21 diciembre 2009

Curioso no ?

.
.

Así va pasando mi vida,
siempre bajo el amor,
y siendo amado.
Estoy empezando a saber,
que solo he destruído todo,
mientras yo mismo era
destruído.

Juan


Para vos mujer ...

Yo sé que tendrás besos,
besos que traerán silencio.
Será el momento entonces
de que te preguntes,
realmente quienes son,
donde se han conocido
o cual será el final.
Los ojos te responderán,
ellos que siempre ignoran
el miedo a la palabra.
Porque seguramente sabrás
que la verdad, se dice
desde lo mas hondo,
donde sale una mirada.
Seguramente tendrás presagios,
habrá luz y figuras imprevistas,
de algo sido e insostenible,
tan soñado e inexistente
como un unicornio azul.


Tu ayer originario,
fue otro tiempo,
donde los besos fueron
motivo para olvidos
de otros sueños y esperanzas.
Mientras, el verdadero amor
dormía sobre tus párpados.
Que sucedió te preguntarás,
mientras la niebla del cansancio,
y el abandono poblará tu paisaje.
Las emociones no volverán,
y tu precario amor se marchitará,
como una flor barata,
casi sin darte cuenta.
Sin llantos, sin dolor, sin palabras.
Tu hoy ya es costumbre,
solo inercia y vacío sin tiempo.
Será entonces tiempo de volar.
Ya no busques la magia,
y mucho menos el temblor del sexo,
nada lo revivirá.
Se apagará, no lo dudes,
con besos silenciosos,
deseos dormidos, que no despertarán,
mas un silencio que todo lo dirá.

Curioso...

Nunca nos ha sucedido a nosotros,
será porque ya nunca sucederá?

Juan

Safe Creative #0912215163282




73 comentarios:

Laura dijo...

bien Juan, merecidas vacaciones Señor, disfrute que el año ha sido largo y se merece un descanso.

ahi mismo, apoyado en el balcón con una copa de buen vino mezclado con el sabor del mar que ronronea en tus oidos, como me dijiste recién, estas bien...para mí no hay nada mejor que eso entonces.

mi beso, señor, con ese sabor tan especial que tiene nuestra distancia que jamás va a ser lejanía



sus versos los comentaré mucho despues, yo hoy también estoy bien y quiero retener esta sensación.
ya los analizaré con tiempo

otro beso

Maria Varu dijo...

Juan querido amigo, ahora en este instante sólo entro a dejarte mis felicitaciones para estos días, quisiera las pudieras leer antes de irte y llevártelas contigo... volveré con más calma para el poema... Felices navidades allí donde estés... besos de jazmines

maría

SIL dijo...

Curioso...
Tristemente identificada con los versos de hoy, aún así no puedo dejar de decirte que rezuman belleza.
No tardes en volver !!
Un gran abrazo, de todo corazón Juan.


SIL

Sol dijo...

Juan que triste este post..,
Pero claro que nos dejas cosas buenas, siempre fuiste una persona sumamente transparente!!!
Yo te deseo lo mejor y gracias por desarme lo mismo de alguna manera...!!!
Cuidate, se feliz y regresa pronto!!!
Mil besos llenos de luz como siempre!!!

catalina dijo...

Mi muy querido Juan, te deseo lo mejor de lo mejor, y sí es mejor, mejor!!!!!!!!!!!
Esperare tu regreso, para deleitarme con tus poemas, ya que varios me calaron hondo.
Mi deseo para vos:que tengas todo el amor que te mereces y descansá, pero nunca dejes de soñar.
Un abrazo de oso y un corazoncito soplato con besos.
Mis felicidades para vos y tu familia.
Cecilia, Catalina o lo que más me gusta abu Chechu.

Elena de San Telmo dijo...

Pasaste como un ángel por mi vida acariciándome con tus alas tibias.
Presentí desde un principio que no detendrías tu vuelo, lo supe siempre, pero nunca te lo dije.
Escribiste uno de los poemas más bellos pero tan triste como lo no sucedido.
Un beso de aquellos, los que se guardan en el corazón para siempre.

