14 marzo 2010

Una noche...

.
.
.
En mi caja de recuerdos,
me sorprendió el tuyo.
Lo retiré y lo puse a contraluz.
Era transparente, sin señales,
parecía inerte, lo arrojé
contra el piso y nada sucedió.
Me pregunto...
donde quedó su filo hiriente?
Lentamente se transformó
en un agravio, sin pensarlo
lo saqué a la calle.

Confieso, sentí mucha pena,
pero no quedó nada de él,
ni el respeto.

Juan


Detrás del vino y la alegría
el silencioso tiempo de la noche
le acerca la orilla del día
casi sin darse cuenta.
Sus ojos destellan,
mirando con su última lucidez,
se prepara para viajar
por la ternura que añora,
y exhibir la inmovilidad
de su tristeza.
Sueña con el beso y la tibieza.
Sueño siempre áspero,
como el beso en boca equivocada.
Todo es absolutamente nada,
y todo le corresponde.



La sorprende el día,
como un viento inesperado
regalándole la memoria
de una noche, dura y concreta.
La mirada, la piel,
y ese beso equivocado,
dan forma vacía
al ser por no ser, una vez más.
Con una ceguera absoluta
vuelve a tropezar,
tratando de ocultar las paredes
gastadas de su corazón,
para aferrarse
con solidez a su vida,
que ya no será igual,
para ir cayendo inevitablemente
en el más absoluto olvido.

La he querido mucho
mas de lo que supe amar
por eso hoy pido
que al menos le devuelvan
un poco de su esencia.

Juan

Safe Creative #1003105723088

79 comentarios:

Edurne dijo...

Vengo la primera, mañanera... para sorprenderme con estos recuerdos de un amor ya viejo, pero joven aún en el corazón de quien lo vivió.

Vengo agradecida, y con una sonrisa, por el hermoso poema que dejaste escrito hace un rato en la orilla. Tranquilo, las olitas no se lo llevarán! ;)
Gracias por tan hermoso regalo, amigo!

También vengo, como siempre, a traerete un poco de esta brisa orillera (un poco bastante fría en estos días, por cierto), y a decirte que gracias, muchas gracias por compartir tus sentimientos más profundos y hermosos.

Y vengo, cómo no, a dejarle a usted, caballero, una caracola llena de besos orilleros!

Que tu día esté pleno de buenas sensaciones, de sonrisas y miradas tranquilas!
Amén! ;);)

Celina Bailón dijo...

Yo pudiera, con inmenso placer, morir sobre uno de tus versos... dejar ahí el último suspiro y convertir lo pasado en eterno.

Por ahora, contengo la respiración más no muero... quiero recorrer con todos mis sentidos cada una de las letras que forman, sin que tú quieras, el relato de una noche no muy lejana de esta que se estremece al sentir el punzante final.

Quiero entonces llevarte de la mano y recostarme al lado tuyo, escuchar entre tus latidos un verso que se crea para mí, que resulte de un par de minutos entre las pupilas del creador de mis propios suspiros.

Quiero tantas cosas cuando caigo acá... que me siento mal de tanto querer.

No te duermas hasta que me escuches hablar... entre mi propio sueño profundo, cuando no controlo lo que digo... donde lo que siento me controla a mi... Curioso, eso pasa siempre.

Duermo ya...

Te dejo un puñado de besos sabor nostalgia... tibios están.

Te quiero, Juan.

SIL dijo...

El silencioso tiempo de la noche, nos acerca a la orilla del día, siempre sin darnos cuenta.

Aún así, nos queda la esperanza de una nueva luna.

Pero cuando hay olvido, sólo resta barajar y dar de nuevo.

He leído tu poema más de una vez.
Por puro placer y por querer rescatar de él la esencia de cada verso.
Es duro, pero su belleza supera la caminata sobre piedras afiladas que conlleva su lectura.

Precioso, Juan.
Un abrazo inmenso.


SIL

Marina dijo...

