28 septiembre 2011

Hirientes

.
.
.
No más lejos,
justo ahí donde mi pecho
entregue su vida,
empezará tu horizonte
y terminará mi amor
por vos.

Pero por ahora
es inevitable,
siempre te llevarás
un poco de mi piel
en tus manos.

Juan


La palabra que me hiera
deberá tener vida propia,
 alma y espíritu.
Ha de ser como el canto
de un clavel o el aroma
de una esmeralda.
Deberá tener la textura
de una melodía suave
para acariciar su desnudez
con la punta de mis dedos.

Si hiere mis pensamientos
será porque solo he tenido
una coraza de ilusiones.

Pero si hiere mi corazón,
seguramente será porque
alguna vez me ha dicho
Te quiero ...

Safe Creative #1109260136876

79 comentarios:

Duna dijo...

Precioso, y preciso.
Poeta, cuando queda, es que has querido, y quien más quiere, más gana.
Te beso.

elisa...lichazul dijo...

Qué sentidos versos Juan, y mira que desnudos, si en la palabra nos arropamos porque confiamos en quien lo dice
Felicitaciones amigo bello

la palabra es una daga de doble filo
un certero giro que se hunde en el sentir
y basta un pequeño gesto para curar al corazón herido

besos y feliz semana

Cecy dijo...

Que bonito Juancito. Es mejor una herida de amor y saber de esa capacidad a nunca pasar por ella.
La coraza no deja vivir, ni menos disfrutar.

Un beso querido AMIGO!

Maria Varu dijo...

amar, decir “te quiero” es decir: húrtame, alcánzame, dejo de hallarme para encontrarme en ti, dejo de ser para ser en ti…
y el alma se prende y el espíritu alza su vuelo…
nunca debería volver lo que una vez se dio…
el retorno es una herida que siempre deja huella…
siempre…

besos con aroma de jazmines, querido Juan...

SIL dijo...

El amor tiene doble filo, Juan.
Como una daga exquisita, letal y dulce.
Que, para darnos vida, nos mata.

Un beso grande.


SIL

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Duna: Hola !! un gusto verte de paseo, gracias por tus palabras y tu visita siempre esperada.

Un beso grande y si, coincidimos, siempre gana el que más quiere.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Que lindo leerte, saberte siempre en mis letras. Gracias por esa estrofa tan bella y precisa, que voy a guardar en aquel estuche azul, donde guardo las cosas mas preciadas.

Gracias nuevamente POETA de mi corazón, voy a leerte hasta ponerme al día con sobredosis de Licha.

Beso enorme.

Juan

Cotidiana dijo...

No puedo, quedé muda y con el rostro húmedo.

Besos Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Estamos de acuerdo, tengo varias de esas heridas y casi te diría que las llevo con orgullo, cada una de ellas son el comienzo de recuerdos y sonrisas es lo único que permito me ate al pasado, el resto ya lo he olvidado. También sé que vos pensás igual que yo.

Gracias por pasar, gracias por todo, sabés que te quiero más que mucho. (...entre vos y yo, sos terrible!!! AMIGA)

Un beso inmenso...

Juan

Malena dijo...

Uf. Hay palabras que son como cantos de sirena: peligrosas de tan dulces y hermosas.


Lindísimo, Juan. Siempre es bueno leerte.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Cuanta verdad encierran tus palabras, son una brisa fresca en una tarde de verano. Tus palabras llenan mi espíritu y son un regalo para estas pequeñas letras.
Las heridas son el gran recuerdo...pero mientras escribía esta devolución, recordé una frase que leí vaya uno a saber cuando, te la regalo a cambio de tu aroma de jazmines.

"Tú eliges el lugar de la herida en donde hablamos nuestro silencio. Tú haces de mi vida esta ceremonia demasiado pura."

Alejandra Pizarnik

Bella y sincera, tanto como tus palabras.

Un beso grande mi querida María.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que hermoso es verte, leerte, saber que uno no ha recorrido el camino del olvido.
Los reencuentros siempre nos regalan algo de magia, gracias entonces por este momento de magia.
Daga filosa, cierto de toda certeza, pero que bello és, como vivir sin él. Creo que cuando pasa el dolor, se siente una gran felicidad y una extrema tranquilidad, y uno se prepara para una vez más ...

Un beso Reina y gracias por tu paso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Aiii!! pero que lindo contar con tu visita, siempre te tengo tan presente, me encanta tu blog.

