22 febrero 2010

Insatisfacción

.
.


Golpéan, siento y disfruto
nuevas voces en mi corazón.
La invasión de su ternura
es clara y presente en mi persona,
cuando recorre el territorio
de mis sentimientos.

Me pregunto...
que tengo en mí, para el aire
de tu existencia ?

Juan


Revisando sentimientos,
me encuentro satisfecho de ellos.
Siempre he amado en totalidad,
por eso esta forma de amar
nunca tendrá mi olvido,
ni mi ternura tendrá el rencor.
Jamás pude ver su interior desnudo,
pero si he sentido agonizar su voz
en mis oídos, mientras
sus labios le daban vida
a lo ya sin vida.



Este amor,
no fue fugaz, ni endeble,
sino sólido e incomprensible.
Pero hoy se ha convertido
en un amor inmenso
con placeres ilimitados,
que fue sumandose a las vivencias
y restándoselo al corazón.
Rígido motivo para que los sueños
se los lleven los sentidos.
Por eso en esto de hacer
y rehacer una y otra vez,
solo los amores insatisfechos
nunca caen en el olvido.

Juan


Safe Creative #1002185547713

63 comentarios:

Magah dijo...

Me he quedado pensando y aunque la insatisfacción suele no sonar tan bien, sigue siendo la causa del movimiento.
Los deseos insatisfechos, buscan ser cumplidos.

Abrazos.

Cecilia dijo...

perseguimos la complexión del deseo, y eso nos mantiene vivos. Lo has plasmado delicadamente en tus versos. Un placer leerte y dejarme mecer en tus letras. Un fuerte abrazo querido Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah: Que gusto verte de visita, y en el primer comentario. Este post se viste para la ocasión con tu presencia. Es muy cierto lo que decís, la insatisfacción no suena bien, pero es un movimiento como vos bien decís para seguir en la busqueda. Un cariño mas que grande y gracias por tus palabras llenas de "magia"

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Mi querida Cecilia, cuando las palabras de tu comentario llegan, lo hacen en forma contundente, pero siempre con un manto de cariño. Gracias por tu tiempo, tus palabras y tu visita. Un beso grande.

Duna dijo...

Un placer que hayas escrito y venir a leerte.

Es una pena no poder desnudar y penetrar el alma de la persona amada, aunque no debe hacerse nunca por completo.
Si todo esto te ha llevado a un amor tan inmenso, es que el camino era acertado.

Gracias por compartirlo.
Muchos besos para ti, Juan.

Sol dijo...

Siempre me ha gustado la manera en que escribes lo que sientes de manera tan natural... es como si de pronto tomaras un papel, una lapicera y las palabras del corazón fluyeran con tanta naturalidad...
Siempre dije y lo sostengo, lo que nace del corazón siempre sera bueno!!!
El amor siempre vale la pena... !!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

SIL dijo...

Juan, este poema es simplemente maravilloso.
Tiene en cada verso un mensaje.
Lo has engarzado magníficamente.

Los amores insastisfechos jamás caen en el olvido, son los que más calan, y a los que más nos entregamos.
Dicho así, parece un juego deliciosamente perverso, pero en realidad, es lo que siento.
Un abrazo inmenso.

SIL

Liliana Lucki dijo...

Es un placer leer tus obras !!!

Saludo desde MDQ,Liliana

La Donna Inmóvile dijo...

Que paradójicos son los sentimientos querido amigo Juan.
Cómo es posible que la solidez de un amor lo vuelva incomprensible?
Cariños.

Anna Bahena. dijo...

No caer en el olvido
- como la llave antigua-
como el viento que se marcha para siempre y no regresa....

Hermoso Juan, hermoso....

Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Que gusto tenerte por este lugar, tus comentarios tienen algo especial, y entre tus palabras siempre aflora la verdad. Vos lo has dicho "el camino era el acertado", pero me permito agregar, "no és el único camino". Un beso mas que grande mi querida, y gracias por tu paso y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Mi querida, gracias por tu concepto, si te ha gustado, sin duda ha valido la pena escribirlo. Es cierto, uno solo escucha los sentimientos y luego los vuelca, pero solo eso, son momentos. Y a pesar de todo "el amor siempre vale la pena". Otro beso para vos mi querida y gracias por tanto cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Me dá tanto gusto leer tus palabras, siempre espero tu comentario. Gracias por tanto cariño, gracias por cada una de tus visitas, gracias por tantas palabras tan bien dichas. Y no me canso de agradecer, sencillamente porque dicen por ahí "que lo no agradecido seguro es perdido" y eso es lo que menos quiero. Coincidimos SIL, suena perverso, pero solo suena, pero está bañado de realidad. Un beso mas que grande y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Liliana Lucki: Bienvenida !!! este es tu lugar, como todo lo que hay escrito en él. Gracias por tus conceptos y tu visita. No te pierdas, de ahora en más, siempre esperaré tu lectura. Un cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La Donna Inmovile: Que lindo verte comentar. Si mi querida, siempre el amor tiene sentimientos paradójicos, nunca mejor empleada esa palabra. Así es... Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso mas que grande.

Otro si digo: He comentado en tu último post, pero me parece que se ha perdido, o tenés moderación. Me dirías por favor ? Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana Bahena: "Como el viento que se marcha y no regresa" no caer en el olvido..."como el agua de un río que pasa y se pierde, pero en realidad, siempre está aunque se vaya". Gracias Ana por tu comentario, un beso enorme.

Laura dijo...

entonces Juan, ante lo escrito, que ese poeta deje de preguntarse cosas que a lo mejor ni siquiera son importantes, que a lo mejor ella ni se cuestiona

sólo la intro, ya sabe

ni pregunto por la lluvia porque creo que aunque vivamos uno en cada punta del país, hoy hubo agua como para inspirar hasta el menos iluminado

mi beso de siempre



luego vuelvo a comentar sus versos, oiga, no me cambió el tema musical, tanto le gusta esa carta?

Marina dijo...

Hola Juan, creo que hoy me quedo en el título ( no porque el resto no lo merezca, ya sabes que nunca es asi ), pero esa palabrita es fuerte, molesta, pero también puente para tomar decisiones, asi estoy en estos días, pero sabes que ?, por ahora no tengo ganas de decidir nada, solo disfrutar el hoy, te acordás ?
Beso enorme Juan!


P/D: Decime por favor que no te quedaste varado, ni atascado, por ahi hoy no ?? Beso.

Celina Bailón dijo...

Qué tienes en ti...? Tu propio aire, el aire de tus deseos, de sentimientos consumidos... de amor palpable...
Que hay cosas que se sienten y por eso se sabe que existen...
Entonces es tu propia esencia la que se mezcla y permite que este ser, que te lee.. exista. En ti. Aqui.

Agonizan mis suspiros en tus oídos... agoniza el destino en mis pensamientos... Y es en estos oídos míos donde tu silencio se mece... lo acuno... duerme aquí.

Se queda.

Te beso.

Te quiero.

Celina Bailón dijo...

Qué tienes en ti...? Tu propio aire, el aire de tus deseos, de sentimientos consumidos... de amor palpable...
Que hay cosas que se sienten y por eso se sabe que existen...
Entonces es tu propia esencia la que se mezcla y permite que este ser, que te lee.. exista. En ti. Aqui.

Agonizan mis suspiros en tus oídos... agoniza el destino en mis pensamientos... Y es en estos oídos míos donde tu silencio se mece... lo acuno... duerme aquí.

Se queda.

Te beso.

Te quiero.

Tropiezos y trapecios dijo...

Glorioso final Juan, me encanta. Hacer y rehacer...si algo tengo claro es que tú lo haces y lo sientes todo siempre en su totalidad. Huele a puro y a auténtico...el AMOR en mayúsculas siempre se reconoce por su brillo...y el tuyo siempre ciega :) Un abrazo inmenso angelito de luz!!!

