04 noviembre 2009

Pensamientos

.
.

No siempre el agua es vida,
ni solo el agua es la sed.
No todo el barro viene de la lluvia
ni todos los cuerpos traen deseo.
Una sombra no significa que existe luz,
pero la luz se apaga cuando parece más brillante.
Ni una puñalada en el cielo produce tormentas,
aunque la esperanza provoque sueños,
no siempre la realidad los asesina.

Juan






Pareciera que todo está escrito, poca es la distancia entre la locura y la maldad, o de un triste poema amor, una caricia y una mano en el hombro, a un tiro en el paladar, todo tan próximo que asusta.

Miro con hipocresía como se vuelve de la vida sin ilusiones, a un "estoy bien esta noche", como se disimula la sospecha, se abandonan lo códigos y la traición termina teniendo nombre y apellido. Seguramente para sembrar el dolor y el resentimiento que se lleva dentro, en matrimonio con su pobreza de espíritu, para no sentirse solos en su cautiverio de no existir. Nada podemos hacer, seguimos perdiendo día a día una batalla más por la dignidad.

Todavía algo nos queda, levantar la vista y mirar al cielo, tomar el ejemplo de los pájaros que no necesitan pasaporte para residir. No poseen libretas habilitantes y anidan en los campanarios de las iglesias, sin necesariamente pensar en Dios.

Hoy me siento como un beso melancólico, un tango rezongón, un gesto de dolor disimulado, una sonrisa y un luto, o un verso sin terminar. Quizás mañana o tal vez mañana, pueda cambiar la historia, y me sienta con sexo pleno sin despedidas, varios orgasmos y varios te quiero a la vez, o una promesa real con los pies sobre la tierra, o porque no, como un tango cantado por la Gata Varela, otra vez... quizás mañana. Otra vez un atisbo de esperanza, como quién cree estar en el mar cuando lo escucha en los restos de una caracola.

Por eso no siempre se puede conjugar el verbo Esperanza, ni su auxiliar Eterno. Pero igual seguimos en este camino llamado vida, como si supiéramos conjugarlos, con el "nunca más" a flor de labios, o con un "tal vez mañana", como si fuéramos dueños del tiempo.

La lluvia me visita, detengo la música, miro por la ventana, y veo como las hojas llenas de vida, cambian su ciclo y renacen tapizando ramas con un nombre grabado en cada una de ellas, Borges, Pizarnik, Bukowski, Girondo, Alfonsina, Benedetti, Sabines.

Busco refugio, recorro lugares escritos, en ellos hay cielos literarios, completos de nubes y obras de arte maravillosas, encuentro mis palabras en otros sentires, mis pensamientos plasmados en otra pluma, me doy cuenta que no estoy solo en las formas, y eso ayuda.

Sigo recorriendo literatura y leo poemas llenos de amor y deseo que me dejan pleno, como los de Ignacio, o la poesía sutil, dulce y melodiosa de María Varu, y porque no las sensaciones de Estercita o las tan originales y punzantes de Sil, que llegan hondo, casi son pura esencia, o el perfume de los pequeños poemas de Cecy y sus madrugadas, y así todos y cada uno de mis compañeros, sin olvidar a ninguno con lo suyo. Cierro los ojos, y me quedo con eso, con esas lecturas limpias, transparentes, sólidas, como tantas otras que circulan por este mundo virtual.

Vale la pena entonces imitar a los pájaros, anidar donde sea, ser libres en cada aleteo, enamorarse cuando sea y como sea, y hasta morir en el intento. Los recuerdos no ayudan, si no te ayudan. El dolor no se va, si no lo sacan. El olvido no llegará, pero si cambiará de sabor, mutará de salado a rancio, y de rancio a nada, y volverá a cerrar el círculo para ser recuerdo, eso solamente, un triste e insípido recuerdo.

Entonces tenemos la obligación de ser feliz, sin nada, pero finalmente ser feliz...

Juan

Safe Creative #0911044821066

90 comentarios:

Edurne dijo...

Juan, son cuatro los minutos que me faltan para llegar a las ocho de la mañana... seguro que por allá, vos dormís, tal vez arrullado por estos cariños que te profesamos tantos y tantas...
Y gracias por lo que nos toca!