Marisa dijo...

El ayer es otro tiempo,
volverán presentes
renovados que colmen
el corazón de esperanza.

Que disfrutes de unos
días de paz y relajación
y que se te cumplan todos tus sueños.

Besiños.

Aglaia... dijo...

Juan,
Te auguro besos que transporten, abrazos que desequilibren el cuerpo, juntes y encuentros que retumben en el planeta entero.
De ese vacío del cual hablas, andaba escribiendo Yo ayer. Y es que el buen amor debería dejarnos llenos y no con esta rara sensación de habernos drenado. El amor y el dolor (que al parecer van llevados de la mano) no deberían andar tan juntitos. Ya luego de dar tanto quedamos en el limbo y hasta con hastío. Qué tristeza, ¿cierto? Me refugio en saber que mi corazón siente, que no es tan solo un musculo ocupando espacio en mi cuerpo. Y al igual que compartes aquí, se que llegaran mas besos y ese amor que no me drene sino que me rellene y fluya incesante, con la dicha de saciarnos y dejarnos con este querer sentir una vez y otra más. Dos que se encuentran con la sensación de haber pertenecido desde mucho antes.
No perdamos los ánimos aun si en estos días nos reviste el desgano.

Muchisimos besos!

Que tengas felices vacaciones, navidad y un estupendo año nuevo!

Poetiza dijo...

Juan, paso a desearte una Bella Navidad, cuidate mucho, besos.

favole dijo...

Me cuesta creer que estos sean los últimos versos que leo de vos hasta dentro de un tiempo. Pero también sé que sea lo que sea lo que te requiere...volverás :) Esta es la mirada que lo dice todo, la que hoy te dejo, junto a un abrazo inmenso,para que comprendas que deseo que se cumplan también todos tus deseos. Ojalá pudiera dejarte un regalo tan grande y brillante como tus letras Juan. Simplemente gracias, de parte de la poesía en general, y de la buena poesía en particular :) Un carruaje de besos!!! Nos vemos pronto, ¿si?

Meret ® dijo...

Juan...
Espero que tu regreso sea pronto, y poder seguir leyendo tan bellísimas letras...escritas con esa ternura tan tuya...

¡Te deseo la mejor Navidad!
Que la salud y el amor alumbren siempre tu vida.

Un abrazo y beso enorme.

Marina dijo...

Juan, no voy a decirte que tus letras me reflejan muchas veces, porque ya lo sabes, ni voy a decirte en que, pero es asi, eso me llamó la atención de tu blog cuando te conocí, y bueno, por eso vuelvo y por ver en vos a una persona excelente y muy buena, que me dio mucho gusto conocer.
Espero y te deseo para vos lo mejor en estas fiestas, que descanses, disfrutes y estes rodeado de quienes amas.
Te dejo besote enorme y nos seguimos leyendo!.

Mónica dijo...

Hasta pronto Juan...

Lo mejor para el 2010 y siempre!

Que disfrutes y descances...

Paz
Un enorme beso

...flor deshilvanada dijo...

Ojalá no te sientas tan triste como se sienten estos versos...

Buen viaje, Juan, disfruta de este tiempo (te imagino en la costa caminando por la orilla del mar).

No te ausentes del todo porque te extrañamos!!

Besos!

Cecilia dijo...

Te dejo un fuerte abrazo y te deseo mucha, mucha felicidad.

Isabel Estercita Lew dijo...

Juan, quien sabe suceda, no lo sabemos verdad? Solo sabemos que si no sucede eso, algo sucederá de bueno para nacidos como vos y yo de carne y besos.

Sos demasiado generoso conmigo,  pero me gusta

También me voy o vendré el 03, pero te lo cuento en blog

Besos

Estercita

sedemiuqse dijo...

Te deseo muy felices momentos.
Besos y amor
je

Edurne dijo...

