He tenido un deseo
montado sobre el viento
un frío gélido
y una sonrisa cálida
detuvieron al viento,
y el deseo fue cumplido.
Juan
montado sobre el viento
un frío gélido
y una sonrisa cálida
detuvieron al viento,
y el deseo fue cumplido.
Juan
No quise que esa tarde
fuera la noche, la ùnica noche.
No quise que el amanecer me descubra,
como lo fue tantas veces,
cerquita de tu piel
cansado y colgado de tu voz.
No quise que fuese mañana
otro día y otro mas, y huí.
No quise el camino desgarrado
que ha quedado en nuestras espaldas
y nos lleva inevitablemente
a nuestra piel.
No quise el regreso
quiero la fuerza para ir adelante,
sin que nada de lo que hemos sido
pertenezca a la duda.
No quise amanecer y huí.

Cuando la tarde cayó
nuestros ojos eran brazos
y nuestros brazos fueron raíces.
Tampoco quise un silencio de mil voces,
ni palabras envueltas en ternura.
Necesité el silencio.
Silencio que es un látigo de aire
castigando los recuerdos.
Si supieras, que mis manos
son el espejo de tu cuerpo.
Si pudiera decir las palabras justas.
Hay veces que pienso que estás
silenciosa como una huella,
como la huella que dejaste.
Silenciosa como toda huella.
Después de esa fría tarde
te has cristalizado aún mas.
Hay algo en vos,
seguro que lo hay,
Sos lo mas parecido al silencio.
Juan
fuera la noche, la ùnica noche.
No quise que el amanecer me descubra,
como lo fue tantas veces,
cerquita de tu piel
cansado y colgado de tu voz.
No quise que fuese mañana
otro día y otro mas, y huí.
No quise el camino desgarrado
que ha quedado en nuestras espaldas
y nos lleva inevitablemente
a nuestra piel.
No quise el regreso
quiero la fuerza para ir adelante,
sin que nada de lo que hemos sido
pertenezca a la duda.
No quise amanecer y huí.

Cuando la tarde cayó
nuestros ojos eran brazos
y nuestros brazos fueron raíces.
Tampoco quise un silencio de mil voces,
ni palabras envueltas en ternura.
Necesité el silencio.
Silencio que es un látigo de aire
castigando los recuerdos.
Si supieras, que mis manos
son el espejo de tu cuerpo.
Si pudiera decir las palabras justas.
Hay veces que pienso que estás
silenciosa como una huella,
como la huella que dejaste.
Silenciosa como toda huella.
Después de esa fría tarde
te has cristalizado aún mas.
Hay algo en vos,
seguro que lo hay,
Sos lo mas parecido al silencio.
Juan
Dulce Juan:
ResponderBorrarPara mi le título sería honestidad ....a veces nuestro quisieras jugando a ser quiero y re quiero....
No es fácil amar,con la desnudez en las manos y en la mirada.
No es fácil mirarse con los ojos cerrados y encontrarse despierta compartiéndo un sueño y en el reconocerse.No es menos fácil despertar y que no estés a tu lado
....
Que potente la ültima frase....me dio frio.....y pensar que asi se siente.....
Imparidad de besos,tu eliges la cantidad y donde colocarlos..
Mariella
Sin palabras, hay silencio. Recorda querido amigo, que en el amor, como todo en la vida, somos las acciones nuestras, no lo que decimos.
ResponderBorrarAhí te mando un consejo :( de metida que soy nomás) no huyas cuando sientas ganar de quedarte.
Quién siempre quiere lo mejor para vos,Caty o Cecy.
A veces estamos como perdidos en un mismo circulo, no sabemos para donde girar y que buscamos en realidad, y la realidad esta tan cerca que duele cuando se siente en aquel momento en el que solo recuerdas!!!
ResponderBorrarHermoso `poema, me dio algo de tristeza, pero indiscutiblemente es bellisimo!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Juan...me movilizaste... bello corazón muy bello... realmente invade las emociones.
ResponderBorrarAyyyyyy de esas huellas...!!!!
muakkkkkkkkkkkkkk
;)
No estacionarse en
ResponderBorrarla duda pero tampoco
huir realidades.
Un poema cargado
de grandes sensaciones.
