28 marzo 2010

Gusto simple

.
.
.

Detrás de mi ventana
un azul oscuro manda reflejos,
huele a miseria y desencanto,
a vetestud y exceso de alcohol,
sin inercia y casi muerto.
Espío con miedo
y eras vos.
Antes era un jardín de jazmines
nacidos a destiempo,
raro...
también eras vos.

Juan




Siempre ...
me ha gustado viajar por
los paisajes de la lluvia
y gambetear el final ineludible.
Estoy detenido en un olvido,
y listo para desalojar
a la soledad.
Por eso deseo
resbalar por tus pechos,
y mostrarte la puerta
de mi corazón,
donde han hecho nido
las tristezas y alegrías.
También es un deseo
quedarme entre tus muslos
para tomar su domicilio
y poder llegar a ciegas.
Siempre ...
me ha gustado viajar,
por la emoción del regreso
y la tristeza de la partida.
Pero hoy no tengo dudas,
he venido para quedarme,
seguramente hasta el final.

Juan

Safe Creative #1003245829824

84 comentarios:

SIL dijo...

El final ineludible es dulcísimo, como cada gota de lluvia...

Como cada línea de este poema.
Que contradictoriamente,
aún resbalando por el agua,
quema !!


Precioso, Juan.

Un gran abrazo.


SIL

Aglaia... dijo...

Esta vez detengo en mis dedos un sabor dulce, y los llevo a mis labios para probarlo con detenimiento. Un sensual deseo, una curiosa caricia, así como la frescura de gotas de lluvia al tocar una piel tibia. Esta vez Juan, esta vez solo deseo dejarme llevar e ir en mi propio viaje.

Le dejo un beso, de los grandes, asi como los suyos.

Duna dijo...

Viajé por paisajes de llegadas y despedidas,
sentí el perfume de la prensencia
y el dolor de la ausencia,
pero esta vez,
queda llegar a la última estación,
y mirar una pupilas
besar unos labios,
palpar un sabor,
y decir....me quedo aquí mil vidas.

Beso Juan.

Lúa dijo...

Es inevitable pasar sin decir nada. Tus palabras son brisas refrescantes que disparan la fantasía y el deseo de sentirse flotar sobre ellas.
Volveré por más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que gusto leerte, que mimo al alma tus palabras, siempre tan justas, tan bellas y cálidas. Te lo digo de corazón, siento emoción cuando te leo, no lo dudes. Gracias, y siempre me parece poco decirte solamente gracias...porque has logrado que sienta un tremendo cariño por vos y tus palabras, como por todo lo que mueve mis sentimientos. Un beso grande grande y gracias nuevamente SIL.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Ay mi querida, cuanta dulzura en tus palabras, muchas veces me pregunto si soy merecedor de tanta calidez. Me agrada leerte, saberte cerca a la esencia de mis textos, y eso te acerca hasta enredarnos en los conceptos. Entonces viajá y dejate llevar, que sé que volverás, cuantas de mis letras han pasado por tus pupilas durante años. Gracias amor mío, gracias por tanto y perdón por tan poco.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Mil vidas, solo una, esta, después las que siguen. Que sea la última estación y con ella la felicidad de saber que se ha llegado. Gracias por tanto, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lúa: Bienvenida !!! gracias por pasar y detenerte, ni hablar de tus palabras. Sabés, acabo de pasar por tu lugar, he sentido una paz especial, particular, rara, como esa sensación de haber llegado a un lugar conocido y querido, para no irse más. Gracias por tu visita y espero que vuelvas por mas, porque yo iré al tuyo también por lo mismo.

elisa...lichazul dijo...

quedarse hasta el final...que lindo sería, mas, la realidad siempre nos muestra otra salida

tu pluma canta optimista y enamorada, mas la mía hoy está apesadumbrada

besitos para ti

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Hola POETA de mis preferidas, cuanta verdad en esas palabras "la realidad siempre nos muestra otra salida". Será por eso que en los últimos tres renglones digo..."hoy no tengo dudas" y luego "seguramente".

Gracias por tu paso tan esperado y por tus palabras tan cálidas, pronto muy pronto tu pluma regalará sonrisas e ilusiones, es mi deseo. Un beso mas que grande.

Maria Varu dijo...

