29 abril 2011

Relato de una tarde

.
.
.
Cuando todo me abandona,
recorro los momentos
de este amor, en busca
de los rostros y momentos
de entonces.
Sin saber, ni como ni cuando
ha sucedido...tan sentido
 y tan  profundo.

Tan solo sé que aún,
lo llevo colgado de mi alma.

Juan




Una tarde de San Telmo,
lugar de recuerdos y alegrías.
Tarde de gorriones y campanas,
de nubes rojas con malvones al paso.
Tarde que sube pausadamente
a su pequeño cielo obscuro.

Es la tarde en que no estás.

Mágico suceso, el del tiempo detenido,
se libera como un torrente
de agua sin control,
dejando al desnudo su fondo,
donde duermen vaya uno a saber
cuantas cosas olvidadas.
.
El día regresa insistente,
rompe con desparpajo las nubes
y trae abrochado la última
ráfaga de sol, para pegar
los últimos gorriones del día
en la superficie del aire.
.
Una melodía como navaja en vuelo
corta el silencio, y hace
danzar una boca enamorada,
mientras las palomas
juegan al amor por la cúpula
bañada de crepúsculo.
.
Es la tarde donde te busco
y me hacés falta, es la tarde
en que te quiero más.
.
Alguien que está a mi lado, sonríe
me regala una flor en secreto,
y cierra con su boca cada una
de mis palabras.

Tarde de San Telmo
tarde que no estás.
Safe Creative #1104299089766

32 comentarios:

Noray dijo...

Esas tardes de gorriones y camapanas nunca terminan de irse.

Como siempre, una gozada leerte aunque permanezca en silencio.


Un abrazo.

Edurne dijo...

Juan, amigo,permíteme que vuelva luego...

Ahora he leído, en silencio, pero he de hacer hablar a tus palabras de nuevo.

Me ha parecido, más que silente, totalmente "gritador" tu poema, porque lanzas a los cuatro vientos un amor callado, un amor ausente...

Más tarde, vuelvo!

Un beso enorme desde la orilla!
;)

Macarena dijo...

Juan, tus poemas me emocionan y si en algún lugar deberían pasear, sería en una tarde de San Telmo, sin dudar siempre detrás de vos.

El beso más grande con la esperanza instalada en la ilusión.

Maca

Macarena dijo...

Perdón por el olvido, maravilloso el conjunto de figura y poema, un toque de buen gusto muy especial.

Un beso más grande que el anterior y por supuesto con más esperanza en la ilusión.

Maca

SIL dijo...

Hay paisajes, callecitas, horizontes... que sólo toman color cuando un dulce recuerdo los tiñe.

Hermoso, Juan

SIL

Oréadas dijo...

Tarde de ausencia, presente siempre.
Un beso

Marisa dijo...

Pintada de colores
la tarde se hace
crepúsculo de gorriones
y de ausencias.

Tus palabras siempre
son un bello regalo.

Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Que gusto de verte leyendo una vez más estas humildes letras. Es un verdadero gusto, no solo por tu visita, sino también para poder decirte gracias por todas las veces en las que tu paso en silencio, me regala el honor de leerme. Gracias nuevamente.

Un fuerte abrazo compañero.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Te espero, siempre te espero, pero sin desesperar porque sé que volverás ...

Un beso querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Me encantó...eso de que las letras paseen detrás de mi. Me encantó, y me llena de ternura que la esperanza descansa en la ilusión.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Que bueno que te hayas detenido en este cabezal, es el regalo de una amiga muy profunda. Lindo no ? me encanta.

Un beso más sobre tu esperanza.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Los paisajes pasan a vivir en colores pasteles cuando los recuerdos los elevan intensamente cerca del corazón.

Gracias por tu visita, siempre sos esperada.

Un beso inmenso SIL de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Tarde de recuerdos, con presencia y vida en las ilusiones. Pariendo una sonrisa de tanto en tanto.

Un beso más y gracias por tu paso y palabras.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias querida mía, siempre me llena de alegría, verte de visita.

Un beso más que grande.

Juan

Cecy dijo...

Eso es lo que tiene el rato de vida por San Telmo, un amor callado, silente y desesperado.

Cecy dijo...

je,
Te debo el beso, así que dos.

mal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Que lindo verte por acá, siempre sos motivo de una sonrisa, por la emoción de tu visita, como la de recuerdos donde todo es una risa constante. Verdad de todas las verdades eso es San Telmo.

