07 junio 2010

Algunos días

.
.
Nunca nadie es de nadie,
sólo el sentir tiene dueño,
no posee y no elige,
sólo vive cuando le dejan vivir...

María Varu




Algunos días y otras tardes
tienen los ojos tristes
con una mirada gris, sin vida.
En esos momentos suelo hacer
preguntas que entregan silencio.
Un silencio ferreo, tallado
en la piel carente de reencuentro.
Solo escucho cantos de pájaros,
que acompañan este silencio
rígido e inerte,
que me lleva de la mano
hacia la noche y sus misterios.

Y aunque la tarde
tenga su mirada gris y triste
y no me deje hacerle preguntas,
me siento inmensamente feliz
y eso no es poca cosa...

Juan




77 comentarios:

Marisa dijo...

Querido Juán, veo que
has escogido
profundos versos
de María Varu, a quien
admiro,para darte un
respiro en este
nuestro mundo bloguero.

El alma también necesita
de ese silencio, de ese
cobijo, donde es más
fácil el reencuentro.

Aquí estaremos esperándote.

Que seas muy feliz.

Un abrazo, un beso.

SIL dijo...

Que estés bien, Poeta.

Tus versos tienen un desenlace muy emotivo.
Ser felices, Juan, es lo único a lo que debemos aspirar.
La vida es tan breve... vale la pena intentar la felicidad.

No tardes en regresar.

ABRAZO INMENSO



SIL

elisa...lichazul dijo...

hay grises que son necesarios dentro de todo arcoiris
así aprendemos a apreciar con mayor certeza los colores en nuestra vida Poeta

besitos Juan
acá estaremos esperando por tu regreso que será reluder:)

cuidate

ElFlaco dijo...

Bueno será cuestion de esperarte para seguir leyendo lo que comencé tan tarde, es un placer leerte Juan voy a seguir buseando en tu blog, hay mucho por disfrutar y aprender en el.
No te pierdas.

ALE. dijo...

¡Qué alegría! que sea así:" un hermoso y feliz intervalo".
Gracias por todos tus poemas, gracias por toda tu calidez en cada comentario.
Hasta cuando quieras.

Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Para vos un GRACIAS así de grande, así de intenso y el abrazo mas apretado que puedas imaginar.

POETA, creativa, soñadora, deliciosamente exquisita, bella por donde te miren... Así te siento, así te leo, así sos.

No me privaré de tus letras, voy a seguir leyendote...algunas veces en silencio, otras aplaudiendo y alguna otra comentando y dejandote un beso grande como ahora. Gracias SIL de mi corazón.

Aglaia... dijo...

Bien sabes... aqui te espero. Y para tu intérvalo te dejo mimos, caricias, besos y todos los abrazos que te sean necesarios.

Muchos besos Juan

Mónica dijo...

Una mirada gris... como el día de hoy...

Y me alegra que te sientas inmensamente feliz... Es muy bueno eso!

Vuelva, estaremos aquí esperándolo...

Besitos...

Celina Bailón dijo...

Tu felicidad jamás será poca cosa, ni para ti ni para mi...

Disfrútate entonces todo lo que quieras, que al volver aquí estaremos esperando para disfrutarte también...

Ya estoy saboreando el reencuentro.
Ya te estoy extrañando otra vez...

Te quiero tanto como para no platicartelo ya...

Tres besos...

Elena de San Telmo dijo...

Querido Juan,

Recordame como esa mujer que llegará en cuclillas a revolverte el pelo y decirte: Juanito, te quiero siempre.

Sabelo

Extrañaré tus mimos.

Canastita

Ignacio dijo...

Con esa introducción que da para muchas noches de cavilaciones, no podía resultar menor ni mayor, sin comparaciones tus letras.

Porque como bien dijo Maria, solo el sentir tiene su dueño.
Otros tienen sueños, otros los alcanzan.
Sabiendo como se, que nunca es tarde para nada, me entristece este hasta pronto, y me alegra el fondo de tu mirada, el horizonte donde depositas tus esperanzas, porque todo cambio tiene su momento justo, y alcanzarlo, gozarlo no tiene precio.

Un abrazo donde quiera que estés, que tu Dios te acompañe, dicho de otra manera tu conciencia, y se feliz.
Un abrazo de amistad, y respeto profundo.

