04 enero 2013

Jazmines

.
.
.
Aquella inmensa soledad
no ha podido conmigo.
Mis sentimientos
la arrastraron a la vida
y hoy se ha transformado
en nada.

Juan



Florecieron jazmines
en mi Buenos Aires,
con olor a mañanas,
y aún nos falta verlos.
Pensé en vos
y en cuanto te gustan.
Ellos siempre sonríen,
trayendo recuerdos,
invitandome a llevarlos.
Sin querér,
murmuré tu nombre
y en un instante,
me hice amigo
de un fantasma.
Recogí un petalo caído
y una pequeña brisa
de este verano,
cortó la soledad,
con un abrazo sobre
mi espalda,
y un te quiero
en el corazón.

Safe Creative #1207031907861





38 comentarios:

favole dijo...

Regreso después de un tiempo de ausencia a mis parajes, y no podía dejar de pasarme por los tuyos Mi Querido :) Regreso y me encuentro de nuevo con la sensibilidad y la dulzura de tus palabras, con la gracia de tus poemas, con ese ejército de sueños que salen de tu cabeza a través de tu pluma...regreso a esta calle y te encuentro a vos, y me vuelvo a reencontrar conmigo misma :) Y siento, que una parte de mí, al fin a vuelto a casa, una parte de mí jamás se ha ido :)
El beso más grande del mundo mi querido Juan...te eché de menos a raudales :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Hada de mi corazón, que gusto me da verte "volar" sobre esta humilde calle. Siempre es bueno volver, cuando es merecido el lugar o quién lo visita. Tu regreso, nuestro encuentro, nunca has vuelto a casa, porque aquí estás viviendo desde hace años. Por eso mi querida Favole nada acaba en realidad del todo, sino que se detiene simplemente para volver a empezar. Un abrazo y el beso más grande para vos mi querida. Yo también te he extrañado dentro de este inmenso silencio.

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Uno tiende a idealizar el pasado, todo parece mejor despues de un timpo, pero por algo no seguimos ahi.

Perfume a jazmines tiene este poema.



Feliz anio Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola Petris !!! Puede ser que no siempre todo tiempo pasado fue mejor, pero convengamos que no seguimos ahí, no porque no queremos, sino, porque el puto tiempo nos saca volando.

Gracias por tu visita, un beso inmenso Petri.

Juan

Macarena dijo...

Como dice el comentario previo, este poema tiene aroma a jazmines. Jazmines y recuerdos, siempre tus letras hacen volar en tiempos pasados, tan pasados que vivirlos en el recuerdo se convierten en presente.

Hermoso, eso, simplemente hermoso.

Te beso Juanis.

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola Macu, es cierto tiene aroma a jazmines y sueños en mi caso.

Gracias por tus palabras tan cálidas que hacen imposible gambetear el presente.

Un beso Macu.

Juan

Marián dijo...

En tan aromático lugar, con brisas de jazmines en flor, venir perfumada sería ya un exceso...y quedo embriagada, además, por la cadencia de tus versos.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marián: Hola !!! gracias por visitarme (una vez más por cierto), gracias nuevamente por tus palabras, siempre son bienvenidas.

Un beso grande.

Juan

Otro si digo: Igual dejás tu perfume por acá, paciencia...es inevitable. Un beso más.

SIL dijo...

Las flores son analogía de vida, de amor, de sublimidad.

Encierran en sí lo efímero y lo bello, como nuestra propia existencia.



Beso, Juan.



SIL

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Lindas palabras, como lo son siempre las tuyas.

Siempre es motivo de una sonrisa verte de visita, gracias.

Un beso SIL

Juan

Oréadas dijo...

Me encantan los jazmines, y tu poesía. Besitos

MAR dijo...

Muy bello.
Que nunca falte en tu vida el aroma a jazmin y que lluevan pétalos de flor sobre ti y alfombren y hagan suave tu camino.
Mi abrazo para ti.
mar

HUMO dijo...

Como los olores estan asociados a el recuerdo casi de la mano nos llevan a vivir un momento mágico.

Cariños y feliz 2013.

=) HUMO

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Lindo verte de paseo por acá. Gracias por tus palabras que siempre dejan sensaciones especiales.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Gracias por tus deseos, se que son sentidos. Me gustan tus letras, realmente me gusta.

Un gracias más y un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

HUMO: Hola !!! cierto de toda certeza, siempre los perfumes llevan de la mano recuerdos e instantes plenos.

