19 junio 2011

Soñé que venías

.
.
.
Seguramente sabés
que siempre podré alcanzarte,
tanto hoy como mañana.
Aunque te ame
a puro silencio.
Pero quiero que sepas
que para mi sos mañana,
y para mi...mañana
es siempre.

Juan




Soñé que venías despacio,
tropezando con mis ilusiones,
por esa manía que tengo
de dejar mis pensamientos
en cualquier lado.
Soñé que venías despacio
para ordenar mis tristezas,
a silenciar palabras vacías,
y abrir los mensajes,
que siempre suelo cerrar
con la mirada.
Soñé que venías despacio,
regalándome un paño de ternura,
y caricias para mi almohada,
con un poco de ese perfume frutal
que tanto te recuerda.
Soñé que venías despacio,
que te abrías paso entre
promesas, retratos femeninos,
recuerdos y olvidos.
Soñé que venías despacio,
a sentarte en el borde de mi alma
para juntar cada uno de los
pedazos de mis ilusiones.
Soné que venías despacio
para detener mi corazón
y luego volar en silencio.
Como vuela un sueño
ante la dura realidad.

Safe Creative #1106109431246

75 comentarios:

Cotidiana dijo...

Y... siempre es un tiempo muy largo.

Lindo sueño (y de realidades será mejor no hablar)

Besos juan.

P.D. Me lo llevo para mi lado derecho :D

Ayelen dijo...

Los sueños surgidos del desespero de volver a ver a esa persona y retenerlos pero siempre cada noche tiene su amanecer...y hay que despertar!
Un abrazo fuerte

Cecy dijo...

Los siempre no se hacen de mañanas y sueños. Se hacen de verdaderas realidades y con presencias.
Igual te digo que has tenido un bellos sueño.
Y un precioso poema!

Un beso Juan.

Alma Mateos Taborda dijo...

Magistral poema, visceral e intenso. Lleno de amor y de un gran talento. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

catalina dijo...

Una vez mi dijiste, te pueden robar todo, menos los sueños.
Y soñar con el alma tan a flor de piel, es tan real, hasta sentis los aromas de la persona que añoras, el de esos amores imposibles.
Sé y sigo sintiendo mucho de eso, e igualmente todas las nuevas mañanas la esperanza sale a volar.
Escribis muy bien, como si todas estas palabras definieran el sentimiento, que tengo en mí.
Besos, querido POETA.
Catalina Cecilia

yesi dijo...

Esto es la excelencia...esa extrañeza del sueño y la realidad hermoso!!!! sin duda alguna..

laura dijo...

todos tus poemas tienen ese sello tuyo que hacen que una los reconozca aun cuando no estén firmados, pero éste lo tiene más que cualquier otro. Desde tu manera de decir las cosas, hasta esa forma solapada de "pasar factura" (ya sé, viniste con el talonario nuevo, je)

lo más destacable es que el par de palabras diferentes, distintas, cambiadas o eliminadas (como más te guste) no son más que dos conservando su esencia bien pura y manteniendo el efecto ya mencionado, ni hablar...

BESO

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Cierto, siempre es un tiempo muy largo, tanto como mañana.

Sueños y realidades, luces y sombras que más ...

Llevelo usted sabe que para mi es una alegría saber que algo mío ocupa ese lugar derecho, lugar del corazón.

Es un placer y motivo de una sonrisa saberte de visita, gracias por esperar todo este tiempo, de verdad gracias ...

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ayelen: Aún así siempre veo belleza en el despertar, la realidad también tiene su encanto, y entre todos esos encantos está la esperanza.

Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Imposible, siempre es imposible no sonreir, cuando se te lee, cuando se te ve, cuando hablamos, tenés ese toque de picardía tan lindo, tan dulce, esa forma de tirar las cosas por elevación que uno no deja de exclamar...Será de Dios !!! no te deja pasar una. Jajajaa gracias Cecy querida, gracias Cecy de mi corazón, y sabés una cosa...tenés razón así se forjan los sueños, prometo hacerlo.

Un beso más que grande, un abrazo más que apretado y te quiero gigante.