¡no tener dudas!
qué grande amigo Juan... las dudas son como una carcoma que minan el ánimo y el sentir, que penumbran la alegría y ensordecen la escucha...
Cuando se regresa y ese regreso es para quedarse, se halló la dicha, se ha andado un camino, es el retorno a la calma, el hallazgo de ese lugar que es ya parte de uno mismo... donde el viajar se proyecta por los senderos del alma y se recorren los caminos de lo amado...
plenitud de viaje cuando vivimos ya... nuestro hogar

besos Juan, mi amigo poeta

claudia dijo...

no se detenga, no se detenga
y a la soledad no se la puede desalojar, sabe? porque es algo que siempre esta, solo que se hace ver en determinados momentos

una vez usted me dijo, cuando un hombre y una mujer se encuentran (ejem...) el amor se sienta en un rincón a esperar...
pero a que no sabe con quien se sienta? aja
no se pueden ni ver mire, pero se miran como de reojo, hasta q la soledad, un tiempo despues, lo mira triunfante...


aaaaaaaaaaaaaaaaaaahh (suspiro, nuevamente) tanto derroche de no se que, me dio arritmia igual q a usted

era don mario q decia, tengo una soledad tan soledosa??
bueno, algo asi...

un abrazo

pd. y quedese hasta el final nomas, que si el helado se derrite, nos compramos otro :)

Cynthia dijo...

Viajar... recorrer...sentir, acariciar y abrir los sentidos todos, es un camino que se empieza y nunca se sabe a donde termina, pero lo rico y bello del trayecto es petrificarlo en el amor puro de ser siempre corazón... :)

También te extraño mi amigo querido...

:)

eltauromquico dijo...

¿Lo que es la vida?
mi amigo el viajero
su caminar detuvo
cerca a un ombligo...

...flor deshilvanada dijo...

Lo importante es esa certeza que mostrás al final (llegás para quedarte) y que sea hasta el final, obviemos el "seguramente" ;)

Un besito, cucu!

Lúa dijo...

Gracias, Juan Cruz, por tu visita a mis primeros pasos en blogs. Confieso, que la estética de tu blog, su contenido y la belleza de sus letras, me animó y sirvió de modelo-guía para iniciar este mágico camino. Tu visita en el mío me honra!
Te dejo un cálido beso desde Tolhuin.

Marisa dijo...

Precioso Juán
y ese final me
ha encantado,
después de viajar
por el camino de
la duda un regreso
quizás hasta
el final.

¡Bueno, bueno!

Mil besos.

catalina dijo...

Como soy de gustos simples, me quedo con la emoción del regreso.
Entre nos, la partida en franca retirada, también me gusta,( mujer al fin ).
Seguramente seguirás dejando hullas al andar.
Por todo mi querido amigo POETA, nunca dejes de caminar, total siempre te encontraremos en la Calle del Angel, o quizás en alguna esquinita.
Besossss, es que por un tiempito no te voy ha poder leer.

Amie dijo...

Eso no es un gusto simple, es un placer exquisito...
besos con sabor a pecado

salvadorpliego dijo...

El primero poema me encantó y te lo aplaudo. Profundo y de mucha calidad.

Un placer leerte.

Ursula dijo...

Juan...

"viajar por los paisajes de la lluvia"
"también eras vos"

me permito unir dos extremos de un solo sentimiento... profundo... sensual... intenso!!!

bellísimo!!!

buen fin de semana amigo querido y no te preocupes por el momento en que llegas a mis letras... es tu casa...!

hermosos días!!!

beso!!!

Sol dijo...

Juan, sabes???
Creo que tenes un don especial para escribir lo que sentis de una manera sencilla y bella sinceramente!!!
No te miento, a veces me cansa leer poemas donde tanta lengua entremezclada me atraganta (...)
Pero para escribirle al amor, a lo que produce, te deja o sientes me gusta mas leer algo asi... mas creible, mas de todos los dias!!!
Te felicito por eso y por tu capacidad para hacerlo sencillamente facil a las vista de los demas...
Me alegra que asi sea!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Ya ves por que a veces me lleva tiempo pasar por los blogs y comentar, porque me tomo todo mi tiempo para hacerlo y me gusta eso... ya no parecen comentarios sino mails verdad???
Bueno ahora si... buen domingo!!!

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Juan querido, ese estar detenido en el olvido y listo para desalojar la soledad, es una de las mejores movidas, poéticas y de vida. Hoy encontré mucho significado en cada una de tus letras, como quien va embelleciendo la vida porque viene para quedarse en ella hasta el final.

Amoroso vos y cada una de tus letras

Besos

Estercita

MAR dijo...

Su domicilio...entre muslos y en pleno su cadera.
Precioso poema.
Besos para ti.
mar

Gala dijo...