Hay que tener cuidado con las palabras, por eso se dice que uno debe inventar mundos nuevos y cuidar la palabra, porque el adjetivo, cuando no da vida, mata.

Gracias por tus palabras, para mi siempre es bueno tenerte en esta Calle.

Un beso enorme.

Juan

Igna dijo...

La palabra como ya dijeron es un arma cargada de futuro, dicen que el futuro es nuestro, tuyo, mío de aquél.

La palabra que más hiere es la que nunca llega a pronunciarse, porque de lo contrario se convierte en pesadilla.
Un abrazo compañero.

Oréadas dijo...

Precioso, el mejor broche para cerrar un poema "Te quiero"
:) Un saludo

Oréadas dijo...

Precioso, el mejor broche para cerrar un poema "Te quiero"
:) Un saludo

Oréadas dijo...

Precioso, el mejor broche para cerrar un poema "Te quiero"
:) Un saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Hola compañero, es un gusto tenerte de visita, siempre sos esperado. Precisas palabras, claras y directas, en un cien por cien con vos. Gracias por pasar, un abrazo amigo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Quizás tengas razón, es el mejor broche, para cerrar un poema o para empezar una historia.

Gracias por tu paso y tus palabras.

Un beso inmenso.

Juan

Marisa dijo...

Las palabras que fueron miel
y en hiel se han trocado
hieren como cuchillos.

Las heridas del amor
llevan su tiempo
cuando el corazón
por él aún palpita.

Un gran poema
de suave belleza.

Un abrazo

MAR dijo...

Y mientras exista el amor....existirá la ilusión....el motor para vivir la vida y no pasarla sin sentirla.
Mi abrazo amigo par ati.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tan hermosas palabras, siempre me dejas un suspiro al termino de tus comentarios.

Gracias una vez más, es bueno verte de visita.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Que dice usted mi querida amiga, es un gusto verla de paseo, aunque le confieso que siempre espero tu paso.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso enorme.

Juan

Macarena dijo...

Es de mi conocimiento, tengo cincelado en mi corazón que es inevitable como dice tu poema.

Pero me seguiré llevando piel en mis manos, hasta el último momento, porque estoy segura que mis Te quiero, no lastiman nunca.

Te beso Juan

PD: Compro té de manzana ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Has logrado que poco a poco sepa como se cincela un corazón, es por eso que respeto tanto tus letras, al menos en estos momentos, por todo lo vivido y lo por vivir. Pero lo Inevitable es una suerte que suceda.

"Una mano invisible acaricia calladamente la pulpa triste de los mundos rodantes. Alguien, a quien no comprendo, me macera el corazón de dulzura."

Alfonsina Storni

Comprá te de manzana...

Beso Macu.

Isabel Estercita Lew dijo...

JUAN, de tan intensa, tu poesía es capaz de hacerle el amor a las palabras sin discriminar las hirientes.
Las heridas son inevitables, hacen parte, pero felizmente tus versos mantienen firme la rima del ardor de los gemidos.

Brindemos caballero!

Por la vida que sin amor de nada sirve

Estercita

Amie dijo...

Las palabras que hieren son cuchillos afilados desgarrandonos el alma ... Espero que jamás te lastimen las palabras , ni los actos , tu no te lo mereces , Poeta !

Mil besos acariciando un instante lleno de palabras prodigiosas... como las tuyas.

Mar y ella dijo...

Eres increíble,hasta hablando de dolor, te sale tán bonito.....Te admiro....me alegra múchísimo que hayas vuelto a lo tuyo escrbir con la tinta de tu corazón.
Un abrazo inmensooooooooooooo....
Sabes?? los he leído ya tres veces y ,nada...si duele..mucho...

Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Epa !!! que hermosas palabras, bellas, son un mimo al corazón, gracias.

Cierto las heridas son inevitables, pero sabés ya estoy en la etapa donde las acepté, cada tanto las miro y sonrío.

Si por haber sido feliz este es el pago, lo volvería a pagar.

Por supuesto que te espero para brindar, como no hacerlo...

Un beso inmenso querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Hola !!! como estás, querida mía, que alegría verte de visita, siempre es un gusto tenerte entre mis letras. Gracias por las palabras, siempre ayudan para seguir escribiendo, he vuelto, feliz, con una sonrisa amplia y de cara al sol. Las heridas son inevitables, pero también son el testigo que uno en determinada etapa fue feliz.

