05 febrero 2010

Puede ser

.
.

Hoy asumo con integridad
el saber que es inútil
este pulverizado tiempo
de una ausencia.
Me pregunto...
Quién se robó la luz,
y se llevó la magia
de ese recuerdo
que tanto amaba ?

Juan


Puede ser que un día te diga
que he dejado de quererte,
así te siga queriendo
en soledad y mas allá de la vida.
También puede ser,
que no entiendas como,
aún unidos por el deseo,
nos siga alejando
esta vida sin pausas y reemplazos.
Puede ser que un día te diga
que me abandonó el amor,
pero cerraré mis ojos
solo para quererte aún más.


Vos y yo sabemos,
que el amor nos ciega,
y con los ojos cerrados,
vemos y amamos mejor.
Puede ser que un día te diga,
que he dejado de quererte,
así te siga queriendo,
en soledad y mas allá de la vida.
Pero seguramente no entenderás,
que en ese adiós definitivo,
quedaremos para siempre unidos,
hasta el mismo momento
que recojan los huesos
de quienes
se amaron para siempre.

Juan


Safe Creative #1002055451706

64 comentarios:

Celina Bailón dijo...

Ya entendí, no dejaré que te vayas (referencia, el comentario del post anterior) porque en tus palabras me encuentro, me veo de frente y me doy cuenta de lo mucho que me extrañaba.

"Decir con todas las letras un "te quiero" y gritarte que me eres indiferente..." Pues una historia no se acaba con el adiós, ni siquiera poniéndole un punto al final.

Historias, crearemos un millón de historias entre café y galletas locales.

Quédate sentado un rato más en el costado izquierdo de mi cama, te he guardado un lugar y encajas perfecto, mientras, el destino me sigue diciendo cosas tentadoras en el oído, su aliento es tibio y lo dejo seguir, aún cuando la piel se enchina, cuando tiemblo, cuando quiero evitar que lo notes.

No te vayas, Juan.

Edurne dijo...

Es tempranoporacá,acabodeleertus reflexionesen un intermezzo depruebas informáticas...
Punto y final.
Imposible.
Yo creo que hay historias que por mucho punto y final que les pongamos,nunca terminan, es más,continuarán allá donde ya nada importa...

Porque, sí, por mucho traje de utopía que vista, el AMOR, también puede ser para siempre. A pesar del dolor, de la distancia, de la vida...

Bello poema para comenzar el día!

Unos besos vestidos de sol y espuma lluviosa!

Edurne dijo...

Las pruebas informáticas (estoy en el aula de informática revisando los aparatos), dan sus frutos: este teclado no hace los saltos entre palabras... y si una no revisa lo escrito, sale todo juntito, de la mano como me ha pasado arriba( que por otro lado no está nada mal eso de ir juntitos, de la mano...)
;)
Sorry!

SIL dijo...

Ah !! qué belleza...


... no hace falta que te diga, que es mentira, que no existe, la muerte cuando hay amor...
la misma historia continúa,
sólo cambiar el escenario,
en la escena del amor...

Alejandro me sirvió para expresar lo que sentía.

Un herida abierta,
una verdad lapidaria,
un canto a la esperanza,
TODO ÉSO, en este poema.


Un abrazo inmenso Juan.

SIL

Sol dijo...

Hay amores que sin querer terminan destruyendose... es raro... te amo pero prefiero decirte que no...!!!
Es mas comodo sufrir acaso???
Un poema precioso Juan... aunque niegues algo que esta ahi, latiendo...!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

elisa...lichazul dijo...

no hace falta ya más...si vos y yo sabemos que el amor nos ciega
y nos hace eternos


SOS UN DULCE POETA!!!

me voy felíz de leerte
besitos
felicidades Juan

Aglaia... dijo...

Continuar… seguir hacia adelante y aferrarse a un adiós, no implica que el sentir quede sin vida. Solo continuamos. Teniendo como piel tantos recuerdos y un querer que se hace sangre.
Lo que rodea no cambia y la no espera de algún suceso consume. Por eso, también continúo. Queriendo quien sabe si mas allá de esta vida, pero queriendo. Un querer que la otra parte conoce, así como conoce el sonido de mis pasos que no le buscan.
“Deje de quererte”… dice la voz con el único propósito de consolar solo a quien lo dice.

En tus letras has sido reflejo de esto que vivo.

Besos Juan, besos,

Marisa dijo...

