01 abril 2011

Nuevos sueños

.
.
.

Busqué desesperadamente el día,
en el abrir de tus ojos.
Solo encontré la ausencia,
sobre la agonía de un sueño.

Juan




El otoño reitera la visita,
las hojas tapizan veredas
como ocultando caminos.
Todo tiene otro matiz,
pienso que soy, el que no soy,
permanezco acá, muy quieto,
solo mirando el mar.
Intento no moverme
y ocupar el mínimo lugar.
Como si nunca hubiese estado
en los recuerdos.
Tu boca roza la mía,
y todo es infinito.

El sordo silencio es original,
y las palabras siguen siendo
simples copias.


Safe Creative #1103278822301

60 comentarios:

Edurne dijo...

Querido Juan, volvíste, pero.. apabullando con este poema total!
Corto pero inmenso.

El silencio es original, sí, no tiene falsificaciones, y las palabras son una simple copia...

Me ha encantado.
No moverse, quieto en el mismo lugar, pero no, nunca somos los mismos, pasan cosas aunque nosotros no nos movamos del sitio. Y pasa que a veces, hasta salimos desplazados!

Gracias por volver a pasear tu calle angelical, que ya andábamos huérfanos de tus pisadas, nosotros y los adoquines!

Un besote enorme desde esta Orilla espumosa y primaveral, y feliz otoño para vos!
;)

liveadreams dijo...

Tantas cosas pasan aun permaneciendo quieto,en el mismo lugar,el sol sale,las hojas cambian su matiz,y el silencio compañia de recuerdos,a veces,nos hace feliz..
muy hermoso juan,mil abrazos llenos de ternura

SIL dijo...

Renovar sueños es oxigenar el alma, Juan !
Los recuerdos nos habitan y nos nutren, hasta que nos inunde la propia primavera.
Somos una especie de savia pujante al acecho.
Precioso el poema, cierto es que la brevedad gana en intensidad, éstos versos lo ratifican.

Beso grande

SIL

elisa...lichazul dijo...

es un poema llenito de emociones y sensaciones , las palabras son como las mareas, siempre vuelven a besar nuestra playa, como los recuerdos nuestros labios


besitos Juan, buen comienzo de semana

Marisa dijo...

Tus palabras tienen
esa brisa del otoño
dorado que vuela las
hojas.

Te envío en el aire
un suspiro de primavera.

Un fuerte abrazo poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: De regreso, con una transparencia en el alma que hace mucho no sentía, siempre sucede cuando el amor anda cerca. Gracias por tu paso, por tus palabras y por estar siempre presente en cada uno de mis textos.

Lo he dicho en tu blog, te extrañé inmensamente y también te quiero más que mucho.

Gracias orillera de mi corazón.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Liveadreams: Siempre es un gusto recibirte de visita en mi lugar. Palabras llenas de verdad, una verdad tan real como la vida misma.

Gracias por tu paso, por tus palabras y porque no por tus abrazos lleno de ternura.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Gracias querida amiga de letras, gracias de verdad, siempre tus palabras son una mezcla de halagos y certezas. Tus palabras me inundan el alma de cariño.

Gracias, gracias y gracias.

Un beso inmenso SIL.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Cierto de toda certeza querida POETA, muy concreta la metáfora, por eso hay que respetar al mar y hacerse amigo de las mareas.

Gracias querida mía, y buena semana también para vos.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tus palabras, sería una gran alegría saber que mis letras son como una simple brisa de otoño.

Siempre tu visita es un lujo para mi lugar.

Un beso grande.

Juan

Malena dijo...

Pienso que soy, el que no soy ...

Me quedo con esas palabras. ¿Acaso no todos lo pensamos?

Precioso.

Igna dijo...

..Y todo sigue siendo infinito, aún sabiendo quien somos, a pesar del otoño, acá en primavera, y solo cambia lo que sentimos....

Un abrazo compañero.

Mar y ella dijo...

Juan: me alegra saber que el amor te ronda ,espero que se instale y se quede por eso para siempre que tanto se necesitan que se anhelan y se vuelven tán esquivos.
En este mundo casi todo se puede copiar menos el silencio que es tna nuestro...tan tuyo...


Un besito nada pero nada de silencioso...


Mariella

Steki dijo...