Amigo, la vida tiene y entiende de dichas y amarguras.
La vida también es lista y pone en nuestro caminar piedras, piedritas y enormes pedruscos! Pero, avezados saltadores ya como somos, podemos esquivarlos, no crees?

Mañana, tal vez mañana, el color de nuestros ojos cambie según el cielo mude de vestido, según las querencias y los odios nos visiten...

Pero, tanto ayer, como hoy, como mañana... gracias por andar en este mundo de éter, cargadito siempre con tu calle angelical a cuestas, dejándola reposar en cada una de nuestras casas...!

Ahora, te dejo, mi parque me espera, cargado de hojarasca, húmedo por la lluvia de esta noche, fresco de mañana de noviembre.
En clase me espera la Santa Infancia, ávida de todo... y yo, presta a la batalla! :)

Un beso enorme desde esta orilla otoñal!

Soy hoy la primera en estrenar tus letras?

Marisa dijo...

Me gusta que la realidad
no asesine los sueños.
No estaría bien que nos
quitaran la esperanza
de poder vestir de verde
la soñada mañana.

Tu hoy melancólico
fructificó en bellos
versos que nos hace
muy felices.

Besos y un cálido abrazo.

Cecy dijo...

Juan, cuanta vida encuentro en tu escrito y has tomado la palabra en su largo recorrido dejando un sentir profundo y como diria una señora que conoci: " a cuadraditos tambien", eso significa que en esta vida tenemos de todo, los largos dolores y las ansiadas alegrias, pero sabes que, Juan? Me quedo con tu final no por obligación, sino por convicción, Ser Feliz.

Un gran abrazo.
Me gusto muchisimo lo que lei.
Esta mañana tomando un mate y leyendote detenidamente.

:)

Marina dijo...

Buenas ... primera vez acá, aunque no la primera vez que lo leo, pero este posteo de hoy, me obligó a comentar, ya que como Ud dice en partes, leo muchos de mis sentires en su pluma, en sus palabras, y me hace ver, que es verdad, somos muchos los que sentimos muchas cosas parecidas, y no consuela, para nada, pero si hace ver, que no estamos solos en el hecho de sentir amargo frente a algunas situaciones que parecieran únicas en nuestra vida.
Me gustó mucho, tanto sus escritos, como las fotos que siempre adjunta, son exquisitas.
Saludos y seguiré pasando.
Buenos días!.

Sol dijo...

Tu tristezaz se hizo mia por momentos... porque contagia lo bueno y contagia todo lo malo que nos sucede... al menos a mi me pasa...
Quizas la palabra exacta no sea contagia... sino que nos preocupamos aún por aquel que no conocemos y nos hacemos complice de sus dias... y sus sentires...
Es normal, tener dias asi... hoy quizas te sientas como en una pequeña agonia, pero como se dice, mañana amanece... y tenemos una obligación SER FELICES... que otra cosa mejor como proposito para cada dia!!!
Y como dice el nano... " Hoy puede ser un gran dia..."
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

elisa...lichazul dijo...

duele leerte

ser y no parecer es la clave
al final que somos
buscadores de remansos felices, la realidad es cruda y cruel
es una bofetada a mansalva
y adiós pequeño

besitos POETA
gracias por tus huellas y tus lecturas siempre cercanas

Isabel Estercita Lew dijo...

Juan creo que sin saberlo anduvimos recorriendo la tristeza de punta a punta, una de esas que duelen como la garganta de arena del polaco en la varela, creo que el viejo borracho nos anda bukowskeando y que a Oliverio le importa un pito porque al final nosotros sabemos volar. Creo que podríamos terminar de recorrer el dolor hasta que diga Ya me cansé, recreo, vayan a recorrer la sonrisa.

Hasta la tristeza se hace linda en tus letras

Un beso enorme

Estercita

Cynthia dijo...

Me gusto Juan... mucho.

besos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Laura dijo...

en pocos pensamientos muestra dos caras de una misma moneda, no? seguramente en muchos de esos casos hay más de dos caras

la suya es una invitación implícita a mirar alrededor, a mirar hacia adentro y darle a los pensamientos un tiempo propio de maduración y aceptación que no siempre alcanzamos con un solo intento

besos reflexivos los de hoy, para usted, claro



después paso a comentarle sus letras

...flor deshilvanada dijo...