Es doloroso que aún
amándose de esa manera
no se pueda vivir unidos.
Para un amor así no
debiera existir un
adiós definitivo.

Un gran abrazo

Ursula dijo...

Juan...

el adiós... una palabra... un gesto... que el corazón cuando ama... no entiende ni reconoce!!!

precioso!!!

hermosos días...! me quedo cerca!

beso!!!

cristal de uma mulher dijo...

quedaremos para siempre unidos,
hasta el mismo momento
que recojan los huesos
de quienes
se amaron para siempre.
MUCHO GUSTO POR TU POESIA SIN LIMITES
Besos de luz

Duna dijo...

Cuando se ama, da igual todo lo demás.Puede haber un adios, una palabra dura, un gesto...pero si es de verdad, termina como tu gran poema, como un cuento....amándose para siempre.

Muchos besos,Juan

Gala dijo...

En el amor la conexsión entre corazón y razón se pierde en el mismo momento que las miradas se cruzan.
La razón habla pero los sentimiento no escuchan y el amor sigue doliendo en la distancia.

Muchos besos

Laura dijo...

Doloroso, cuando se llega a ese punto en una relación y se dicen determinadas cosas tan opuestas al sentimiento profundo, creo yo, es como quedarse flotando en un limbo sin resolver nada. Porque lo que mueve a esa actitud tiene que ser verdaderamente importante para que uno se quede con semejante aflicción y a la vez sentir que no puede desprenderse de ella inclusive hasta el momento póstumo que cita la metáfora final. Un abrazo.

RMC dijo...

Excelente y reflexivo texto
un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Celina Bailón dijo...

¿Dónde estás, Poeta?

Se te extraña, paso seguido a ver tu silueta entre letras...

Besos inmensos, lejanos...

Meret ® dijo...

Juan...
Tus versos siempre llevan la fuerza y la entereza de quien ama.
Siempre es un placer pasar por aqui para leerte... es pura poesía lo que escribes...

Un beso y un abrazo muy fuerte.

Isabel Estercita Lew dijo...

Mi querido Juan, tu casita siempre huele a amor, y cada poema tuyo lo resignifica, con contradicciones, dudas, como sea, pero eterno mientras dure

Besos poeta

Estercita

Ignacio dijo...

Juan, nosotros mismos deshacemos las magia que un día creamos, nos alejamos del tiempo, aunque no lo olvidemos, entiendo que hay momentos que hay que dejar de querer, aún a costa de nuestra voluntad quedarnos sólos, y tan sólos como el tiempo que ha partido, a algún lugar de Itaca reconocernos en el amor que vivimos, sin un viaje de regreso.
Un abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Acá el mar me pregunta por mis deseos y dentro de ellos estás vos. Como me voy a ir si aún no he llegado. Quizás pueda ser, si es un deseo...
entonces será, no tengas dudas. Como irme, ante tanto cariño. Gracias por tus palabras y tu visita. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Que hermoso comentario, como todos los tuyos. Cierto de toda certeza, cuando un amor es intenso, completo, inigualable, seguramente se puede renunciar a él, pero nunca olvidarlo, porque siempre se recuerda hasta en las cosas mas triviales. Por eso siempre es alimenta una esperanza y lo mantiene vivo. Un beso orillera, gracias por tu paso y tus palabras siempre llenas de cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Lindo ejemplo el del teclado...nada como ir juntitos de la mano, siempre estar acompañado es sinónimo de fortaleza. Un beso mas orillera de mi corazón.

...flor deshilvanada dijo...

Siempre leo los dos poemas y hoy siento que el del lateral es para mi, no estoy desolada y triste, pero si tengo un dolorcito en el alma... :)

El amor es inententendible a veces, te quiero pero no...

Es tan lindo leerte cucuruchín!

Besitos

catalina dijo...

Hola Juan, para la intro; la luz y la magia se la roba el dichoso tiempo.
Es bueno recordar los momentos lindos, aunque ya, no serán más.
Muy lindo el costado derecho, esta para guardarlo en el lado izquierdo, ahí en donde nuestros latidos, nos siguen avisando que seguimos vivos, y eso ya es más que demasiado
Aún en tu humildad, sigo deciendote, GRAN POETA.
Besos y hasta pronto, Cecilia

Laura dijo...

