12 diciembre 2009

Así es...

.
.

Sencillamente te archivé,
en la p de pasado.
Lugar de tus lugares,
contestataria de silencios,
avara en lealtades,
ríos de enseñanza,
el dinero, el canje.
Por eso hoy te archivé,
con una sonrisa,
en la p de pasado.
Que siempre es mejor
que no hacer nada.

Juan



La pienso,
entre tristezas y alegrías.
Me dije: Ella es así,
nostalgia, calle y sonrisas,
remota, profunda y cálida.
Su recuerdo, siempre llega,
para desatar
el nudo de la penumbra.
Todo llega a mi corazón,
hasta el sabor agridulce
del deseo y el calor
que aún viven en mi.
Ella es como mi cuerpo,
reconozco su esplendor
y su furia, el pulso
su latido lento y seguro,
que vive secreto en la fuerza.
Es la imagen que conservo.
Ella es tiempo y distancia,
bienvenidas y adioses
calor, frío y futuro.
Ella fue un largo camino,
regalando,
amor, entrañas y placer.
Se quedó con mis huellas,
con mi sangre y mis esperanzas,
mientras la pienso.
Me digo...
Ella es así,
puro cariño, pura picardía,
puro amor y puro pasado.

Juan



Safe Creative #0912135107991


74 comentarios:

Maria Varu dijo...

cuando puede sentirse, cuando puede pensarse, cuando se dice "todo llega a mi corazón" es que la vida está presente, es que nada nos es indiferente, ni el dolor, ni la alegría, ni el amor, ni la tristeza... la vida está y se manifiesta en todos sus facetas, en todos sus colores, dejando una estela en el camino... la nuestra

un abrazo para el camino y un beso para este instante

Edurne dijo...

Así somos todos alguna vez en la vida... cuando nos convertimos en AMOR.

Así, un presente lleno de esperanzas que, sin saber cómo, pasa a convertirse en puro pasado.

Así somos, ladrones de huellas y sangres que fluyen vivas y cálidas.
Somos tiempo y distancias, proximidad y alegría. Somos lágrimas que se nos pegan a la mañana y la anochecida...

Pero sabes, siempre hay un nuevo presente por descubrir, así que...
"Carretera y manta", amigo! A ser feliz, que se nos escapan los trenes y ya basta de llegar tarde al de la felicidad!

Un cargamento de besitos orilleros!

SIL dijo...

Así es ella...
se quedó con tus huellas,
seguramente las tiene marcadas en el corazón.



Precioso.
Escribís con el alma , Juan.
El poeta que empuña su pluma con el alma, la deja plasmada en el papel.
Y eso se nota.
El lector lo percibe.
Y al alma del lector llega.


Un abrazo inmenso.


SIL

Ignacio dijo...

No hay pasado que no viva en un presente, sin distancias.

Un abrazo compañero.

catalina dijo...

Este hermoso poema relata mi presente, es tal cual!, un amor que se tatuo en mi corazón y no me daba cuenta que siempre fué pasado.
Tenés la facilidad de plasmar sentimientos diversos y que tus lectores sientan, como sí hubiesen sido pedidos para que tú los escribas.
Leiste " El amor en los tiempos del cólera".
Aprenderé ha agendar en la "P".
Un beso, querido amigo, Cecilia

Marina dijo...

Ay Juan, Juan, una vez mas, como otras veces, me veo en tus palabras ... cuantas veces archivé en el pasado, perooooo, en mi caso, se empeña en volver, una y otra vez.
A veces el " archivar ", sirve y otras no tanto ...
Igual volviendo a tu escrito, es hermoso, brillante, profundo, y tiene el alma puesta en él.
Como siempre, me quedo con varias frases, releyendo ...
Beso enorme Juan y buen domingo !!

Steki dijo...

Está bueno, Juanillo. Se siente como un alivio acomodar los sentimientos en el pasado. A veces la vida te da señales que te van indicando que hay cosas que ya son pasado. Y te pone un presente para que lo andes más liviano. Se siente lindo, no?
Beso grande y que gane BOCA! Jajaja!

Aglaia... dijo...

