07 septiembre 2010

Amar en silencio

.
.


No tiene que quedarme duda,
y convenir que ... reír es mejor,
y reír con vos ni hablar.

Pero si no hay remedio
solo...
nos queda llorar juntos...

Juan




Ha vuelto a llegar
este día que nace y muere
sin razones e inesperado.
Ha llegado la hora
de volver a vencer
el silencio en
nuestra piel incrédula.
Sin agendas,
seremos puntuales al
momento de amarnos.
Por eso escribo que
esto de seguir amándonos
es extraordinario.
Con celo guardo silencio,
para que nadie ose entrar,
ni siquiera tus palabras,
y mucho menos tus letras.
Guardo con recelo,
este lugar en mi corazón,
donde dos almas se aman
con solo dos cuerpos
que esperan el final
de un silencio,
para ser transformados
mágicamente en vida.




Safe Creative #1008317194602



69 comentarios:

Marisa dijo...

Guardar en silencio
ese único momento
en que cuerpo y alma
se unen,se aman
para transformarse en vida.

Despertarse en mañana de septiembre con este hermoso
poema es un privilegio.

Un abrazo muy fuerte

elisa...lichazul dijo...

hacerse cómplices es un juego que en amores se construye
códigos que se encriptan
y que sólo se abren a la caricia exacta

excelente texto juan
con ese dejo a punto de estallar
sabes contener y pulsar intenso

besos besos para vos Poeta
feliz de leerte por mi rincón

lo de la actualización en el blogroll ni idea, sólo sé que tiene que ver en el como lo hayas tu dejado en el feed de tu perfil y configuración de blog

abrazoooo grande querido Juan
buena suerte si trabajas en ello(feed)

Ignacio dijo...

Solo y solos ante la complicidad del silencio, el amor se guarda con celo, cuando resuena en nuestro corazón a verdadero.

Saludos con abrazos compañero.

Macarena dijo...

Hermoso, lleno de verdad, poco importa el como, solo importa que sea.

"Por eso ecribo que
esto de seguir amándonos
es extraordinario."

Ya lo creo Juan, sea quién sea, no se priven de vivirse, como sea, pero vivirse.

Me hiciste llorar maricón.

Te beso y no olvides que voy a estar allí.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: No todo lo destruye el silencio, también es un lindo estuche para guardar momentos, albergar esperanzas y sueños. Sabés...me gusta el silencio, el mío y el que me imponen. Gracias por pasar y por tus palabras, un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Verdad de muchas verdades, tal cual, ser complices como dice alguién más abajo, poco importa como, sino, no perder el tiempo, disfrutarse...y seguramete entre tanto amor y caricia, se empieza a construir. Un beso inmenso mi querida POETA, gracias por tus palabras y tu visita.

De todos modos gracias, ya se solucionará. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio:

Pero que alegría tan grande verte llegar. Ganas de abrazarte y tomar café, para hablar y hablar de tantas cosas ...

Bellisima frase me has dejado, con un contenido riquisimo en verdad y sabiduría...me la llevo.

"Solo y solos ante la complicidad del silencio, el amor se guarda con celo, cuando resuena en nuestro corazón a verdadero."

Gracias por tu visita, tus palabras y tu amistad, te abrazo compañero y amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena:

Mi querida Macu, lo has interpretado más que bien. Uno a veces se detiene en las formas y lo periférico y se olvida de la esencia, de ese amor que jamás será igual en el resto de la vida.

"Vivirse", me gusta esa palabra es profunda...quién será ? en este caso lo que importa no es quién sea, porque vos vas a estar allí.

Che te hice llorar ? bueno a vos no te cuesta mucho, y es lindo que seas así.

Un beso inmensamente grande y gracias.

Steki dijo...

Al amor hay que guardarlo con celo para que nadie ose perturbarlo. Seguir amándose... claro que es extraordinario. Cómo me gustaría volver a amar así, como supe amar.
Me dejás nostálgica, Juanillo.