Pues que los vientos te leven y te traigan de nuevo a nuestra vera. Te echaremos de menos, pero te sabremos bien y feliz.

Que los deseos que tú nos mandas, vayan de rebote para ti, para tu vida a todos los niveles.
Se te quiere, amigo!

Y cuídese mucho!

Besitos orilleros!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias, no sé si son vacaciones propiamente dichas, es tiempo de ordenar mi interior, (como dice mi analista, es momento de pasar el plumero). El objetivo se logra, ordenar, poner las cosas en su lugar, ausente de sitios influenciables, el corazón frío, las cosas como son, y a seguir adelante. Le dejo un beso grande, espero que haya tenido una Feliz Navidad junto a los suyos. Un beso de aquellos y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Gracias, en mi pequeño equipaje me he llevado tu mensaje, no solo eso, sino que en cualquier lugar donde vaya, siempre sos motivo de lectura. Todos mis deseos de felicidad en estas fechas tan especiales. Un beso grande, mas un abrazo especial para vos, con todo mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Curioso ...

...siempre espero tus comentarios, y es un halago tu lectura, lo de la belleza lo agregás vos y por eso debo agradecerte.
No tardaré en volver, de todos modos a ustedes los llevo siempre conmigo.

Gracias SIL, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: No hay letras tristes, pueden existir consecuencias tristes para el motivo de esas letras. Pero, muchas veces las leo (y a vos te sucederá, ya verás) que no encontrás el motivo que ameritó haberlas escrito. Pero eso sucede cuando el corazón se enfría. Un beso grande Cielo...estarás mucho mejor aún. Gracias por tu paso y tus palabras, y un beso mas grande aún.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Gracias por tus palabras y tu visita. No te preocupes, descansaré. Espero que tu nieta este tan hermosa como la madre y que la puedas disfrutar como te lo merecés. Mis textos te han calado hondo, pero no contestás mi mail, principalmente ese que dice "...no sé a que te referís" Un beso mas que grande y felicidades, sabés que dentro de mi arrebato te quiero mucho. Un beso más. Estás en la costa ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por pasar, y gracias por compartir esos versos tan bellos que sabés parir. Es muy cierto, habrá presentes, muchas veces no son los soñados, pero son eso presentes, y quizás con el tiempo, serán mejor que los pasados. Un beso grande y muchas felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Mi querida canastita con rulos, todavía no he terminado, ni terminaré de pasar por tu vida, no sé si te he acariciado, pero tengo la certeza de haber recibido de tu parte, todo como si eso hubiese sucedido.
Es posible que el texto tenga un dejo de tristeza, pero nunca será comparado como "lo no sucedido", porque aún pienso y siento que podemos conjugar el verbo suceder en futuro. Un beso mas que grande, con todo, pero todo mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Ay mi querida isleña, en tus letras siento tanta calidez y tanta realidad. Creo que debemos dejar que las cosas fluyan, que si el precio por amar, es pagar con dolor y vacío, bien, debemos aceptarlo, en más, creo que vale la pena. Que lindos comentarios me dejás, me dejan pleno en todo sentido y te los agradezco con el corazón. Gracias por tus deseos, por esos besos que retumbarán en todo el planeta, gracias de verdad. Te deseo lo mismo, exactamente lo mismo, pero con una condición, que me digas si tu querido Puerto Rico sigue tan bello y su gente tan cálida como la he dejado. Me muero de ganas por volver. Un beso mas y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Gracias mi amor, para vos también una hermosa Navidad y un Año Nuevo lleno de felicidad. Por supuesto que me cuidaré. Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Hermosa sensación la de verte seguido por este "tu" lugar. No pasará mucho tiempo, solo el necesario, pero a vos te llevé conmigo. Gracias por tus palabras, siento por momentos que son demasiado para mí, pero te las agradezco con mi corazón. Pronto estaremos en contacto nuevamente. Un beso mas que grande, pero grande de verdad y te deseo toda la felicidad que puedas imaginar, para que nunca más se separe de tus sueños. Si nos vemos ? claro que sí, cuando quieras. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Gracias por tus deseos, te abrazo fuerte, muy fuerte y deseo que tengas toda la felicidad que te merecés. Que tus sueños se conviertan en realidad, para que seas plenamente feliz. Gracias, no he podido comentarte, pero sí te leo, como no leerte, como privarme de tus textos. Un beso mas que grande y felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Gracias y gracias, me ponen muy bien tus palabras, porque si solo una de mis frases sirven para sentir o identificarte con ella, entonces realmente valió la pena haberlo escrito. Mi querida Marina, sos tan, pero tan especial, con una calidez inmensa. Nos debemos una charla prolongada. Un beso mas que grande y felicidades, muchas...muchas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Hasta dentro de poco Moni, felicidades en este 2010, y que el mar en algún punto nos una. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: No podría ausentarme del todo, me faltaría algo, y ese algo son todos ustedes. Este es un viaje corto, con un regreso rápido, pero quiero que sepas, que nunca me voy, porque ustedes me traen con el recuerdo. Los versos tristes ? creo que la tristeza es para a quién le quepa el sayo, solo relato algo que sucede y sucederá. Un beso grande dulce de leche querido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Gracias mi querida...que tengas mucha felicidad, y no dejes de escribir, lo hacés tan pero tan bien. Un beso mas que grande y gracias por tanto cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Sabés ? Tenés razón que suceda lo que deba suceder, para personas como vos y como yo, hechas de "carne y besos" (me encantó esa definición) algo sucederá.