No sabría decir si tristeza, nostalgia o incertidumbre, aunque bien podría ser certeza, es lo que dejas traslucir en tus renglones. Pero si sé que me pone triste... me parece que estoy muy sensible estos días.

Solo puedo decirte que guardes la esperanza, que no todo es hipocresía, podés encontrarte con un agelito te haga ver la vida distinta.

Un beso inmenso!!

Mónica dijo...

Juan coincido con todos osbre la nostalgia y tristeza de tus palabras... me gustó tu frase final, la obligación de ser feliz aun sin nada, pero ser feliz!!


Bss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Que hermoso comentario, gracias, siempre encontrás las palabras justas para mis textos. Si es cierto estaba durmiendo mientras vos leías, y seguramente soñaba que cruzaba riendo con vos ese parque que tanto describís y seguramente es tu orgullo. Un beso mas que grande mi querida, y gracia por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Diste en la clave, nunca hay que dejar que la realidad asesine los sueños. Gracias por pasar, gracias por tus palabras y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Cierto de toda certeza, es así la vida pintada rapidamente, no escribir sobre sus sombras es como esconder la cabeza bajo la almohada, pero quiero decirte que lo mas importante es ser feliz, sin importar donde, cuando y porque. Ser feliz, así como vos decís por convicción.

Te beso Cecy y me gusta que te guste.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Bienvenida !!! formalmente, siempre seguramente has sido bienvenida, aún cuando leías en silencio. Si este texto ha servido para que comentes, entonces ha valido la pena escribirlo. Es como vos decís, algunas veces nos parece que estamos solos con nuestros dolores del alma, pero cuando miramos hacia los lados, vemos que somos mucho mas que dos los que los padecemos. Volvé, y comentá si querés, yo voy a visitarte también. Gracias por tu visita, por tus palabras y hasta por tus pasos en silencio. Un cariño grande.

Otro si digo: Podés tutearme, un cariño mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Que alegría verte de visita. Es posible, creo que no hay tristeza, porque de esta vida no me puedo quejar, pero hay momentos es los cuales no entiendo mi rededor, me golpéan las actitudes y el "pacatismo" cuando todo esto sucede. Y nos llevan de las narices en esa murga infernal. Por eso mas que nada vale el final "Tenemos la obligación de ser felices de cualquier forma..." es lo único que puedo cambiar algo.
Gracias por pasar, un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Que no duela, el remedio es ser feliz a cualquier costo, como le decía a Sol, es lo único que puede cambiar algo, si uno logra la felicidad, su propia vida es mas bella. Gracias POETA, usted también forma parte de lo que me hace bien leer, no tenga dudas. Un beso mas que grande, y recuerde ahora desde mi lugar, que bonita foto la de su avatar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Que lindo comentario, soy solidario en cada palabra, desde el polaco y la Varela, hasta el saber volar de Girondo. Linda frase recorrer la tristeza, y mucho mas linda recorrer la sonrisa. Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son un mimo. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: A mi también, pero no mucho. Un beso mi querida abusadora, usted sabe que puede contar conmigo. Amiga mía. Gracias por pasar y leer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es cierto, tiene dos caras como toda moneda. No menos cierto es que debemos mirar al rededor para saber donde y con quién nos encontramos. Pero sobre todas las cosas, es una obligación ser feliz. Gracias por pasar, espero su comentario. Un beso reflexivo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Pero mi cucurucho de dulce de leche, no se ponga triste, si usted sabe que lo poco que he podido escribir es un fiel reflejo de la realidad que vivimos todos los días. Que por ahí un angelito me va hacer feliz ?
Usted cree ? mmmm permitame dudar.
Beso mi querida, muchos besos y gracias por pasar, y deje la "tristura" de lado, el mejor remedio es mirarlo a Lucas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Pero cuanto hace que no me visitás. Me alegra que coincidamos, tampoco hay que estar muy tristes, si lo vemos todos los días, eso sí, no hay que perder de vista la felicidad. Un beso mi querida.