Me quedé con esto:
"No tiene que quedarme duda,
y convenir que ... reír es mejor,
y reír con vos ni hablar". Te lo perdiste! Jaja. No te imaginás cómo habríamos reído juntos.

Besos suaves volando van.
STEKI.

Mar y ella dijo...

El silencio ,dice más de lo que a veces escuchamos,ese delcicioso silencio.que permite,el permitirnos(valga la repeteción) atesorar lo sentido.Y no permite, que nadie entre más que los que tienen que estar ese tu y yo...lo demás esta demás...ASdoro ese silencio que grita a mandibula batiente....
caminar por la callle del angel ,es un recorrido de disfrute de tu decir tán varonil.



Besaitos Bello señor.
Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Nena porque te dejó nostálgica, bueno vos sabrás...que yo me lo perdí ? y vos que nada ?
ja un beso grande y gracia por pasar.

Otro si digo: Te dije que eras un Horror !! no ? jajjajajjjaja te quiero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Que alegría me dá verte de visita, por todo, por tanto, y porque si ... me pone feliz.

Cierto de toda certeza, ese silencio tan bello, tan guardado, tan nuestro, como no disfrutarlo, si hasta cuando lo rompés es para la felicidad. Entendiste muy bien el mensaje, gracias por tu paso y tus palabras.

Que sigas bien, con todo mi cariño te dejo un beso apretado muy apretado.

SIL dijo...

Sin agendas seremos puntuales a la hora de amarnos...//


Ese oxímoron se lleva el poema.
Divino, Juan.

Estoy muy atrasada, sólo me avivé de ésto cuando me contaste que no se actualizaban los post.

¿Probaste re-actualizar?
Copiar los coments, suprimir y volver a publicar?
No encontré en las ayudas de Blogger algo concreto para ese problema.
Quizás fue un defecto del sistema de ese instante.

AL MARGEN, un placer leerte.

beso inmenso


SIL

Steki dijo...

Che, vos te lo perdiste por la diversión, salame. Hubieras tenido letra para rato.
Igual te quiero.
Bss. :)

Edurne dijo...

Pues... usted sigue "reinventándose" en mi barrita de actualizaciones! No tengonila menor idea de por qué suceden esas cosas. A mí también me están pasando cosas raras con el blog últimamente. Será cosa de brujas...digo!
;)

Y bueno, vayamos a lo que nos ocupa, que son estas bellas letras que usted ha escrito, caballero, con esa palabra tan sublime y profunda: ¡SILENCIO!
Parece una paradoja, pero el silencio, aun siendo silencio... habla! Y cuando habla, ay, cuando habla!

Magníficos estos pensamientos convertidos en versos lanzados a la cara del deseo!
Le felicito, don!

Un beso más que enorme, desde esta Orilla!

laura dijo...

me pregunto señor, cuáles serán esos parámetros que le sirven a usted para despejar esas dudas

entiendo personalmente que es tan lindo reir juntos como llorar de la misma forma, porque no pasa por uno u otro sentimiento....creo, pasa precisamente por estar juntos

pero bueno, no me haga demasiado caso, es mi pensamiento solamente, además está lloviendo en baires y eso me pone mucho más a pensar

beso húmedo Juan, no cabe otro esta noche

HUMO dijo...

Reenamorarse en cada encuentro despues o a través de los años es verdaderamente mágico y encantador.

=) HUMO

Cynthia dijo...

El silencio a veces es complice de momentos increibles... de la complicidad misma de un sentir que vibra acompaña y acaricia el alma.

Bello lo que has escrito Juan... acaricia el alma.

muakkkkkkkkkkk

cariños.. aca toy..!! ;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias por tu visita y tus palabras siempre tan esperadas por mi. Cuando un oxímoron se lleva el poena, quiere decir entonces que ha llegado en su totalidad.

Te dejo un beso inmenso, y gracias por todo, pero ya he probado todo, absolutamente todo, solo me resta tomarme una palangana de tilo. Un beso más y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Lo sé, mi querida...lo sé. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: No sé que más hacer para que se ponga al día mi blog, pero entre vos y yo...ya desistí, que lo arreglen cuando quieran.