El tiempo de una ausencia nunca es inútil Juan, y si uno cae en ese pensamiento, creo, debería recurrir a la luz y a la magia de los recuerdos para revertirlo.

O mucho me equivoco o el poeta que yo conozco no anda por la vida con la boca llena de "puede ser", por eso hoy le dejo por primera vez unas letras inspiradas en las suyas, como las que usted me deja de regalo más de una vez en mi blog

Puede ser que un día intentes decirme
que has dejado de quererme
puede ser que un día me digas
que viste huir al amor
puede ser que quieras hacerme entender
lo que ni vos mismo entendés

Puede ser...puede ser...
no señor,
el puede ser es incierto
sólo intenta confundir.
A pesar de las pausas
a pesar de los reemplazos
con este amor que nos ciega
vemos y amamos mejor.

Vos y yo sabemos
que no habrá adiós definitivo,
hasta en el mismo momento
que recojan los huesos
por más que pasen los tiempos
verán que seguimos unidos

laura

Un beso, usted ya sabe

Cecilia dijo...

Más allá de las promesas que hacemoslos hombres y mujeres, lo que es cierto, es que el amor nunca muere... y vos lo has dicho precioso poeta; se siente cerrando los ojos este poema. Un abrazo.

Raquel Barbieri dijo...

Juan,

Me asombra la claridad de pensamiento que muestran tus poemas. Yo conozco esta sensación de la que hablás en esta poesía y puedo sentir la situación... porque la he vivido.

Un beso y que estés bien :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias por esas palabras de Alejandro acompañadas de tu cariño están vestidas para la ocasión.
Tal cual vos lo decís, pero principalmente un canto a la esperanza. Un beso querida amiga, siempre es un gusto tenerte de visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Un gusto tenerte de visita, como siempre. Es una decisión poco comprensible, pero es preferible sufrir una ausencia, a lastimar profundamente a la persona que uno ama. Pero como dijo SIL es también un canto a la esperanza. Te agradezco tanto que hayas pasado y comentado. Un beso mas que grande Cielo mío.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Cierto de toda certeza, cuando un amor te ciega, inevitablemente se convierte en eterno.
No exagerés mi corazón...y gracias por tanto cariño y tanto amor.

Un beso mas que grande a vos POETA de mi corazón.

favole dijo...

Puede ser, puede ser...pero ese día no es hoy :) Una belleza, como siempre...que claro dices Te quiero, y que cierto y sincero suena siempre, como agua no contaminada y que huele a eternidad :) Un abrazo inmenso Juan!!!

Marina dijo...