Un abrazo
Hola Juan,
ResponderBorrargracias por haber pasado por mi casa, te gustó la pelicula pero la tienes que verla al completo, és muy muy buena.Lo del vino de Oporto sigue allá un poquito más abajo, voy a poner otra botella y más destacada para que la veas.Dime cuando vás para tomarmos la copa juntos, ok?Tengo allá mucha música, te gusta alguna en especial?
Como siempre tus poemas son divinales y me dejas sin palabras,mejor seguir haciendo silencio?
Un beso,
Flor
No sé que tienen tus letras que, siempre me quedo leyendo y releyendo tus post...
ResponderBorrar¡Deben ser mágicas!...
Un poema precioso, como todas tus letras.
PD;)bailo el tango sólo un poquito.
Besos muchossssss.
Hay silencios que dicen más que tantas palabras, Juanillo, y quedan marcados a fuego.
ResponderBorrarUn abrazote para vos, mi Negro.
STEKI.
Que lindo tema, para un lindo poema.
ResponderBorrarUno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.
El lo dice todo.
Besos querido Juan.
El silencio envuelve lo q mas queremos y aveces... solo aveces nos deja tenerlo entre nosotros...
ResponderBorrarun beso
Terminé de leerte con los ojos vidriosos, en estos días todo lo que leo o me dicen me llega más de lo que debería, estoy sensible.
ResponderBorrarSu huella quedó en vos y tu piel la recuerda, por eso aunque no encuentres las palabras justas, podrás decírselo de otro modo.
Un beso Sr cucurucho. :)
Te bailo mejor con ésta música cantada de a uno o quizás de a dos...Y del derecho te miro cantándole al revés ...y mientras te dejo un vino tinto helado... para que calientes tu alma después de haber amado.
ResponderBorrarY cuando salgas de éso y te contemples helado... el vino tinto quizá... ya se debe haber calentado....Entonces le hablarés en la oreja calentando sus sentires te treparas a ella ...terminando el festin de los festines
ResponderBorrarPor qué los amores irán mutando? Por qué nos volvemos silencio? Precioso tu poema Juan, un desafío es amar y un desafío tus versos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Y entre dos almas que conocen el amor, el silencio dice mas que mil palabras. Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.
ResponderBorrarreconocer la no intencionalidad y declarar la espontánea mutación de sensaciones que se producen entre dos hace de este bellisimo poema una idea de los finales que menos esperamos
ResponderBorrary que nos trasportan a vivencias personales, Bien POETA!!!
haces que el lector se involucre .
besitos de luz
con las mejores vibras siempre:=)
muchas gracias por volver una vez más a mi rincón de letras
Es precioso Juan, como todo lo que escribes.
ResponderBorrarBesos y amor
je
Juan, es hermoso, lleno de sentimiento, es tu forma, sos vos, el auténtico, el que habla con el corazón, quizás por eso sea tan lindo. El tema de Serrat nunca mas adecuado, aporta también a lo que sos cuando querés ciertamente.
ResponderBorrarMe hiciste lagrimear (otra vez).
Te beso Juan
El silencio es intrigante, nos deja pensando y recordando muchos momentos bellos y no tantos.
ResponderBorrarPreciosa entrada.
Besitos juan!
Bello ,Jun¡
ResponderBorrarUna huída que puede parecer a ninguna parte pero que es un reencuentro con el sosiego.
Dulces versos que esconden un dolor desgarrador.
Desear dejar de sufrir para sufrir de otra manera.
"Después de esa fría tarde
te has cristalizado aún mas"
Muy doloroso cuando no se puede olvidar.
Un placer leerte.
Besos
Hola Juan. El silencio... que siempre habla! Es inevitable y también necesario que así lo sea. En ocasiones hasta ensordece. Dulce y melancólico poema. Me dio nostalgia.
ResponderBorrarUn beso
Querido Juan
ResponderBorrarGracias por tus amables y sentidos en mi blog.
Esta entrada es preciosa, esa huida tan silenciosa y llena de entrega a la vez.
Es que hay veces que preferimos la huida el silencio para que no duela y sin embargo en otras veces duele aun mas
un abrazo fuerte
Que hermosa la imagen de la huella silenciosa, habla por si sola!
ResponderBorrarUn placer.
Magah
Mariella: Gracias por tus palabras y por tu visita, siempre justas y tan precisas, nada puedo agregar tu comentario habla por si solo. Para vos tambièn los besos que quieras pero siempre impar.