Silencio, palabra que encierra maravillas, y destierro, pero curiosamente cualquiera de las dos me hacen bien. El silencio dice muchas cosas en ambas situaciones y se interpretan mejor los sentimientos propios y ajenos.

Gracias por tu visita y tus palabras, ya forman parte de este lugar. Un beso más que grande.

Otro di digo: Don ? te parece ? teniendo en cuenta el origen de esa palabra ? que yo sepa no, pero no me disgusta y mucho menos viniendo de vos. Un beso más mi querida orillera.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Siempre las dudas son más entretenidas que las certezas, pero le puedo asegurar que ojalá tuviera alguna duda hoy. Tengo más certezas que otra cosa, ni hablar de parámetros.

Coincidimos plenamente en lo de estar juntos, poco importa lo periférico, las reglas y las normas, lo importante es estar juntos como sea. Llueve, llueve y llueve, mejor también ni hablar.

Gracias, un beso más que grande en este día.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Lindo comentario, cálido y verdadero. Es así como lo decís, reencontrarse y enamorarse en cada etapa, es lo más parecido a la felicidad. Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso más que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Hola !!! Hola !!! y Hola !!! lindo verte por acá, lindo saber que me lees. Tenés muy claro el tema del silencio, no lo dudo, pensamos igual. Tenemos café pendiente rubia. Te dejo un beso más que grande y no te pierdas.

Macarena dijo...

Seguramente estaré allí, es algo que tengo claro, sin proyecciones, por supuesto. Te beso Juan

Mar y ella dijo...

Estaba en el pc justo justo...y llega tu comentario.....ERES UN AMOOOOOR!!!!! gracias..


Se te quiere siempre..

Mariella

Cotidiana dijo...

Con silencio y todo tienes la fortuna de conjugar el amor en plural. Infortunados aquellos que amamos sin retorno.

Mil placeres leerte de vuelta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Macu querida, lo sé, siempre te ocupás de decirmelo y eso me da la certeza de tu convicción... sin "proyecciones", ja, que término de psicologo, es bueno que lo uses para vos. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: No me digas ? justo había calculado que estuvieses por ahí para que me leyeras sin esperas. Mentiras...jajaja, es un gusto saberte bien. Se te quiere a vos también y no sabés cuanto. Beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Conjugar el amor en singular, es sinónimo de espera, ya llegará, en cualquier momento darás vuelta en la esquina y una sonrisa te dirá que ahí está presente. Un beso grande, gracias por tu visita y tus palabras.

Steki dijo...

FElicidades por el triunfo! Jaja. Qué buenita que soy, eh? Para que no digas que me querés matar, como siempre, jaja. Bss.

catalina dijo...

Que lindo que regresaste, despues tranqui leo bien.
Besos, Catalina Cecilia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Pero vos sabés como te conozco, vos no tenés idea. Lo tuyo no es que sos "buenita", lo tuyo pasa porque, o solo ganó EL CUERVO, que fué algo maravilloso a la cual estamos acostumbrados, sino que además perdió "el tomba" y allá. Entonces vos no sos Buenita, vos prevenís...para los equipos chicos solo tengo el silencio. Un beso corazón de arroz.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Que bueno que vos también regresaste, eso si que es bueno de verdad. Un beso grande Cecy.

claudia dijo...

y bueno che, si no quiere que nadie ose entrar, callemonos todos la boca y ya...
shhhhhhhhh, que tanto!

pd. como siempre , palabras conjugadas para un tango, no lo pensó?
ah, y algo q lei, de "cotidiana" ... "Infortunados aquellos que amamos sin retorno"... qué verdad, sin palabras

un abrazo juan

claudia dijo...

y qué problema tiene usted con el blos?
ahhh yo quise crear otro para publicar mis recetas de cocina, y blogger me pide el telefono!!
estamos todos locos!? yo mi telefono no se lo doy ni a sai baba mire...pssssssss

y nada, al final no voy a publicar mis inventos culinarios, el mundo se lo pierde

besos juanito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia:

Bueno no tomes todo tan a pie juntillas, vos sabés que quiero decir cuando digo y cuando no digo que quiero decir...