Hola Juan, con respecto a la " intro ", pobre recuerdo ... ya cuando no queda ni el respeto ... es una lástima, pero bueno, confieso que alguna vez me ha pasado, asi todo, lo dejo ir si no vale la pena.
Me quedé pensando con la frase " Sueño siempre áspero, como el beso en boca equivocada ", nunca había pensado en una metáfora asi, y sí, que es molesto, alguna vez muy lejana recuerdo que me ha pasado, molesto realmente besar o ser besada por quien no se quiere ne verdad.
Bueno me extendi mucho, te dejo beso grandote Juan, en cualquier momento charlamos si ?
Buen Miércoles.

elisa...lichazul dijo...

quedarse colgada de la noche, para que alguien nos recate a veces es una quimera eterna...


besitos Juan
muchas gracias por tu solidaria palabra
mil felicidades a tu vida siempre

Duna dijo...

Yo sueño con el beso
en la boca de seda
los labios desnudos
y deseados.
Yo sueño con el alma
amiga y compañera
y párpados nocturnos
enamorados.
Yo sueño con tus versos
que de amor sincero
entregas, empapados.

Me gusta mucho tu poesía.
Muchos besos Juan.

Marisa dijo...

Recuerdos que se
resisten a quedarse
en el olvido.
Todo se andará.
Hoy te dejo un poco
de este sol primaveral
que después de tantos
días malos hoy luce
radiante.

Besos

Ursula dijo...

Juan...

si el silencio se parte inevitable en esa ausencia... y en ese olvido... tal vez... la esencia del amor se haya quedado en la piel de tus versos... y en su textura!!!

gracias Juan... Precioso!!!

hermosos días!!!

beso!!!

(enlacé tu lugar al mío en mis preferidos... nos seguimos leyendo)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Linda manera de comenzar el día, ver tu foto con esa sonrisa tan especial es toda una suerte. Nada tenés que agradecer. Es lo que siento y pienso sobre una mujer. Un amor viejo ? si, es verdad viejo, y como el tiempo y las circunstancias mandan, también se encargará del resto. Cuidate del frío que por lo que me estoy enterando no les dá tregua. Gracias por la caracola, la pondré en un lugar preferencial, para que cada vez que la vea me provoque una sonrisa. Gracias por tu visita, tu cariño y calidez, un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Ay...no me hables de morir sobre mis letras, sí de conmoción, de recuerdos y nostalgias, pero no de morir, sos tan cálida, tan linda y tan romántica que realmente sería una pena, y más si el culpable sería alguno de estos textos. Hermoso relato me has dejado, hermoso de verdad, dan ganas realmente de sentir ese sopor entre el sueño y la realidad, donde uno solo habla con el corazón. Quizás alguna vez suceda, todo es posible y como dice un personaje en este país... "lo que creemos que no sucederá, seguramente sucede..." apostemos a eso. Gracias Celina de mi corazón, yo también te quiero, y prometo no dormirme sin escucharte. Un beso tibio con un abrazo apretado casi, solo casi interminable. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que placer saber que me lees, realmente es un veradero placer. Es muy cierto lo que decís solo que agregaría algo mas ...

"Pero cuando hay olvido, (y el olvido es un regalo no esperado)sólo resta (sonreir), barajar y dar de nuevo."

Gracias por tu paso reina de la creatividad, por tus palabras y por lograr llegar a la esencia de este humilde texto.

Un beso mas que grande y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marina: Hola !!! como estás ? hace rato que no hablamos, es cierto, quizás la última vez fue muy intenso. Respecto a la "intro" como vos decís, no te lamentes del recuerdo, porque quién debió cuidarlo logró que se le faltara el respeto y gratuitamente, entonces dejó de ser recuerdo para ser algo, que ni para recuerdo sirve. Bueno, los besos en boca equivocada son solo eso, besos en boca equivocada, creo que ásperos no ? Gracias por pasar, te dejo un beso (no equivocado) y hablamos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Hola POETA de mi corazón, con gran precisión has dicho...para que alguién nos rescate. Nada que agradecer, todo pasará y tu pueblo sonreirá nuevamente. Un beso mas que grande mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Y a mi la tuya, gracias por este párrafo, tan lleno de deseo y calidez, realmente gracias.

Me quedo con tus tres sueños expresados y deseados, los pondré debajo de la almohada, dicen que se cumplen.

