05 febrero 2012

Dibujando olvidos

.
.
.
Soñé que en un día diafano,
te veía llorar tristemente,
mientras tus lágrimas
caían una a una.

En un cielo limpio y celeste,
el sol brillaba intensamente,
pero en tus pupilas,
había una noche cerrada.

Juan


Leo en los recuerdos,
mientras dibujo
sobre los olvidos.
Cada noche de mi vida,
y sobre cada rostro tuyo,
siempre existe un sueño
en el que sos protagonista.
Son mis sueños
que nadie conoce.
Donde vuelo de tu mano,
por las rutas
de la imaginación
siempre llevandote mía.
Vuelos en soledad,
creando paisajes
con cielos de ternura.
Paisajes donde aún vivís,
dentro y fuera de mi.

Por eso y por mucho más,
en esos lugares tan míos,
y en los que no lo son,
no tengas dudas,

aún me pertenecés.
Safe Creative #1202041025151

33 comentarios:

Edurne dijo...

Ya estuvo bien, Juanito! Por dónde anduvíste perdido... por alguna selva, y así, tan feliz y contento?
Mientras, nosotros acá, esperándote...!

Es lo que tiene vivir veranos desacompasados, carajo!
;)

Y volvíste, casi volando, ya ves!
Lleno de sueños en los que nadie, más que vos, querido, puede entrar, hacer y deshacer, y darle el papel protagonista a ella!

Estuvo bien, por esta vez quedas disculpado, si los sueños merecieron la pena, y las sonrisas... como la de tu nueva foto (en todo caso, sin las gafas, mejor, seguro!)

Un besote enorme desde la orilla lluviosa y helada!

Que su vuelo transcurra feliz!
Bienvenido de nuevo!
;)

elisa...lichazul dijo...

esa estrofa final es una sentencia apasionada a morir!!!

bello poema Juan , que gusto leerte y que bueno que actualizaste

besitos y feliz fin de semana

Cecy dijo...

Da gusto soñar bonito.
Uno se levanta con una sonrisa y el día se torna totalmente alegre.

Un abrazo grande querido Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Pero mirá vos que lindo comentario me has dejado. Gracias, gracias y gracias, pero para tu gobierno aún sigo con los pies en el mar, tomandome todo el sol que pueda.
Es cierto esto de tener los veranos desacompasados, alguna vez serán acompasados y disfrutados no tengas dudas.
La sonrisa es esa, la mía, nunca más auténtica, prometo otra sin anteojos para el sol, prometido.
Gracias por tus deseos y todo mi cariño para esa noche fría y lluviosa.

Un beso grande orillera de mi corazón y gracias por tanto cariño.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

elisa...lichazul: Hola !!! POETA de mi corazón, gracias por tu visita y tus palabras.

Para mi también es un gusto verte por esta calle y ni hablar de saberte cerca.

Un beso más que grande POETA de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Como anda mi querida amiga, que alegría verte de visita, siempre es un gusto, no solo verte, sino charlar y reir con vos.

Lindo soñar no ?

Un abrazo querida amiga.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Agradecido, por tu medio conocí este tema musical que me pareció maravilloso.

Un abrazo más y van ... dos cuantos van a ir.

Juan

SIL dijo...

Difícilmente seamos dueños de algo más que nuestros propios sueños, Juan.
Es terreno privado y patrimonio inexpropiable.

Un beso inmenso.


SIL

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

qué lindo que volviste antes que me olvides. beso Juanito-

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Poeta con todas las letras, cierto és, que los sueños son terreno privando y patrimonio inexpropiable, pero siempre, absolutamente siempre los compartimos.

Un beso grande, pero grande de verdad y gracias por tu cariño.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena: Mi querida Canastita con Rulos y no menos amada Entretela del Alma, como olvidarte, como no recordarte a menudo, como dejar de lado esa invitación a comer ñoquis caseros...ja. Te quiero más de lo que crees, y lo que verdaderamente quiero nunca lo olvido.

Un beso inmenso y un abrazo apretado, hablamos querida mía.

Juan

Otro si digo: El otro día encontré una foto de Joan que seguramente no tenés, la guardé pensando en vos, en cualquier momento te la mando por mail, pero en otro momento porque por ahora, sigo caminando sobre el mar. Un beso más.

laura dijo...

me quedé pensando en esa referencia a los distintos rostros...todos de ella pero distintos.