Marisa dijo...

Son esos sentimientos
los que nos pierde
el sentido
aunque haya motivo
que le reste al
corazón
nunca caen en
el olvido.

Profundo sentir
desprenden tus
versos.

Un abrazo fuerte Juán.

...flor deshilvanada dijo...

No te preguntes que tendrás, seguramente tenés lo que ella busca o lo que necesita de un hombre :)

Me gusta leerte satisfecho con tus sentimientos!

Los amores insatisfechos nunca caen en el olvido porque siempre estará la incógnita de lo que pudo ser...

Besitos Cucu!

Ciela dijo...

gracias por pasarte. te felicito por tus palabras!!!!!

elisa...lichazul dijo...

a veces nos pasa POETA, y me quedo en tus letras que tienen guiños a historias con excelentes imagenes

el amor no siempre nos llena el vaso
o será que vemos siempre la mitad vacía que queda

a veces ponemos demasiado entusiasmo en la primera carrera y quedamos faltos de aire a la segunda vuelta

qué será Juan?, medios tintes y el lienzo no se acaba, pasta para otros ensayos y otros versos que de la luna se descuelgan.

besos a vos
ten un precioso fin de semana
gracias por tus palabras , sos muy retierno:=)***

catalina dijo...

Querido Juan, después de tan lindos comentarios, que podría decirte, ya esta casi todo dicho.
Solo tu sabrás, que tiene tu aire, para no ser olvidado.
Creo que tus escritos, dicen mucho más.
Hasta pronto, y besos, Cecilia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es un gusto verte comentar por este lugar. Quizás no tenga que cuestionarmelo y tal vez la otra parte ni se lo cuestiona...creo que tenés razón. Si realmente hubo agua para el campeonato, pero te cuento no sé si mi inspiró, pero si te aseguro que motivó más de lo normal. Espero tu comentario por el resto. Carta ?? que se yo, no he tenido tiempo para cambiarla, si querés colaborar con algún tema podés hacerlo. Mi beso como nunca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Ay mi querida, coincidimos, que palabra tan molesta es, casi agraviante, pero tan de nuestros días. Me alegra de tu decisión, tranquila y paso a paso, nunca es tarde, ni demasiado temprano para nada...el tiempo justo es el tiempo del deseo. Sabelo.
No me he quedado en ningún lado, ni loco me agarra, gracias por preocuparte, siempre espero tus comentario. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Mi querida, vos lo has dicho todo, y todas esas palabras viven en mi, como tu presencia y la melodía de tus letras.
Nada tuyo agoniza en mi, ni tus suspiros, ni pensamientos, y seguramente mi silencio te acompaña, asintiendo todo lo dicho.

Te beso mi querida y gracias de corazón, por tanta sinceridad y sentimiento.

azpeitia dijo...

Bellos versos y hermosa confesión de sentimientos...un abrazo de azpeitia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: Mi querida Favole, gracias por tus palabras, debemos saber que el amor debe ser puro y auténtico siempre, lo contrario termina denigrando nuestra esencia. Gracias, nuevamente por tus palabras y tu permanente lectura de estos textos tan simples. Siento un enorme cariño por vos, que se fue forjando tiempo por tiempo. Un beso mas que grande linda de toda lindura.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita, siempre tu interpretación tan acertada y justa. Es así los sentidos terminan devorando la esencia y con ella, los sueños y esperanzas. Un cariño mas que grande y nuevamente gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Mi querida, por momentos pienso en eso, en que mis sentimientos siempre han sido plenos, nunca he dicho "te quiero" si no lo he sentido, y con eso me basta para vivir tranquilo, el resto poca importancia tiene. Gracias dulce de leche de mi corazón, que sería de mi sin tus visitas. Un beso mas grande con un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ciela: Gracias por pasar Cielo, y nada que agradecer, siempre te tengo presente en mi lectura. Un cariño inmenso para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...elisa, lichazul: Hola POETA de mi corazón, gracias por tu visita y tus palabras. Que será no ? para preguntarse y repreguntarse, pero hasta eso tiene su encanto, generar la duda y no tener la certeza, como dice alguién que pesó en mi vida ... prefiero las dudas a la certezas, las primeras son siempre mas entretenidas. Beso grande POETA, pero grande de verdad.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Hola !!! que gusto saber de vos. Yo soy olvidado solo por las personas que por mi forma de ser, no he sabido tener peso en sus vidas, eso es lo que pienso y sé. Los comentarios que acá dejan, son todos sinceros y llenos de cariño, como el tuyo. Un beso Ceci.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Azpeita: Bienvenido !!! gracias por tu tiempo y tus palabras, es un gusto tenerte por este lugar. Un fuerte abrazo.