ResponderBorrarCatalina: Mi querida Cecy, cuanto hace que nos conocemos ? 8 años ? mas o menos, creo que te conozco y me conocés bien, y no por este medio, sabés como pienso y que pienso. La confianza que existe entre nosotros habla por si sola. Gracias por tus palabras, vos realmente sabés. Un beso grande.
ResponderBorrarSol: Perdido ? quizás, aunque me inclino mas por desorientado, de todos modos estoy de acuerdo con tus palabras. Un beso grande y gracias por pasar.
ResponderBorrarCynthia: Gracias corazón por estar siempre en todos mis textos, me gusta que te guste, siempre es algo mas. Un beso y gracias amiga.
ResponderBorrarMarisa: "No estacionarse en la duda, pero tampoco huir de las realidades", cierto, muy cierto, es una muy buena frase, creo que empezaré a ser realista. Un beso y gracias por pasar.
ResponderBorrarFlor: Hola !!! linda la película, en cada imagen se ve el amor, el destiempo mata todo, cada vez mas convencido, y los terceros ni te cuento. Iré por el Oporto, no te olvides. Un beso y gracias Flor por pasar.
ResponderBorrarMeret: Nada mi querida, mis letras no tienen nada, solo que son escritas con el corazón y nada mas.
ResponderBorrarQue gusto me da tu visita, siempre me pone contento verte por acá. Bailás tango ? aunque sea un poquito, es todo un logro. Un beso enorme y gracias por pasar.
Steki: Hola !!! a vos y a mí nos agarrò también el destiempo, jajja, bueno ya se dará. Si querida, hay silencios que lo dicen todo, el problema es que hay giles que no lo escuchan, o no habrá silencios ? Bueno no importa, un beso querida.
ResponderBorrarCecy: Es verdad, uno es lo que es, y anda siempre con lo puesto...y sobre la verdad, si, supongo que no tiene remedio. Me alegro que te guste. Gracias por pasar.
ResponderBorrarUn beso Cecy
Siab_MiprincesaAzul: Puede ser que tengas razón, pero de verdad no quiero mas silencio, ni siquiera prestado, tomo o dejo, todo tiene un punto final. Gracias por pasar, me alegra verte seguido. Un beso.
ResponderBorrar...flor deshilvanada: Que dejó huella, si la dejó, y eso lo tengo asumido, pero viste como son las cosas es cuestión de acostumbrarse a vivir con ella. Ay morocha, como dice que le va ? bien ? espero que si. Le dejo un beso inmenso, pero grande de verdad...cucharada de dulce de leche Havanna a las tres de la mañana. Eso va por lo de "cucurucho"
ResponderBorrarRecomenzar: Pero mire usted, que linda novelita que escribió. Gracias, me pone bien la mujer que vuela, como dice Girondo. Te aseguro que me lo voy aprender de memoria, y cuando pase lo hablamos si ? Gracias por pasar, muchas gracias, sabés que siempre espero tus comentarios. Un beso enorme y de nuevo gracias por tus palabras.
ResponderBorrarCecilia: Ay que comentario tan preciso, que puedo responderte, menos mal que mutan, mutan para bien o para mal, y cuando no son correspondidos terminan muriendo y esa es una verdad le quepa a quièn le quepa. A veces es mejor que se vuelvan silencio, te diría que son mas sanos porque tienen un final. Gracias por tu permanente visita, un beso y te envidio tener el mar tan cerca, hay veces que lo necesito tanto...
ResponderBorrarPoetiza: Si creo que si, es mejor el silencio, pero el verdadero, el sentido, ese que no me llega, pero sabés ya estoy sintiendo que se acerca. Veremos. Un beso y gracias por tus palabras.
ResponderBorrarElisa...Licha Azul: Hola !!! POETA la preferida de Catalina, (y lo sos me lo ha dicho), nada que agradecer, visitarte y leerte es salir pleno. Te seguirè visitando, hasta donde dé. Un beso grande y gracias a vos por pasar e involucrarte.
ResponderBorrarSedemiuqse: Gracias pero no tan bonito como tu sonrisa. Un beso grande.
ResponderBorrarMacarena: Ay Maca o Macu como te dice tu hermano, hace como 3 años que nos conocemos, en distintas circunstancias y vos sabés muy bien como es la cosa. Pero sabés que es lo lamentable ? que algún día tomando ese vino blanco que tanto te gusta, te diga...Tenés razón. Me resisto, pero ya creo que la tenés. Che lagrimeaste porque quisiste, ahora no me tires también esta culpa. Un beso Maca.