“Su recuerdo, siempre llega, para desatar el nudo de la penumbra.” El recuerdo no llega, esta. Permanece tallado, tatuado, sembrado. La tienes en tu cuerpo que palpita “deseo y calor” despertándote en medio de la noche, empapado, agitado, confundido. Es el delirio que el tiempo y la distancia no conquistan con adiós ni bienvenidas.
Ciertas cosas no quedan encerradas en el pasado. Solo las ignoramos.

Besos,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Gracias por pasar y dejar tus palabras siempre tan ciertas, tan llenas de verdad, me he detenido en esta frase :

"todo llega a mi corazón" es que la vida está presente, es que nada nos es indiferente, ni el dolor, ni la alegría, ni el amor, ni la tristeza... la vida está ...

Si mi querida amiga, está, sin duda que está, con sus sonrisas, los pequeños detalles, el dolor, y todo lo que encierra a esta vida. Hoy es pasado, es dolor, pero sonrisas también, como no disfrutar ciertos momentos, en el recuerdo. Un beso mas que grande mi querida amiga, y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Hola !!! es así mi querida, de pronto pasa a ser pasado sin saber como. Y todo tiene otro color, tiene otro camino y otras formas. Por eso como vos decís con ese dicho tan español "Carretera y Manta" tan especial y hasta el mismo Sabina lo ha puesto en uno de sus temas. Si mi querida, Carretera y Manta, que siempre hay un futuro a metros de un pasado. Un beso mas que grande orillera de mi corazón

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Seguramente se ha quedado con mis huellas, y las tendrá en su corazón, pero ya no me pertenecen, y aunque nos resulte irreal, la acompañarán de por vida. Gracias mi querida Sil, gracias de corazón por tus palabras y las lindas cosas que decís. Un beso mas que grande, pero grande enserio.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Nacho querido, cuanta verdad hay en esa frase amigo, es la hora de la distancia. Para que el pasado así lo sea con todas sus letras. Un abrazo amigo y compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Ay mi querida Cecy, cuando te ponés así, no sé como contestar. Un amor que existe y siempre fue pasado ? Ay Cecy, no te veo archivando en la P, hay cosas que se pueden archivar pero no olvidar. Un beso mi querida, nos hablamos.

Transformaciones Poéticas dijo...

Juan...
Asi es ella!!! Será?? Voy a tener en cuenta la p DE PASADO... para re acomodar el archivo sin olvidarme de pasar por el presente y ver que hay en el cajoncito del futuro. Tal vez algún café pendiente...???? ;)

Me gusta cuando tus palabras son nostalgia son letras quebradas en la melancolía y a puro corazón, asi como tus ojos mirando siempre de frente firme y seguro con el brillo y la tez enfundada con sus huellas y vivencias, todas en su concordancia apropiada en su ciclo de tiempo.
Hombre ordenado... :)

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Buena semana.

Isabel Estercita Lew dijo...

Ya te dije que sos el último de los románticos, verdad? Recordar lo mejor del otro cuando ya no está junto a uno es también un acto de amor.
Nuevas musas aclaman por tus poemas!

Besos

Estercita

mirambella dijo...

Muy triste, pero hermoso. Yo también soy puro pasado para alguien. y lo triste es que él para mi es presente en pensamiento, y a veces aun en dolor, y rencor.
Pero supongo que todos tenemos historias similares. Un beso muy grande.

Mar y ella dijo...

Dulce Juan:
Que caprichosa es la vida si notas en el mismo sitio,en la p de pasado donde alojaras y acomodaras sus recuerdo, en ese mismo lugar esta la P de presente donde dejas lo quue hoy vives recordarla aunque ya sea pasado en tu presente...


ERs un placer leeer tus sentir,tan intimo,tan profundo tan real con tanto amor...