Lo profundo de un vínculo es un misterio que me asombra día a día, es intrínseco y un círculo que a veces no nos deja salir aunque queramos.
Es estar constantemente de un extremo al otro, pasando de la pasión a la indiferencia, y de nuevo a la pasión y a otros sentimientos y asi sucesivamente.
Es tan raro de comprender y tan fuerte de sentir ... en fin ...
Beso grande Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglalia: Hola mi querida isleña, perdón por la demora en la devolución, pero el mar no me soltaba. Sí, mi querida isleña, si...totalmente de acuerdo con tus letras, es así, solo no coincido en la última frase, el "he dejado de quererte" no se toma como un consuelo para quién lo dice. Sino es un final irreversible, aunque se quiera con toda el alma, es una decisión valiosa, casi de protección hacia la otra persona. Siempre es un gusto, saberte lectora, y ni hablar de leerte. Un beso mas que grande mi querida isleña.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Quizás sea como vos decís, es doloroso, pero siempre entre esa ausencia provocada, existe oculta y viva una esperanza, pero esta vez librada al destino. Un beso mas que grande mi querida Marisa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ursula: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita. Muy ciertas tus palabras, pero siempre hay que recordar que los reencuentros son maravillosos y dignos de vivir, pero para que ellos existen, debe existir un Adios. No te pierdas, te visita. Un cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cristal de uma mulher: Bienvenida !!! también es un gusto tenerte de visita, gracias por tu visita y tu tiempo. Fuiste precisa, es lo que siempre deseo, hacer textos sin límites. Te visito y te dejo un gran cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Hola !!! mi querida, muy bien interpretado, siempre termina como un cuento, muchas veces como uno no quiere. Un beso mas que grande y gracias por tu tiempo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Ufff cuanta razón mi querida, de tus palabras se desprende ese dicho tan viejo y tan sabio donde se expresa claramente que la Razón siente cosas que el corazón no entiende. Gracias por tu paso, tus palabras y tu tiempo. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Muy claro, muy cierto y porque no, doloroso también. Pero siempre queda el atenuante de que se ha conocido el amor, no olvides, que hay gente que muere sin haberlo conocido. Gracias por tu paso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RMC: Te doy la bienvenida !!! te digo un gracias inmenso, y un no te pierdas, mas quiero que sepas que me arranca una sonrisa, el saber que te ha gustado. Un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Es que nunca me fuí siempre estoy entre mis textos y en la memoria de la gente que me quiere de verdad. Pero no te preocupes, que si me voy, seguro te llevo conmigo. Un beso grande y de aquellos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Mi querida Meret, siempre tan generosa, pero tu presencia y tus palabras en este lugar, superan en brillo lo que se ha podido escribir. Gracias por tanto cariño. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Estercita Lew: Mi querida, cuanto te extrañé. Gracias por decir que mi lugar huele a amor, quizás sea tu ropa, o tu cabello, quién lo sabe. El amor, huele, duele, se disfruta y se goza, sin amor nada tiene sentido, no importa en que estado se encuentre. Gracias otra vez, siento un gran cariño por vos y creo que lo sabés. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Nacho querido, que bien has interpretado mis letras, hasta la última coma fue asimilada por vos. Gracias amigo, compañero de ruta y pensamientos, siempre me encuentro reflejado en tus poemas, y de ellos muchas veces me arrancan una sonrisa. Un abrazo mi querido amigo, y gracias por tu tiempo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Hola mi cucharada de dulce de leche a las tres de la mañana. No se me ponga triste, sonría, estoy deseoso que te pongas cualquier sayo, menos el del poéma del margen. Sé feliz, y si querés profundamente, decilo, peor es la incertidumbre o mejor dicho la duda. Decilo quizás sonrías con ganas y seas inmensamente feliz. Yo si te quiero, aunque vos no, pero si, te quiero y mucho. Beso mi querida, beso, y gracias por tanto cariño acumulado en una solo persona.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Cecy de mi corazón, el tiempo no es el único culpable de llevarse la magia y la luz. Existen otros factores que también logran deshacer esos valores tan preciados, algunos ni los conocemos. Recuerdo de momentos lindos ? o feos ? no mi querida, pasado, solo pasado y hay que liberarse de él, te tendrá presa toda la vida. Por eso coincido, no se repetiran ni los lindos ni los feos. Gracias por tu generosidad, tu visita, tus palabras y tu tiempo. Te dejo un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Yo también coincido con usted, no suelo andar con el Puede Ser en la boca. Aunque últimamente ando prestandole mas atención al Puede ser, y le aseguro que no me equivoco. Siempre cuando uno dice lo que piensa, algunos quedan y aceptan y otros huyen despavoridos como si le hubiesen abierto la puerta de la prisión que supieron construir. Me gusta que escriba sobre mis letras, siempre es una manera de saber que mis textos ayudan a expresarse con otra visión. Gracias por su tiempo, gracias por su cariño y también por sus palabras. Un cariño, como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Ay mi querida, muchas veces me dicen, vos contestás largo los comentarios...como no hacerlo, si en cada uno de ellos hay una muestra de cariño, y una joyita literaria de regalo oculta entre palabras. La tuya fue "...se siente cerrando los ojos este poema". Gracias Cecilia, por esta frase, me lo llevo junto a tu cariño. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: No sé si tienen la claridad que vos tan generosamente me decís. Creo que tal vez el hecho de haberlo vivido, la identificación sea mas rápida. Gracias, por todo, por tu lectura y tu cariño. Y porque no...gracias por tanto y perdón por tan poco. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Mi querida lectora de años, que vos me digas eso, para mí es un mimo al alma. Como no decirte claramente Te Quiero, si has sido una compañera de este lugar por tiempos. Gracias de corazón y tenés razón el Puede Ser...es hoy. Te quiero y gracias por tanto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: No se puede explicar con mas claridad que con la que vos lo has expresado. Tal cual, ni una palabra de mas...gracias mi querida, gracias, nos debemos una conversación profunda. Un beso mas que grande.

LiterataRoja dijo...

He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
Qué bueno es volver!
Un beso! Y feliz San Valentín!
Literata

ERÓTIKA dijo...