Visitaste a Cotidiana ? Lindo, me gusta su estilo, cortito, profundo y verdadero. La descubrí una vez que vino a visitarme, me encanta.

Un beso Claudia de mi corazón, otro beso a Bunche (ídolo de ídolos) y a Rocco bue...vos sabrás. Otro beso y gracias.


Otro si digo: Tango ? oia ? puede ser, no se me había ocurrido. Otro beso.
Además muy bello lo suyo, lo último que ha publicado. Me encantó.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Hace muy bien, usted el teléfono no se lo dé a nadie y menos a estos delincuentes.

Sabé lo que me pasa ? mis post no se actualizan en el blogroll de los demás, ese es mi menudo problema.

Bueno despues por mail, me pasa la receta de la empanada gallega ? si ?

Bien, beso y digame ... yo le dije ... ah si, se lo dije.

Steki dijo...

Che, mirá qué atenta que estaré al fútbol que no sabía lo de Godoy Cruz, jaja. Sigo siendo buenita entonces, viste?

Ahhhhhhh, me gustó eso que dice Claudia del tango! Dale! Ponele música y yo te lo bailo, jaja.

Beso y buena semana, Juanillo mío.
Igual te quiero, aunque seas cuervo (así, con minúscula).

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Sin palabras...beso.

claudia dijo...

sisisisi, me dijo ...jojo

y vissste, hasta Steki coincide conmigo sobre lo de las letras de tango, haga lo que le digo, pongale musica, que ella baila, y yo le canto

adieu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Se nota que no la conocés, lo único que me falta es hacer un tango y lo baile Steki...diossssss Beso Clau.

laura dijo...

hay silencios que pueden parecer sordos y mudos, menos para quienes realmente tienen un porq y entonces hasta las agendas pierden su valor recordatorio

porque para los amantes, seguir amándose no es extraordinario, no señor, es retomar el tiempo

vaya uno a saber los motivos de ese impasse, ellos lo saben y es suficiente

silencio impenetrable, o al menos eso parece...salvo para los que esperan juntos y se dejan transformar




recien veo que estás moderando comentarios Juan, q pena que te hayan llevado a esto

bueno, mi beso apretado para vos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura:

Realmente me ha sorprendido tu comentario, es como si te hubieses metido en mi pasado y leído un poco de mi vida.

Demás está decirte que coincido plenamente con todo lo que concluís, casi parecen mis palabras. Sabés que tus fundamentos de interpretación siempre están muy cercanos a la certeza.

Gracias, es una verdadera alegría saberte en este lugar.

Un beso más que apretado.

Juan

Otro si digo: Que le vamos a hacer, siempre hay algún o alguna que quiere hacer valer causas perdidas y olvidadas. Un beso más.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: No he publicado tu comentario. Te lo contesto por mail. Gracias. Un cariño.

laura dijo...

puede ser, o puede ser que tenga "informantes" o a lo mejor ni lo uno ni lo otro, simplemente te conozco

mis certezas con respecto a lo que vos llamás coincidencias pasan exclusivamente por el conocimiento y la observación, el resto es escribirlo y vos lo sabes

beso

catalina dijo...

Poeta, que puedo decir de tus escritos............
Ya en tus comentarios está todo dicho.
Espero el próximo.
Besos, Catalina Ceciilia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Realmente tenés razón, es como vos decís, ni una palabra más ni una menos. Tu razonamiento es una verdadera certeza.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Podés decir mucho más de lo que dicen mis comentarios, yo sé que si, podés decir. Es un gusto saberte de visita. Un beso grande.

Macarena dijo...

Perdón, la razón es absolutamente tuya. Gracias por tus palabras, siempre envueltas en ternura.

Te beso mi querido.

Maca

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gracias a vos, por entender... siempre esa fue una de tus virtudes. Un beso más que grande Macu. Hablamos.

Mar y ella dijo...

:)...........