ResponderBorrarsO: Coincido, coincido y coincido, el silencio es intrigante, te deja pensando, hasta que un día no pensás mas, y todo quedó atrás, hasta el silencio. Lee a Sabines, dale leelo. Un beso querida.
ResponderBorrarLeni: Que bien interpretas mis textos, pero que bien, desde lejos, y sin conocer la historia. Gracias Leni, usted escribe y muy bien, de nuevo gracias por tu visita y tus palabras tan acertadas, un beso.
ResponderBorrarMónica: Si, el silencio es peligroso, te ayuda a reflexionar, te intriga como dice mas arriba, te ensordece, pero sigo sosteniendo que es peligroso, de tanto silencio, empezas a escuchar otras palabras y entre esas palabras quizás, solo quizás está la esperanza. Gracias por tu visita. Un beso.
ResponderBorrarEl piano huerfano: Hola !!! que gusto verte de visita, es realmente un gusto. Nada que agradecer, solo todos mis deseos para sigas bien, nada mas, eso es lo que importa. Que te vas a poner a pensar en el silencio...ay que chiquito queda ante todo lo que vivís. Un beso con todo mi cariño.
ResponderBorrarMagah: Hola !!! te gustó ? eso es maravilloso. Gracias por tu visita y tus palabras.
ResponderBorrarMe encanto este poema, es triste, a veces el silencio cura muchas cosas, y nada mejor aque el silencio para usar las palabra apropiadas, que aveces no se pueden decir.
ResponderBorrarMe encanto. Ojala que ella sepa interpretarte y apreciarte en todas tus dimensiones, negro, sos una muy linda persona, yo lo se. :)
Petra
pd perdoname por lo de mi blog, no te merecias esa respuesta tan antipatica, estoy tan bol...pero tan melona...me miro al espejo y se quiebra..si dios quiere, si el mundo no se me cae la semana que viene o no me muero de un paro cardiaco por tanguera, despues del 15, volvere a ser la misma.
y quien es capaz de contemplar la belleza del silencio...?
ResponderBorrarhermosisimas palabras amigo...
un abrazo desde el sur
Juan, vine a devolverte la visita.
ResponderBorrary me quede un rato pizpeando.
lindo blog, bellas palabras.
te andaré leyendo.
ò revuá!
Unmasked: Comparto, el silencio muchas veces es un buen remedio o un veneno atroz. No sé si es tan triste, solo es lo que es. La interpretación corre por cuenta de cada uno, nada puedo hacer ante eso. Nada que disculpar y mucho menos perdonar, no soy quién para eso, solo aprecio tu autocrítica y con eso me basta. Todo saldrá bien. Un beso y gracias por tus palabras.
ResponderBorrarFire: Que reflexión "... y quién es capaz de contemplar la belleza del silencio." Me pregunto, el silencio es bello ? en algunos casos te hace abandonar y retirarte, y en otros reflexionar y aceptar, depende. Me gusta que me visites, gracias por pasar y te dejo un beso enorme.
ResponderBorrarBuen finde, Negrucho.
ResponderBorrarAbrazos enjazminados para ti.
STEKI.
Miralunas: Bienvenida !!! gracias es un gusto recibirte. Es que no me sentí solo en esa ocasión y el agradecido soy yo, ahora te cuento, que "somos mucho mas que dos..." recibí mails con casos parecidos. Bueno no importa, solo importa que estás acá. Seguí pizpeando, me encantó tu lunfardo. Un cariño grande y chau hasta la pròxima.
ResponderBorrarAy mi querido Juan... yo ya no sé que hacer cada vez que me pierdo entre tus letras...
ResponderBorrares que me dan unas ganas tremendas de abrazarte!!!!!
te beso, querido poeta del alma!
Hola!!!!
ResponderBorrarVengo de lo de Evan y me encuentro con un lugar acogedor y lleno de bellas palabras……..
Que pases un buen domingo.
Un súper-abrazo de oso.
Cieloazzul: Ay mi querida que ganas tenías que me visites. Podés perderte en mis letras, porque si hay alguién que te va a encontrará soy yo. Vos estás tan segura que nunca nos abrazaremos nunca ?? yo creo que si. Un beso y gracias por pasar.
ResponderBorrarComun: Bienvenida !!!! es un gusto tenerte de visita, si venís de Evan, seguro que venís directo y sin escalas, es una gran amiga. Gracias por tus palabras y sigo viajando con tu blog tan original y tan bello. Dos abrazós de oso y no te pierdas.