Gracias Duna, soñaremos juntos entonces. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por compartir este sol tan bello, es realmente un día precioso.

Es cierto los recuerdos se resisten, pero solo los recuerdos y no los que han sido bastardeados y fueron transformados en algo inerte y sin señales.

Gracias por tu paso y tus palabras, es gusto que me visites.

Gracias

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ursula: Cierto de toda certeza, el deseo se ha ido y el recuerdo casi no existe, fue bello no lo negaré, lamento un poco su ausencia, pero el olvido es posible y se presenta como regalo, y esta vez, lo tomaré.

También es posible que lo que poco que aún vive esté en mis letras, pero por ahora, solo por ahora...

Un beso mas que grande, y gracias por el enlace, yo ya te tenía entre mis Preferidos. Nos leemos.

Maria Varu dijo...

Duro poema, Juan… me llegó ya así la primera estrofa… que lástima, que “pena” como dices, cuando se ha querido mucho y no queda nada…
quiero imaginar que es un pensar de momentos crispados, oscuros, alterados… cuando se ha amado siempre queda… aunque sea la nostalgia de lo vivido, de lo sentido, e incluso de lo que pudo ser…

Me presta regalarte unos versos de respuesta para romper esa frialdad de la primera estrofa…

¡transparente!
sí… como un cristal
porque todo lo dejé
todo lo olvidé
para reflejarte a ti…
ya nada quedaba en mí
que tú no escribieras
nada se espejaba en mí
sino podía ser tu rostro
nada… hasta el vacío
se rompió en mil pedazos
sobre el piso
cuando alejaste mi recuerdo de ti…

esparcidos en la noche
confundidos en la oscuridad
aguardan los mil pedazos
quizás algún día los vuelvas a juntar


besos amigo Juan, siempre nos dejas esa hondura de tus poemas, ese sentimiento arraigado...

Gala dijo...

Cuanta pena y cuanto amor para ese amor que aún está vivo.
Tristeza de ver como la felicidad le huye.

Genial.

Un beso

catalina dijo...

Triste, sí muy triste, me adhiero al escrito de Maria Varu, es darle más sentido al amor muerto, y sentir que no fué en vano guardarlo en los laberintos del corazón, aunque lo tengas que arrojar a la calle sin piedad.
Beso, Catalina

Aglaia... dijo...

Me podría quedar con cada una de estas letras. Siento en ellas un pedacito de mi propia piel, de mi propia verdad que no quisiera fuese cierta.

Me sorprenden los intentos y los atrevimientos del acto valiente cuando me siento llena de cobardía. Llegando luego las risas, las caricias eternas y un tanto etéreas preparando el traspié.

Ya sabes, no se vuelve a ser la misma bajo la misma piel que como un manto cubre la cicatriz que deja el remiendo.

Más que hermosura encuentro en tus letras.

Mis besos,
Aglaia

Isabel Estercita Lew dijo...

Juan, ese amor se siente más muerto que la propia muerte, o aún
peor, pues ni el respeto le ha quedado, y con todo eso, y aún así poder mirarlo a distancia, entristecerse de algún modo con su decadencia, desearle el retorno de su esencia, que más que esencia me suena a dignidad, todo eso no deja de ser un acto de amor, y en tus letras un acto de amor poético, cabal, generoso. Bello, y la belleza también sabe doler, verdad?

Besos

Estercita

Celina Bailón dijo...

Estoy tan perdida entre la música y tu música que si muero, lo siento, no me daré cuenta.

Lo que me escribiste hoy, tiene respuesta...

Te veo mañana...

Un abrazo, fuerte, tuyo. Nada más.

...flor deshilvanada dijo...

Sabés? Habrás dejado de amarla pero no creo que hayas dejado de quererla, porque pedir por su dignidad es un acto de amor y habla de tu nobleza.

Un beso enorme cucurucho!

laura dijo...

Primero lo primero, o sea la intro, que dicho sea de paso la de hoy es tan bella o más que el propio poema

Este hombre que hoy, parado en su presente, da una mirada a su pasado donde apenas flota el recuerdo de ella y del amor que se tuvieron. Pero por sobre todo, esa imagen de poner el recuerdo a contraluz habla de la fragilidad de la memoria, por el motivo que sea, fue fuerte alguna vez pero hoy ya es menos que nada.

