26 octubre 2009

Sensaciones

.

Soñé ser el único,
clausurar tus miradas,
ser tu norte y tu razón,
y de tanto desear,
me he quedado vacío,
sin sonrisas y picardías.
Y hoy al verme en el espejo,
ya no me reconozco,
poco ha quedado de mi.

Y ahora resulta que me amas.

Juan



Despojo lágrimas de mi piel,
y desprendo los recuerdos
que no han querido morir en mi.
Camino sin rumbo,
con el alma en mi bolsillo,
como tormenta sin relámpagos.
Como escapando de la vida,
y sellando el destino de una vez.
No es la soledad, porque fue elegida,
ni la tristeza que ha quedado atrás,
tampoco son recuerdos,
ni vivos, ni de los otros.
Es un hueco debajo de mi ropa,
debajo de mi piel,
que genera un sonido seco.


Quizás,
sea la carencia de sus huesos,
o la triste sensación,
de haberme ido sin su abrazo,
o no haberla mirado preciso
a sus ojos.
Es una sensación extraña,
como haber olvidado algo
en mi casa, o en otro lugar.
Mientras de tanto en tanto,
alguna lenta sonrisa suya
araña mi memoria, logrando
la intolerancia de aceptar
la perversa muerte que provoca
un adiós.

Juan

Safe Creative #0910264753423



96 comentarios:

Edurne dijo...

08:12 de la mañana. Me voy a trabajar, pero antes he mirado, me he asomado a la blogosfera y te he visto.

He pasado po tu calle y acá me he encontrado con tus sensaciones, versos lindísimos y plenos.
Son de los que te calan y te dejan bien, aunque uan perciba que hablan de ausencias, de añoranzas y adioses...
La vida es un contínuo adiós, es una contínua sensación de ahora sí, mañana... tal vez no.

Te he leído, he sentido que te acompaño un ratito en el camino, y me ya me voy. Cruzaré mi parque mirando, como siempre hasta en el rincón más escondido de su vestido (otoñal por estos tiempos), intentando descubrir sensaciones de paz!

Un beso más que grande amigo Juan!
Y que tengas una feliz semana!

SIL dijo...

Excelente Juan.
Los versos y la foto, describen la sensación de ahogo tan maravillosamente...
Es verdaderamente morir un poco, decir adiós al ser amado.
O morir del todo.
Un abrazo enorme.

Mar y ella dijo...

No es fácil amar,con la desnudez en las manos y en la mirada.No es fácil mirarse con los ojos cerrados y encontrarse despierta compartiéndo un sueño y en el reconocerse.No es menos fácil despertar y que no esté a tu lado.
No es nada fácil....Decir Adiós.

Admiro con la divina sutileza con que reflexionas en el dolor,con la ternura que evocas el recuerdo.
te Admiro.
Mariella


Besitos imparmente muchos...



Mariella

Cynthia dijo...

Juan...
No deja de ser un melancólico y nostalgico escrito lleno de mucha magia vuelo y sensaciones proyectivas. Un tema que a todos nos llegua en algún momento ese adíos con intoleracia de aceptar la perversa muerte... de un final, las huellas los recurdos atrapados en los huesos se hacen eco en cada palabra, muy bien plasmado amigo, muy biena inspiración de la inspiración misma.

cariños
buena semana.
:)

Impecabale manera de desarrollar y sentir en la piel cada letra.

Magah dijo...

Lindísimo Juan!
La imagen de arañar la memoria me cautivó. Es literal, así se siente.

Un abrazo muy grande.

MAGAH

sedemiuqse dijo...

Juan es lindo
besos y amor
je

Sol dijo...

Y entonces como ha quedado el corazón... si la sensación de tu cuerpo es casi terrible... ahogada de dolor... Como sera la del corazón???
Tienes el don de transmitir Juan... que maravilloso, se sienten tus palabras tan naturalmente expuestas...!!!
No hay pensamientos, hay sentimiento!!!
Mil besos cielo, comienza de lo mejor tu semana!!!

Mónica dijo...

Juan, te mando una caricia para tu alma.