Gracias, querida mía, un beso inmenso y un abrazo apretado.

Juan

Amanteceres dijo...

Dicen que el amor no es amor si en el fondo no duele...

Amar,signo de vida...

Felicidades por tus textos, son deliciosos...

Un saludo desde mi Amanteceres

Steki dijo...

Bueno, mi Negro, yo espero que te llegue la palabra hecha caricia; que con su calor sane tus llagas y que pronto te llegue el merecido tiempo de la paz del amor.
Debe ser porque te quiero mucho... sí, sí, eso debe ser. Lo sabés bien! Jeje.
Carpe diem, amigo querido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amanteceres: Bienvenida y Gracias !!! así dicen que para saber que es amor, debe doler. Ha dolido, cierto, pero sabés, aunque hoy sé el pago, volvería a vivirlo, aún sabiendo el final. Creo que eso fue amor.

Gracias nuevamente, un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hace algún tiempo que viene llegando la palabra hecha caricia, no tengas dudas. De todos modos gracias por lo de tu sentimiento, sabés que es mutuo.

Gracias negra de mi corazón.

Juan

laura dijo...

una de las frases que mas me impacto de tu posteo es la que habla de tu forma de entregar de vida, ese juego de palabras que deriva en una metafora increible...dar por terminado un amor donde comienza el horizonte

Juan, tenes una capacidad para manejar las palabras que despierta mi admiracion.

un beso enorme, mi querido

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es un verdadero gusto verte tan cerca. Gracias por tus palabras, me gustan y siempre pienso que algún sentimiento te traiciona, que te hace ver las cosas de esa forma.

Pero también sé, que lo mejor que puede sentir un hombre es la admiración de una mujer.

No te olvides que el tiempo es la distancia más larga entre dos lugares, no demores más.

Te beso querida mía.

Juan

Steki dijo...

Paso a dejarte un beso asíiiiiiiiii de grande, mi Negro. Ya me estás sorprendiendo con tus visitas! Jaja. Todos los puntos respondidos. Y de fútbol... bueno, mejor ni hablemos. PARIÓ? Y sí, era así. Jajaja.

Muáckate. ;-)

claudia dijo...

negrito, es horrible
aunque... no está mal

yo

claudia dijo...

soy tan dicharachera yo....

no, no es horrible, es muy cierto, y muy hermoso como lo escribiste
y si, cuando algo te hiere, es porque antes seguramente, te envolvia en esa sensación de amor

un beso

María dijo...

Me encantó descubrir tu blog, me parece muy sensual.

Las palabras pueden herir, pero también pueden llegar a abrazar, a mecer, a acariciar el alma.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Besos mi querida.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Ja...gracias corazón, siempre con lo tuyo.

Te quiero te lo dije ?

Un beso grande, un abrazo apretado a mi socio Ivan y palmaditas en la cabeza a Roco, hablamos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de paseo por esta pequeña calle. Gracias por tus palabras y tu visita. Espero que sea el comienzo de mutuas lecturas.

Un cariño inmenso.

Juan

Ro♥ dijo...

Y si
se me hace difícil no repetir lo bonito que se siente cuando una se encuentra con un hombre que escribe asì...sobre todo porque no abundan en estas épocas, (y lo digo en plural porque habemos etapas varias) hombres que transmitan sus sentires con el tacto único que hoy encuentro acá.

BELLÌSIMO!

Un beso grande, Juan




pd: El nombre que hoy me acompaña es el real,antes era "Passion", te acordàs? digo, porque hace tiempo no nos cruzamos y he visto tus hermosos comentarios en mi blog, al que tambien le cambie el nombre. Hay una explicacion AQUÌ :D

Ro♥ dijo...

Respecto al poema de Neruda, uno de los màs maravillosos que he leìdo,me contentarìa en demasìa que sea publicado donde màs te guste ya que hace tiempo no veo versos de su autorìa.
Dale que si! :)

Gracias por tu cariño.

Otro beso.

Mamen dijo...

La palabra que nos hiere, al menos desde mi experiencia, siempre tiene que ver con algo relacionado con el amor y que de repente se transforma en dolor, dejándonos estupefactos, sin capacidad de reacción, con el alma herida y el corazón destrozado.
Pero aún respiramos y, aunque nos costará, podremos superarlo y seguir adelante; como tú muy bien dices: "con todo lo vivido, y todo lo que nos queda por vivir".