Lo mismo que ella…pasó de ser el gran amor a ser solamente una remembranza que inspira pena y eso es terrible, cuando ya no queda ni el respeto por los sentimientos es porque la indiferencia se hizo dueña de todo y eso mi querido poeta es lo peor que puede pasar porque se lleva hasta el olvido y yo pienso que todo gran amor por más que se termine siempre debe tener un lugar de privilegio en la caja de nuestros recuerdos.

Ahora me detengo un segundo a felicitarlo por el buen gusto que tuvo al elegir esa imagen como cabezal, no me extraña conociéndolo, está divino Juan, el conjunto tiene una estética inmejorable

Vuelvo en un rato a comentar sus versos, mientras le dejo un par de mis besos, si?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Que alegría verte por acá, con lo que me gustan tus comentarios. Reconozco que lo leí y releí varias veces, y tiene una hermosa lógica. La "pena" es sentida, existe esa pena de la que hablás es auténtica, pero cuando en forma grosera y gratuita se destruye lo poco que quedó, en esos momentos uno se dá cuenta que ha perdido el tiempo y que esos recuerdos ni para recuerdos sirven, entonces se los saca a la calle y que elijan su destino, y como decía cuando era chico...yo no juego más. El olvido es posible, y ahora se me presenta como un regalo, entonces esta vez lo tomo y no lo soltaré más.

Creo que si alguna vez me dijeran que me gustaría recibir siempre...diría un poéma de María Varu, gracias amiga, gracias de corazón, lo rescato y me lo llevo, lo pondré en ese estuche azul de terciopelo que tengo en un pasillo de mi alma. Gracias nuevamente y acordate ... dejame ser y decir, aunque vos te sonrojes. Un cariño inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Bueno la pena es siempre necesaria, sin ella no habría alegría. Pero esta vez es una pena diferente, es casi una liberación real, sentida, con un ... al fin todo ha terminado, con un sosiego que hacía mucho no sentía. Gracias por tu paso y tus palabras, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Sí, pero en este caso, ya las cosas tomaron el camino de la dignidad, palabra vetusta si las hay, pero tan clara, tan ilimitada.

Hablemos de cosas importantes ... que charla el otro día no ?
bueno fue mejor el final, ja !!!

La pasé muy bien, beso Cecy y para tarea del hora te aprendés el poema del margen de memoria si ?

Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Pero claro quedate con todas las letras que quieras, si hay alguién en este lugar que tiene el derecho ganado esa sos vos.

Muy cierto lo que decís, y si lo has vivido lo entenderás como tuyo, de eso no hay duda, pero recato esta frase tuya, una de las mas lindas que he leído...

"...no se vuelve a ser la misma bajo la misma piel que como un manto cubre la cicatriz que deja el remiendo."

Entonces para que seguir remendando. Mi querida es cuestión de tiempo y un día el olvido se te ofrecerá como algo posible y no lo dejés pasar.

Un beso mas que grande, y gracias de tanta gratitud. Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Que claridad para resumir la realidad de este post. Es una maravilla como lo has resuelto, es tal cual como vos decís, pero sin una coma de más. Creo con sinceridad que ni yo lo hubiese podido describir con tanta transparencia...muy bueno, me ha puesto feliz que lo hayas comprendido como és. Un beso mi querida y gracias por tus paso y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Que lindo volverte a leer nuevamente, claro vos te morís y no te das cuenta y yo que hago entonces ...

Estaba seguro que tenía respuesta, muy seguro. Nos hablamos un beso mas que grande y gracias por tanto cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Hola !!! mi dulce de leche preferido... Es posible que tengas razón, pero cuando se pierde el respeto, se pierde todo, creo que hasta el cariño, y no por eso, voy a desearle lo peor, sino lo mejor y es que vuelva a rescatar esa esencia que la supo diferenciar. Nada más. Un beso grande mi corazoncito...usted sabe que le pertenezco.

salvadorpliego dijo...

Magníficos versos. De muy fina calidad. Te felicito.