No soy generoso, pero si te gusta, tiene su sentido.

Buen viaje mi querida, nos encontramos el año que viene, los deseos ya fueron dejados. Un beso grande y gracias por tanto cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias amor de mis amores, gracias de corazón, cada día tenés unos ojitos mas lindos. Beso grande y felicidades.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: No lo dudes, sé que volveré de la forma que vos lo decís. Siempre las distancias, el mar y nuevos aires, ayudan a ordenar, lo que se desordena de tanto en tanto en nuestro interior. Un beso grande orillera de mi corazón, un beso mas y gracias por tanto cariño.

Laura dijo...

ahora sí Juan, está clarísimo, esa manera tan suya de hablarle a esa mujer durante todo su verso, la del unicornio azul, la que desespera buscando emociones y temblores, esa mujer a quien usted trata de hacerle ver que se ha quedado con restos de un amor que nunca le alcanzará y que nada va a revivir

y la reflexión final cuando parece girar la cabeza y decirle esas palabras a la otra mujer, la que está en su vida, esos dos renglones son impecables

dejeme felicitarlo Juan, porq este poema además de exquisito tiene un toque muy suyo, absolutamente personal, tanto que le juro que conmueve

y dele nomás, pase el plumero, pero hágalo a conciencia y con ganas. Usted sabrá si toma distancia o no, yo le tengo fe que hará lo correcto

mi Navidad, hermosa, con mi gente y amigos tan queridos, ya sabe, de esos que están al pie sosteniendo porq no nos engañemos, las ausencias se sienten en estas fechas, sobre todo las q no tienen remedio, pero estoy bien, de verdad

oiga, me pareció a mí o puso distancia usted? muy ceremonioso lo encontré despidiéndose...será que me tiene mal acostumbrada con besos de todo tipo y cantidad que dejarme uno solo tiene gusto a poco

me dejó pensando en cómo sería un beso de aquellos, pero siento que usted es quien debe aclararme de qué se trata, asiq por favor le pido que se tome dos minutos y me cuente, a lo mejor tengo q retractarme, será?


llueve Juan, y ya sabe que cuando pasa eso mis besos para Ud. son húmedos, le dejo unos cuantos aquí al pie de su blog

catalina dijo...