Hermoso poema, desbordante de sensibilidad, sabiduría y maestría poética.

Gracias por visitarme y por seguirme... a partir de ahora yo también te sigo.

Un beso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

He llegado a tu blog desde el de Steki y me he encontrado con la magia de la metáfora que fluye en tus poemas; el poeta y la metáfora, esa especie de simbiosis que hace posible la expresión de la belleza, ese pintar la realidad del entorno y la de los sentimientos con las palabras que le da brillo y la hacen maravillosa para aquél que ya no ve con los ojos sino con el alma.
Tú Juan eres justamente el poeta y la metáfora!!!!
Te admiro desde Suecia.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Feliz cumpleaños Juanito de mi corazón!!!!!

Steki dijo...

Muy feliz cumple, mi Negro querido! Que tengas un día maravilloso, rodeado de mucho cariño, sin dudas.
Besos y abrazos desde aquí. Sé feliz!

Lebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muchacha con sombrero dijo...

Vaya que los sentimientos nos hacen vulnerables, en especial el amor desmedido y sin tacañerías... Y vaya que la vulnerabilidad nos permite ser seres sensibles.

Saludos a todxs.

Edurne dijo...

Huyyy, me vinieron directos estos versos, querido Juan!
Sutiles, "pequeños", certeros...
como pequeñas saetas.

Qué razón tienes:
"Pero si hiere mi corazón,
seguramente será porque
alguna vez me ha dicho
Te quiero..."

Me encantó!

Y bueno, llegué, tarde pero segura, ya sabes.
Y muchísimas gracias por tu cariño, sabes que es correspondido!

Un abrazo enooooorme y un besote!
;)

Edurne dijo...

Cómo, que es tu cumpleaños?
Ayyyyy!!!

FELICIDADES!
ZORIONAK!

Date por besado, abrazado y tironeado de las orejas, jajajaja!

Que seas muy, pero que muy feliz, querido Juan!
Besos.
;)

Humberto Dib dijo...

Un texto que duele, como -a veces- el amor...
Un abrazo.
HD

Scarlet2807 dijo...

Me dejaste sin palabras, simplemente, ¡precioso!...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ro: Hola !!! que gusto verte de visita y saber que te ha gustado lo leído, si fue así, entonces valió la pena escribirlo. Gracias por tan lindas palabras, personalmente creo que hay mucho más que dos que pueden escribir al amor así o muchisimo mejor. Pero bueno, gracias una vez más.
Como verás en mi Link ya corregí tu nueva identificación.

Gracias, gracias y gracias...un beso más que grande y no te pierdas.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ro: Gracias, lo pondré en un lugar preferencial. Un beso más y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mamen: Bienvenida !!! que gusto verte paseando por esta pequeña calle donde el paisaje son solo palabras apenas hilvanadas. Me gusta como lo has interpretado, en casi todo su contenido, es así, sin lugar a ninguna duda.

Mi visita ? nada que agradecer, ni sé como he llegado a tu lugar, sé que me detuve y me quedé leyendo en silencio, me ha gustado y mucho, por eso con tu permiso te he puesto en mis favoritos.

Nos seguiremos, y cambiaremos letras.

Gracias por tu paso, tus palabras.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gustavo Figueroa V.: Bienvenido compañero !!! este es su lugar, pasee cuanto quiera. Gracias por sus palabras y su visita, es un verdadero gusto tenerte como lector de estos pequeños textos. Siempre la metafora explica mejor que mil palabras.

Gracias, gracias y gracias.

Hasta pronto compañero.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena Bravo: Hola !!! mi querida Canastita con Rulos, gracias, gracias y más gracias, sabés cuanto te quiero, pero no sabés cuanto te extrañé. Si mi querida un año más y vos sin darme el "si", feliz, muy feliz, con esta vida nueva, asi que por mi que sigan viniendo, que me los guardo en el bolsillo y sigo sonriendo.

Besos, besos y más besos, gracias, gracias y más gracias...

Juan

Otro si digo: Muero por los ñoquis ... te lo dije no ?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias negra querida, un beso más que grande, y la felicidad es tan solo un estado, ahora entre vos y yo, hace rato que estoy en ese estado y no quiero salir.

Beso grande, y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muchacha con sombrero: Pero mire usted que lindo razonamiento ha hecho esta "tica" de mi corazón. Gracias por tu paso por tu visita y tus palabras. Y un abrazo grande a ese pueblo más que bello, donde tengo tantos amigos.