Un placer leerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Excelente análisis, tan concreto y claro como el de Estercita. Me alegro que se interprete sin dudas el sentido de lo escrito, y los motivos que llevaron a escribir, todo eso forma parte del todo. Pero de su comentario me quedo sin dudar con el segundo y tercer párrafo, en esos dos párrafos está la realidad.

Gracias por lo del cabezal, la verdad se necesita muy buen gusto y mucho tiempo para lograr algo tan armonioso, (está mas que claro que yo no he sido, se cae de maduro) Gracias (usted sabe) por su paso, por su cariño, en fin por todo, usted entiende lo que le quiero decir.

MAR dijo...

Un beso con sabor a vino tibio...........
Preciosos todos tus poemas.
mar

catalina dijo...

Lo que faltaba, ahora me mandas a estudiar.
Dame algo para dibujar o pintar ( hasta con brocha gorda), que es lo mio.
Vos escribis, yo te leo, y te mando,!Besos, para mi querido POETA!
Catalina.

Ciela dijo...

muchas gracias por tus cálidad palabras y esa esperanza que tenes de mi futuro tan convencida. UN GUSTO.

Ciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Salvadorpliego: Muchas gracias, para mi es un gusto tenerte de visita en este lugar. Un abrazo y nuevamente gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias por ese beso con sabor a vino "chambreado", impulsa el espíritu y hace sonreír el corazón. Gracias por tus palabras y tu visita. Te agrego a mis Favoritos para no perderte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Vos sabés a que me refiero, y lo sabés muy bien, ya lo hemos hablado. Ahora entre que te aprendas algo de memoria y pintes, ni hablar pintá, nadie lo hace mejor que vos...sabelo. Gracias por los besos y ponele actitud no te olvides.

laura dijo...

Voy a olvidarme y a dejar de lado el análisis de la otra noche porque sería poner por escrito solamente tus palabras y en cambio quiero dejarte mi interpretación primaria que no dista tanto de tu original.

entonces vuelvo a mis apuntes, si, no te rias, el viejo cuaderno rayado, y no te rias te digo que después de todo resultó útil.

Bueno, ella obviamente es la de la frágil memoria, la de la caja de los recuerdos que hoy está sola y busca encontrar un amor como aquel del pasado sin conseguirlo y hasta se prostituye con besos ásperos de muchas bocas equivocadas desgastándose solamente en sueños.

Me encantó la imagen que habla en tercera persona cuando se trata de ella y el paso a la primera persona cuando él habla consigo mismo definiendo el terrible amor que le tuvo.

Y esa última súplica pidiendo algo imposible como rescatar la esencia de esa mujer que fue tanto y no será nunca más nada, es realmente impagable

Un abrazo señor, y un beso también




Shhh, yo sé y entiendo todo
Sh

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ciela: Nada que agradecer, lo importante es que vos estés convencida, ese es el primer paso, luego vendrán uno tras otro. Un cariño grande CIELO.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Perdón pero es inevitable, me arrancó una sonrisa por no decir una carcajada. No me diga que anduvo con el viejo cuaderno a rayas tapas duras haciendo un análisis del texto ? Le confieso que me hace sonreir y de imaginarla me muero de amor jajajjja.

Sobre el concepto que usted vierte de ella, es absolutamente suyo, prefiero hacer silencio, me lo permite ?

Y sobre mi manera de expresarme en tercera persona, y saltar a la primera, es tal cual y me pone contento que lo haya notado, eso habla de que me lee con atención.
Gracias y besos de aquellos, shhhhh.

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

yo sabía, y aunque el mio tiene espiral y un tamaño algo mayor, lo uso tal cual le dije y por más que hoy sea noche de mi razón, en este momento se la tengo que dar a usted porque de verdad ese cuaderno me resulta práctico...y lo dejo que se ría a cambio de que no se muera ni de amor ni de nada, si?. Fijese la cantidad de personas que dejaría sin sus versos, no sería justo y me sentiria algo culpable.

el que calla otorga, usted mismo me lo ha dicho mil veces, con eso me alcanza para saber que mi analisis esta bien.

se acuerda (seguro que sí) de Roberto cuando cantaba vida mía se te nota, todo se nota Juan, si una presta atención

y me voy ya, le deseo buen fin de semana, deje, no lleve lapicera que yo me ocupo, usted sólo firme

beso apretado





yo borre el comment, disculpe pero a estas horas hasta mis neuronas se ponen lentas, otro beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Mire, era solo un manera de expresar la ternura que me provocó, ni lo sueñe que me voy a ir a vivir a otro plano. Quiero quedarme el doble de lo que he vivido hasta ahora, asi que ... no se preocupe, que hay Juan para un rato mas que largo.