Recorrer largos caminos para al final echar el ancla.
Aferrarse a un cuerpo, a unos sueños es el mejor final.
Muy muy bello.

Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Gracias por tus palabras, siempre tan justas y tan llenas de cariño. Comparto el concepto de las dudas, muy claro, como son tus reflexiones. Gracias amiga mía, gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Sabe una cosa ... me puse a pensar cuanto hace que nos conocemos e intercambiamos, palabras de amor, propuestas de casamientos, discusiones entre Velez y San Lorenzo, que el perro si o no, que Córdoba ... (no eso ni nombrarlo, usted me entiende) que las verdulerías, etc. etc. Entonces después de repasar me di cuenta que lo nuestro no es una Soledad tan soledosa como dice Don Mario. Siempre nos estamos acompañando. Y por supuesto que me quedaré hasta el final, no lo dude, pero ese si, el helado me lo como antes que se derrita. Un beso grande mi querida Claudia, y beso a Ivan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Cierto de toda certeza mi querida amiga, en cuatro o cinco renglones has dicho una verdad inmensa. Se de tu cariño y calidez y también sé de tus pensamientos. Un beso grande amiga mía.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Eltauromquico: Siempre se detiene el andar cerca de un ombligo amado, para revitalizar los sentimientos hasta puntos insospechados. Bienvenido y un gran abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Sería maravilloso poder quedarse para todo la vida y las que vienen. Por el momento sacaremos el "seguramente". Un beso grande dulce de leche de mi vida. Te quiero sabelo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lúa: Adelante, tomá todo lo que necesites y si algo no lo encontrás solo preguntame. Si algo de todo lo contenido acá te sirve, para comenzar con tu blog. Bien, entonces valió la pena compartirlo.
Un beso grande y nada que agradecer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son esperadas y valoradas. Te dejo un cariño inmenso y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Cuando la actitud que uno pone jode...bien, entonces retirada rápido y sin muchas vueltas. Vos me entendés. Que siga caminando ? Por supuesto querida mía, como dejar de hacerlo. Espero que tengas un buen viaje, que disfrutes mucho en él, atorranteá todo lo posible y dale que te espero. Un beso grande, grande y un abrazo apretado y hasta la vuelta mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Sí, es un gusto exquisito sin mas vueltas ni dudas, si lo és. Gracias por tus visitas, me gusta tenerte a menudo por acá, te visitaré. Te dejo un beso con sabor a pecado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Salvadorpliego: Me place que te haya gustado. Es un poema, corto y contundente, seguramente llegó a donde fue enviado. Gracias y un abrazo.

laura dijo...

yo suprimi el comment anterior porque de verdad no me cerraba, era como incompleto


Esa inevitable mirada hacia atrás, tan propia del actor que usted “mete” en sus versos

Esa analógica forma tan particular y tan suya de hablar del pasado y del presente mezclando sentimientos cuando el referido ”actor” la ve a ella de dos maneras tan distintas, como necesitando reafirmar lo que está viendo sin terminar de convencerse. Hay algo especial en esas líneas porque se ocupa de remarcar que antes había flores blancas que son la imagen de ella apareciendo pero a destiempo en su vida y el presente en cambio habla de cosas ajadas, viejas, como que no encaja con lo que sigue esperando pero lo” raro” es que sigue hablando de la misma mujer.

Leí por ahí alguien que entiende sus versos de la misma forma que le he dicho mil veces y lo vuelvo a remarcar, son tan limpios y claros que una no necesita nada más que leerlos para comprenderlos y sentirlos. Vuelvo.




Gracias señor por el color elegido, no sólo me gusta sino que agradezco, esos gestos tienen un valor muy especial. Me engañó el chrome y su monocromatismo
Mi beso

Celina Bailón dijo...

Y te quedas cada que crees irte. Aquí, entre mis arterias que cobijan tu poesía... entre mis mieles que bañan los deseos que que hacen rima con mi sueño de tu llegada... al fin.

Y me quedo, para llenar de besos los labios que un día recitarán en el lóbulo derecho de mi sentido, muy cerquita, todo este amor hecho arte.

Nos quedamos, cuando llegamos de día.

Dos besos, míos, en ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ursula: Buena deducción mi querida, muy buena, la de unir los extremos y coincidir con amplia certeza. Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son esperadas. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Ay que alegría mi querida la de tenerte de visita. No sé si es una virtud (aúnque entiendo claramente que es lo que me decís) la de escribir simple. Es que de otra manera no sé hacerlo, me alegra que te guste, realmente me alegra. Gracias por pasar, por tu visita y por todo el cariño que dejás en cada palabra. Beso inmenso cielo mío.