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Hola !!! vos nunca llegás tarde, siempre llegás, y tu arribo es motivo de sonrisas, porque siempre, absolutamente siempre sos esperada. Siempre que te lastiman seriamente es porque antes te han dicho Te quiero, no lo dudes.

Me alegro verte de paseo, parece que el sol está saliendo lentamente.

Un beso inmenso querida amiga de la orilla, usted siempre vive en mi corazón.

Que si cumplí años ? si el 12 de octubre, anoteselo por ahí. Libriano mi querida, y del centro de Libra, temible dicen por ahí...jajajja, para nada. Uno nunca sabe si es un año más o uno menos, por las dudas no lo pienso mucho, solo cumplo y trato de ser feliz.

Un beso más, que Dios y la suerte esten de tu lado y el sol siga saliendo aunque sea lentamente pero que lo siga haciendo.

Beso, beso, gracias y más gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Humberto Dib: Bienvenido !!! cierto de toda certeza, el amor duele, pero así y todo es bellisimo.

Gracias por tu paso y tus palabras compañero, sos siempre bienvenido.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Scarlet 2807: Bienvenida !!! Gracias por tus palabras y tu visita, es un placer tenerte de paseo por este lugar. Ya he paseado por tu lugar y he salido pleno de ellos.

Un cariño inmenso, y me abrazo para Licha, POETA de mi corazón.

Juan

Beatriz Salas dijo...

Maravillosa poesía!
Encantada de conocerte.
Un abrazo de domingo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Salas: Bienvenida !!! es un gusto saber de tu visita. Encantando también de conocerte. Gracias por tus palabras te dejo un cariño inmenso y voy a visitarte.

Juan

Cotidiana dijo...

Evitaré en lo posible decirte Te quiero.

Leí que fue tu cumpleaños y aunque tarde no quiero dejar pasar la ocasión para felicirate :D y abrazo grande, grande ¡Feliz cumple!

Besos Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: No te preocupes, me encanta cuando me dicen Te quiero !!! cuando es sentido y verdadero, estoy dispuesto a pagar el precio de lo posterior...vale la pena.

Ahá, así es, he cumplido años, muy pero muy feliz. Gracias, gracias y más gracias.

Vos sabés que siempre te tengo presente.

Un beso inmenso.

Juan

Sneyder dijo...

La palabra expresa, se saborea…y a veces hiere como un arma de doble filo, pero el amor herido tarda mucho en curarse…
Me ha encantado leer y conocer tu casa.

Un cordial saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sneyder: Bienvenida !!! palabras exactas, llenas de verdad...gracias por pasar y visitarme. Te cuento que he ido a tu lugar, bello por demás, tus pinturas y tus letras, volveré para disfrutar lentamente cada una de tus entradas.

Un cariño inmenso y gracias nuevamente.

Juan

Mar y ella dijo...

No te pierdas demasiado,se te extraña....


Besitos

GaMyr dijo...

Muy sentidos versos que tocan el alma.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Hermosa entre todas las hermosuras...te recuerdo, te quiero y siempre pero siempre te siento cerca. Gracias por extrañarme, significa que a uno se lo quiere. Pronto tendré algo para decir.

Sabés...una vez alguién por ahí, (que no puedo recordar muy bien quién ha sido), me dijo un dicho español muy cierto "Boca que besa no canta",.

Besos amor de mis amores.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

GaMyr: Bienvenida !!! Gracias por tus palabras y tu visita. He visitado tu lugar y me ha gustado mucho lo que encontré, pasaré para quedarme en tranquilidad leyendote. Es un gusto conocerte.

Un cariño inmenso y gracias nuevamente.

Juan

Yami dijo...

realmente bello! me encanto. Te espero por mi blog. Saludos :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Yami: Hola y Bienvenida !!! Es un gusto tenerte de visita por esta humilde Calle. Adelante, desde ahora también es tu Calle. Gracias por tus palabras y por tu visita.

Un beso y gracias nuevamente.

Juan

mirambella dijo...

Parece que tus escritos se espacian , como los mios. Sigue siendo un placer encontrarte. Saludos

Tuti dijo...

Existen formas de permitir la caricia del amor cuando éste nos traspasa... hay un lenguaje en algunas líneas sumamente poéticas y celebro hoy llegar a tu blog y tus palabras.

Un fuerte abrazo,

Anna Francisca