08 abril 2012

Dudas y certezas

.
.
.
Y a vos que puedo decirte mujer,
si dejaste tu corazón vencido
al pié de mi vida.
Puedo amalgamar
nuestros nombres y vencer
esta esperanza que nos da vida
y nos mata cada día.

Cierto, puedo hacerlo.

Pero mientras eso sucede,
nada ni nadie, podrá con este recuerdo
compartido y tan intenso como
 el próximo abrazo de reencuentro.

Juan


Manos como palomas
manos que acarician
mientras se despiden con
un simple adios.
Cual será el motivo
de transcurrir este camino
con cielos de desconcierto
entre bienvenidas, adioses
 y vuelos de gorriones.
Pero acá estoy en este estadío
entre días, meses
y la vida misma que transcurre,
contando lunas y soles
a la espera de aquel amor,
una vez más y como siempre.

Pero nada está perdido,
aún me detengo sonriendo,
ante el cierre de una flor
a la caída de la tarde,
siempre entre mis dudas
y sus certezas.

Aunque más que nunca
sus certezas sean mis dudas.

Safe Creative #1204081439882

23 comentarios:

Solina dijo...

Querido Poeta... mientras tu corazón vaga por las calles de la nostalgia mantiene despierta la esperanza, de que mañana tal ves encuentre ese perdido anhelo que le empuja a seguir las huellas de los días.

Me encantó leerte y disfrutar de la melodía de tus versos.

Un abrazo en la distancia.

Amie dijo...

Las dudas son las compañeras eternas de las certezas... una no podría vivir sin la otra.

Como siempre... un placer leerte Juan

SIL dijo...

Precioso, Juan


¨siempre entre mis dudas
y sus certezas¨ es un país que habito desde hace años.

Casualidad que no te haya cruzado :D


Un beso.


SIL

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Solina: Me da inmenso gusto tenerte en la lectura. Bonita metáfora la de mi corazón vagando, es cierto, recorre el amor, la nostalgia, la tristeza y la alegría, entre tantas sensaciones que despierta el amor.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Un beso grande.

Juan

Shantal dijo...

Bella es tu calle, tus poemas,tus imagenes y tu musica, con permiso me quedo un ratito en ella,me provoca quedarme.

Quiero invitarte a mi blog q recien acaba de nacer, espero q te guste y q te quedes.

Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Cierto de toda certeza, una no existiría sin la otra, pero siempre estamos ante la opción de una de ellas.

Reconozco que a mi me gustan más las dudas, seguramente son más entretenidas.

Gracias por pasar y por tus letras y el placer es mío cuando te veo caminar por esta pequeña calle.

Beso inmenso y nuevamente gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Que gusto verte por acá, siempre es motivo de alegría tu presencia.

Mirá vos, en cualquier momento nos encontramos entre dudas y certezas, seguramente, seremos mucho más que dos.

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Shantal: Bienvenida !!! es un placer tenerte de paseo. Me gusta que te guste, después de todo está hecho para todos los que me visitan, por lo tanto también es un poco tuyo.

Ya te he visitado, hermoso blog, pasaré a dejarte unas palabras, interesante tema tocaste.

Un cariño y nos leemos.

Juan

Marisa dijo...

Navegamos, navegamos todos
en un mar de dudas y esperanzas
esperando ver la luz que nos indique
que vamos camino del puerto.

Tus poemas siempre tan inspiradores.

Un abrazo muy grande Juan

Oréadas dijo...

El amor es un conjunto de contrariedades, se ama en la misma medida que se extraña.
Besitos Juan

laura dijo...

por que pensar que si esas manos se despiden con un simple adios, esos cielos tiene que ser de desconcierto?...se me hace mas facil pensar que se despiden, nada mas, que tambien ellas estan a la espera de algo

quiza crean tener ese amor entre ellas, quiza lo esten buscando y mientras tanto la vida sigue transcurriendo. Nada esta perdido nunca, en esa amalgama de dudas y certezas, cada uno de ellos va recogiendo recuerdos, esperanzas, bienvenidas y adioses y va viviendo su vida como mejor puede. A veces ni siquiera como quiere.

esta vez me encantaron ambos poemas, tanto el de intro como el del cuerpo principal, son muy tuyos Juan. No dejan de reflejar estadios por los que pasamos la mayoria de los mortales y que vos sabes describir perfectamente en forma de poema

un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Navegar sin rumbo, campeando tormentas y gozando días plenos de paz, es lo más parecido a nuestro trancurrir por la vida, siempre en un mar de esperanzas, ilusiones, dudas y certezas.