Siberia dijo...

Yo también amé y para mi desgracia sigo amando en su totalidad y por completo.

Un abrazo

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Juan, sus letras hablan de amores incomprensibles y de esa voz agonizante, de placeres ilimitados y de sumas y restas… y escrito así parecería que son inconexos, que no existe hilo conductor

pero usted, poeta, supo agregarle el amor sin olvido, la ternura sin rencor y sobre todo la insatisfacción muy alejada del olvido.

como cuando se unen todos estos “ingredientes” para hacer una receta magistral, vio?

entonces yo, muy lejos de creer tener la fórmula resuelta, siento que estos versos hablan de una profunda mirada hacia su yo interior, un paseo tranquilo y a conciencia por el centro del corazón y una conclusión muy firme…
aquí podrá haber muchas cosas pero jamás pecado por omisión

tan bello como el que más, le confieso algo, vine pensando encontrar otro verso y usted de nuevo me sorprendió poniéndolo. También le digo gracias, si?

beso señor, como suele decir un poeta amigo, ese beso suyo llegó adonde fue dirigido espero que ocurra igual con este

Cynthia dijo...

Amigo andas profundo!!! metafórico también, pero entendí cada una y todas de tus palabras corazón.


cariños, que tengas una linda semana.


besos muchos, inundados... pasados por agua... que caos, un metro de agua tenía en la puerta de casa, menos mal que vivo en un 6to piso, pero del corte de luz no zafé... :(

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Ignacio dijo...

¿Pueden quedar los amores al completo en el olvido?
No creo, siempre quedan si no todo, parte de sus restos, una imagen un tono de voz, una caricia, tantas cosas que pasa el tiempo, y aún sabiendo que los amores pueden restar, suman las vivencias de nuestros tiempos.
Amigo, de un tiempo a esta parte ya no escribes versos, nos los das con amor y besos.
Un abreazo.

Duna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duna dijo...

Juan, he vuelto a leerte, en esta noche que es muy especia.

Y si ese camino, se bifurca
y si esos brazos dan paso
a nuevas noches,
a nuevos besos,
a nuevas caricias,
y por tanto,
no era el único camino
sino , el cruce
para transitar uno nuevo.


Gracias por permitirme fluir con tus versos.

Te dejos muchos cariños y besos

Duna dijo...

Juan, he vuelto a leerte, en esta noche que es muy especia.

Y si ese camino, se bifurca
y si esos brazos dan paso
a nuevas noches,
a nuevos besos,
a nuevas caricias,
y por tanto,
no era el único camino
sino , el cruce
para transitar uno nuevo.


Gracias por permitirme fluir con tus versos.

Te dejos muchos cariños y besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Hola, que lindo e inteligente comentario me has dejado. Todo un análisis de este texto, donde se expresa todo lo que has dicho, como algo mas seguramente. Nada puedo agregar a tus letras, sino sentir en cada una de ellas la calidez que te caracteriza, y la expresión de alguién que me conoce (quiero creer) bastante y en profundidad. Nada que agradecer, sino que he subido algo que te gusta o no esperabas, y las sorpresas siempre tienen mucho de bello. Gracias. Un beso grande y coincido...en este texto no hay pecado de omisión. Nuevamente gracias, por tu tiempo, tus palabras, y tu compañía en todos los sentidos. Otro beso.