Un beso grande

elisa...lichazul dijo...

sensaciones exploradas y llevadas magistralmente al papel o al pixel son simplemente perfectas

besitos de luz POETA
que gusto leerte y percibir y percibirte a través de tu pluma

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Gracias, gracias y gracias, por tu visita en la mañana. Siempre es un gusto tenerte, la hora poco importa. Para que negarlo, me gustaría caminar con vos por ese parque vestido de otoño, creo que hablaríamos un rato bien largo. Un beso mi querida amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sil: Gracias, es cierto hay veces que uno dice adiós, casi sin decirlo, y siempre una partida es morir un poco, aunque se esté en paz. Un beso grande Sil.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Claro que no es facil, es absolutamente doloroso, pero muchas veces tan necesario, que cuesta creer que así será. Gracias por tu visita y tus palabras, te dejo un beso impar inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Gracias por tu visita, querida amiga, los adioses son necesarios para reenvintarse nuevamente y para continuar con la paz, que tanto costó lograr. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah: Hola !!! que lindo verte por acá, gracias por tus palabras y tu visita, me has hecho sonreir. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias y besos.

catalina dijo...

Cuando se le dice adiós a un amor, siempre te quedará la duda,¿ Que hubiese pasado si una mirada o un abrazo, lo hubiesemos sentido ?.
Solamente para darle sentido a lo que fué tanto amor.
Es una sensación muy díficil de arrancar de nuestra alma
Muy bueno, querido amigo poeta, besos,Cecilia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Gracias, el corazón está bien, está en paz, solo espera nuevos sueños y nuevas esperanzas, siempre él espera, palabras, acciones, decisiones, amor, siempre espera. Y entre vos y yo, creo que morirá esperando. Un beso Sol y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Sos la novia del mar, gracias por tu caricia, llegó, no tengas dudas. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Gracias POETA, usted lee entrelíneas y sabe que todo está por hacerse. Un beso grande y gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Como se nota que estás en la vereda mía ahora no ? como se nota, viste que no fuiste presa, y no me digas que no tenés paz...ahora me entendés ? si ? yo sé que siempre es así, aunque discutamos, para siempre volver a sentarnos y charlar...aveces mas de la cuenta. Un beso y gracias.

catalina dijo...

Para mi jamás nuestras charlas van ha ser más de la cuenta, siempre son enriquecedoras, tanto para vos, como para mi.
Con nuestros intercambios aprendemos más de los géneros.
Ya que no fuí presa, te robo otro adoquin, jajaja.
Besos, Cecilia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Usted es inteligente, usted sabe que con un adoquín mío, nunca irá presa. Beso y gracias.

Isabel Estercita Lew dijo...

Juan, es tan vívida esa sensación que transmitís en tus versos, tantas veces sentí ese hueco debajo de mi piel, y el sonido seco del silencio sin adiós…

Hermoso lo tuyo, como siempre

Besos

Estercita

Cynthia dijo...

Juan...
Me hiciste reir... jjajaj
gracias.

besos apretados... con o sin sentido propio.

muakkkkkkkkkkk
;)

Meret ® dijo...

Hola Juan...
Hay veces que nos encadenamos en una relación que desgasta más que aporta, aún sabiendo que no hay futuro ni tranquilidad, desperdiciando momentos que no vuelven y, seguimos dando vueltas a situaciones que pueden evitarse con un adios.
Decir adios siempre es triste, Juan, pero a veces es necesario cerrar el libro para poder ver la luz brillar.
Unas letras tristes pero profundas y hermosas.
Un dulce beso con estrellas que alumbren tu camino.

ALE. dijo...

Las ausencias quitan huecos al aire y uno siente que se ahoga...pero una bocanada de vida vuelve cuando recordamos que transitamos algo honesto.

El dolor del adios, pareciera que no tiene manera de decirse,pero vos lo hiciste.

Abrazo.

claudia dijo...

ayy, primero digo, hermoso lo q escribiste, mas q hermoso triste, o lo mismo (por no decir y viceversa vio?)
segundo digo...quien es esta chica Meret?? q dijo tal y como yo siento, las mismas palabras q ultimamente me desbordan? copy-paste para sus palabras y...
amen,
chin chin
solo por poner un poco de humor, porque la verdad mire....
en fin


abrazosss

Steki dijo...

Cómo me gusta como escribís, Negro. Cada vez más.
Lo importante en la vida es cerrar círculos. Ahí podés volver a andar.
Un mimo para vos.
STEKI.