M. de Floresta dijo...

Eh? y ahora que volví se te ocurre poner a descansar la musa, Juan?
No olvides que los grises, sean de tardes o días completos, son sólo un pasaje, amigo. El único camino para salir de la oscuridad en busca de una luz. Pasalos pronto, y llegá al "blanco". Siempre es bueno leerte cerca. No te demores en volver a escribir.
Un beso grande!

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Tropiezos y trapecios dijo...

Juan!!! No me digas que te marchas por Dios!!¿Qué vamos ha hacer sin esta calle de ángeles? :( Espero que sea para bien querido amigo, que la suerte te bese y te guie allí donde vayas, porque no te mereces menos. Las palabras de agradecimiento son para ti...siempre, por todo lo que das sin darte cuenta...tu brillo amigo, tu brillo, que vale más que el oro :) Nunca un silencio estuvo ytan bellamente sculpido...sin embargo, me quedaré esperando de nuevo un suspiro angelical :)
Un abrazo inmenso poeta!!!

Isabel Estercita Lew dijo...

Claro que no es poca cosa querido Juan!
No te demores nene en este recreo que no tengo ganas de seguir sin mis queridos.

Cortala con esto de las despedidas, descansá un ratito nomás y volvé enseguida que ya te extraño porque sos el último de los románticos, ya te lo dije che

Beijos mil

Estercita

Edurne dijo...

Cambios alegres, felices en tu vida...
Hum, eso suena muy pero que muy bien!

La vida sólo es una y hay qe aprovechar todo lo que nos da, aunque sea poquito!
Disfruta, amigo, a tope además, como hay que disfrutar cada instante de felicidad!

Y no tardes en volver por aquí, por esta calle angelical que tantos paseamos!

Un besote enorme desde esta orilla siempre abierta, lluviosa o soleada, triste o alegre, pero siempre con espuma saltarina para hacer cosquillas en el alma de quienes la visitan!

Hpronto!

catalina dijo...

Hola POETA!!!, me da pena esperar hasta tu regreso, pero me colma de felicidad saber que estas
feliz y pasando un buen momento, te lo mereces, y ha disfrutar, que nunca sabemos que nos puede encontrar a la vuelta de la esquina del Angel, seguro será con un buen cafecito con charla.
Hasta pronto, besos, Catalina Cecilia.

Raquel Barbieri dijo...

Juan,

Muchas gracias por compartir siempre tus sentidos, hermosos, profundos pensamientos en forma de poesía.

Siempre estamos, aunque hagamos un impasse, aunque tomemos un respiro.

Besos :)

Sensaciones dijo...

Aprovecharé para leer todo lo que no he leído, lo que no quiero perderme...

Aprovecha de tus cambios y disfrútalos mucho!!

Un beso, mucha suerte y hasta pronto!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglaia: Me llevo en los bolsillos de mi corazón tus mimos, caricias, besos y abrazos, estarán siempre conmigo. Tantos años que me lees, es imposible olvidarte, me tendrás de visita por tus hermosas letras. Y ahí estaré devolviendote tanto cariño. Un beso más que grande y gracias, gracias y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Que lindo verte de visita, siempre es un gusto saber de vos. Gracias por tus deseos, me siento muy bien y eso me pone mejor. Gracias Moni...sabés que te quiero mucho. Un beso grande y nos leemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Ay !!! cuanta ternura y cariño hay en tus palabras, gracias por tus deseos, que son siempre recíprocos y gracias por los tres besos que sabré distribuir. Gracias corazón de mis corazones, te quiero mucho, y no tardaré... pronto nos volveremos a leer. Un beso inmenso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Mi Canastita con Rulos, no te creas que te vas a librar de mi. Volveré (y no seré millones) y mientras vuelvo nos hablamos, nos reimos, y porque no...nos mimamos, digo para que no extrañes. Sabés me encanta que me revuelvas el pelo, jajjaja. Te dejo un beso inmenso y no te hagas ilusiones porque esta vez no me voy a España...sabelo. Te quiero mi querida Canastita, sabés que siento por vos un profundo e inmenso cariño. Beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Nacho querido, siempre tus palabras arriban cargadas de verdades, con un sentimiento compartido.

Los momentos nunca son prematuros ni tardíos, el instante exacto es en el momento del deseo.