Otro si digo: Dígale a su amigo poeta, que no sea chorro, que esa frase es mía. Besos bien dirigidos y vos disponé.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siberia: Será una desgracia seguir amando aún no correspondida ? o será una suerte saber que se ha conocido el amor, no olvides que hay gente que pasa por esta tierra sin siquiera haber conocido al amor de su vida. Un beso Siberia, gracias por tus palabras y tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Yo profundo y metafórico ? bueno lo importante es que hayas entendido el contenido. Si sigue así, vas a envejecer en el 6 piso...o sino aprendé buceo. Un beso grande querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Hola compañero, coincidimos, los amores totales, nunca quedan en el olvido, siempre algo dejan, como un collage de recuerdos, lo que yo llamo fotografías del alma, pequeños momentos grabados en la mente, acompañados con voces y dichos, que seguramente nos acompañaran de por vida, primero con sufrimiento y luego con una sonrisa. Gracias amigo por tus palabras, siempre es un gusto tenerte por mi lugar. Abrazo apretado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Mi querida, he leído con atención tu texto, y creo que tenés razón, son de esos versos que fluyen porque si, pero encierran una verdad...y la que yo he encontrado es:

"no era el único camino
sino , el cruce
para transitar uno nuevo."

Gracias mi querida, y soy yo el agradecido. Un beso mas que grande.

Raquel Barbieri dijo...

Juan,

El poema dice que él ha amado en su totalidad. Solamente alguien que lo da todo es quien no se arrepiente luego de posibles mezquindades.
Hay muchas personas que no saben dar ni recibir a pleno porque tienen problemas emocionales. Algunos querrían ser capaces de amar más o de un modo más demostrativo, pero el miedo es muchas veces más poderoso que la ternura y la sensualidad.

Muy hermoso,
un beso

Maya dijo...

"nunca los amores insatisfechos
caen en el olvido"...cuan claro eres mi krido Juan para expresar tus sentimientos, tus poemas y toda la belleza que escribes en cada post.

Imperdible como siempre!

Maya

Duna dijo...

Juan, un beso enorme.
Me encanta tu visita porteño, es para mi un lujo que llegues a mi blog.

Muchos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Que gran verdad has expresado, cuantas palabras justas y precisas. Es un gusto que me visites, es un placer leer tus comentarios. Un beso mas que grande y gracias por tu tiempo y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Mi querida limeña, saberte en este, mi lugar, y porque no también tu lugar, me llena de alegría. Gracias por tu visita y tus palabras, ya te pongo en mi Link para no perdernos nuevamente. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Espero que esto sea el comienzo de una larga comunicación. Gracias a vos por tu calidez. Un beso grande.

mirambella dijo...

Hermosísimo. Que suerte tener ese amor. Que bonito escribes poeta. Me emocionaste. Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mirambella: Es realmente un gusto tenerte de visita, gracias por tus palabaras y tu tiempo. Un cariño grande.

Cecilia dijo...

jaja, tenés razón Juan, muy a mi pesar soy contundente, a veces siento que me conocés a través de este mundo binario con unos rayos ultravioletas que tenés escondidos.
Un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Se te lee, se te observa contundente, pero en contraposición con un cariño poco común. Rayos ultravioletas ? nada de eso, solo te leo, te pienso, te razono y dedusco, no creo que esté mal o si ? Un cariño grande.

Gala dijo...

Sentimientos a manos llenas.
Amores insatisfechos que buscan en algún lugar del alma todas las preguntas sin contestar.

Preciosos versos.

Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Gracias por tu visita y tus palabras, es como vos decís los amores insatisfechos siempre buscan las respuesta que nunca encontrarán. Un beso mi querida.