Cynthia dijo...

Los pensamientos, el analisis el poder de expresión siempre sirven, tanto para el que lo escribe y para el que lo lee... todo tiene un porque, una causa una concecuencia, queda en el viento dando vuelta y acarician las mejillas con el beso necesario en su momento.

gracias Juan.
a vivir y a disfrutar es tiempo, ok lo digo por mi... ;)
besotes.

SIL dijo...

Me siento tan honrada que me cuesta articular un comentario...

En tus horas de tristeza
en tus horas de alegría,
de dolor, de fortaleza,
si de algo te sirve mi poesía...
todos mis versos paridos
han cobrado algo de sentido.


GRACIAS SIEMPRE.

Al margen de mi mención y mi emoción, tu post encierra una cascada de verdades absolutas plasmadas con maestría.
Un abrazo infinito.

SIL

Gara dijo...

Tremendisimo texto, una cascada nostalgica llena de intensos sentimientos.

Q maravilla.

Besos

ALE. dijo...

Juan,cuando se siente que vale la pena imitar a los pájaros, puede uno transitar tranquilo estos momentos de melancolía, de "tango rezongón",de cierta tristeza que se desliza por la espalda.

Un fuerte abrazo.

Aglaia... dijo...

Juan:
Las palabras se me quedan cortas. Ese aire de resignacion involuntaria lo he respirado, aspirado y sostenido hasta llenarme de el, hasta no aguantar el mareo, hasta el desesperante reflejo de vomitar mis sentires.

Prometo regresar aqui.
Mientras, te dejo mi abrazo a ojos cerrados, muy fuerte y prolongado...

Aglaia

El viento a contramano dijo...

Bueno, acá estoy, soy nuevo aquí... leyendo este post me quedó una sensación vivida muchas veces... eso de esperar a que mañana mejoré o reducirnos a pensar que estamos bien por un rato "estoy bien esta noche - dijo usted".
Sin embargo, uno se sumerge en alguno mundos (como el de la literatura) y se encuentra ahí... hay gente que piensa y que siente como uno... y quizás por un rato no se sienta tan solo.

Le dejo un saludo, hasta pronto.

favole dijo...

Cuanta belleza...el pensamiento de hoy encierra muchas frases que son dignas de enmarcar, cada dia te superas más :)
Pudiendo escojer entre ser felices o no serlo, mejor lo primero, ¿no? Ser feliz debería ser, más que un derecho, una obligación. A todos los que nos dedicamos a esto alguna vez nos llega a tocar el sentimiento de soledad y tristeza, la sensación de que vivimos en cautividad cuando en realidad siempre tuvimos alas...somos perseguidos por la incertidumbre y la melancolía...¿cuál es el refugio? como bien dices, las letras de los demás, y también, por supuesto, las de los más ilustres. Ver que hay más personas en este camino(que a menudo está poco transitado), personas que creen, que luchan por "esto", que no se rinden...saber que no estás sólo cuando piensas que el corazón es más que un latido, es una forma de vida,siempre es una inyección de energía para el alma.
Aún hay muchos tesoros por este mundo encerrados dentro de seres con forma... tú eres, también, uno de ellos :)
Un abrazo inmenso Juan!

Meret ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meret ® dijo...

Hola Juan...
Cierto, el olvido no existe, salvo que tengamos amnesia, lo que sucede es que con el tiempo ya
no duele lo que en su momento fue triste.

"La Vida no es esperar que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia"

Tus letras como siempre llenas de sentimientos y ternura.

Besos dulces para ti.

Laura dijo...

me cuesta ponerme en ese papel hipócrita aceptando que todo me da igual, se lo juro, me criaron inculcandome valores y humildemente los tengo y los respeto, por eso lo de la resistencia, pero claro que tiene razón cuando dice que este mundo y su forma nos lleva despacio a querer transitar ese camino.