¿Cómo estás?? jejejje



Besitos
Mariella

Laura dijo...

leía y pensaba que no es fácil archivar en el pasado, que uno llega a esa instancia después de mucho recorrer y no me refiero a mucho por cantidad de días sino a intensidad de lo vivido.

y para llegar a ese momento y poder archivar, además, hace falta una enorme cuota de generosidad y capacidad de perdón, que extrañamente también empieza con p

en situaciones como esta, donde uno en algún momento puede pararse, mirar hacia atrás y "hacer algo", creo yo, es porque se pudieron dejar atrás culpas que no fueron, perdones que no hicieron falta y además, tener una mirada como la suya, con una sonrisa, para que resulte realmente sencillo poder archivar

algo le dije ya, este posteo es sencillamente hermoso, llega profundo y lo muestra a usted de una manera un poquito distinta a la de la mayoría de sus versos

así es...una no puede evitar involucrarse en sus letras

le dejo un beso Juan, húmedo aunque no llueva, aún


PD: la versión de perfidia por la portuaria me pareció más que apropiada



yo sé que no hay llave pero igual le aviso que después paso a comentar el poema

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Hola !!! gran verdad tus palabras, pero indudablemente en determinados momentos de la vida, uno debe tomar una decisión, y aunque cueste lograrlo, debe hacerlo, separar las cosas, recordar los buenos momentos y reafirmar le elección de que nunca volverá a ser. Una cosa no quita la otra. Un beso mas que grande, y gracias por volver.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola !!!, no sé si siente lindo, pero si mas liviano, adecuarse y convencerse de determinadas cosas, por mas dolorosas que sean, ayuda. Siempre es una elección. Que gane quién ? ni loca nena, ganó El Cuervo y con eso, ya la vida tiene otro color. No hay maleficio que lo detenga. Un beso mas mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Es posible, muy posible y quizás tus palabras estén llenas de verdad. Pero cuando uno decide archivar algo, lo hace, y archivar no significa borrarlo definitivamente, sino no tenerlo mas como objetivo, ni como esperanza, es solamente pasado, con sus cosas bellas y de las otras, pero pasado al fin. Un beso grande mi isleña querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Transformaciones Poéticas: Ordenado ? así me va por el orden, ni hablar. Pero hay cosas que ya no se pueden tener presente, cosas que no volverán a ser, al menos como lo fueron, los tiempos han cambiado ni todo fue como era, ni yo soy el mismo. Café pendiente ? cuando quiera, como quiera y donde quiera. Beso mi querida, pero beso...beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Al final me lo vas a hacer creer... Porque hablar mal, me quedo con los buenos recuerdos y los malos momentos, pero todo tiene un tiempo y una forma. Esta vez, ya no soy el mismo, y mañana no seré el de hoy. Vos decís que es un acto de amor ? Si lo és, así lo considero. Musas nuevas ? ay donde que no las veo... pero que casualidad, estoy mirando tu avatar que tanto me gusta. Un beso grande y gracias por pasar y por tus palabras. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son tan lógicas. Una opinión ? si vos para esa persona sos pasado, dale, acompañalo e instalalo en el tuyo, es feo estar solo tratando de luchar por algo que nunca cambiará.
Un beso y un cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Tenés razón, los dos tiempos empiezan con P (presente y pasado) pero hay una gran distancia entre los dos. Y esto es pasado, con P de pasado. Gracias por leerme, gracias por visitarme, gracias por comentar, gracias por tanto cariño, gracias y mas gracias, hasta por tu tono de voz, tan duce y placentero.
Un beso mas que grande mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Hola !!! lindo comentario, empezamos por el final ?

Por supuesto espero su comentario del resto del texto, es casi una obligación de tu parte.

Que te haya gustado el tema Perfidia de la Portuaria, también es algo que me gustó que te guste.

Involucrarse ? Dale, me gusta que te involucres con mis letras, eso quiere decir que te interesan y no es poca cosa.

Recordar con una sonrisa y archivar con la misma sonrisa es dificil de conseguir, pero le digo, que hoy por hoy, tengo la misma sonrisa para las dos cosas. Y es más no guardo rencor, solo recuerdo sonriendo. No sé si habría algo para perdonarle, y si hubo, nunca me debió pedir perdón, existía un código implícito que todo lo decía. Solo que cuando existen cosas que uno no espera ni soporta mas, termina siendo una desilución, ahí, todo hace un clik, sonríe y archiva. Besos húmedos, aunque no llueva, y vos sabés que son así.

Marisa dijo...

Ese recuerdo que llega al corazón pero sabiendo ahora
el lugar que ocupa:
puro cariño... ... ...
... puro pasado.

Excelente poema.

Besiños.

Magah dijo...

Lo único inevitable entre sus virtudes, será su pasado!
Un gran abrazo!