Otro si digo: No importa lo largo de tus comentarios, realmente me gusta leerte. Todo lo que quieras, absolutamente todo. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Que lindo verte de visita. Tus palabras llenas de cariño y calidez, siempre llegan en lo mas profundo y eso me pone feliz. Si mi vida, hay que detenerse en el olvida, para olvidarlo de una vez por todas. Gracias por tanta calidez. Un beso mas que grande cariño mío.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias por tu visita, y detenerte en esa frase tiene mucho de amor. Espero que haya pasado muy bien tu cumpleaños. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Si, no es cierto ? Claro que si, es el mejor final. Gracias mi querida, un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Una de las cosas que mejor se hacer es relatar en tercera persona y ese es el actor al cual usted se refiere. Sabe que es verdad, siempre hubo olor a exceso de alcohol y a vetestud, a miseria y desencanto, porque todo eso era ella. Esa sensación siempre existió pero vió como es el amor no ? uno vé lo que no existe y hasta creí que eran jamines nacidos a destiempo que los hace doblemente lindos. Pero como usted sabrá el tiempo todo lo resuelve y se encarga de dejar a la vista la realidad. Y le puedo asegurar que no son jazmines nacidos a destiempo, sino principalmente vetestud y exceso de alcohol, con una pizca de estupidez.
Gracias por los conceptos vertidos sobre mi forma de escribir, no creo que sea para tanto. Un beso, y gracias por sus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Baylon: No puedo irme porque seguramente me tenés dentro tuyo, y eso me place sentirlo y saberlo. Por eso ni el día ni la noche podrán darnos tiempo, sino el tiempo se encargará de nuestras vidas. Dos besos grandes mi querida.

Macarena dijo...

Con el primer verso seguramente te has acordado de mi. Te acordás cuando te dije que te darías cuenta solo, absolutamente solo, que los jazmines a destiempo como vos los llamas son lo otro que describís tan bien. Te acordás ? o te hago acordar donde fue. Ahora si, estás liberado mi querido Juan, mi querido y adorado Juan. El segundo verso habla por si solo.
Un beso inmenso para mi Juan, y quiero que sepas que el mar pregunta por vos. Te beso "mi querido" me copio y que ...?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Cuando tenés razón la tenés, reconozco que me lo has dicho una y otra vez, pero vos sabés como soy. No puedo negar que es un golpe darse cuenta que fueron espejismos, pero también reconozco que el golpe fue con una sonrisa de liberación. Decile al mar que pronto en horas lo visitaré, estás ahí ? Beso mi querida, jajaja me gusta que me copies, pero ni así ganás al truco...jajjajaj beso Macu y gracias por pasar.

laura dijo...

usted sabe Juan que yo hago caso a sus palabras, asiq sigo hablando de ese “actor” que es usted pero termino siendo yo, nono…no es usted ni soy yo, es un Misterio que se pone lentes para ver mejor…bue

la lluvia presente siempre o casi siempre, tan metida en baires como en los recuerdos, je, pero aquí veo que usó una metáfora excelente. La lluvia, la humedad, ese viaje por el cuerpo arribando al lugar q no puede ni quiere eludir.

la necesidad implícita que se hace explícita de un cambio, las ganas de archivar la soledad, el estar preparado pero a la vez detenido tratando de zafar de ese olvido.

ese puente entre ambos cuerpos construido para unir en un momento y destruido al siguiente para evitar la separación...

la reafirmación una y otra vez del placer… y la “calesita” de ese amor que le pone la mano en el pecho sin permitirle concretar, reteniéndolo en el deseo.

todo tiene un dejo ambiguo, incluso el párrafo final donde dice abiertamente que quiere tomar posesión pero lo borra de un plumazo con ese “quizás”

No tiene simpleza en absoluto, decirle simple (y perdoneme) es como minimizarlo, creo (a mi entender, obvio) que, sencillo lo define mejor…gusto sencillo, porque simple no es lo mismo que sencillo (Juan dixit)



besos muy húmedos, casi casi como baires estos días

Elena de San Telmo dijo...

Me gusta lo que firmas: Juan -arriba- y no es porque me disguste lo que firmas Juan -abajo-

Podría atravesar tu calle de arriba a abajo o viceversa, o quizá volando.
Entre esa partida y ese regreso buscando hasta el final el domicilio del deseo, te leo Juan-

Besos desde un río soñando ser mar.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un poema sublime, mojado de tristezas y alegrías, de desencantos y esperanzas. Con una fuerza acomodando letras y talento. Felicitaciones! Felices Pascuas! Un abrazo.