Un beso de aquellos y más que grande.

Te quiero sabelo, creo que no hace falta que te lo diga.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Que me debés que ? el beso ? ja, no me hagas hablar...

Por si te olvidaste, la marca era
Nieto Senetiener Malbec

Un beso más.

Juan

laura dijo...

será que conozco el "paño" como vos decís, será por eso que este poema me llega tanto. Viste Juan, las cosas mas grossas ocurren así, sin saber ni cómo ni cuándo. Y dejan marcas indelebles por supuesto

es especialmente bello, aunque ni sé si no vengo diciendo esto desde hace varios poemas atrás, será que con cada uno se renuevan imágenes y me parecen especiales

tu blog, qué decirte, es una descripción tuya...una prolongación de tu estilo. La estética es increible. Todo está armónicamente acomodado. Hermoso

te dejo beso enorme

Cotidiana dijo...

Tarde (y día y noche) en otro punto cardinal, donde como en San Telmo otra piel y otro aroma acompañan mi cuerpo atestado de su ausencia.

Tú lees mi alma y después la transcribes acá.

Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Claro que conocés "el paño" y como...te llega hondo, profundo y te recorre a flor de piel una sensación que conocés a la perfección. A un costo alto, que son las marcas indelebles, es así.
Gracias por tus palabras, se que son sinceras y llenas de amor y eso no se discute.
Referente a la estética del blog, tengo para decirte que me pone más que bien, que lo veas armonioso y bello, pero que todo el mundo lo sepa, la que ha hecho ese cabezal y ha puesto ese pequeño poema has sido vos, y eso me acaricia el alma.

Te dejo un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Siempre en cada lugar hay un San Telmo, lugar bello, antiguo y con mucha magia. Ahí, justo ahí y paseando por San Telmo, los recuerdos te atacan y sin querer aprendés a leer las almas, para luego decirlas con pequeñas y simples frases.

Un beso más que grande.

Juan

favole dijo...

Vuelvo después de mucho tiempo a mi Caja de Pandora, y no puedo hacer otra cosa que pasar a visitarte Juan. Volver a pisar esta calle, donde los ángeles caminan silenciosos y solemnes, donde tus letras y tus tardes nos regalan flores en forma de sonrisa...donde una siempre se encuentra segura entre tus grafías, que no entienden de olvido, ni de tiempo, ni de distancia...Vuelvo a lo que he echado de menos: al valor, al amor, a la Magia :)
Un abrazo inmenso!!! Bello!!!

laura dijo...

gracias




no pude evitar sonreir
un beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Alegría inmensa verte de paseo por estas humilde Calle, que te recibe con una sonrisa amplia y un fuerte abrazo. Decirte el cariño que te tengo, creo que no hace falta, decirte que te extrañé sería faltar a la verdad, porque nunca podría extrañarte, si hace mucho, pero mucho tiempo que vivís en mi.

Gracias por tus palabras y el beso más grande y apretado que imagines.

Un beso más ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: De eso también se trata la vida ... de sonreir.

Un beso Laura.

Juan

elisa...lichazul dijo...

es un escenario preciosamente bucólico el que has pintado con tus versos Juan
Felicitaciones, que ganas de recorrer una calle con un atardecer así


besitos y buena semana querido amigo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Gracias querida POETA, por tus palabras pero fundamentalmente por tu cariño.

Un beso grande.

Juan

ElFlaco dijo...

Tarde que no estas
tarde que te perdi
y tarde siempre fuí
en tu eterno caminar
y no logro igualar
aquellas horas pasadas
ni con ella, ni con nada
por que ya no estas aqui.

Como siempre estimado Juan pido disculpas por entrometer mis letras y doy las gracias por esta lectura tan sentida.

Abrazo sincero.

SIL dijo...

JUAN DE MI CORAZÓN: SE BORRÓ TU COMENTARIO EN MI BLOG Y TU ULTIMA ENTRADA.
LUEGO DE LOS DESPERFECTOS TÉCNICOS, PASO A DEJAR UN BESO.

:)

SIL

zarina dijo...

Dejo mi alma en tus versos ya que desde tu nombre, estoy prendida a tus palabras. Te agradezco tu comentario. Me he emocionado mucho con tus poemas. Y dejo este comentario con la misma ternura con que quieres que te den un beso.
Te lo doy.
Amalia