Espero que hayas pasado unas lindas fiestas, yo dormi con Berny la noche de naviadad,sublime!!! esta comestible, ya me conoce.
Me referia a tu poema, sin las ultimas estrofas,se nota que me conoces hace rato.
Cuando quieras te doy material para tus escritos, mis sentimientos son tan variados, que dan para no parar de escribir.
Cambio de costa,pero con pocas expectativas, es mi autodefensa.
Hay una leve luz en tanta tiniebla,la seguire buscando, quizas encuentre el unicornio azul, para esta romantica incurable.
Besos, mi muy querido poeta,Cecilia, catalina fue, y of course abu Chechu (mi suenio realizado)

Mónica dijo...

juan, querido amigo no podía no venir a desearte felices fiestas!!! Lo mejor para ti en el 2010 y que por fin encontremos esa paz que a veces nos es esquiva... y el amor... fundamental ¿no?

bsss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Me imaginé que eso había sucedido con tu nieta. Me alegra mucho que estés bien y la hayas pasado de la misma forma. Material para escribir ? te parece que tengo poco ? pero bueno dale, quizás haya algo nuevo para dedicarle letras. Te quiero mucho y que se dé la luz en las tinieblas... beso Cecy, tenemos que hablar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Que alegría verte por acá, igualmente que nos depare un hermoso 2010 lleno de esperanzas y sueños...amor ? dale, me anoto, no me vendría nada mal un poco de amor. Hablamos, un beso grande, grande y gracias por pasar.

Raquel Barbieri dijo...

Juan,

Pasé para desearte felices fiestas y decir simplemente "Hola". Que tengas unas lindas vacaciones, un resarcimiento por si te ha tocado sufrir últimamente o si fue un año agotador en otros sentidos.

un beso :)

Marina dijo...

Bueno Juan, veo que no tardaste mucho en contestar y eso es bueno, será porque no me gustan las ausencias, de ningún tipo, en fin ...
Gracias por tus palabras tan lindas y mas que gentiles siempre, realmente es un gusto hablar con vos.
Espero que lo hayas pasado muy lindo, que estés descansando, y cuando quieras charlamos.
Te dejo un abrazo muy grande !!.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Ay mi querida, que comentario, amplio, generoso y sumamente claro.

Es muy cierto, esa es la intención hacerle saber a esa mujer (inteligente por cierto), lo que ya sabe ampliamente, por lo tanto no dá para más.

Esos dos últimos renglones, no sé si son impecables, gracias por considerarlos así, pero si vos los lees bien, tienen una pincelada de esperanza, toda una esperanza puesta en ese signo de interrogación.

Es bueno y reconfortante saber que algo que tiene mi sello conmueve, no me lo propongo, pero me gusta saber que produce esa sensación.

Estoy pasando el plumero, por supuesto, y te aseguro que entiendo el porque de muchas cosas, y post plumero me queda todo mucho, pero mucho mas claro.

Distancia ? no para nada, si algo no se hacer es poner distancia, eso me trae contratiempos, la gente confunde ineptitud con debilidad, pero bueno allá ellos. Seguramente vos no estás mal acostumbrada, sino bien acostumbrada, y trataré de que no pierdas esa buena costumbre.

Acá si, me pusiste en un brete "un beso de aquellos" que explique que tipo de beso es ?

Sencillamente, es un beso que deja huellas imborrables, de esos que no se olvidan, y que de solo pensarlo, emocionan y demás ...

Acá con resolana Laura, pero le dejo un montón de besos húmedos y cálidos, para que siga bien acostumbrada.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Hola !!! que gusto verte por este lugar, gracias, te dejo un beso grande y también muchas pero muchas felicidades. Sufrir ? no nada de eso, las desiluciones y el "más de lo mismo" primero duelen, y después solo provocan una sonrisa. En lo otro sí, ha sido un año duro en todos los aspectos. Felicidades, muchas y mis deseos para que se cumplan todos tus deseos y que la felicidad no deje de acompañarte. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Es que este tema de las laptop, no te permiten estar alejados nunca de los afectos. Gracias por tu visita y cuando regrese charlamos. Un beso inmenso.