Marina dijo...

Mira Juan, realmente comparto lo que decís, es verdad, hay que definirse en determinadas situaciones, y separar y reordenar, sobre todo para estar bien uno y volver al equilibrio personal, pero justamente cuando están las emociones de por medio, no siempre es tan fácil.
Bueno, no me voy a poner a hacer una exposición acá, ja, pero quise decir que, el pasado no siempre es fácilmente " domable ", ni acepta gustoso nuestras decisiones.
Bueno se hizo largo esto ya, espero se haya entendido.
Beso Juan.

Steki dijo...

Jajaja, BOQUITA también ganó! Lero lero lero!

favole dijo...

Y vos arcivador de sueños, tan intempestuoso como el mar, tan libre como el viento, tan fuerte como la roca...y tan puro como el poeta. Es increíble la variedad de exóticas flores que se encuentran siempre en tus jardínes, me consta que las regaste con tu arte, sin duda por eso crecieron tan hermosas :) Un abrazo inmenso, siempre.

...flor deshilvanada dijo...

Se trata de "tomar la decisión" de archivar el pasado, me parece que ese es el primer paso, no digo para olvidar pero si poner las cosas en su lugar y volver a empezar. El camino se hace más livianito...

Me derretís cuando hablás con tanto amor de tus amores, eso es de hombre bien puesto! :)

Un beso cucurucho!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Cuanto te entiendo aunque te hayas hecho una rosca con las palabras, a pesar de todo comprendo el sentido de tus palabras. Sabés, me da gusto que me visites, siempre tus comentarios dejan algo para entreveer entre líneas. Gracias por pasar, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Andaaaa !!!haceme el favor, lo que nunca te perdonaré... bostera. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Hola !!! que alegría me dás cuando te veo en mi lugar. Tenés una personalidad tan particular, tan especial, que me llenás el espacion con aroma a jazmín. Gracias por tus palabras y tu visita, siempre es un gusto tenerte por acá.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Será como vos decís ? será así ?, si tuviese que hablar mal de ella, seguramente no diría nada, pero me ha dejado mucho, pero mucho de lo bueno. Pero es importante empezar a poner las cosas en su lugar, para el bien de todos. De eso se trata de viajar liviano. Un beso dulce de leche de mi corazón.

Marina dijo...

Gracias Juan, no es mi intención dejar entrever cosas, pero desde q te leo, muchas veces encontré en tus escritos, lo que muchas veces quise decir y no sabía como, aún, sabiendo escribir y disfrutando el hacerlo, pero cuando se trata de mi, de mis cosas, se me complica mal.
Me considero correcta y respetuosa de todos los sentimientos, ajenos y propios ( es un código muy fuerte ), pero justamente por eso, el respetarlos tanto, hace que me anule, al querer darles forma en lo personal, bueno creo que ultimamente entendés bien, lo q quiero decir.
Gracias por hilvanar mis palabras desordenadas, beso Juan!.
Gracias a vos, por tus palabras.

Laura dijo...

vengo a disfrutar de mi placer Juan, comentarte jamás será una obligación pase lo que pase

hermoso poema, suave y ligero diría...hay muchas imágenes bien definidas y todas o casi reflejan armonía.

se me hace compararlo con un paseo por la playa, diría que usted va dejando sus pisadas en la arena mientras la recuerda en todas sus instancias y ella es el mar que llega a mojarle los pies cuando usted la trae a su memoria, pero nada más, porque ella después se retira indefectiblemente

y usted sigue caminando entre esos hermosos momentos pasados con la seguridad de haberlos disfrutado pero dejándolos ir para poder estar en paz

y si, es la manera inteligente de enfrentar ese pasado, uno recuerda con cariño todo lo vivido pero sabe q no puede cargarlo en la mochila para siempre porque no sería sano

ve que no puedo no involucrarme con sus versos?, por suerte aqui sigue dejando sin llave, se me hizo tardisimo

me llevo sus besos húmedos aunque no llueva, qué grande Juan!! me encanta que se juegue, eso es tenerse fe y conocerse.

mire, no sé si no vuelvo otra vez por aqui, igual le dejo un puñado de besos esperanzados (a lo mejor llueve, vio?)

Siberia dijo...