Gracias por visitarme.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma Mateos Taborda: Que lindo verte de visita, siempre te leo y disfruto mucho tus letras, es una verdadera pena no poder comentarte.

Gracias por tu paso y tus palabras.

Un gran cariño.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Pero mire usted quién me ha venido a visitar...que alegría verte, tenerte cerca, hace mucho que no nos vemos, será hora entonces ... Cierto algo así te he dicho a ver ... "Cecy no dejes que te roben los sueños, porque quién lo hace te invita a morir." Es bueno saber que sentís todo eso, que los amaneceres son pura esperanzas, eso es más que bello, no lo pierdas nunca.

Te quiero Cecy, como olvidarte.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Yesi: Bienvenida !!! acabo de dejar tu lugar de letras, cuanto te he leído, cuanto...en más de un pasaje me han humedecido los ojos, cuanto sentimiento pusiste. Te pondré entre mis Favoritos me encantó.

Un beso y gracias por tus palabras.

Hasta la próxima.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: No lo puedo negar, siempre podés encontrarme en la oscuridad más profunda. Quizás porque me lees desde otro ángulo, o me ves de otro plano, pero no puedo negar que tenés toda la razón, excepto en algo...siempre es el mismo talonario, a quién le llegue que la pague y se haga cargo jajjaaj.

Cambió no ? viste que cada cosa tiene su tiempo ? aunque algunas parecen atemporales...

Gracias y te quiero mucho sabelo.

Un beso inmenso.

Juan

Marisa dijo...

Es en los sueños donde
se realizan las más tiernas
añoranzas, caben aquí todos los pensamientos e ilusiones
que nos llenan de esperanza.


"soñé que venías despacio
para ordenar mis tristezas,
a silenciar palabras vacías..."

Excelente, bello.

Un gran abrazo

Igna dijo...

Bien sabes que los sueños en nuestro interno los hacemos nuestros, los vivimos intensos, aunque la realidad esté delante siempre de nuestros ojos.

Grato saludarte compañero.

elisa...lichazul dijo...

que delicados versos , los has bordado, esa anafora funciona muy bien y el atributo cotidiano a lo etéreo dan una imagen super sugestiva
Felicitaciones querido Juan, es un poema prístino , sentido y por sobre todo esperanzador


besitos y mil felicidades hoy y siempre
me dió mucha alegría leerte por mi rinconcillo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre es un gusto leerte, en mi lugar y en tu lugar.
Gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Nacho querido, compañero y amigo, es un verdadero gusto verte pasear por estos lados. Muy cierto lo tuyo, hacemos nuestro todos los sueños, aunque sepamos que la realidad ahí está esperandonos detrás de la puerta.

Que gusto saber de vos, siento un gran aprecio y creo que lo sabés.

Un fuerte abrazo compañero.

Juan

Otro si digo: Que nuestro Dios te ampare, ahí fue nuevamente Steki
Abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa...lichazul: Mi querida, que hermoso comentario me has dejado. Bello por donde lo mires. Gracias y gracias, y el placer es mío cada vez que te leo.

Un beso apretado y estamos una vez más juntos.

Juan

Aglaia... dijo...

Soñé que venías...y esa noche te quedaste conmigo. Te vestiste de brisa humeda y ligera, te vestiste de entrega, me vestiste de ti.

Juan, tal vez los sueños sea lo unico real que tenemos. Cada dia al abrir mis ojos rebusco a mi alrededor por ellos, por esos sueños que en su abrigo momentos eternos me brindaron.

Besos querido Juan... ya se le echaba mucho de menos.

Mar y ella dijo...

Holiiiiiiiii como estás lindo precioso??....Estos sueños son los que me gustan ,aquellos que pueden derribar la puerta y aplastar a veces realidades.....
Besitos me alegra saberte...
Mariella

Amie dijo...

Despacio entro en tu morada ... deleitandome hoy , ayer y siempre con tus letras ...
Juan no dejes nunca de soñar , son deliciosos tus sueños...

Oréadas dijo...

Qué hermosos sueños y que doloroso despertar.
Un besito :-)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglalia: Aiiii mi querida, me hiciste volver a soñar con tus letras. Coincidimos, nada mejor que nuestra realidad, nada mejor que nuestros sueños...