No lo dudes que estaré con vos, como siempre, disfrutando de tus letras tan especiales y profundas.

Mi estimado amigo, agradecido por tus deseos, son etapas en la vida que valen la pena vivirlas a tiempo completo, regresaré cuando sienta la necesidad de poder dejar lo mejor en estos humildes textos.

Pero de algo si estoy seguro... y es del cariño y amistad que siento por todos ustedes.

Gracias amigo y compañero de ruta, por brindarme tu amistad y tu inmenso cariño.

Un abrazo fuerte y hasta pronto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M. de Floresta: Buena metáfora "musas descansando", regresaré cuando pueda poner de mi lo mejor en estos pequeños textos.

Gracias por tus palabras que siempre son bienvenidas y un placer saberte de visita.

Esto no es despedida, solo un pequeño "impasse" pero por ahora habrá un silencio, para que al regresar la sensación de bienvenida sea plena.

De todos modos podemos seguir en contacto.

Gracias por todo, te dejo un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muñequita Cat: Gracias por tus palabras y tu invitación, siempre serás bienvenida y podés poner mi blog en tu lista para visitarlo cuando lo desees.

Un gran cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Isabel Estercita Lew: Corazón de mis corazones, no me estoy despidiendo, solo diciendo Hasta Pronto, como vos decís cada tanto.

Volveré a este lugar, para que me sigas llamando "el último romántico" jajajaa, creo que todos los hombres finalmente lo son, lo que sucede es que no se animan a decirlo.

Gracias mi querida, por tanto y tanto cariño, realmente es un gusto contarte siempre en mi lugar.

Un beso inmenso y te prometo que no tardaré... un beso más.

Cecilia dijo...

Querido Juan: espero que estés pronto de regreso. A veces un respiro hace que volvamos potenciados, un abrazo Poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Mi querida Edurne...gracias por tanto cariño y tanta lectura, por tus comentarios, por tus opiniones, por tus textos...gracias y mas gracias.

Pronto estaré con ustedes nuevamente, pero la vida me ha sorprendido y no quiero salir de mi sorpresa por un tiempo. Un beso mas que grande mi querida orillera.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Gracias amor de mis amores, por tus deseos, sabés mejor que nadie que estoy bien y sé que eso te hace feliz. Tomaremos café antes de que te vayas a Londres si ? Beso corazón, hasta luego.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Gracias mi querida Raquel, pronto estaré nuevamente escribiendo y compartiendo, sin ustedes no tendría sentido escribir. Un beso mas que grande y cuidame esas plantas hermosas. Un beso grande y gracias por todo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tropiezos y trapecios: Favole de mi corazón, lectora de primera hora, años leyendome y comentandome. Nunca podría irme de vos, porque formás parte de mi y de todo esto. Gracias por tus palabras y tus deseos, siempre tan plenos de cariño y calor. Volveré pronto, un beso mas que grande, y hasta prontito.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sensaciones: Hola !!! adelante mi querida, lea todo lo que quiera y le parezca, es todo suyo. Cuando regrese será una buena oportunidad para comenzar un nuevo intercambio. Gracias por todo, y un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: POETA de los vientos...gracias, seguro estaré pronto nuevamente con toda la fuerza que eso implica. Un beso inmenso y nuevamente gracias.

Darilea dijo...

Buen descanso y hasta la vuelta-
Un besito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Gracias mi querida, nos leemos al regreso. Un beso grande.

Steki dijo...

Soy feliz de que seas feliz.
Te quiero, Negrucho lindo.
See you.
Besote,
STEKI.

claudia dijo...

el negro no se vaaa, el negro no se vaaa, no se vaaa el negro no se vaaa!!
jojo

besotes juanito, te espero sentada en el cordon, che, con rocko al lado, con esa cara de pobre desgraciado jaa en una de esas me tiran una monedita, q nunca viene mal jajaja :)

clau

Maria Varu dijo...

Dios mío, Juan! me retrasé y llego y me encuentro y te encuentro!

poeta amigo...
el sentir es un regalo inesperado
una dulzura hallada
una inmensidad que se vive...
y aunque los días tengan tristezas
les acompañan silencios llenos
y aunque el silencio fuera rígido
la mano te agarra para no dejarte solo
y aunque estés solo
el alma te habita
para sentir de nuevo...
que vale la pena vivir
y beber los instantes compartidos

besos, mi amigo del alma
allí donde estés mi sentir te acompaña

Ricardo Miñana dijo...