Puro amor y puro pasado. Pero no se va el recuerdo. Ahí está cada día

Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Nada que agradecer mi querida, absolutamente nada. Se te entiende muy bien, porque uno siente igual, y eso es muy importante para que exista ese hilo conductor en la misma forma de sentir. Un beso mas que grande y gracias a vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Perdón algo pasó con tu comentario, y no es mi culpa precisamente. Nada mejor que darle a las cosas de valor el lugar correspondiente, es la única manera de no entrar en confusión. Un beso mas que grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah: Con tu comentario ha sucedido lo mismo, pero no importa, me ha dado mucha alegría saberte de visita. Si mi querida amiga, tenés un poder de síntesis maravilloso "Lo único inevitable entre sus virtudes, será su pasado!" algo mas para agregar ? nada, solo decirte gracias por tu visita y tus palabras. Otro cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por pasar una y otra vez, por dedicarle tanto tiempo a mi texto, realmente me hace bien que lo lean y releean. Muy buena metáfora, la de la arena y el agua, aunque le soy sincero, siempre que caminé por la arena, la pensé, y esperé sentir inesperadamente un fuerte abrazo desde atrás, diciendome...Hola que hacés por acá...pero de todos modos muy buena su descripción. Quizás sea su lugar, un lugar especial, creo que ni pasado és, es ese lugar, donde solamente permanece ella. Vuelva cuando quiera, ya sabe que no pongo llave. Un beso que acompañan sus esperanzas y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siberia: Puro amor y puro pasado, todo puro, hasta el recuerdo. Gracias por pasar y dejar tus palabras. Un beso inmenso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello poema y con final lapidario. Muy logrado. Felicitaciones! Un abrazo.

catalina dijo...

Pd: mejor dicho, un amor que fué para mi y él nunca lo sintió, así que lo puedo archivar tranquila y no es necesario en el pasado secillamente por que nunca tuvo futuro,
Mis sueños, iluciones, mis necesidades las guardo en la cajita azul, no con candado, sino lacreada a fuego, para que no halla ninguna fisura, y como me pasa muy a menudo, de ahí se escape un poco de mi alma blanca.
Tal cual como mi primer cuadro, que pinte sola, con sus multiples fisuras mostrando mi esencia.
Seguí escribiendo, me deleito con tus poemas, y como esté en particular, me identifique.
Beso, mi querido amigo, Cecilia, la rechocha abu Chechu a full

jordim dijo...

bellos versos...

MAR dijo...

P...DE PRESENTE NO PUEDE SER???
Besos para ti.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Taborda: Gracias Alma por tus palabras y tu visita. Un final lapidario y doloroso. Un beso grande y gracias de nuevo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Hacé como mejor lo sientas. Ahora ya sos independiente y podés resolver a tu gusto. Eso sí, yo siempre guardo lo que vaió la pena, y por lo que vos decís, (como dice una mujer a quién quiese mucho) ni para recuerdo sirve. Por supuesto seguiré escribiendo, siempre lo haré, es una forma más de decir lo que uno siente de otra forma y de terminar de conocer a la gente. Un beso grande Cecy y Felices Fiestas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Para que fuera la P de pasado, primero ha tenido que ser la P de presente, y un hermoso, tremendo, y belle presente. Gracias por pasar y por dejar tus letras, es un gran, pero gran gusto tenerte de visita en mi lugar. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jordin: Bienvenido !!! gracias por tu paso y tu comentario. Un gran saludo.

Sol dijo...

Juan.
Tienes tanto pero tanto para dar...
Eres un incansable enamorado del amor y me gusta que asi sea... tus letras son maravillosas y aunque esta sea algo triste, tu corazón sigue latiendo!!!
Gracias por tus calidas palabras, por estar, por bancarme, por mis idas y vueltas... yo tambien soy algo asi.. como este poema que hoy leo!!!
Mil besos llenos de luz cielo y feliz Navidad!!!!

Cristina dijo...

La Pienso: Profunda. Penumbra. Pulso.
Para un Poema que la archive en la P de Puro Pasado, Perfidia, por la Portuaria.
Muchas P , de Poder.
Muy lindo, Juan!
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Nada que agradecer, sé de tu gusto por mis letras, sé de tu dolor, de tu tristeza, y yo no te banco nada, solo me siento tu compañero y en lo que te pueda ayudar, siempre estaré a tu disposición. Un beso grande y gracias por tus palabras y tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cristina: Que linda sonrisa tenés, creo que te lo dije ya.