Sobre ese concepto por usted expresado de esa persona, tomelo como usted lo sienta, ya no opino, ni opinaré, asunto concluído, desalojé todo debajo de mi almohada y puse solo una buena porción de estupidez, que se irá diluyendo poco a poco. Es solo su parecer.

Como no acordarme de Roberto, como olvidarlo ... y bue si se me nota, que se note y listo.

Esperemos que pueda firmar, solo esperemos, yo sé que usted se ocupa del resto, sería un gran gusto para mi, sepalo.

No hay problema por el comentario suprimido, tranquila.

Beso mas que apretado con gusto a mar.

Macarena dijo...

Hermoso como todo lo que escribís. Contundente y sin desperdicio, aunque duela. Estarás y estás para siempre. Lindo tema del Nano, dice mucho, no lo conocía - Si huyo no he de verte nunca más - por eso la resignación me ampara, junto a la espera - No tendré piedad de ti - por eso no huyo. Te beso Juan.

laura dijo...

ay diosssss, litros de cafe en jarrito y kilos de sabayon y chocolate amargo...je






besos salados, de tanto gusto amar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Lindo juego de palabras. Como siempre, no te olvides que las primeras seis letras de la palabra "esperanza" son "espera", todo puede ser mi querida, absolutamente todo. Te quiero y te mando un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Siii, no hay como el café en jarrito de Havanna y el helado de la esquina, quiere que le diga la verdad yo también tengo empacho, que no es lindo en Gesell. Un beso grande y gracias.

laura dijo...

(K)

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
te dejo un fuerte abrazo!!!

Ciela dijo...

estoy convencida y vos me ayudaste enserio!

Elena de San Telmo dijo...

Hay recuerdos a los que se les pierden el respeto y se vuelven mustios, pierden el brillo, "no son nada cuando le quitas la sábana". Da pena verlos dando vueltas por la casa como papel del diario de ayer.
Querido Juan hay frases que yo recorto de tus escritos, al contrario de los recuerdos sin esencia son pasajes que me conmueven profundamente.
Un beso bello

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: TKS and K.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Allek: Bienvenido !!! gracias por tu invitación pasaré. Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ciela: Me alegro mucho, es la base de todo. Que yo te ayudé ? no creo haya sido así, vos te ayudaste, solo vos. Gracias por tu paso, siempre es un gusto tenerte en mi lugar. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Muy cierto mi querida, solo que estos a los que me refiero, ya ni dan vueltas por mi casa, los puse en la vereda, porque cuando le faltan el respeto, como siempre digo...ni para recuerdos sirven. Gracias por tus palabras, siempre las espero y hoy llegaron, no me olvido, seguro que no me olvido. Un beso bella.

Cynthia dijo...

Hola corazón!!!
ya se ya se estoy en deuda, no se me enoje, arreglamos si??? creameeeeeeee ajajajaja

Me gusta cuando se pone profundo, me gusta cuando las palabras atraviesan los sentidos y agonizan con el suspiro ondo que acompañan.

Me quedo en silencio con el certificado de ser siempre... esperanza. ;)



Hablamos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Alma Mateos Taborda dijo...

Infinitamente bellos, intensos y conmovedores versos. Brillante!! Bravooo poeta! Un abrazo.

Cecilia dijo...

Qué queda si hasta del recuerdo quedan retazos? Muy bellos versos querido Juan, que muestran tu delicadeza y sensibilidad. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Hola !!! bombonazo, como estás ??? Vos no tenés ninguna deuda conmigo, todo está saldado, solo tenés que pagar tu cuota de cariño como lo hacés. Gracias por tus palabras, siempre tan cálidas y llenas de cariño. Un beso mi querida.