Te dejo un beso grande.

Mónica dijo...

Frescura, albor y simpleza.
Ofrenda sincera.
Naturalidad.
Entrega sublime... sus pétalos y tus manos consagran así bálsamo y esencia... Y en la mañana nuestras pieles florecen y huelen a jazmines.
Gracias por el carrusel Amor... por un puñado de tus días...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Amaneceres y carrusel, jazmines y palabras, simpleza y naturalidad. La totalidad en un todo armonioso. Así transcurre la vida y todo ...tan solo por un puñado de tus días...

Beso apretado Moni

Juan

Lunna dijo...

Aromas que nos cogen de la mano y nos llevan hasta los recuerdos y en ese instante se hacen tangibles.

Enhorabuena, me ha gustado mucho tu blog.

Besos.

Lunna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lunna: Bienvenida !!! espero que sea la primera de muchas visitas más. El amor siempre tiene perfume, el de la esperanza, la alegría y los sueños. Perfume que inunda de luz cada uno de nuestros instantes en esta vida.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un cariño

Juan


Oréadas (Darilea) dijo...

Vuelvo a pasar y no has colgado nada nuevo, seguiré pasándome.
Besitos :)

Edurne dijo...

Ando como dispersa en mí misma y mis cosas, pero el olor a jazmines de tu Buenos Aires, me está llegando desde hace tiempo...
Hoy no pude resistirme a ellos y aquí me tienes!

Un abrazo apretadito, amigo y por aquí me ando, ya sabes, las mareas nos traen y nos llevan...

Un besote enorme!
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Oreadas: Gracias por pasar, y por tu constancia, estoy regresando este fin de semana y algo pondré. Gracias nuevamente por pasar.

Un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Linda sorpresa encontrarte de paseo por acá, siempre es un gusto saber de vos. Aunque lo que te atraiga sea el perfume de jazmines, me pone feliz tu visita.

La marea nos lleva y nos trae, y siempre, absolutamente siempre nos dejarán en la orilla de cada uno.

Beso grande querida amiga.

Juan

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga,

Ya estamos con los jazmines, posteate otra cosa :)

Petrohincha

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: jajjajajaja si lo sé, prometo esta semana subiré uno nuevo.

Gracias por pasar.

Juan

Edurne dijo...

Y? Lo prometido es deuda!
Ya pasó un mes desde la promesa!
Seguimos esperando.

Aunque... y las aguas, volvieron a su cauce? Todo bien por allá, amigo?

Besotes!
;)

Misterio Tuyo dijo...

Me gusta tu forma de cortar la soledad, un placer pasar por aquí.

Un saludo.

Amie dijo...

Aquí ya es primavera... y se te hecha de menos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Hola !!! como estás después de tanto tiempo. Gracias por estar siempre, y porque no por esperar. Las aguas siempre vuelven a su caudal es solo cuestion de tiempo. Todo más que bien por acá, y dispuesto a volver a subir algo de mis letras. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Gracias nuevamente.

Un beso amiga.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Misterio Tuyo: Primera vez ? agradecido por tu visita, siempre están las puertas abiertas para pasear por esta humilde calle. Gracias por tus palabras.

Un saludo

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie: Lindo, por todo, por la primavera y por extrañarme. Es un privilegio que mis letras te atraigan, realmente lo és.

Gracias Amie, pronto escribiré un nuevo post, lo haré, es una promesa más.

Disfrutá tu primavera, que yo disfruto mi invierno, que también es bello, simplemente porque es vida.

Gracias por tus palabras.

Un beso grande.

Juan

MAR dijo...

Y...cómo estás Juan?
Cariños para ti, desde mi mar.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola como estás ? Yo muy bien, escribiendo algo para subir. Gracias por tu paso.

Un beso grande

Mar

fanMDS dijo...

Hermoso blog me encanta! Los invito a visitar el mio en: http://windletterscmds.blogspot.com/ Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

fanMDS: Siempre son bienvenidos a esta humilde calle que recibe a puertas abiertas a quienes la transitan leyendo y viviendo cada una de sus palabras. Bien o no tan bien escritas, siempre lo son del corazón. Gracias por tu visita y tus palabras.

Saludos

Juan

favole dijo...

Se te sigue extrañando a mares...mi querido. Mi abrazo fuerte en ti...SIEMPRE. Vos lo sabes, y yo también :)

MAR dijo...

Cariños para ti y un lindo fin de semana.
mar