Que tengas un Feliz San Valentín, digno y memorable uq einspire nuevos escritos, besos erótikos. E.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Literata Roja: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de regreso, siempre lo és. Gracias por tu Feliz San Valentín, yo te deseo lo mejor también. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Erotika: Gracias corazón, espero alguna vez festejar este día realmente estando enamorado. Un beso grande y no te pierdas.

Gara dijo...

¿Crees en el Amor Eterno? En Más allá de los Sueños, te invitamos a soñar con un relato desgarrador, que seguro te hará desear que exista. He tenido el placer de participar esta vez con mi compañero Montxu. Esperamos que os guste.
La dire del blog: http://gara-dreams.blogspot.com/

Besos

Macarena dijo...

Sé de tus sentimientos y tu forma de decir te quiero, por eso entiendo cada una de estas palabras. Las entiendo, las disfruto y sin duda duelen.

Te beso Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gara: Sin duda que creo en el amor eterno, gracias por tu visita y tu invitación lo he leido y me ha parecido muy bueno. Pasaré para dejar mi comentario. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Mi querida, no tengo dudas de tu saber, y mucho menos que las entiendas, solo que no comprendo porque duelen. Yo también te dejo un beso mas que grande, hay algo pendiente ? enserio lo crees ? Un beso mas.

Laura dijo...

por un momento creí que me había equivocado de blog, pero no, es La Calle y usted es Juan...sólo que parece distinto ( y no me refiero al blog)"suena" distinto, se lee distinto.

mire Juan, yo podré tener poca experiencia de vida, pero si hay algo que aprendí es que lo único que tenemos seguro, es la muerte.

Le pido que deje de prestarle tanta atención a ese Puede Ser porque confunde, lo confunde...y que piense que siempre hay dos campanas que suenan sobre una misma versión de lo que sea, deténgase un momento y tan sólo escuche...escuche, que a lo mejor ambos sonidos parecen distintos pero juntos arriban a un mismo lugar

sep, anda raro y no me venga con excusas porque ha llovido por el campeonato y no hablo del clausura, hablo de la lluvia inspiradora

mis respetos, señor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pero mire usted que lindo comentario, variado y lleno de opiniones. Le voy a decir algo, puede ser que esté confundido o en estado de confusión, pero sabe, no estaría mal ser una linda confusión, dejeme serlo si ? También sepa que no suelo detenerme nunca, y menos para escuchar campanas, las detenciones o parentesis, no suelen ser siempre buenas, estoy cansado de ver gente que se detiene momentaneamente y después no arranca más, por eso también dejeme escuchar andando, tendré una incertidumbre menos, el saber si arrancaré. De la lluvia mejor ni hablemos, casi tengo que sacar las patas de ranas del baúl, y usted me habla de inspiración, diossssssss. Demás está decirle que del Clausura tampoco voy a hablar al menos por ahora. Por lo tanto yo también le dejo mis respetos señora, cosa que creo nunca haberle faltado.

Otro si digo: Vió ha aprendido algo nuevo, aunque parezca diferente, Juan es siempre Juan. Mas respetos.

Transformaciones Poéticas dijo...

Ya de vuelta, después de mis merecidas vacaciones, vengo y digo presente y me llevo el sabor amargo de estas palabras que me hicieron mucho ruido Juan mucho ruido en mi interior... pero suspiro mejor y no digo nada más...

cariños, hablamos.

muakkkkkkkkkkkk

...flor deshilvanada dijo...

Ay Cucu... es que me fue tan mal última vez que dije "te quiero" que todavía me dura el dolor y no creo que pueda volver a dar un primer paso en mucho tiempo.

...cuchemé de dónde sacó usté que sho no lo quiero??? Que mal que percibe las cosas... :(


Besito!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Transformaciones Poéticas: Pero como le vá, mejor dicho como le fue, supongo que muy bien, por lo tanto me alegro por anticipado. Lo siento por el sabor amargo que te llevaste, pero bueno es una realidad...y vos, las sabés mas que nadie. Un beso grande y es lindo saber que ya estás cerca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Pero mirá vos como venís con retardo a contestar...fue una broma corazón, si tu cariño no hace falta que lo digas, solo se siente y con eso, alcanza. Pero eso sí, yo te quiero masssss. Olvidate y cerrá el pasado, no dejes que clausure tu presente, nunca te permitas que el pasado te aprese, liberate. Hoy es otro día. Un beso grande dulce de mi corazón.