Linda reflexión muchas P, todas con un común denominador. Todas con un hilo en común. Yo le agregaría "Porque no ?" Beso grande y gracias por tu visita y tus palabras.

Cecilia dijo...

Me encantó la frase archivar en la P de pasado, y el juego de palabras: pura picardía, puro cariño, puro amor y puro pasado, excelente! Te dejo un fuerte abrazo.

Transformaciones Poéticas dijo...

Juan...

Hombre que agregar a lo suyo si lo hablamos por teléfono jajaj y usted sabe que ando de limpieza y emprolijando lo poco que ya queda de desorden, así puedo empezar el año con la mayor prolijidad posible jajaja, el archivo andaba revuelto y lo cambié de cajas porque adjunté varios temas más y necesitaba espacio... ;) en la P justamente apile muchas cosas...

usted entiende!!!

gracias corazón, hablamos y vemos como hacemos para juntarnos, con los horarios ando complicada y vos también, pero vemos!!!

Buen fin de semana.
Muak

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Hola !!! que gusto tenerte de visita. Gracias por tus letras, siempre son esperadas. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Transformaciones Poéticas: Hola, como estás, bien, siga limpiando y ordenando, si quiere le presto el plumero. Yo también estuve acomodando, pero siempre dudo, mas arriba o mas abajo, o lo tiro, o mejor lo guardo no vaya a ser que me arrepienta. Pero algunas cosas, por respeto a esas mismas cosas, las puse en su lugar, así me duela. Un beso grande y nos hablamos.

...flor deshilvanada dijo...

Que viajes livianito este finde :)

Muask!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Gracias mi querida, muchas gracias, este finde estoy en Baires, mañana en la noche comienza mi viaje, si, será livianito. Un beso mas que grande y gracias por estar siempre presente.

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Gala dijo...

Si fué asi y dejó esa huella es porque hubo mucho amor tambien en su corazón.
"P" de pasado pero nunca "O" de olvido.

Excelentes pálabras.

Un beso

elisa...lichazul dijo...

ella es así
toda una pandora que vuelve y envuelve
pero que arropa y no defrauda

Un abrazo gigante
muchos besitos llenitos de amor para vos y para los tuyos POETA , que estas fiestas sean toda dicha y armonía

nos leemos :=)***

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentes Sueltas: Se agradece compañero, solidario con cada una de tus palabras. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Sin ningún lugar a dudas, fue así, tal cual lo dicen tus palabras. Por supuesto, con P de pasado pero nunca la O de olvido. Un beso y gracias por tu paso y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...licha azul: Gracias mi querida POETA, muchas gracias. Te pido que recibas mi abrazo intenso y todo mi cariño. Felicidades corazón lleno de poémas. Un beso y gracias por tus visitas.

Steki dijo...

Ups, 69! Casi como sin querer, jaja.
Muáckate.

Alma Mateos Taborda dijo...

Felices Fiestas! y que la sinceridad de mis palabras te lleguen con la misma fuerza con que llegas derecho al izquierdo con la sensibilidad de tus inmensos versos. Que el próximo año te traiga sorpresas maravillosas. Un abrazo grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Bueno, si hubiese sido 70 a mi criterio es mucho mejor o no ?
Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Taborda: Gracias por lo de derecho al izquierdo, exelente, prometo no olvidarlo. Gracias también por pasar, por tus palabras y por tus deseo. Un beso grande.

memo.fdez.e. dijo...

Fino poema que antes de mostrar al alma y sus consuelos, al desnudo, hace viva la despedida en referencia al autor, quizá ejercicio íntimo; más delante la romántica estrategia del viejo lobo amoroso: no retirarse sin tener en claro que es lo que ella se queda y cuanto lo que él se lleva de la relación. Segunda vez en la vida que me topo con tales reflexiones, inevitables, cuando el barco está perforado y sólo resta que se hunda...

memo.fdez.e. dijo...

...tanto capitán como capitana tienen que abandonarlo, cierto o falso.