M. de Floresta dijo...

Cuánta desazón, cuánta tristeza, Juan. Es un poema bello. Lleno de sensibilidad y melancolía. Me gustó. Vuelvo por más. Dejo besos.

Anna. dijo...

"Y hoy al verme en el espejo,
ya no me reconozco,
poco ha quedado de mi."... juan, en este latir del corazon me reconozco en esta frase. Que poco queda cuando entregas todo sin querer nada a cabio y ese otro, que se queda atrapado en esta historia de verdades, de certezas, cuando la anorexia del silencio comienza a devorarnos, regresa sin pausa, como si fuera la muerte, como si fuera la vida que soñamos...

.......

Anna.

Aglaia... dijo...

El desprenderse nunca resulta sencillo cuando se ha amado. Se queda esta sesacion de estar incompleto, de falta de aire y latidos que en ocasiones se sienten como opresiones en el pecho. Se enhebran sue~os al estar con ese alguien...y al no estar nuestro sue~os quedan confundidos, medio extraviados, dando tumbos dentro de nosotros...por sentirse ellos perdidos.

Besos,
Aglaia

...flor deshilvanada dijo...

A veces se dice adiós sin saber que es para siempre y justamente ese adiós provoca la muerte a algo pero también el nacimiento a nuevos sueños, nuevas ilusiones, no?

Te acomoaño por esta callecita a esta hora de la noche, que no está oscura porque la ilumina una luna brillante y grande como un queso.

Te dejo un beso inmenso cucrucho!!

Marisa dijo...

Esa sensación de ahogo
que nos produce el
adiós, ese vivir las
ausencias que aún duelen.

Preciosos versos en los
que se intuye el dolor.

Un cálido abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Gracias por tus palabras y tu visita como siempre, es un gusto tenerte de visita. Es bueno saber que uno tiene alguién solidario en los sentires. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: De eso se trata mi querida amiga, de eso se trata, de que usted ser ría, buena falta le hace. Un beso grande y recuerde a Benedetti una vez mas..."Usted puede contar conmigo" Beso grande.

Laura dijo...

inevitablemente sus posteos son para "dividirlos" en dos partes porque sus versos de intro merecen un párrafo especial.

ese sueño, señor, diría que hasta raya un poco con la utopía..si me permite decirlo. Pero bueno no deja de ser un hermoso sueño

y aqui también pensaba que si lo enlazo con el post anterior, se contesta sola mi pregunta. Es decir, esas ansias de ser único, de clausurar miradas tienen algo en común con eso de amar demasiado y lo dañino que puede resultar.

quedarse vacío sin sonrisas hasta no reconocerse es como caminar por esa cornisa de la que uno sabe que se puede resbalar en cualquier instante

hermosa intro Juan, le dejo un beso, Ud ya sabe



luego comento su otro poema

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Siempre tus comentarios, son para la reflexión, me hace bien leerte y leer tus poémas. Tenés la misma línea que atrapa y no te deja ir. Gracias por tu visita y tus palabras...como siempre, un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ale: Ay Ale que sencillo y que profundo son tus comentarios, como tus textos. Cierto es dificil decir Adiós y mucho mas describir la sensación. Gracias por tu visita y gracias por tus palabras, me gusta y mucho tenerte en este lugar. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Hola !!! Pero miren quién ha venido de visita, y además escribe un comentario. Meret ? yo tengo determinada debilidad por Meret, te recomiendo leerla, siempre pone en cada poéma la pasión y el deseo, no es facil. Como van tus cosas ? ya sé no digas nada. Un beso Claudia, grande, grande y veremos si podemos cambiar el cabezal. Otro beso para Ivan, como siempre, y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias mi querida amiga, muchas gracias, siempre sos motivo de alegría verte por acá. Un beso inmenso y de nuevo gracias, sé de tu cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M.de Floresta: Gracias por tu visita, y también por tus palabras, espero que sigas viniendo con ese deseo de mas ... Sabelo, no siempre lo que se escribe es fiel reflejo de la verdad. Un beso grande, y gracias y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Gracias por pasar, y siempre digo lo mismo, cuando uno quiere encontrar belleza en las letras, debe visitarte. Adelante llevate lo que quieras, esa frase o lo que desees, es una alegría que el destino final seas vos. Un beso mas y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglalia: Que mas puedo agregar a tu comentario, nada mas claro y mas sentido que tus palabras. En ellas está el resumen de un sentir, completo y sin fisuras. Un beso grande y gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Hola mi dulce de leche preferido, como me gustan tus visitas, en ellas solo encuentro cariño y eso me hace mas que bien, sin importar como estoy. Gracias corazón de mis corazones. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Lindo verte por acá, es un lujo tu visita. Gracias por tus palabras y tu visita, siempre sos bienvenida. Un beso grande Marisa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Algo mas ? puedo agregar algo mas ? yo creo que no, que para mi, está todo dicho. Usted tiene una claridad asombrosa para analizar cada una de mis frases, y enlazarlas con otras. Eso habla de la ganas con que lee, y que a uno lo lean es hermoso, pero que encima le pongan estas ganas, lo elevan. Espero el próximo comentario, le dejo tres besos, bueno usted también sabe no ?