Lo leia y pensaba que no quiero seguir perdiendo esas pequeñas batallas aunq a diario miro alrededor y siento que algo de eso pasa-

no tengo idea si lo voy a lograr y de todas sus opciones me quedo con la de ser un verso sin terminar porque sé que uno, en cualquier momento puede sentarse y concluirlo.

me parece que la lluvia de estos días pasados nos puso reflexivos a más de uno y en su caso, este escrito tiene una rara y hermosa melancolía



Bajo Fondo...impecable, muy buena elección


le dejo besos Juan, libres como dicen sus ultimos párrafos

mirambella dijo...

Fantástico lo que escribes. Todo Verdades y verdades. Me he quedado pegada a la pantalla, releyendo tus palabras. Estoy deacuerdo contigo, con tu sentir.
Besos. Y gracias, también , por visitarme.

el piano huérfano dijo...

Hay tantas historias sobre la felicidad y como encontrarla,
sobre los sueños y los asesino de los sueños - son parte de la vida y de la felicidad, pero la verdad, la verdad es otra, y duele.
me gusta mucho como escribes, y es muy profunda esa entrada deja mucho que reflexionar...
ser feliz, eso lo que quiero, a ver si lo consigo, a veces es dificil encontrar algo que no sabemos como es....quiero decir, pueda que somo felices y no lo sabemos, confuso ¿verdad?
Perdón pueda que estoy confusa en voz alta.

gracias

© Reina dijo...

Hola Juan, hace rato te descubrí de la forma más tonta: buscando una foto en google. He comenzado a leerte y me encanta lo que he hallado aquí y esta entrada especialmente. melancóloca, otoñal y lunática.

Me encantan los tangos, me apasiona Benedetti, Pizarnik, Alfonsina...

Te guardo ya entre mis favoritos, sin duda.

Un beso otoñal. :) Reina

Noray dijo...

Siempre es necesario soñar, aunque en el sueño nos dejemos la piel y la vida misma. ¿Qué otra cosa nos queda en esta inmensa niebla en la que hemos convertido a la humanidad?


Un fuerte abrazo

Ignacio dijo...

Hay veces que la felicidad es tan simple, y la tenemos tan cerca como un golpe de clip, la realidad es que debiéramos sólo conjugar el verbo destino, sin esperar la noche, ni los órgamos sentidos, ni tan siquiera los fingidos, hay bragas que huelen a chanel...
Por mi casa quedó la fragancia.
Haya días que levantar la vista es volar, y otros que nos pesan tanto los poros de la piel de los que están están fabricados nuestros alas, que somos incapaces de volar.

Y si dijimos que la vida pasa,
pesa y queda, mañana
podemos decir lo contrario,
aún esclavos seguimos siendo
libres de nuestros pensamientos.
Más ocultos.

Un abrazo compañero de viaje.

RECOMENZAR dijo...

Ser feliz es un estado mental que a veces alcanzamos y a veces nos quedamos a mitad del camino.Te traigo pinceles de todos los colores y acrílicos del color caliente de la tierra... para que desde mañana después de afeitarte te empieces a pintar parte de tu alma de a pedacito con pinceladas cortas hasta que te quede hermosamente tuya nada más que tuya pintada con tus colores del alma.Y asi comenzarás a recomenzar limpio por dentro del sabor del pasado............. de nuevo
Buenas noches :)

...flor deshilvanada dijo...

...y porque esto es un fiel reflejo de la realidad que nos toca vivir es que me puse trite, me puse triste por vos... :(

No, no te permito dudar, tenés ese ángel.

Un besito enorme!!

RMC dijo...

Hola poeta, me parece excelente tu texto, encuentro una buena reflexion y vision de la vida, ha
sido un placer leerte, te felicito.

Feliz semana
RMC

catalina dijo...

Querido poeta, espero que mis recuerdos no se conviertan en rancios, que me sirvan para crecer como ser humano, y como siempre voy tras una ilución.
Y mi deseo para vos es lo mismo, sé que lo lograrás, y de ahí en más tus versos, solo serán puro amor, sin nostalgias.
Quién siempre piensa en vos, Cecilia .

Steki dijo...

Y aunque no me leas, yo siempre vengo a vos con una caricia porque sabés que te quiero mucho.
Siempre me gusta lo que escribís, sincero, profundo, melancólico, amoroso.
Besos y jazmines.
STEKI.

Siberia dijo...