Steki dijo...

Tremendo tu escrito, Juanillo.

Te deseo lo mejor para el año que comienza. Sólo eso, que no es poco.

Pasala de lo mejor y te espero a la vuelta!

Besote enorme,
STEKI.

Transformaciones Poéticas dijo...

Juan ando con mis hijos de acá para allá, pero me hice un ratito para pasar y dejarte mi beso un gran abrazo y mi cariño incondicional, gracias por tu amistad...


que tengas un hermoso 2010!!!

:)

muakkkkkkkkkkkkkk

Gara dijo...

Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

Besitos.

Aglaia... dijo...

Juan:
Tan calidos que derriten la pena mas fria. Y mira que dicen que nuestras Navidades son las mas largas. Comenzamos el Dia de Accion de Gracias, luego el dia de Navidad, despedida de an~o, Reyes, las octavitas y las terminamos con las Fiestas de la Calle San Sebastian! Mucha festividad!

Regresa cuando y cuantas veces gustes!

Besos,

catalina dijo...

Querido Juan, te deseo un muy feliz año y aunque suene trillado...
Que se cumplan todos tus deseos, bueno sí son 2 o 3 sentite contento.
Les doy mis saludos a todos tus seguidores, que me han dado muy lindos momentos leyendolos.
Un abrazo de oso y millones de besos.
Nos hablamos en 2010.
Cecilia-Catalina: abu Chechu.

Celina Bailón dijo...

Llegué aquí, a preguntar por Juan, el Poeta, el hombre, el ser lejano que me hace viajar distancias interminables por medio de sus hermosas letras.

Juan, vengo, pregunto por ti y me encuentro que vacacionas, no me queda más que volver más tarde.

Un beso grande y el más exitoso, bendecido y lleno de amor 2010.

Un abrazo.

mi otro yo dijo...

Hey feliz año nuevo!!!

Ojala lo hayas empezado de la mejor manera y que ahora estes mucho mejor de lo que esperabas estar. Felicidad y salud para vos y tus personas queridas.

elisa...lichazul dijo...

los besos que no se comparten se quedan en la inercia de toda rutina
y se apolillan como ropas viejas

por eso hay que repartirlos con urgencia, porque mientras más se den, más se rejuvenece la vida.

besos de luz POETA
que tus vacaciones sean llenas de nuevas palabras, y muchos amores al ocaso compartido
esperando tu regreso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias mi vidaaaaaaaaa, como andás ? bien ? me alegro, beso grande y otra vez gracias por pasar. te quiero y lo sabés.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Transformaciones poéticas: Disfrute, disfrutelos, que un día crecen y chau, hacen su vida y vos con las manos vacías. Beso mi amor, beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gara: Gracias por pasar, ya te he visitado oportunamente, te aviso que muero por ese video que tenés grabado, nos escribimos para ver como puedo hacer para tenerlo. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Por supuesto que no pasaré por esta vida sin volver a tu hermosa y cálida isla, tenelo por seguro, creo que a mediados del 2010, te avisaré.
Un beso mas que grande...

Otro si digo: Sabés una cosa, el otro día revisando, el primer post que publiqué, fuiste unas de las primeras que me ha comentado, me llamó la atención y me dibujó una sonrisa amplia y llena de cariño. Un beso grande y gracias por tantos años. Lo sabías ???

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Beso amor, gracias y gracias, feliz año y que seas muy pero muy feliz, te lo merecés. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Hola !!!! que alegría verte, que alegría me dá tu visita. Si estoy paseando es la primer etapa, en estos días regreso, pero preparate porque Febrero nuevamente al mar...entre vos y yo, sin que nadie nos lea, cada vez tengo menos ganas de volver. Un beso Celina, te quiero, te recuerdo, te leo y te extraño. Gracias por pasar y feliz año.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi otro yo: No lo puedo creer, una vez una gran amiga me dijo..."Los milagros existen, solo hay que saber hacerlos". Y que vos estés por acá de visita es tu milagro. Gracias por tus deseos, igualmente para vos. Te recuerdo, nos debemos una charla de aquellas, esperemos que el 2010 sea "el año". Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...licha azul: Los besos que no se comparten, no son besos, sino suspiros amor mío... Gracias POETA, acá estoy entre arena, mar y sol, ya regresando para tomar nuevos aires y volver a partir. Un beso grande, feliz año corazón y que la felicidad no se aparte nunca de tu sonrisa.