Elena de San Telmo dijo...

yo también soñé....
tal vez un poema como el tuyo
pero éste es el verdadero

mirambella dijo...

Ay por Dios que preciosa canción. Yo la ponía y lloraba. Preciosas y tristes palabras. Sólo puedo decirte que te entiendo. Besos.

l.e.linsay dijo...

hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
Un saludo.

Cecy dijo...

Un Adios, provoca sin dudas una angustia que se transforma en una pequeña muerte, como sos sabio sabes que donde se cierra un circulo, es la posibilidad de encontrar otra nueva y linda sonrisa a un nuevo despertar.

Precioso, Juan, como siempre.

Besos.

Cecilia dijo...

Juan: excelentes versos, como te dije enlazás sentimientos de manera única. Felicitaciones!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Hola !!! como estás mis rulos preferidos, que gusto verte. Gracias por tus palabras, a pesar de ser tres renglones, dicen mucho mas que varias páginas. Un beso grande y seguiremos soñando si ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Bienvenida !!! Desde ya gracias por tu visita. Cierto la canción es muy triste, pero que bella es, no es cierto ? Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

l.e.linsay: Tomo nota y gracias. Un saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Cierto un adiós, siempre es una pequeña muerte, pero poco tengo de sabio, aunque sé que todo vuelve a comenzar. Gracias por pasar y por estar siempre.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Gracias compañera, lo suyo si que es bueno, yo solo trato de expresar lo que siento. Vos siempre tan generosa. Un beso mas que grande.

favole dijo...

Aisss Juan... con tus palabras hace que la melancolía practicamente cobre forma de piel que puede ser acariciada. Bellisimo...solo eso :)
Un abrazo inmenso!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Hola !!! como estás, tanto tiempo, había empezado a extrañarte. Gracias por volver y también por tus palabras. Un beso mas que grande.

Siberia dijo...

Oyes un "Adiós" y no crees que es para siempre. sobrevives. Cuando te das cuenta de que es cierto la muerte te apuñala el corazón

Buen poema.Me encantó

Un abrazo

Laura dijo...

en cada uno de sus poemas he encontrado sin variante, un dejo de melancolía y nostalgia que Ud mismo va tiñendo y destiñendo a su entero placer a lo largo de sus estrofas.

aquí habla de soledad o de recuerdos que se niegan a morir y a la vez rodea a esas figuras con otras bien opuestas como si quisiera autoafirmarse de a ratos en unas y de a ratos en las otras

y todo eso lo hace convencido, es como si estuviera hablando de la vida misma que es tan cambiante

que un día amanece soleada y llena su memoria con tan sólo una sonrisa a la que le permite algun arañazo como símbolo de felicidad y que después...esa misma noche muy despacio cura las heridas recibidas porque no quiere ninguna marca que lo ate a nada

perdone señor mi visión tan particular de sus letras pero Ud maneja muy bien las figuras y los colores dentro de cada escrito y yo, que recién estoy empezando a leer poemas pongo ganas y leo en detalle.eso sí, después comento lo que siento.



y creo que ya me extendí demasiado por hoy asiq me voy retirando.
gracias por sus besos, aquí le dejo un par de los míos que hoy se vinieron más analíticos pero esencialmente siguen siendo los mismos...bah, Ud. ya sabe





he visto que publicó un verso al costado de su blog, no sé si fue ahora o cuando, prometo pasar despues a comentarlo

el piano huérfano dijo...