Me gusta como escribes, quizás por eso cuando busco como tu refugio me paseo por los blogs de los buenos escritores y en esos libros ya viejecitos de Borges, Miguel o Benedetti.

Un abrazo

Maria Varu dijo...

Querido Juan, me paseo en ese itinerario de sentimientos que nos has escrito hoy y hallo eco en cualquier de esos caminos que describes, incluso en esos atajos que a veces tomamos para intentar cambiar el rumbo… porque aún descubriendo un nuevo paisaje, renace en nosotros esa conocida mirada hipócrita de volver sin ilusiones…

Esa alternancia continua entre el “estoy bien” y el sentirse un “beso melancólico” es el vuelo continuo de nuestra andadura, cuando estamos bien el sol brilla al amanecer y el viento nos trae una melodía… pero cuando estamos melancólicos “todo está escrito” nada nuevo hay y confiamos que mañana “pueda cambiar la historia” pero en el fondo y con el tiempo vemos que no es así.

Nunca hay una sola opción, nunca podemos conjugar sólo el verbo Esperanza, ni bañarnos en lo Eterno… pero si hay una cosa que podemos hacer siempre y es VIVIR, imitar ese vuelo de los pájaros que no se detiene nunca hasta no haber terminado su recorrido. No tenemos la obligación de ser felices, sino de vivir y coger de cada instante lo mejor que la vida nos regale y ser agradecidos con ese don.

Amigo Juan, compañero de sentires, amigo de letras… te escribo como a mi misma me hablo, ese sentir ingrato con la vida (y de la vida) es algo que muy pronto descubrí, así lo puse también en mi perfil… “creo que es ingrata conmigo aunque al final me pasa como el Ave Fénix que siempre renazco de mis cenizas”… y renazco para seguir volando y renazco esperando ese mañana distinto y renazco para vivir lo que la vida me debe… hasta que el vuelo llegue a su fin.

un beso sin olvido, sin melancolía...

PD. me dejé llevar y casi lo hago más extenso que tu propio post... te pido perdón por ello, pero es que me sentí... en tus palabras...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Todo pensamiento, todo sentir compartido, tiene doble impacto, como vos decís, para el que lo escribe y para el que lo lee. A vivir entonces, para vos, para mi, y para todos los que piensen igual. Un beso mas que grande amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sil: Nada que agradecer, sos creativa en tus post, y en ellos se ve tu talento y tus ganas. No existe la vez en que no me hayas arrancado una sonrisa, aún sin tener ganas. Ya lo creo que tienen sentido tus letras, ya lo creo. Un beso grande Sil y gracias a vos, por visitarme y siempre comentar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gara: Bienvenida !!! espero que sea la primera visita de muchas mas. Te visitaré. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ale.: Será que los admiro tanto ? será que los observo tanto ? que para mi su libertad, su manera de vivir y hasta de morir, son un ejemplo. Gracias Ale, gracias por volver siempre, es un gusto tenerte de visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Gracias por tu visita, gracias por estar siempre y comentar, me gusta verte por mi lugar. Puerto Rico, como está esa hermosa tierra, llena de gente bonita, mar cálida y arenas mas que calientes. Su música, su gente, sus paisajes, maravillosa. Tengo en el alma una de las fotos mas hermosa, entrár al Aeropuerto de Puerto Rico, de noche, con todas las luces prendidas de sus cruceros y su ciudad, una belleza. Un cariño grande mi querida.

Aglaia... dijo...