ResponderBorrarSteki: Te pasé por arriba, ja, no te vi, cuando estaba haciendo la devolución debiste comentar...ja, perdón. Bueno ya es domingo, entonces a ver...ya sé, Feliz Día del Niño. Un beso mi querida amiga, un beso mas que grande.
ResponderBorrarPaso a desearte un buen domingo y así... deleitarme de nuevo con tus letras.
ResponderBorrarGracias por tu lindo comentario, eres un cielo.
Un beso enorme.
sos un grosoo
ResponderBorrarVengo a pasear por tu calle y dejarte un beso, cuidate.
ResponderBorrarHola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.
ResponderBorrarMil abrazos.
MentesSueltas
Meret: Pero muchas gracias, por el deseo de un buen domingo y gracias por tu visita, siempre es un gusto verte por mi casa. Nada que agradecer me gusta y mucho como escribís. Un beso.
ResponderBorrarAllá: Bienvenida !!! Gracias, gracias y gracias, aunque creo que exagerás. Un beso te visito.
ResponderBorrarPoetiza: Pasee, pasee todo lo que quiera, para mi es un gusto tener la calle concurrida por gente como vos. Un beso y gracias.
ResponderBorrarMentessueltas: Ya fui y me encantó tu autoreportaje, muy pero muy bueno. Gracias por la invitación, te dejo un abrazo compañero.
ResponderBorrarGracias por tu visita...
ResponderBorrarEres un cielo.
1000 besos.
Meret: Nada que agradecer, retribuyo la cantidad y la calidad.
ResponderBorrarMe pasaste por arriba? Ups, no me di cuenta, che. Jeje.
ResponderBorrarBeso, mi negro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSteki: Cuidado que alguno lo puede mal interpretar...principalmente eso de "me pasaste por arriba". Un beso amiga mía.
ResponderBorrarY aqui ando paseando entre tus poemas e imagenes imaginando. Una belleza de palabras, camino despacio entre letra y letra encontrandome....Besos, cuidate mucho amigo.
ResponderBorrarBesos Juan y amor. (gracias por lo de la sonrisa)
ResponderBorrarje
maravilloso he vuelto a leerte, dentro de mi silencio estan mis miedos, deseos y respuestas correctas que nunca fueron prenunciadas
ResponderBorrarTe abrazo
Poetiza: Gracias por volver, y nada menos que a pasear, adelante pasee y si quiere llevese alguna que otra letra. Un gusto tenerte de nuevo. Un beso.
ResponderBorrarSedemiuqse: Nada que agradecer, tenés una sonrisa realmente preciosa. Un beso y descansá.
ResponderBorrarEl piano huerfano: Todos tenemos en nuestros silencios un cofre donde guardamos muy bien los deseos, nuestros sueños, y todas esas respuestas que de una vez por todas deben salir a la luz. Gracias por volver a leer. Buen viaje mi querida, hasta la vuelta y haceme un favor...cuidate. Un beso y hasta pronto.
ResponderBorrarEstuve unos días de viaje, fui a Entre Ríos, y paso a saludarte. Lo del mar... es cierto, vos tenés el río de la Plata... que es muy bonito, si estuviera limpio más! Un abrazo.
ResponderBorrarHa sido una delicia leer tus letras...gracias por dejarme el camino a tu espacio desde mi ventana.
ResponderBorrarUn bico...volveré!
Querido amiguito!, te consegui las medias de relax, así,ahora vas ha escribir mas descansado.
ResponderBorrarYa que te mandan tantos besos, te mando 1001,no más,estamos en época de crisis.Caty o Cecy
Cecilia: Hola !!!! espero que la hayas pasado bien, es muy lindo Entre Rios. Gran verdad también la tuya con el tema de la limpieza, bueno alguna vez se hará. Gracias por tu visita. Te dejo un beso grande.
ResponderBorrarMayte: Bienvenida !!!! gracias por tu visita, tenés un bonito blog, te puse en mi Link para no perderte. Un beso y gracias de nuevo.
ResponderBorrarCatalina: Pero mire usted que bien, aparte de apoderada, me consigue la indumentaria de descanso, agradecido mi querida, agradecido. Gracias por los besos y su cantidad, nena yo creo que ya nos dimos mas de 1000 en los años que nos conocemos. Bueno un beso mas entonces y gracias, hablamos.
ResponderBorrar