Un gusto leerte, otro tanto tenerte cerca. Gracias por tanto.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Si vieras como estoy sonriendo cuando te leo, cuanto alegría me da verte nuevamente, comentando, se ha instalado en mi corazón un cariño tan intenso por vos, que sentirte restablecida para mí es siempre felicidad.

Gracias por pasar, gracias por estar.

Un beso inmenso mi querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Que sorpresa, la sorpresa es que me dejes un comentario, siempre siento tu perfume, ese que dejás cuando pasás leyendo en silencio.

Nunca dejaré de soñar, sin sueños no vale la pena vivir.

Un beso más que grande y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Es cierto, doloroso despertar, pero que bello sueño. Si el precio a pagar es el dolor al despertar, lo pago, para volver a soñar.

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Mar y ella dijo...

!! que lindo eres...!! Gracias...sabes?? es reciproco....
Tus respuestas siempre tan amorosas siempre...Gracias.
Mariella...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Nada que agradecer, las cosas que viven en el corazón, no deben agradecerse, sino disfrutarse.

Beso Mariella.

Juan

Foforito dijo...

Juan, muchas muchas gracias, ha sido de las mejores lecturas de la mañana, empezar el dia haciendo eco a esas palabras: soñe que venias despacio, sentarte en el borde de mi alma, detener mi corazon!,

Lo he disfrutado monton.
Gracias por compartir.

Macarena dijo...

El día que me dejes sentar al borde de tu alma, no será para juntar lo que quede de las ilusiones rotas, sino para construir nuevos sueños, sobre un gran manto de olvido.
Me ha conmovido una vez más.

Te beso mi Juan querido.

Más Macu que nunca.

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Foforito: Gracias por tu hermoso comentario, son palabras que acarician las letras por parir.

Es un gusto verte de visita, realmente un gusto.

Te dejo un beso grande y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena (Macu): Pero mire usted que lindo comentario me ha dejado, sos tan vos cuando escribís con esa sencillez y dejás de lado ese conjunto tan bien hermanado de palabras, que solés usar.

Sobre el contenido, no tengo dudas, hace unos días me estoy replanteando muchas cosas, entre ellas, eso.

Un beso Macu.

Juan

Con edulcorante y al Revés dijo...

Reality bites.-

Lo malo de los sueños es que terminan y que su recuerdo es selectivo e involuntario.. nunca me acuerdo que carajo sueño, y si me acuerdo, son nomás partecitas que juntas son un sinsentido total.-

"por esa manía que tengo
de dejar mis pensamientos
en cualquier lado.."

Es así tal cual.. yo tengo la necesidad de andar desparramando pensamientos como post its.-

Saludos para voce!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Con endulcorante y al revés:

"...con esa manía que tengo de dejar mis pensamientos por cualquier lado."

Gracias por pasar y por tus palabras es una de las frases a la cuales le he dado mayor importancia, te agradezco te hayas detenido en ella.

Un beso más que grande.

Juan

Oréadas dijo...

Sin alas los sueños vuelan tan lejos...
Un saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oréadas: Solo es cuestión de sinónimos...volar es soñar.

Gracias por tu paso y tus palabras.

Un beso más que grande.

Juan

Edurne dijo...

Querido Juan:
Volando vengo yo también... Un poco tarde, lo sé, pero, nunca es tarde si la dicha es buena, ya sabes...

Precioso el sentimiento desparramado en tus letras, convertidas en bello poema.

Te dejo mi cariño y un besote enorme envuelto en espuma veraniega.
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Que gusto me da verte de visita, siempre me produce alegría recibir letras tuyas.

Gracias por tanto, por tu visita, por tus palabras, de corazón gracias.

Un beso inmenso.

Juan

Otro si digo: Que hermosa que estás, realmente lo sos, pero parece que con el verano el tema se pone mejor.

Un beso más

Juan

Mar y ella dijo...

No te pierdas tanto,se te extraña...
Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y Ella: Que linda que sos, que linda...hermosa, aunque esté perdido, te pienso, te recuerdo y te leo en silencio.

Gracias por tu cariño, y un beso más que grande querida mía.

Juan

elisa...lichazul dijo...