Quedate quieto ahí. Sí, ahí, mirando el mar. Te veo.
Va mi beso soplado, suave y silencioso.

Cotidiana dijo...

Hermoso clip con imágenes imaginarias, así degusté tu poema.

Y me voy con el beso silencioso en la mente.

Un saludo.

MAR dijo...

Me gusta mucho éste poema, sensible, lleno de emociones.
Eres un gran poeta.
Mi cariño para ti.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Todos lo hemos pensado alguna vez...y él que no lo ha hecho, seguramente no era quién creyó ser.

Gracias por tu visita, siempre es un gusto tenerte de paseo.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Igna: ... todo sigue siendo infinito, sin dudas amigo y compañero de ruta. Un abrazo inmenso y un guste verte caminar esta calle.

Gracias

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Bella entre las bellas, gracias...el amor ronda y ronda eso es verdad, esperemos y sabremos la realidad. Gracias por tu visita y tus palabras, para nada silenciosas y dicen todo lo que nosotros dos entendemos sin decir.

Dos besos más para nada también silenciosos.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Recibo ese beso soplado, llega y se instala. Gracias corazón, un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana:

Hola !!! que alegría verte por estas calles. Siempre es un gusto recibirte.

Gracias por tus palabras y por tu visita.

Te dejo ese beso silencioso para que también te lo lleves.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Me alegra que te haya gustado, entonces valió la pena escribirlo.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso grande.

Juan

Mar y ella dijo...

:)......Lindooooooooooooo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella:

:o) ....Bellaaaaaaaaa

Macarena dijo...

Sos el que sos, así quieto, mirando el mar, sintiendo que tu silencio enamora más que tu sonrisa.

Te beso Juan

Maca

Macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Gracias Macu (se que no te gusta el Macu pero vos sabés a donde está dirigido).

Siempre tus palabras son desde el corazón, y eso las hace tibias, dulces y sinceras, aunque muchas veces me enoje...pero sé que son del corazón.

Un beso apretado y en silencio.

Juan

Macarena dijo...

Aiii Juan que hermosa devolución, ves que tu esencia es tibia y suave.

Tenés razón, no me enojaré más cuando me digas Macu, me he dado cuenta que es verdad. ja

Te beso juan

Oréadas dijo...

Soy que no soy...
A veces nos cuesta reconocernos cuando los sentimientos nos atropellan
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Hoy sábado al mediodía, hace falta que te conteste el comentario ? vos misma dijiste que tenía buen gusto no ?

Bueno beso Macu...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Que gusto verte por acá, siempre sos bienvenida y esperada.

Muy cierto, nos cuesta reconocernos, inclusive muchas veces frente al espejo.

Un beso y gracias por tus palbras y tu visita.

Juan

claudia dijo...

haaarrrmoso!
y es verdad que cuando dos bocan se rozan, todo es infinito y a la vez, el mundo y sus ruidos desaparecen ayyy(suspiro)

abrazo pa'tí

claudia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Hola amor de mis amores, no menos lindo es el poema que subiste a tu blog.

Te extraño, hace mucho que no hablamos.

Beso para vos y para Bunche.

Juan

DE-PROPOSITO dijo...

A MULHER !..., a MUSA inspiradora.
------
Felicidades
Manuel

ElFlaco dijo...

Por seguro debes tener
que siendo solo el que eres
las palabras que son solo ecos
volveran un día a buscarte
por que copias hay en todos lados
mas son pocos los originales.

Abrazo amigo poeta, un placer leerte.

MaLena Ezcurra dijo...

La palabra no sirve de nada se han planteando tantos simulacros en su honor.

Yo me quedo con la esencia, con el latido de tu poema.


Je vous embrasse.


M.

Anna Bahena. dijo...

Sueños renovamos en la ventana de las palabras...
hermoso.
Un abrazo Juan y un bello Abril.
Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

De-proposito:

Bem-vindo ao meu site pouco.
A mulher é o mais bonito do mundo ...

Obrigado pela sua visita.

Um abraço.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El flaco:

Hola !!! compañero, que hermoso comentario me has dejado, me gusta el sentido y es una alegría verte de visita. No te pierdas tanto.

Un abrazo inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena Ezcurra:

L'essence reste et les mots certainement pas inutile.

Merci, votre visite réjouit mon âme.

Je vous embrasse et vous embrasse fort.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna Bahena: Tus palabras están vestidas de certeza, eso son sueños renovados...