Darilea dijo...

Cuando en el almor las dudas desaparecen es que el verdadero sentimiento hallo el camino.
:-) Un gusto leerte, un besito

Cecilia dijo...

A veces es necesario caminar para descubrir las verdades, que pueden haber estado a simple vista, pero es el corazón el que nos hace trampas. Hermoso final, hermoso. Abrazos.

PS el poema era mío.

Fernanda dijo...

Tus textos son geniales :)
Intentaré leerlos algunos ..
Un beso

Duna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duna dijo...

Asko Maite Zaitut

favole dijo...

Cuanto más lo leo más intenso me parece...partida y regreso...y a la vez eso que siempre está, y que siempre se queda, pese a las idas y las venidas...lo auténtico e inamovible. Precioso concepto el "para siempre"...el "hasta el final"...tan bello que eriza la piel Juan. Eres increíble...¿te lo dije alguna vez? Pues era verdad.
Un abrazo inmenso!

Macarena dijo...

Tranquillité de la mer, la caresse du soleil et vous. Horizon infini de bonheur. J'embrasse mon Juan

catalina dijo...

Hello, mi querido POETA, adivina en donde estoy?
Besos, con sonidos de rock & roll.
Catalina

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Realmente el análisis es tal cual como esperaba que lo hiciera, tiene una forma de describir tan precisa que hasta asomobra. Pero sépalo, usted y yo estamos muy lejos de Misterio, yo más que usted, porque confesemos que cada tanto le agarran esas idas y vueltas. Desde ya, gracias, inmensas e infinitas gracias por el tiempo que se toma en desmenuzar cada uno de mis textos. Eso me pone feliz, porque quiere decir que le interesan. Un beso grande y recuerde "lo simple no es lo mismo que sencillo".

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Pero que sorpresa tan linda y tan cálida. Verte acá es como tenerte enfrente, como mirarte a los ojos, para poder elogiarte los rulos. Un comentario digno de vos, un comentario lleno de amor, cariño y calidez, con frases entrelíneadas, frases que llegan y vos sabés como. Gracias mi Canastita con Rulos, sabés cuanto te quiero. Te dejo un beso mas que grande desde un río que también sueña que sea mar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Borda: Que gusto verte de visita, siempre es un placer leer tus comentarios. Gracias por tus palabras siempre tan justas y precisas. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darile: Que hermosa frase, pero que hermosa frase llena de verdad y realidad. Gracias por dejarla, me la llevo para guardarla entre las cosas mas querida. Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Hola Cecy de los Vientos, pero mirá que lindo lo que me salió. Es cierto mi querida, el corazón hace trampas, disfraza, inventa, convence, muchas veces de una realidad que nunca pero nunca tendrá solución. Gracias mi querida y perdón por no darme cuenta que el poéma era tuyo. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fernanda: Bienvenida !!! Gracias por tu visita y tus palabras, intente leer, alguno que otro le gustará. Un beso y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: No tengo dudas, pero ninguna duda del contenido de esa frase. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Gracias por tu visita y tus palabras, acá la única increíble sos vos. Que has logrado con el correr de estos años, que me encuentre ligado a vos, sin darme cuenta. Enredado en tu calidez y en tu cariño, casi hasta la necesidad. Te doy un beso grande mi querida, y nunca me dejes sin tu porción de palabras. Un beso mas...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Te parece para tanto ? sos una romántica de aquellas, y eso ni los libros te lo han sacado. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Siempre siento una hermosa paz con vos y eso seguramente lo sabés. Gracias Macu. Un beso con cosquillas.

Otro si digo: Ni al truco, ni al ajedréz, mal muy mal, ni aún copiando. ja Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Pero mirá vos, atorranteando por EE.UU y querés que adivine donde estás ? Rock and Roll ??? a ver dejame pensar ... Si ya sé !!!! en Banfield frente a la casa de Sandro. Beso pasala bien, te lo mereces muñequita lency.

Otro si digo: Que hago compro o no compro el asiento para spinning ?
beso.

catalina dijo...

Por que muniequita lency?
Mira que no te compro nada ehhhh!!!!
Hace otro clikc y adivina.....
Besos, Catalina

mirambella dijo...

