos tenés el río de la Plata... que es muy bonito, si estuviera limpio más! Un abrazo.

Mayte dijo...

Ha sido una delicia leer tus letras...gracias por dejarme el camino a tu espacio desde mi ventana.

Un bico...volveré!

catalina dijo...

Querido amiguito!, te consegui las medias de relax, así,ahora vas ha escribir mas descansado.
Ya que te mandan tantos besos, te mando 1001,no más,estamos en época de crisis.Caty o Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Hola !!!! espero que la hayas pasado bien, es muy lindo Entre Rios. Gran verdad también la tuya con el tema de la limpieza, bueno alguna vez se hará. Gracias por tu visita. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mayte: Bienvenida !!!! gracias por tu visita, tenés un bonito blog, te puse en mi Link para no perderte. Un beso y gracias de nuevo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Pero mire usted que bien, aparte de apoderada, me consigue la indumentaria de descanso, agradecido mi querida, agradecido. Gracias por los besos y su cantidad, nena yo creo que ya nos dimos mas de 1000 en los años que nos conocemos. Bueno un beso mas entonces y gracias, hablamos.