Un beso inmenso escritora con mayúsculas y también para vos un bello Abril.

Juan

Ayelen dijo...

las hojas tapizan veredas como ocultando caminos, y yo me pierdo al no saber donde el regreso a casa

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ayelen: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita, esperando que sea la primera de muchas más...

Quizás, solo quizás no te pierdas y realmente en esas veredas ya estás de regreso.

Un cariño inmenso y gracias.

Juan

Cecy dijo...

No se esta solo cuando se mira el mar, están todos los que llevas con vos, vos y el. Y el silencio es solo una pausa.

Que precioso Juan.

Un abrazo y besos, es mejor.

Alma naif dijo...

Hoy siento al leerte que no hacen falta las palabras...
Oyes mis silencios???
A veces dicen mucho...
Besos a tu alma desde la mia, siempre!!!

almaenamorada dijo...

"El otoño reitera la visita,
las hojas tapizan veredas
como ocultando caminos". Me conmueven esas letras, amigo.
Me señalan que los ojos,los latidos..los tiempos..los caminos..siempre econtraran un rumbo...entre la magia de nuestras huellas...
Hermoso lo que has dicho, hermoso!

Te abrazo contenta por encontrarte y por saber que nuevamente, coincidimos..Gracias! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Hola !!! que alegría verte paseando por esta calle. Muy cierto tu comentario, muy real y certero, no tengas dudas que vos estás. Seguro que estás.

Gracias por tu paso y un beso gigante.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma naif: Seguro que se sienten los silencios, y el tuyo muchas veces me invade. Pero sé que vendrás, y acá estás. Gracias por tu visita y tus palabras, y no dejes que me acostumbre a tu silencio, si ?

Te beso a vos Alma y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almaenamorada: Pero no lo puedo creer, miren quién me ha venido a visitar. Tu presencia me emociona, y saber que con el correr del tiempo, aún uno en el otro perdura, es una de las cosas más buscadas y más dificil de conseguir, y nosotros lo hemos logrado.

Un gusto inmenso también de encontrarte.

Un beso grande.

Juan

laura dijo...

no te hagas preguntas
innecesarias,
que cada verso
conoce su destino
y la brújula,
es solo para los cuerdos
Cada noche que termina
no es más que eso
una noche más,
pero tu sonrisa...
esa me la guardo,
porque sin saberlo vos
o a sabiendas
abris tu corazón
y me dejás entrar

beso

claudia dijo...

po cuaaa? po cuaaa??
po cua, digo, tardás tanto en volver a escribir?? :D

orrevua monamur turrón namur!

Aniel dijo...

Muy bello espacio Juan... palabras, sentimientos, imágenes, melodías... transmites mucho en tu blog.

Felicidades, pasaré a visitarte.

Saludos,

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Quedate con mi sonrisa, si después de todo fue tu producto y te pertenece. Pero yo me llevo tu cariño y tus letras llenas de verdades como "que las brújulas son para los cuerdos..." aunque los locos seamos mucho más que dos. No lo dudes siempre es "sin saberlo".

Gracias Laura, sabés todo lo que te quiero.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: A ver si te sale enserio la tana ... ahí va:

Perché? Perché io lavoro il mio amore, ma non sembra funzionare. Solo riposo per pensare a te.

Vi lascio il più grande bacio che hai ricevuto e grazie per aver visitato e mi lasci le tue parole.

Giovanni

Un altro se io dico:

Cos'è "Torrone", non perché egli è un "Turro" grande no?

Bacio il mio amore.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aniel: Bienvenido !!! gracias por tu paso y tus palabras, que sea la primera de muchas visitas más.

Un abrazo.

Juan

MAR dijo...

A mi el Otoño me pone triste, hago un esfuerzo para ver su belleza con la tremenda nostalgia que siento del Verano que recién nos deja.
Mis besos para ti.
mar

Shantal dijo...

El Jardín de la Nostalgia da paso al Embrujo Andaluz, espero contar contigo. Besos. (Gara)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Somos muchos más que dos...el Otoño nos pone un poco tristes, solo nos resta rogar que pase pronto, para recibir con brazos abiertos al nunca más bello Verano.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Shantal: Con gusto, como decirte que no, ahí estaré.

Un cariño inmenso.

Juan