Juan:
Asi que ha visitado mi islita... Todo un orgullo el que me da. El calor, los sabores, espero que le hayan abrazado y le dejen la inquietud de querer regresar.
Gracias por tu visita por mi espacio, por tus palabras y el gran cariño en tan corto tiempo.
Un enorme abrazo lleno de ternura,
Aglaia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El viento a contramano: Bienvenido !!!, gracias compañero por su visita y sus palabras, uno se siente mejor cuando encuentra en el prójimo quién pienso en forma similar. Un abrazo y hasta pronto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Gracias por tu visita, también por tus palabras, cuando uno siente la infelicidad, se debe obligar a lograrla y para ello que mejor que encontrarse en los textos de los compañeros, donde seguramente verá su realidad en distintas palabras. Si bien eso no da la felicidad, son puertas que se abren en un camino hacía ella. Un cariño mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Prometo acuñar esa frase "...aprender a bailar bajo la lluvia". Gracias mi querida, tus palabras son siempre una alegría. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Casi todo lo que dice en algún punto coincide con mis letras y su esencia. No resigne la lucha diaría, pero sea libre como los pájaros y su limite será el cielo. Gracias por sus palabras tan suyas y tan mías, siempre es un gusto encontrarnos. Un beso inmenso de los que quiera.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mireambella: Gracias por tu visita y bienvenida, tus palabras creo que exageran, solo espero tenerte en todos los post. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Gracias por tus palabras y tu visita, siempre es motivo de una sonrisa. Te llegará la felicidad si te lo proponés, llega, pero no esperes un paraíso, ser feliz es sentir momentos de felicidad, cuanto mas seguidos sean, tu vida será mas feliz. Un beso grande y cuidate.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Reina: Bienvenida !!! aunque seas una visitante silenciosa. Poco importa como llegaste, si importa que estás y eso es suficiente para seguir escribiendo. Me alegro que te guste para que regreses. También te pondré en mi Link, para dar un compromiso de visita sin olvidos. Un beso grande y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Que gusto verte de visita compañero. Tenés razón, siempre soñar invita al mañana, aunque como vos decís en el mismo sueño, se deje la vida misma. Gracias por tu visita y tus palabras, realmente es un gusto verte por mi lugar. Un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Es un placer recibirte y abrazarte. Como siempre me indentifico con tus letras una a una, por acá también ha quedado la frangancia de "bragas que huelen a Chanel", y mucho de esos orgasmos sentidos y fingidos, que al fin y al cabo lo mismo dá. Sin duda en cualquier situación seremos libres de nuestros pensamientos. Un gusto leerte, un abrazo inmenso compañero de bitácora y amigo, sigo con el sueño de compartir un buen café.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Mucha, gracias por pasar, retiro las pinturas y mañana comenzaré a pintar mi alma como vos me sugerís. Gracias por tus palabras. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Perdón, triste por mi o por mi culpa ? Bueno tendré que creerte seguramente ese ángel lo conocés y alto te dijo. Gracias caramelo de leche, un beso mas que enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RMC: Gracias compañero por tu visita y tus palabras, te dejo un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Vos tenés todo para ir detrás de una ilusión, podés soñar y eso es mucho. Ni hablar ahora con la nueva personita en la familia. Gracias por tu deseo, y tu visita, siempre me gusta recibirte, sabés que te quiero mucho. Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Quién te dijo que no te leo, te leo pero no comento, comentarios te sobran y siempre me voy con una sonrisa. Gracias amiga, vos sos especial y siempre tenés palabras de cariño para mi, hasta cuando el gran amor de mi vida pierde (como hoy) mi querido San Lorenzo de Almagro. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siberia: Gracias con todo cariño, tu visita es un gusto para mi. Lo único que lamento es no poder comentar en tu lugar, el que leo con mucha atención, pero poco puedo decir. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: He leído y releído tu comentario, la identificación en la forma de sentir es exacta, lo he escrito con la misma esencia de tu comentario. Pensaba, de haber recibido tu comentario con anterioridad, quizás hubiese logrado un texto mixto. La claridad de tu poesía, y de tus palabras siempre llegan a mi de una forma especial y esta no ha sido la excepción. No te has extendido, lo contrario ha sucedido, me he quedado con ganas de mas...Agradecerte es ser redundante, decirte que siento un gran cariño por vos también lo és. Entonces me queda pedirte que sigas escribiendo esas poesías tan sutiles. Un beso grande pero grande mi querida amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Así es, he estado en tu "islita" como vos decís mas de una vez. Y siempre he vuelto con mas ganas que la anterior, el calor de tu gente, y el paisaje indescriptible, es una de las cosas mas bella que guardo en mis recuerdos. Un cariño grande...y espero volver pronto.

elisa...lichazul dijo...

juan

siempre o más que siempre
simplemente unabrazo de esos con amoruniverso para vos
sos un sol y un corazón inmenso

besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Recibo ese abrazo con todo el cariño que te tengo. Un beso grande pero grande de verdad.