Gracias Marisa, por estar siempre.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Es tan así ? como lo decís, linda reflexión, me encantó, debe ser así, hace tanto que no extraño entonces...

Gracias siempre es un gusto tenerte de visita.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por tu comentario, tan intenso y tan claro, siempre veo con agrado tu visita a este lugar.

Abrazo

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Vamos por la vida y no importa lo que nos pase, nos repetimos una y otra vez :)

Te tiene que pasar algo muyyyyy grave para que te des una vuelta de 180 grados. Algo que te incomode tanto que te des vuelta y seas otro.

Rara vez pasa.

Si estas feliz, hay que seguir.

El cuento del para siempre es un cuento de hadas, (aca los poetas me tiraran tomates:) asi que si estas bien aqui y ahora, disfrutalo.

Un abrazo negro, buena semana.

Petra

Macarena dijo...

Mi querido Juanito, me gusta mucho y habla demasiado de vos la metáfora de - un corazón vencido - no porque sea el tuyo, sino que seguramente de alguién muy ligado a vos. Como decís vos Rey de los imposibles, entre nosotros y ahora que nadie nos ve, me puse un poco celosa, ahora me pondré a leer a Freud para ver si mis celos como él dice, proyectados o delirantes.

Te beso Juanis.

M.

Más Macu que nunca, estoy pensando en 1 de mayo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked (sin caretas): Gracias por la reflexión, siempre tus letras terminan robandome una sonrisa, sé que compartimos ese pensamiento, aunque yo lo haya gritado y vos solo lo pensabas, pero así fue, es y será. Quizás eso sea lo que aún nos mantiene con ganas de una y otra vez en este camino llamado vida.

Me suena tan lindo que me digas "negro", hace tanto que no me lo dicen. El viernes voy a tu querida Córdoba, (solo un día) pero lo suficiente para que cada vez que llego te recuerde.

Un beso grande querida María Pía, motivo de recuerdos imborrables y demás...gracias por tu paso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Mi querida Licenciada, le cuento que esta vez le pifió lejos, lo del corazón vencido es solo una metáfora, que por lo que parece ha pegado fuerte en más de una persona. Pero nada me liga a nadie. Alguna vez me explicará lo del Rey de los Imposibles.
Otra cosa, no entiendo nada de su ciencia, pero sin leer a Freud le digo que son delirantes...1 de mayo ? y eso ?

Beso Macu y gracias, vos sabés porque el agradecimiento.

Juan

Otro si digo: Ahhhhhh !!! ya caí por lo del 1 de mayo, creo que si arreglamos si ? un beso más.

Juan

Edurne dijo...

A mí me retrasan unas veces las lluvias, otras los calores, las más de las veces las responsabilidades...
Pero por acá me ando, de paseo por tu calle angelical. Oliendo y aspirando aromas que la dejan a una en la mismísima Gloria!
;)

Certezas, dudas.. qué más da, si al fin y al cabo, como bien decía Calderón: "La vida es sueño, y los sueños, sueños son"!

Un besote enorme y apretadito!
Y a ser feliz, lo más posible, a pelearse por ello!
;)

MuCha dijo...

Palabras
Emociones
Amor
lamentos
Pasiones
llantos
de eso esta formada la vida

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Vos nunca llegás tarde ni temprano, porque vos vivís en mi, y eso es una realidad.

Querida mía, hace años que peleo por la felicidad, y entre vos y yo, no sabés como me gusta...

Gracias por pasar, gracias por estar, gracias y más gracias.

Siento un inmenso cariño por vos.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha: Que lindo verte por acá, siempre es un gusto tenerte, aunque sea como lectora silente, te podrás imaginar cuando comentás no ? .

Gracias por pasar, y no te pierdas, un beso grande.

Juan

Hanna Xesco dijo...

Que belleza tu poema , reflejando sensaciones, emociones, sentimientos...tu forma de escribir seduce!!!

Y quiero decirte que la musica de tu blog esta muy buena.
Un beso grande.