Muy emotivo el poema, escribes muy bien, un placer leerte.
que tengas una feiz semana.

Cotidiana dijo...

¡Muy bien dicho! la felicidad nunca podrá ser poca cosa :)

Y deseo de corazón que el inter sea corto y positivo.

Saludos de aquí hasta tu retorno.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias amiga mía, sé que es así. Te dejo un beso grande y nos vemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Amor de mis amores, que lindo verte cantando eso de..."el negro no se va ..." jajjajjajaja como irme con tanto cariño, con tanto amor que me das y me dan. Voy a regresar para poder dar lo poco que doy ante tanto que recibo. Pasaré y te taparé los ojos, para que adivines quién soy... te daré un abrazo y un beso y me sentaré con vos en el cordón mirando la vida pasar. Besos, besos y besos mi querida Clau y uno grande para Bunche...y a Rocko, bue... Gracias

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Ay mi querida amiga, cuanto cariño expresás en tus letras y cuanta verdad las cubre. Siempre me acompañás, porque tus letras viven en mí, me llenan los momentos vacíos, y me rescatan cuando estoy a la deriva.
Podría escribir muchisimo más de vos, pero muchisimo más, pero me basta con sentirlo y saber que conocés muy bien mi pensar.
Mi querida amiga, voy a regresar con una sonrisa amplia como la que tengo en este tiempo, donde la felicidad parece que apoyó su mano en mi hombro una vez más...y esta vez no la dejaré pasar.
Gracias por tanto y perdón por tan poco mi querida amiga.
Un fuerte abrazo y un beso inmenso con un gracias en el corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricardo Miñana: Bienvenido !!! es un gusto tenerte de visita. Gracias por tus palabras y a mi regreso nos leeremos con frecuencia. Un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Gracias, gracias y gracias...tus palabras se sienten cálidas y sé que son sinceras.
Será corto el intervalo, y pronto nos estaremos leyendo nuevamente.

Un beso grande y nuevamente gracias.

Steki dijo...

Muáckate.
Besos mil.

Gala dijo...

Que siga reiando el silencio, lo importante es si eres feliz.

Un beso muy fuerte y aquí estamos esperandote.

M. de Floresta dijo...

Leí "Acá", y pensé que habías vuelto....


=(



Besu!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Besos corazón...y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gala: Seguirá reinando mientras lo sienta así, después de todo me gusta una frase de Calderón de la Barca que dice ..."El silencio es la retórica de los amantes...".
Si soy feliz ? estoy muy bien, se ha retirado la soledad y mis ojos han vuelto a tener música y eso también es felicidad.

Besos y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M.de Floresta: Perdón por la molestia, pero sin querer revisando escritos hice click donde no debía... Vos sabés que no me fui como para regresar. Un beso grande y gracias por pasar.

Edurne dijo...

Yo también llevo un par de días buscando ese "Acá", pero parece que todavía está por "Allá"!
;)

Besitos veraniegos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Perdón, perdón y perdón, eso me sucede por estar distraído, gracias por pasar. Después de todo no está tan mal que pases a dejarme "besitos veraniegos". Beso inmenso, querida de mi corazón.

Anna Bahena. dijo...

Juan, son tardes de silencio en mi memoria, tardes de ruidos melancólicos y a veces de sonrisas venideras. He sentido tu texto con esos grises que demuestras en tus letras, tal vez, porque he vivido tardes entre horas, semejantes a estas que hoy reflejas.

Un abrazo Juan

Anna.

Amie dijo...

Quedate !
Y deleitame con tus letras...
besos acariciando un pecado

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana Bahena: Gracias, gracias y gracias...admiro mucho tus letras y me place tenerlas en mi lugar. Tu comentario habla con claridad y por eso mismo soy un agradecido. Te dejo un beso inmenso y nuevamente gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Estoy porque nunca podré irme, porque cuando lo hago el cariño me vuelve. Gracias por tus palabras, te dejo un beso lleno de pecado, tanto como te lo imagines.

elisa...lichazul dijo...