Ciela dijo...

la verdad, tengo que agradecerte por lo que me firmaste!

mirambella dijo...

Hola Juan, pasaba a saludarte, y a desearte que hayas entrado bien en el año nuevo, y que siga así entonces. Hoy me siento cansada y triste, tampoco es por nada en concreto, leerte me ha emocionado. Besos con mi cariño, aunque sea virtual porque no nos conocemos. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ciela: Nada que agradecer, es lo que pienso y te lo hago saber. Es un gusto visitarte. Un cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Hola !!! gracias por tu paso y tus palabras. Para vos también un Feliz Año, deseandote que cumplan todos tus sueños. Siempre hay tiempo para conocernos, un beso mas que grande y nuevamente gracias.

Maria Varu dijo...

Ay Juan, tal como iba leyendo el corazón se me entristecía… ante esa muerte de la pequeñas cosas que dan sentido a la luz de cada día, pero al final todo se iluminó con ese “nunca nos ha sucedido” y yo me atrevo a responder a ese interrogante final

nunca nos ha sucedido
lo que no tiene en naturaleza
nuestro cuerpo,
nunca puede habitar el alma
en un amor marchito,
ni abrazar la flor del olvido

nunca podrá acontecer…
una distancia que aleje nuestros sentidos
ni una noche que oscurezca nuestros días
ni tampoco que el tiempo aje lo vivido

jamás habrá desierto
en el mar de nuestros latidos



un beso Juan, no hay desiertos en los corazones que aman...

PD. después de haberlo escrito leí los otros comentarios y creo que ya dijeron todo eso, pero te lo dejo igual... en los poemas, mezclamos realidad, ilusión, fantasía, anhelos y deseos... y el poema parece así elegir su propia personalidad, aunque nunca pierda la esencia del quien lo escribió...

Laura dijo...

oigame un poquito (leame, Juan dixit) no me diga que sigue de vacaciones porque usted no es mentiroso, entonces digo, no que ya sería bueno que posteara algun verso?

vamos Juan, no se haga rogar que necesito reponer besos, hasta los más húmedos están preguntando por usted




no tengo mucho de Sandro en mi haber, pero este tema es precioso, muy buena elección

Laura dijo...

ay diosss, me tentó el número



besotes

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Gracias inmensas, un lujo tu comentario, tus palabras, tu poema, siempre son una brisa de aire fresco ante todo esto. Me llevo tu poema y lo guardo en mi estuche azul de las cosas queridas. Besos y gracias amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Hola !!! es cierto ya hace unos días que estoy, y usted lo sabe. Ahora lo de mentiroso, no crea, hasta los paladines de la verdad cada tanto y cada vez mas seguido andan blandiendo la bandera de la mentira. Mentiroso, ja, me causó gracia. Ya subo uno, no se preocupe...besos húmedos, secos, mitad y mitad, como usted quiera, bah como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Ay tiene razón, es un número tentador no lo puedo negar, pero quiere que le digo una cosa...a mi, me gusta mas el 70. Me has hecho reir, beso grande.

Laura dijo...

bueno, bien por mi insomnio de esta noche que me permite ver que me contestó mensajes.

obviamente espero su posteo, sabe q me gusta comentar



Juan, me cuenta por favor porqué lo hice reir??? y por favor tomese un minuto más y dígame porqué le gusta el 70, si?


usted siga consintiendome con los besos que yo aprovecho, así da gusto ve??