Meret ® dijo...

Hola Juan...
¿Sabes... a mi tambien me encanta leerte y relerte, lo hago muy a menudo. Te dije en una ocasión que tus letras eran mágicas, así lo creo, si no, no sabria explicar el porque de mis visitas continuas...

Besos de todos los colores para ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Gracias, por tus visitas y tus palabras, siempre son algo especial para mi. Un beso grande.

...flor deshilvanada dijo...

Pero no cucurucho, por vos, porque te sentí triste. :(

NO por tu culpa!

Beso, yo también!!

El que se imagina es usted...

Cecilia dijo...

Te dejo mi cariño, que he ido concibiendo en cada lectura que he hecho de tus letras y un sol esperanzado.

...flor deshilvanada dijo...

Fé erratas: El que no se imagina es usted...

:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Ahhhh bueno mejor así. Será bueno imaginar tanto ? Un beso caramelito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia:Lo tomo y lo guardo entre las cosas especiales, gracias, yo también siento lo mismo por vos. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Entendido, otro beso cucu.

salvadorpliego dijo...

Muy bonito el escrito. Tiene mucho de nostalgia y a la vez de pasión y amor. Me gustó.

Un placer leerte.

Te recomiendo aceptar mensajes con OpenID pues los que no manejamos cuenta en google se nos complica mas. Ve en tu perfil.

http://salvadorpliego.wordpress.com/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Salvador Pliego: Se agradece tus visitas y tus palabras, volveré a intentar con el Open ID. Un abrazo

M. de Floresta dijo...

De pensamientos como los tuyos va la vida, Juan. Así dicen los que la caminaron, al menos. Es un texto que llega en cada párrafo para quedarse en quien lo lea. Muy bueno. Dejo un beso grande.

P.D.: la música del blog está genial. Me gusta.

Laura dijo...

La vida siempre sigue dandonos revancha, aún cuando nos hayamos equivocado. Ella siempre nos muestra opciones y uno elige con absoluta libertad y en base a eso vamos construyendo nuestro camino. Por nosotros y por los que nos rodean es que tenemos la obligacion de intentar ser felices.
Muy lindo este texto, te dejo un beso

sO! dijo...

Me gusto mucho leer lo que pensas, como te sentis.
La felicidad no debe verse como una obligacion, solo hay que sentirla y disfrutarla, como asi tb el vacio y la tristeza muhcas veces son necesario para porder crecer, aprender y valorar la felicidad...

besitos Juan!

L'Donna Inmóvile dijo...

Llegué a este blog por casualidad, aunque no creo en casualidades.
Me ha fascinado tu pluma, pulcra, certera y melancólica, como ese dolor en el pecho que se siente con cada desencuentro amoroso.
Seguiré pasando...
Ciao.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M. de Floresta: Todo es tan simple y tan complicado, la vida y sus cosas. Gracias por tus palabras y tu visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Cierto de toda certeza, la vida siempre da revancha y también cada una de sus cosas. Claro que si, es obligación ser feliz. Un beso mas para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Hola !!! que gusto verte por acá, gracias por tu visita y tus palabras, siempre me resulta interesante saber tu parecer. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

L´Donna Inmovile: Bienvenida !!! este es tu lugar para cuando gustes. Yo también no creo en las casualidades, existen las causas que no conoce. Gracias por pasar y por tus palabras. Un beso mas que grande. Un bacio grande e grazie bambina.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Gracias por tu comentario, lo he recibido, coincido en cada una de tus palabras. Un beso grande.

claudia dijo...

hay quienes con solo pensar, ya hacen un poema, de lo que es simplemente un escrito salido desde el alma, o el mismisimo dolor de las entrañas

al menos, lo senti asi
al menos, me dolio leerlo, como si lo hubiera escrito yo
porque tambien asi lo vivi

besos, besos
claudia

claudia dijo...

pasame el word juanitoooo!!! que es relargo y no tengo ganas de escribirrr y no me lo dejas copiar :( jajajaja

besooooooooooos