23 abril 2011

No sé

.
.
Estoy plenamente seguro
que hoy, nadie llamará.
Ni siquiera el deseo
y mucho menos los sueños
que siempre llevo
en esta vida.
No tengo dudas,
estaré plenamente en soledad
y eso está más que bien.

Al fin viviré un día,
donde no tendrá sentido fingir.

Juan


                                                          Fotografía Malena E.


No puedo saber si es el amor
el que retorna, naciendo
de una obscuridad temerosa.
O en realidad una vieja nostalgia
que se ha tomado un reposo.
Quizás sea una pasión inconclusa
que no se detiene en mi vida.
Siempre a solas, en confesión,
y en puro silencio, me contesto
verdades opacas, nacidas
de una penumbra cerrada.
Soy consciente que no es fuego,
tampoco agua, ni ciénaga
y menos tierra firme,
sino sé,
que es negarme a tomar
el camino de un amor perdido.

Ya no me perturba estar solo,
sino me lastima la ausencia.


Safe Creative #1104199010952

27 comentarios:

SIL dijo...

En esa introspección más temprano que tarde se revelarán todas las respuestas.
El camino de un amor perdido es tan peligroso y tan tentador como un paseo por el Paraíso.

Precioso, Juan !!

PD: la cita de Borges allá arriba es una de mis frases favoritas. GRACIAS.

BESOS MIL


SIL

ElFlaco dijo...

Tu ausencia es una daga envenenada
que acuchilla mi corazon
me destroza el alma
me parte en dos.

Tu ausencia al fin y al cabo
es todo cuento tengo
cuanto queda de ti
en mi.

Al fin y al cabo
tu ausencia
es todo.


Poeta amigo, que sentidas son tus letras, solo los que hemos estado en ese lugar sabemos de la sensacion que provoca la ausencia y como duele, mucho mas que la soledad, que puede ser una grata compania.

Abrazo.

Lola dijo...

Dos cosas:
Fingir pocas veces tiene sentido.
Has definido perfectamente como se siente alguien que ha madurado su soledad...
Beso.

Igna dijo...

Tu bien sabes que nunca estamos solos, los recuerdos nos acompañan.
En soledad se cavila mejor, el fuego se enciende y aparecen o se buscan los fantasmas.

La soledad es algo inhato para muchos.

Un abrazo compañero.

elisa...lichazul dijo...

el amor vuelve en otra piel, pero vuelve...auqnue demore su tiempo, vuelve

hermoso poema Juan, con sensaciones algo perturbadoras e inquietantes, la ausencia nos tiende trampas y espejismos

besos y buena semana:)***

Malena dijo...

La soledad puede ser un sitio en calma que agrada.
Pero a la larga aburre.
Hay que disfrutarlo mientras dure, pero no estancarse en él.

Ozobear dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cotidiana dijo...

La soledad voluntaria es un privilegio de los espíritus libres.

Ahora mismo voy padeciendo la otra, la soledad impuesta mientras tanto cada día trabajo por obtener la libertad de mi espíritu.

Con tu permiso me llevo parte de lo tuyo para mi lado derecho.


Saludos.

(Disculpa estaba abierta una cuenta que no es la mía y no lo noté)

Edurne dijo...

A veces, es imposible saberlo, amigo Juan...!
Pero también te digo que, en ocasiones, merece la pena comprobarlo, cualquiera sabe si en una de esas, se torna amor renovado, nuevo...!

Besotes primaverales y espumosos!
:)

catalina dijo...

Te robo la ultima oración, no me pertuba estar sola, sino sentir la ausencia.
Besos, querido Poeta.
Catalina Cecilia

Marisa dijo...

Nostalgia, soledad, ausencia,
todo vuelve a la realidad
que perturba el silencio.

Palabras salidas de dentro.

Un abrazo muy fuerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Cierto mi querida poeta, es tentador, pero no más que eso. Pasado es pasado y contra eso no se puede...y no se quiere. Gracias por tu paso, tus palabras en este lugar son siempre esperadas, y vos me regalás ser la primera. Gracias nuevamente.

Un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El Flaco: Gracias !!! compañero de letras, gracias por estas letras tan bien llevadas, me las llevo para guardarlas en un lugar especial.

Pero si bien tienen certeza nunca olvides lo que dijo Cortazar

"Hay ausencias que son un verdadero triunfo..." quizás este sea el caso.

Un abrazo inmenso y gracias por todo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lola: Bienvenida !!! cierto, de toda certeza, es como vos decís has interpretado a pié juntillas el poemita previo. Madurarla es lo mejor que te puede pasar con la soledad.

Un beso grande y no te pierdas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Amigo y compañero, siempre es motivo de una sonrisa verte de visita. Nunca estamos solos siempre vamos por la vida de la mano de los recuerdos, como vos bien decís. Creo como vos que es algo inhato.

Un abrazo y gracias por tu visita, amigo mío.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisalichazul: Que lindo verte mi querida POETA, no estoy con los tiempos suficientes para visitarte y leerte todo lo que deseo, pero sé que lo entendés. Gracias por estar siempre presente.

Un beso más que grande POETA mía.

Juan

Macarena dijo...

Querido Juan, hoy puedo hablar de ausencia y de soledad. Hoy siento dolor por la ausencia y no por la soledad.

Solo encuentro recuerdos que se diluyen en el mar junto a mis ilusiones de compartir en estos días.

Igual paso en espera.

Te beso Juanito.

Macu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Excelente !!! ese es el resumen, disfrutar la soledad y no quedarse a vivir en ella. Gracias por tu visita, me gusta verte en este lugar.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Pero mire usted que frase me ha regalado... "La soledad voluntaria es un privilegio de los espíritus libres...", seguramente lo lograrás, tus letras indican que sos de la raza de los espíritus libres, no tengo dudas que sera transitorio. Un beso grande y llevese lo que quiera, como decirle que no, ni siquiera permiso pida, llevese cuanto desee.

Un beso más y gracias una vez más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Aiiii mi vida, mi querida optimista y maravillosa amiga de la orilla. Cuanto te agradezco tu visita y tus palabras, pero entre vos y yo, sin que nadie nos lea...no se renovará nada, porque nunca tuvo tiempo de envejecer.

Un beso, un abrazo apretado y un cariño inmenso. Te debo visitas.

Un beso más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Aiiiii mi vida, de que ausencia hablará ? puedo pensar ? un beso grande Cecy, sabés que te quiero más que mucho.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Ahá tal cual mi querida, pero empieza a entrar otro amor. Gracias mi querida amiga.
Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Bueno, bueno y bueno. Que lindo y triste comentario, siempre dejando traslucir tu cariño. Vos sabés como és. Me quedo con tu última frase "igual quedo en espera"...por ahí...

Beso apretado y de aquellos.

Juan

laura dijo...

en soledad, sé que puedo olvidarme de todo y hasta disfrutarla, lo sé porque lo hice y lo sigo haciendo. Le encontré "la vuelta", y más te digo, le agrego el silencio para acompañar...aunque parezca contradictorio

pero también me he convencido que tiene esa magia, precisamente porque son momentos y nada más

un beso muy trasnochado, vos los conocés

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Sabía que encontrarías el camino, no porque fuese sencillo a pesar de lo poco claro que está escrito, sino porque me conocés un poco más que mucho y eso te da una ventaja.
Gracias por tu visita, gracias por tus palabras, gracias por todo, sí por todo, como yo sé lo de los besos trasnochados vos sabés a que me refiero.

Un beso grande y trasnochado.

Juan

laura dijo...

peroseráposible? qué semanita tenemos eh???

yyyyyyyy????
diosss









beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Ja beso