Juan querido

muchas gracias por tu luz
deseo con todo corazon que pronto retomes tu preciosa pluma, te extraño

un beso querido Poeta
cuidate
un abrazo apretadito para vos

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Juan gracias por tus comentarios y visita.
Bello texto con el que te despedís por un tiempo.
Te dejo un fuerte abrazo.
Cuidate mucho.
Magia y luz.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Nada que agradecer solo son verdades. Veremos...en algún momento volveremos a intercambiar letras. Gracias por tu visita POETA, un beso grande y hasta pronto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Natalia: Gracias, es un gusto leerte y también tenerte de visita, realmente sos motivo de una sonrisa. Gracias nuevamente y algún día me explicarás como una Tica hace magia, solo eso... porque luz siempre tienen. Beso inmenso.

Steki dijo...

Sorry por mi post, Juanito. No sabía. Es la otra cara de la moneda. Una pena. Te quiero. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Nada de perdones, solo dije mi verdad y mi dolor, y respeto a los que piensan lo contrario. Solo eso...es mi verdad, mi dolor y esta puta incertidumbre que me ha creado el "filantropo" ante algo irreparable, dejandome como un salvavidas solo un "quizás", hasta el día que me vaya con mi viejo. Un beso y sabés que te quiero mucho.

LiterataRoja dijo...

Vuelve pronto, Juan, aqui estaremos.
Besos!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LiterataRoja: Gracias por tu visita, siempre es bienvenida. Regresaré...no tendas dudas. Un beso grande y nuevamente gracias.

Steki dijo...

Cambié de post, Juanillo. Me tenía mal. Bss.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: No hacía falta, besos.

claudia dijo...

negro como mi gato negro (que era negra hasta hace poco, te conte, no??)bueno, negro, ta bien q no escribas nada nuevo, pero cambiame la música porfa, que si bien me recuerda a mi adolescencia (yo taba enamorada de richard clayderman, te conte, no? ) pero q se yo, poné algo mas sensual, mas sesi...:)
y nada, que lo estes pasando lindo, porque un poquito te aprecio...te conté, no??? :)

besoooos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Ay mi querida Claudia, como extraño nuestras conversaciones con tanto cariño y alegría. Prontito voveré a subir algo nuevo, ya ando con ganas y recién de regreso...
No me contastes que tuviste una gata travestida, ni que tu amor era el insulso de Richard Clayderman ...pero siiiiiiii, que me querías mucho, (aunque ahora hayamos pasado a "aprecio".)
Ni hablar, dalo por hecho, quedate tranquila, sabiendo tus deseos ... quedará la misma música entonces jajjajaj, no...la cambiaré por otra, no sé si más sexy pero pondré alguna de mmmmm... ya sé una de Leo Dan ... te quiero te lo dije no ? Beso grande con abrazo apretado, un beso a Bunche, palmaditas en la cabeza a Rocko y que querés que te diga algo para ese gato o gata. Beso nena y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Te dejo otro tema mi querida... un tema que tiene mucho de especial para mi. Beso corazón.

claudia dijo...

te quiero te quiero!!!! (nada de aprecio jajajajaj)
me de-ses-peroooooooooo de esperaaaaaaaaaaarteeeee!!!!

besoooooooooos!!!

larga el fono che !!!!! >=:( jaajajaj

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: jajjajajajaj te quiero yo también corazón de arroz...gracias por pasar, tus visitas son muy importante para mi, y lo sabés. Gracias negra querida, gracias de verdad, te deseo lo mejor te lo merecés vos y ese hijo tan divino que tenés. Un beso más...hasta pronto que regresaré con un poco más de letras. Perame ... fono jajajjajaja chau bombón.

atlantida dijo...

Que pena ... este dia encuentro un tesoro para leer y usted se despide, espero vuelva pronto, le felicito es hermoso su bloog y bellos sus escritos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Atlantida: Bienvenida !!! acá estoy, con muchas ganas de regresar, dentro de poco estaremos cambiando letras. Un beso y gracias por pasar.

mirambella dijo...

Por donde andas Juan. Regreso y no te encuentro. Yo también he estado, estoy un poco aun sumida en el silencio. Espero leerte pronto. Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Miranbella: Ando volando, cada vez más bajo, con ganas de instalarme nuevamente en mi calle y volcar algo de lo que escribo, y comenzar a visitarlos para volver a sentir esa alegría tal especial de sentirme tan cerca de ustedes. Un beso grande y gracias por pasar.