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Hola !!! besos y gracias por pasar. Me quedo con esa sonrisa dibujada.

Raquel Barbieri dijo...

¡Hola Juan!

Me encantaron esas palabras sobre que si no se puede reir, al menos queda llorar juntos. En pocas palabras expresa algo tan hondo y fundamental.

Un beso :)

Angela Teresa Grigera dijo...

Por eso escribo que
esto de seguir amándonos
es extraordinario.


precioso, me cope con tu vlog, vengo del blog de ignacio y la verdad lo disfruté, te invvito a mi blog quizas te guste el paseo
gracias por compartir bellos poemas y hermosas fotos

claudia dijo...

y feliz domingo para todoooos!!! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Hola !!! que gusto verte de visita, hace tanto ... Gracias por tus palabras. Si a veces hay pequeñas y simples palabras que dicen mucho más que grandes actos e inmensos silencios. Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Angela Teresa Grigera: Bienvenida !!! si venís de Ignacio te respondo con una sonrisa, es un gran compañero, un gran poeta, por el cual siento un inmenso cariño. Gracias por tus palabras, voy a visitarte y deseo que regreses. Un cariño inmenso y hasta pronto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Oia !!! jajajajaa que te pasa, tuviste una regresión ??? te quiero ... un beso inmenso Claudia de mi corazón.

laura dijo...

en ese lugar, no existe final y en ese silencio se escuchan demasiados "te quiero"...si es que alguien es capaz de decir cuántos son muchos, yo lo dudo


no se enoje Juan, pero pasé a ver si había publicado y al releer su verso me dieron ganas de saludar de nuevo

le dejo un beso muy trasnochado pero muy feliz

laura dijo...

sin embargo una noche de tantas, casi a la madrugada, usted supo reconocerme a mi, que a veces la boca que besa, también canta, se olvidó ya??


diría entonces que, o aquí no es aplicable o usted cambió de parecer...o yo no entiendo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura:

Lindo, hermoso razonamiento, me ha gustado y mucho.

Lejos estoy de enojarme y muy cerca de decirte gracias por lo cálido del mensaje, por leer y releer estos textos, lamento la desilusión de la "no publicación" pero creo que en el día de hoy subiré algo más...solo creo.

Existe un dicho muy viejo español que alguien me enseño y no recuerdo muy bien quién ahora, que dice " ...boca que besa no canta".

Un beso en la mañana de este martes con una sonrisa amplia. Gracias nuevamente.

SIL dijo...

Has descripto un santuario.
Un lugar íntimo, lo convertiste en versos.
Nadie osará entrar en ese maravilloso espacio de amor.

Preciosa la poesía.
Recién se actualiza tu blog...

Vengo con tren atrasado.
:)

Beso grande, Juan

SIL

SIL dijo...

Espero que haya entrado el coment.
Enloquecí tratando de dejarlo...

Si hay dos, vale por dos

Beso

Blue dijo...

Hermoso eco, que dejan tus versos,se siente el canto de la placidez de tu alma en armonía.

un abrazo

Blue

Blue dijo...

No sé si salió el comentario anterior, de todas maneras decia que tu canto deja notas que embelesan.
un abrazo

Blue

SIL dijo...

No sólo que entraron mis comentarios sino que hay como cuatro jjajajaja.
Con la moderación y el mareo de la actualización te super invadí.

Lo siento.

Beso, cambio y fuera.

SIL

Aglaia... dijo...

Dentro de mi tardanza y una musa extraviada, la incredulidad ha entrado a mi cuerpo por osmosis venciendo la barrera puesta por mi piel...
Aún así no ignoro, esto que compartes es hermoso.

Un fuerte y prolongado abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias amiga ha llegado todo, cuando se pone cariño siempre se logran los objetivos.
Un beso inmenso.


BLUE: Hermoso comentario, siempre es bueno verte de visita, gracias por tus palabras. Un beso grande.

Aglalia: Gracias isleña de mi corazón, es un gusto tenerte por acá. Ordená tu corazón, y las musas no tardarán en habitarte. Un beso inmenso y gracias por pasar.