ABRAZO GRANDE JUAN!!!, ten una semana preciosa , te echamos de menos eso sí:)

besitos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Gracias, gracias y más gracias, siempre tener palabras tuyas es un mimo al alma. Una nueva vida me tiene más que entretenido, es para bien no lo dudes, pero volveré en breve a cambiar letras con ustedes a quién tanto quiero.

Un beso grandisimo POETA de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

A quién corresponda: Este es de pura cábala, solo para salir del comentario 44 que vendría a ser "la carcel".

Juan

Adriana Alba dijo...

Juan un verdadero gusto haber sobrevolado tu calle.

Me encantò tu espacio y como escribes.

Abrazos.

Diana Profilio dijo...

Un placer haber encontrado La Calle del Angel... Será mi camino obligado cada vez que salga a deambular en busca de bellas letras. ¡Un gusto conocerte, Juan!

zarina dijo...

Lo que en la luz de inocencia
recién nacida,o un temblor fragante
de jardín, o en vehemencia
de amor, un anadantino o un tango
pueden obrara en mí como tu poema.

Besos
Amalia

Oréadas dijo...

Por aquí de nuevo leyéndo-te
Un besito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Adriana Alba: Bienvenida y gracias, este espacio es tu espacio, te visito, es un gusto saberte cerca.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Diana Profilio: Un inmenso placer siente este humilde lugar en conocerte. Bienvenida !! esta y cuantas veces desees, este lugar también es tuyo. Gracias por tus palabras y visita.

Un gran cariño

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Zarina: Dios mio...me has conmovido con tus letras, bellas y contundentes, gracias acrecienta los deseos de escribir comentarios como el tuyo. Un gusto realmente.

Un beso enorme y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Gracias por volver y volver, siempre dejás perfume en tu paso. Me pone tan feliz que te guste.

Un beso grande.

Juan

Humberto Dib dijo...

Estás perdido, Juan, hace mucho que no subes algo nuevo. Con respeto, claro está!
Abrazos.
HD

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Humberto Dib: Compañero, gracias por pasar y leer, gracias de verdad, es un gesto donde solo cabe el agradecimiento. Soy un convencido que quién lee mis letras, al hacerlo les da vida. Sin ustedes ellas nada serían, y se devanecerían en el aire.
Respecto a que estoy perdido, es muy posible que tengas razón, curiosamente quizás sea porque me he encontrado nuevamente.
Gracias Humberto, pronto subiré algo más.

Un abrazo y gracias.

Juan

Mar y ella dijo...

Precioso vine a verte ayer,deje mi huella pero parece que el viento la diluyo.La dejo hoy nuevamente esperando que ese encuentro contigo haya sido espectacular.Es lo que pensaría yo si me encuentro contigo jejejjeje...besitos... se te quiere lindo.
Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Le haré el reclamo al viento, por apropiarse de algo tan querido como tus letras, seguramente fue de envidia. El reencuentro ha sido conmigo, con mi interior, con mi paz y claro...siempre hay más, una caricia, un beso o un vino compartido con sonrisas mutuas, pequeñas cosas que hace tiempo no veía. Encontrarme con vos ? sería maravilloso, mejor ni pensar ... besos querida mía. Y gracias por estar y estar.

Un beso más mi querida.

Juan

elisa...lichazul dijo...

abrazo grande Juan, con muchas energías, ya la primavera asoma y con ella muchos sueños

feliz semana:)

Edurne dijo...

No se nos estará usted congelando de frío verdad, querido amigo?

Un besito muy pero que muy acalorado!
;)

Cotidiana dijo...

Vine a recordar y a saborear ;) Que estés bien.

Besos Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Gracias por tu recuerdo, gracias por pasar, claro que si, la primavera está a la vuelta de la esquina y seguramente nos traerá ilusiones y sueños. Un beso grande POETA de mi corazón.

Juan

Otro si digo: En esa foto estás aún más bella. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Frío ? congelando ? todo lo contrario, con mucha calidez. Como estás rubia, que bonita se te ve, y usted sabe que yo no regalo nada, la verdad es la verdad. Gracias por pasar, gracias por tu recuerdo, gracias principalmente por ese besito tan acolorado.