Que sensual, dulce, hermoso...me ha encantado, genial. Un gustazo un hombre así. :) La música, uf, Rosana me encanta, me transporta, me lleva a lugares enterrados en mi alma. Besos con todo el cariño Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Las muñecas mas lindas y mas dulces fueron las que se hacían con paño-lenci (paño-lency) a esas muñecas se les decía "muñeca lenci/lency" si? y basta no explico más. Supongo que estarás en New York visitando el nuevo Museo del Rock and Roll o paseando por Cleveland donde nació el Rock o quizás Memphis donde nació Elvis. Bueno hasta ahí me dió. Beso Cecy pasala bien.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Es un gusto verte de visita. Gracias por tus palabras y compartimos el gusto musical. Te dejo un beso grande y gracias nuevamente.

laura dijo...

tan cierto eso Juan, Misterio tiene vida propia, es solo alguien "especial" que alguna vez me hizo reir y mucho, pero el otro, el que se escribe con minuscula tiene poca cabida cuando va pasando el tiempo.

la agradecida soy yo Siempre, como sus letras, porque soy buena alumna y si analizo sus versos como lo hago es tambien porque "conozco el paño" (y si, yo tambien me copio de sus frases como le dijeron por aqui arriba, se va metiendo vio?)

besos, te sigo leyendo

Anna Bahena. dijo...

Juan, si te cintara que también ando detenida en un olvido... pero es un olvido que me permite leerte y hacerte saber que sigo detenidamente tus palabras. Ah la poesía de lo inevitable, es inevitablemente encantadora...

Hoy necesito bellas letras, para dejar lento esta incertidumbre del mundo en que me encuentro.

Un abrazo muy grande.

Anna.

Macarena dijo...

Où sont mes Juan? n'a pas répondu à mon commentaire? Parce que tant de silence. Je vous embrasse mon cher "

catalina dijo...

Bueno, bueno, eso de la muniequita me halago.
todavia no hize shopping, salvo lo del freeshop en Baires, esos ya estan.
Me estoy portando mas o menos, ya te contare con un buen cafe ( los de aca son horribles ).
Besos querido POETA y hace click para adivinar en donde estoy.
Y para cuando publicas otro escrito ( como los llamas vos),mira que son anios que te conozco ehhhhhhh.
Bye and only one kiss, because I spended much money.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Nada que agradecer, dejemos a Misterio donde está que ya bastante tengo con aguantarlo un par de veces en la semana. Y si alguna vez la hizo reir, bienvenido, aunque le cuento que personalmente no es tan así. No me importa que se copien y tomen frases o palabras tan mías y de mi forma de ser. Eso me halaga, porque quiere decier que hay una simbiosis muy especial. Gracias y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna Bahena: Mi querida y talentosa escritora. Detenerse en un olvido, es un acto de homenaje al recuerdo tormentoso y el principio de un olvido. Cuando lo sientas, comenzarás a caminar lentamente, respirando profundamente y la frente bien alta, para que el sol te pegue en la cara. Ya no será un recuerdo, sino un pasado, una estación más recorrida en esta vida. Me pone muy feliz verte en mis comentarios, sabés que siento una gran admiración por tus letras. Un beso grande y gracias nuevamente. Y si estas convencida que estás en un estado de incertidumbre, es porque lo estás dejando de estar ... otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: La mer est toujours de la réunion. Avec des souvenirs, des sentiments et le bonheur. Un gros bisou mon cher.

Otro si digo: Y si hay algo mal escrito, bueno vos sabés que el mío no es tan colegiado como el tuyo. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Es un gusto saber que estás paseando y bien. Que no te portás muy bien ?, tampoco es una sorpresa pero me pone feliz. Te lo merecés. Seguiré adivinando donde estás. Un beso grande Cecy y pasala bien... Que por ahí son un desastre ? Siempre vendrá alguién detrás de mi que me hará mas grande. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Ay !!! Macu de mi corazón, te he salteado que horror, no me lo perdonaré más, aunque ya te he pedido disculpas personalmente debo hacerlo acá en este ámbito. Gracias por esas palabras en francés, suenan mas tibias y mas suaves, aunque no por eso menos sentidas. Coincido con vos, con tu sentir. Beso Macu

Ignacio dijo...

Querido Juan un recorrido de deseo, por unas sendas de amor, y de vida, bien calculadas.
Yo el día que no tengo dudas me siento muerto.

Un fuerte abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Pero sí amigo mío, siempre hay que tener dudas, ciertamente son mas entretenidas que las certezas. Un abrazo inmenso compañero