Distintos momentos, distintas situaciones...no sé, pero en definitiva él es capaz de soñarla de muchas maneras y enamorarse cada vez más. Hasta pretende dibujar sobre los olvidos, quizá para revivir recuerdos, pero lo hace siempre con ella de la mano y aseverando una pertenencia que ambos se conceden aunque más no sea como parte de un juego amoroso

lindo poema, suave, acaricia el alma con cada palabra escrita



y si me permite hoy no hablo de la intro. La dejo ahí.

Mi beso, Juan

Amie dijo...

Menos mal que nos quedan los sueños ... que haríamos sin ese pedacito solo nuestro que nos está permitido TODO lo que ansiamos y deseamos...

Me encanta leerte , siempre me llevo algo de tus letras en mi pensamiento ...

Mil besos Juan

Oréadas dijo...

Sentir así, en el interiror recuerdo del hoy y de ayer, perteneciendo en lo profundo-
Que bello Carlos

Sol de MediaNoche dijo...

"son mis sueños que nadie conoce" dulcemente encantador, te dejo un abrazo.

Sol de MediaNoche dijo...

"son mis sueños que nadie conoce" dulcemente encantador, te dejo un abrazo.

Galería de Letras dijo...

Sencillamente... hermoso. Siempre es un buen placer leerte.

Un abrazo.

Aglaia... dijo...

Querido Juan,
Si, ha pasado tiempo. Y si, le continuo leyendo. Solo quise pasar a saludar.
Un abrazo calido para vos,

Aglaia

Macarena dijo...

Es posible que en algún día diáfano, existan noches cerradas en mis pupilas, a quién no ? Pero mi sonrisa con gusto a mar y sabor a sal, invadió mi corazón, haciendome olvidar de las noches cerradas, casi, digo solo casi, hasta la locura.

Un beso querido.

Macu

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Muy buen análisis, completo, preciso, seguro de lo que quise decir. Siempre ella, siempre, no se aleja de mis sueños, ni mis ilusiones, que a estas alturas van tomando el nombre de utopías. Respecto a la intro como vos le decís, tu silencio, también es una clara explicación de que lo has entendido en toda su esencia.

Un beso más que grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Querida mía, gracias, gracias y gracias, por tus palabras, tus sueños, tu consecuencia con mis letras y porque no, tus visitas, esas en punta de pié, y otras dejandome palabras bonitas que hacen sonreir mis sentimientos.

Para mi es una alegría que te lleves algo mío, quizás es para lo que escribo, mal o bien, pero con esa intención, que alguién le de vida, llevandose palabras en su pensamiento.

Un beso con sabor a pecado, bella mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Realmente es bello sentir el pasado en el presente en pequeños sueños. Gracias por tu visita y tus palabras, cuando pueda se las diré a Carlos ...jjajjaj solo un chiste, beso grande amiga mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol de Medianoche: Bienvenida !!! linda tu visita, y doble...gracia no te pierdas, me gustan tus cosas y te visitaré a menudo.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Galería de Letras: Gracias, gracias y más gracias, por tu visita y por tus palabras tan bellas. Es un gusto tenerte de visita.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Cierto de toda certeza, doy fé. El mar hace milagros.

Beso inmenso querida mía.

Juan

Cotidiana dijo...

Y dijo... Hágase la nostalgia. Y la nostalgia quedó plasmada en el bruno del universo con letras blancas.

Hermoso.

Besos Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cotidiana: Gracias, gracias y más gracias, por estar siempre con tu lectura. Me pregunto como se hace para transitar el camino sin nostalgia, cuando se vive soñando siempre distinto, y apesar de eso, el amor vive desplomandose ? Si hasta creo que es necesaria la nostalgia, para seguir viviendo.

Besos

Juan

LiterataRoja dijo...

En esos lugares donde el amor puede ser eterno...
Me gustó mucho!
Saludos!

Solina dijo...

Wuauuu... tu corazón enamorado ha escrito versos llenitos de nostalgias donde tus sentimientos quieren volar llevando en sus alas a la dueña de tu amor... me fascinó la melodía de las rimas y la ternura que se apodera del alma.

Un abrazo grande y un apaluso a tu talento querido Poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Literata: Cierto...en esos lugares donde el amor siempre vive. Un gusto tenerte por esta Calle. Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Solina: Bienvenida !!! que hermoso y halagador comentario, gracias, gracias y más gracias. Algo de eso hay, pero ya no tanto, el tiempo y el silencio se encarga de todo, hasta del amor.

Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan

Noris Marcia dijo...

bellisimo blog,lleno de imagenes y palabras. Me encanto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noris García: Bienvenida !!! gracias por tus palabras, es un gusto que pasees por esta humilde calle.

Un cariño inmenso.

Juan