Cada día se muere algo dentro de nosotros, pueda que nosotros mismos cada día morimos por un lado y vivimos el otro, no sé si me explico, pero siempre se muere algo en el camino.....El adiós no es la muerte, es la oporutunidad de otro encuentro maravilloso.

Todo lo que quieres - lo tienes, lo llevas dentro de ti.

besos

LiterataRoja dijo...

"Es una sensación extraña,
como haber olvidado algo
en mi casa, o en otro lugar"

como siempre versos exactos, porq asi se siente...

beso!

 Amelie Poussière dijo...

Hola Juan, tus poemas tienen algunas imágenes muy lindas, como por ejemplo "alguna lenta sonrisa suya araña mi memoria".
Saludos!
Que estés bien.

RECOMENZAR dijo...

El adiós del olvido que a veces no es olvido simplemente palabras que quedan suspendidas entre...
El olvido de dos seres
que se amaron
sin poder cambiar
lo que hubiera
hecho perfecto


el amor vivido...:)

Me

elisa...lichazul dijo...

juan

besitos de luz POETA
que tengas un precioso fin de semana

sO! dijo...

Tb vengo aqui a buscar esa expresion unica y exacta de los sentimientos de una forma que me hace soñar.
No pienses en la muerte de un Adios, sino en la vida que puede llegar con un Hola nuevamente.

Besitos y buen finde

Maria Varu dijo...

Querido Juan, ese hueco nunca se puede llenar, la vida nos lo ocupa y ella misma lo vacía... es como su refugio...
esa sensación de que siempre falta algo, de que nunca vivimos o nos dimos del todo, esa ausencia que duele, esa presencia que no somos capaces de abarcar... y en medio de todo, ese hueco, esa ansiedad...
quizás, amigo mío ahí es donde se esconden todas las huellas de los días vividos, de los sueños, de los deseos y que poco a poco que dejamos salir con la poesía...

Un abrazo grande, Juan ojalá fuera tan grande como para empequeñecer un poco esa oquedad

Laura dijo...

No es soledad dice usted pero no estoy tan segura ya que sus metaforas dicen lo contrario.No es una observacion porque hablamos de su poema pero hay imagenes tan puntuales que denotan melancolia que no se, creo que aunque elija estar solo en algun punto no deja de sentirla Un beso.

Steki dijo...

Hola, Juanillo!
Siempre oirás de mí un hola, jamás un adiós.
Paso a darte un beso de fin de semana perfumada de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siberia: Ni una palabra más ni una menos, tal cual vos lo resumís. Gracias, por tus palabras siempre tan exactas. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Buen análisis, en algunas cosas coincidimos y otras no, como usted dice, como es la vida misma. Es posible que sobre la paleta de colores que significa mi vida, maneje en ella los matices, pero no dude, que siempre escribo con el corazón en la mano. Solo son sentires del mismo, que llegan a mi mente y son expresados. Tampoco olvide que suelo sonreir, tener buen humor, y desear vivir mucho pero mucho tiempo. Aún los vaivenes de este paso por la tierra en ciertas oportunidades golpee y en otras me haga llorar de placer. Así es la vida mi querida, le dejo tres besos, no analíticos, sinceros y cálidos, usted sabe que sus letras son siempre bien recibidas. Bueno al final usted, usted, usted sabe.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano:

"Todo lo que quieres - lo tienes, lo llevas dentro de ti."