Otro si digo: Listo, ahora entre vos y yo, ya te dije hoy lo que pensaba y te provocó mucha risa, lo que no sé si de nervios o de placer. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Taborda: Hola !!! cuanto tiempo si verte de visita. Gracias por tus palabras, siempre es un gusto tenerte en mi lugar. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Que gusto verte mujer de la ciudad del viento. En este caso puntual, convertir recuerdos en retazos, son simplemente un acto de liberación final y definitiva. Un beso mas que grande.

Otro si digo: Cada día estás escribiendo mejor.

Ingrid dijo...

ay que hermoso blog!!! tus textos e imágenes son bellímas, vengo de letras de Ursula, y me felicito por encontrar tu poesía! me encantó y me quedo leyendo,
"el olvido a veces duerme en las horas vacías"
hasta siempre poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita, y espero que sigas leyéndome. Yo, ahora, en este instante te visito. Gracias por tus palabras y por esa frase
"...el olvido a veces duerme en las horas vacías".

Te dejo un cariño grande y nuevamente, gracias.

Darilea dijo...

Los recuerdos llenan de trabas la memoria, haciendo que divaguen por los entresijos de un verso que a duras penas logra hacerse espacio en el hueco que las musas le destinan.
Hace mucho tiempo que visitaba tu espacio, el cambio de pc y un cambio en mi dirección web hizo que perdiera tu rasto.
Hoy me alegro de haberte reencontrado.
Un saludo y un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Como olvidarte !!! si te recuerdo, y es un gusto que me hayas encontrado, hoy te pongo en mi Link para que no te pierdas.
Estoy de acuerdo con lo que decís, los recuerdos llenan de trabas la memoria, pero solo los recuerdos, los que ni para recuerdos sirven, no son trabas sino molestias y dan mal olor. Un beso grande y te espero.

Ignacio dijo...

Queriéndola tanto, es mejor con su esencia al completo.
No hay besos equivocados Juan cuando dos bocas se unen, si acaso dados en un tiempo que no era el adecuado.
Abrazos,supongo sabes de mi por nuestra amiga Steki.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Es posible que sea como vos decís mi querido amigo. Creo sinceramente que nunca fue el tiempo, ni siquiera el tiempo del deseo. Abrazo mi querido compañero de ruta. Steki ? no sé nada aún, pero una opinión... deportenla tu país no sabe lo que ha dejado entrar ... jajjajjaja. Ya hablaré con ella, supongo que te ha dejado mis saludos y demás.

claudia dijo...

Y es que la ternura me agarra por el cuello cada vez que te dispersas por las paredes y te hacés clavos y sombras, acurrucando a los hijos de la noche entre tus manos y el vacío que deja el sol cuando se apaga. Quisiera tener tu capacidad de cambiar, de mimetizarte en cualquier lugar, en cualquier cosa y desaparecer a los ojos de la gente, quisiera robarte las alas y vestirme de pluma para ser más pájaro, más libre. Algún día van a desaparecer todas las mariposas que guardás bajo la almohada y que, esperás, te den la seguridad de que no estamos siempre solos, al igual que las lunas de tus bolsillos y los océanos que encarcelan tus ojos.
Estoy segura de que si la lluvia tiene un alma, o al menos un pedazo, dejará de caer sobre nosotros y buscará su soledad, su vergüenza, buscará la rabia que sólo puede mostrar en las noches de tormentas y la dejará en tu cuarto, rellenando los espacios secos donde antes existían tus sueños. Seguramente te sorprendas cuando las paredes se deshagan y la pintura de tus años se extienda por el suelo; cerrándote el paso, cerrando las ventanas que dejaste abiertas por si el viento se acordaba de que existías.
Pensarás que es cierto, al final nada es eterno ni efímero, que todo tiene su plazo, su límite sobre esta tierra o este infierno al que llamamos vivir. Enterrarás tus manos entre los papeles donde escribiste tus odios, tus amores que de nada sirven, y dejarás que el agua te trague, que las horas y los amaneceres que te florecen en la boca terminen ahogándote, solo y derrumbado entre colchones y cíclopes de tela que se comportan como verdugos, mirándote desde lejos, estudiando tu furia. ¿Qué harás cuando los mares se acaben? ¿Cuando ya no haya qué enterrar y te espastes?
Lo más sensato sería olvidar lo que es la voz y no contarle a nadie lo que se siente estar vivo.

(aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh -suspiro- aa)
che, que lo de arriba no es mio, es de una nena de 15 años llamada AGOSTINA CICCONE,y con supersss derechos de autor! me maravillo ante ella, me arrodillo y le hago reverencias, y ademas publicidad, jeje..
bueno juan, hoy le comento porque aunque estoy entre una multitud q lo aclama y lo chista y lo seduce y le tira los galgos, :O yo necesitaba decirle esta vez, q su poema es bello, triste y me caló hondo en el alma

asi es la vida

le dejo un fuerte abrazo, y un besote
se me cuida, que hay mucho g...suelto ehh (como decia marito)

:)

pd-.no me busque porque no me va a encontrar, me voy a la peluqueria, q mañana es feriado, y yo con estas mechas!

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: No te puedo creer, no lo puedo creer, que texto tan bello y profundo, cuanto sentimiento y realidad transmite. Me conmovió...tu presencia y el texto, gracias con el corazón en la mano, gracias, vos sabés que nos queremos mas que mucho, y nos reímos a mas no poder, pero cuando hacés estas cosas, siento que te quiero, pero te quiero mucho más de lo que creo. Gracias Clau, sos un amor y ocupás un lugar importante en mí.
Realmente una genia esa criatura, realmente lo és. Trataré de conseguir mas material de ella. Negra vas a la pelu ? para ? a gastar plata nomás, si mas linda no podés ser. Te beso inmensamente Claudia de mi corazón, te abrazo fuerte, muy fuerte, y te digo que te quiero y disfruto mucho nuestras charlas. Me le dás un beso inmenso a Iván, con un abrazo de amigo, y unas palmadas en la cabeza a ese perro atorrante que tanto te acompaña y te hace renegar. Beso mi querida, beso una y otra vez...y gracias tambien...una y otra vez.

Otro si digo: Te quiero sabelo.

claudia dijo...

claro que lo se...si ambos sabemos que somos el uno para el otro, que dios nos crio, blogger nos juntó, y el viento nos desparramó...

pero ya va a venir otra brisa que nos va a juntar en el altar, y vamos a dar el si nomas...ya va a ver...

no se por qué pero en visperas de feriado me pongo como beoda, mire

pero es q soy como los payasos, q bajo la risa, y el maquillaje, ya todos sabemos...

le dare un abrazo a ivan, al perro una patada, y a usted un besote y espero charlar pronto alguna tarde,,,y si es de lluvia mejor :)

esta semana anuncian sol a pleno, asi q lo espero la proxima ehhhh

:)
ta luego

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: La verdad no puedo negarlo, me hacés reir sin límites, como te quiero la puta madre... Casarnos ? cuando quieras, pero cuando quieras, solo dame la salida y voy corriendo, sin dudarlo, en bermudas y con un sombrero para la ocasión...bueno, yo me pongo un poco beodo en los feriados directamente. Charlaremos una tarde de lluvia, como no mi querida, y si sigue haciendo sol, cerramos las cortinas y abrimos las duchas, y a la orden de 3 nos concectamos si ?
... Ay si nos hierven a los dos, tienen que tirar hasta el caldo. Beso Clau, me encantó el post de la casa paterna, bella tu estrofita del principio me dió cosquillas en el corazón. Beso Clau para vos y para Ivan...y al perro, bue...un beso en la trompa.

Otro si digo: Hablando del post de la casa paterna, haceme el favor de regar esa plantita que se te está muriendo ... o es el pis de los michis ?. Beso bombón.

Patricia 333 dijo...

No se como di con tu Blogg pero me facino , me gusta mucho la poesia y la tuya es hermosa :)


Saludos desde Mexico

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Patricia 333: Bienvenida !!! gracias por tus palabras, espero seguir contando con tu visita. Un cariño inmenso.

Ana dijo...

Llegué y me quedo leyendo tus poemas.

Alguna vesnos encontramos no?

Un saludo de sábado y ocaso.

Ana dijo...

léase vez