Pronto les llegará a ustedes este frío, un beso más que acolarado.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Hola !!! como estás, es un gusto tenerte de visita...adelante, todo suyo, recuerde y saboree, estoy vago y muy tranquilo, pero pronto subiré algo, me están agarrando nuevamente las ganas.

Un beso grande, y gracias.

Juan

Mar y ella dijo...

:)....for you

Maria Varu dijo...

Como vuela un sueño
ante la dura realidad


la realidad suele ser dura con nosotros, los sensibles, los soñadores, los emotivos... para de vez en cuando darnos el dulce momento de sentirse, de saberse... de recibir bellas palabras de un alma amiga...

un abrazo grande, amigo y querido Juan...

"aroma de jazmines"

Igna dijo...

Mi estimado Juan se de tí, pareciera que estamos cansados algo de bloguer, de tanto en tanto se necesita descanso.
Un fuerte abrazo amigo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Gracias...y el beso más grande para vos.

Sos un amor.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Cierto mi querida amiga, la realidad nos baja de esos vuelos tan bellos entre ilusiones y sueños. Por eso en vos encuentro esos decires del alma amiga. Siempre tus palabras son caricias a los sentimientos.

Un beso mi querida amiga.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Igna: Querido amigo Nacho, es cierto, llega un momento que se siente la sensación de hacer un alto en este camino del blog, para luego retomarlo nuevamente, con la alegría de siempre.

Gracias por estar compañero y amigo, pronto estaremos cambiando letras.

Un fuerte abrazo.

Juan

favole dijo...

Regreso también despacio a escribir en mi Caja de Pandora...muy despacio...Regreso aquí y me parece vivir el sueño que describes Juan, como si me encontrara después de mucho tiempo , por fin, en casa :) Se respira siempre tanto amor y sentimiento en tus letras que es una adicción esto de regresar a esta calle repleta de ángeles...más que una adicción es un sueño del que un@ nunca quiere despertar. Paso a decirte que una vez más se me encoge el alma al leerte, que siempre te sigo y te admiro de cerca...aunque pasen los minutos, las horas y los días :) Te dejo el abrazo más grande del universo poeta :) Aunque no haya brazos que te abarquen a ti.

laura dijo...

que la vida no es justa ya lo se, lo aprendi de memoria, pero que este blog est'e tan silencioso es una clase de injusticia que aun me cuesta aceptar

te devuelvo aunque sea uno de los tantos besos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Linda sorpresa saberte cerca, me has hecho sonreir, escuchar una canción y pensarte, saber a ciencia cierta que nunca te has ido, siempre has ocupado en mi corazón un espacio, y en él estás junto a todo mi cariño. Gracias por tanto amor, por tanta sinceridad y palabras intensas.

Acá, esta Calle siempre te espera, y sonríe ante tu paseo.

El beso mas grande y el abrazo apretado para vos bella de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Mi querida...la injusticia no tiene razón de ser en la vida, nosotros solemos crearla con el antagonismo, y porque no con el egoísmo a flor de piel, siempre creamos la injusticia antes de entender a nuestros sentimientos reales e íntimos, aunque convengamos que la espera sin límites, es también una manera de ejercer alguna injusticia, que termina por redondear todo este análisis.

No se porque me explayé tanto, si todo es sencillo, el silencio de este lugar no es una njusticia, es tan solo eso un justo silencio, un justo y sólido silencio que pronto terminará.

Mis besos no se devuelven se guardan en el corazón, o se olvidan.

Un beso más mi querida, sin distancias y con tu besos en mi corazón.

Juan

María dijo...

Gracias, Juan, por devolverme la visita y dejar tu huella en mi rincón, por supuesto, que volveré, he vuelto, y además, te enlazo como seguidor y en mi lista de blogs, porque no quiero perderte la pista, me ha encantado tu blog, es muy sensual.

Soñar... encontrar las ilusiones, volar entre caricias, abrazarse al vuelo.

Un beso.

Tuti dijo...

Utilizas muy bien el recurso de la anáfora y el lenguaje se torna suave, como un susurro pleno de amor que se cuela entre sentires y sentidos.

Dejo hoy para vos un fuerte abrazo literario...

Anna Francisca