De haber conocido esta frase hubiese sido participe de este texto, en su comienzo o en su final, porque ella encierra una verdad esencial y justa. Gracias por pasar, por estar y por tus palabras. Un beso grande y cuidate.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Literata Roja: Siempre es un gusto tenerte, tenés cierta sensibilidad para tomar el párrafo sobre el cual giro todo. Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amelie Poussiere: Bienvenida !!! un gusto tenerte por mi lugar, y también un gusto que guste. Al fin y al cabo uno escribe para que alguién lo lea y si te ha gustado, valió la pena. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Gracias Mucha por tu visita, siempre es esperada. Tus palabras no están lejos de la realidad. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Un beso mi querida POETA, para vos también un fin de semana lleno de luz y feliz. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Gracias mi querida, por tu visita y tus palabras, siempre espero tu visita. En tus comentarios volcás tu sentir pleno y auténtico. Gracias de nuevo y un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Tus palabras, tus deseos y tu abrazo son inmensos, y pueden aminorar la osquedad. Por tus letras, tu cariño, tus forma de leer mis escritos, tu forma de escribir, han cimentado un cariño inmenso hacia tu persona. Gracias amiga mía, muchas gracias y otro abrazo en retribución a todo lo tuyo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Que gusto verla de nuevo en visita. Cierto de toda certeza, si bien uno ha elegido la soledad, siempre viene acompañada de su gran amiga la melancolía, para obtener una, se debe saber que la otra es inevitable. La pregunta es...hasta cuando ?. Un gran cariño para usted, y gracias por visitarme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Lo sé, lo sé mi querida amiga no tengo dudas, es recíproco. Buen fin de semana, un beso mas grande.

Mónica dijo...

Juan: por dónde van tus pasos? Te extraño. Gracias por lo de "novia del mar", ojalá El lo sepa... jajaja.

Espero estés bien amigo

Un beso

 Amelie Poussière dijo...

Hola, vuelvo para agradecerte el comentario y decirte que es un placer que quieras "linkearme", no hay ningún problema, al contrario.
Un abrazo!

Laura dijo...

qué suerte Juan que no coincidamos en todo, no tendría sentido pasar y comentar si Ud y yo pensaramos exactamente lo mismo

y su verso Pienso, sabe? esta vez hasta me veo reflejada un poco en lo que escribió.

tiene razón, los que dejamos nuestras letras en estas páginas vituales parecería que no siempre decimos toda la verdad o que la decimos a medias.

y no es cuestión de ser mentirosos ni nada parecido, creo que en el fondo uno dice lo real, pero todo es tan subjetivo que la interpretación de la persona que lo lee es la que le cambia el sentido, no?

mis besos analíticos de antes no lo analizaban a Ud, no me atrevería y menos por aquí...humildemente observaban sus poemas

mire, le agradezco los suyos como siempre y le dejo un par de besos húmedos




aquí no para de llover

Raquel Barbieri dijo...

Hola Juan,

No sé si habré captado la esencia de tu poema, pero leyendo la primera parte, me vino la imagen de cuando uno ha demostrado mucho su amor a la otra persona y ésta, acostumbrada a tanto despliegue, no le ha dado demasiado valor, sintiendo que todo era tan seguro y predecible. Cuando al final, el cántaro de tanto ir a la fuente, se rompe (porque está buena la reciprocidad)... la otra persona se da cuenta de que sí sentía amor.

Cariños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Siempre es agradable que a uno lo extrañen, el sentimiento es mutuo. Mis pasos ? siempre por el mismo camino. Un beso grande, y gracias por tu visita y tus palabras.

Otro si digo: Él lo sabe, no tengas dudas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amelie Poussiere: Nada que agradecer. Gracias por tus palabras. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por tu comentario. Ahí si, coincidimos, también es bueno coincidir. Pero todos, absolutamente todos los escritos, tienen algo de verdad, y en ellos se encuentra alguna faceta de lo que está sucediento con los sentimiento. Gracias nuevamente, ahora soy yo el que te deja, besos analíticos y porque no, también húmedos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Lo has captado en toda su dimensión, gracias tus comentarios son siempre exactos y claros. Un beso grande, y gracias por tu visita.

Esencia Mia dijo...

Hermosas letras
Hermoso Blog

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Esencia Mía: Bienvenida !!! Gracias por tu visita y por tus palabras. Un cariño grande.

Mar y ella dijo...

Todo bién??....

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Como no estarlo con tu visita y la de todos estos compañeros. Gracias por pasar, un beso inmenso.

Mar y ella dijo...

me alegra,te sentía tan calladito.....Cuán inmenso??



Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Sé que te alegra y gracias, yo calladito ? Te puedo asegurar que alguién que me conoce lo suficiente se debe estar mordiendo el labio inferior, en señal de ... calladito este ? Ay Diossssssss. Beso mi querida, grande y grande.

Gara dijo...

Hermosos y sentidos versos.

Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gara: Bienvenida !!! Un gusto tenerte de visita, gracias por tus palabras. Te visito. Beso.