20 noviembre 2013

Un poco más cerca...





Vivís dentro de mi corazón,
a pesar de sentirte,
aún más lejos.
Tu imagen me lleva
inevitablemente,
a una soledad interminable.
Donde mi amor es solo tuyo,
entre la luz y las sombras.

Juan



Tanta lejanía, tanta distancia,

Distante como mi Dios,
tan cercana
como mi consuelo.
Duermes en mi corazón
junto a mi esperanza
en la noche más cerrada.
Mientras desde la otra orilla,
es besada por el mismo mar.
Te traigo por las distancias
cuando te nombro,
aunque seas mas secreta
que mi propio sueño.
Lo supe sin saberlo
que estabas viviendo
en mi sangre,
con un inmenso aroma
a soledad imposible.
Teatro de soledades,
dueña de mi alma ,
que me paseas vehemente
entre la luz que me guía,
y la sombra que me pierde.
Todo un mundo de distancias,
en un abrazo intenso y cálido.

Tan solo un poco más cerca,
tan solo un poco más,
y sería tuyo
hasta el último aliento.
Safe Creative #1111180546482

16 comentarios:

Marisa dijo...

Ahora sí que he podido comentar
y volver a leerte de nuevo.

No hay distancias para olvidar
cuando se ha amado de veras.

Un beso

Amie dijo...

La distancia no existe ... ves ?... hemos vuelto a encontrarnos ;)

Me encantó volver a verte, y volver a deleitarme con la delicia de tus poemas...

Un beso sin distancias, y con una amplia sonrisa ...

favole dijo...

La distancia no existe para los seres como vos. El reloj se para en cuanto respiras a su lado... podrán haber épocas, existirán tiempos en los que parecerá que todo se esfuma en un truco de escapismo barato creado por un charlatán que pretende que nos postremos ante ciertos retazos de existencia vacía....pero vos no, vos permanecerás SIEMPRE. Y yo SIEMPRE volveré a esta orilla.Brillante, impávido, inamovible en mi cabeza. Lo sabes...lo sé...sigues siendo mi ángel de la guarda :)
Un beso inmenso MI QUERIDO!!!

Malena Despouy dijo...

Existirá algún muro que termine de una buena vez separando tu imagen de la noche ? Existirá ? Siempre esa distancia y ese silencio, que cae irremediablemente, haciendo añicos mi sonrisa, motivo de tu cración. Existirá ?
Linda frase, no sé donde la he leido, pero la tengo impresa bajo el vidrio de mi escritorio.

Sin enojos Juan.

Cariños

Malena

SIL dijo...

Nada más que selle más a fuego que la distancia.


Besos, Juan.



SIL

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Disculpas por la demora en la devolución, pero muchas veces poner las cosas en orden llevan un tiempo, y eso es lo que ha pasado.
Para mi también es un gusto tenerte dando un paseo por esta calle.

Cierto, no hay distancias para olvidar cuando se ha amado de verdad. Pero solo pasa por una decisión, y es, vivir en recuerdo siempre, o morir en el intento de olvidar. Yo he elegido la segunda.

Gracias por tu visita.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Amie:

Una gran certeza de tu parte, la distancia no existe ... nos hemos vuelto a encontrar siempre, será que nunca nos hemos perdido? Siempre el encuentro con vos es algo especial, a través de la lectura y también de otra forma, pero siempre el encuentro existe. Es un gusto volverte a ver, se siente algo especial en el reencuentro. Gracias por estar siempre ...

Un beso Amie de mi corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Ufff Hada de mi corazón, cuanto cariño, cuanto amor hay en esas palabras, realmente me conmueve. Sabemos que ambos vivimos dentro muy dentro de cada uno de los dos, y eso nos llena de esperanza e ilusión, gracias, gracias y gracias una vez más. Será, seguramente será.

Un beso grande mi querida Hada de mi corazón, me has arrancado una sonrisa, como siempre, y un vuelco en el corazón.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena Despouy:

Sin enojos Malena, sin enojos, enojos que no sirven para nada, tratar de callar sentimientos con imposiciones es siempre un fracaso.

Una vez me han dicho, que la existencia de una mujer, solo vivía en mi mente ... lo pensé y dije, si es cierto.

Gracias por tus palabras y tu hermosa frase que no solo es bellisima, sino que esta plena de certeza ... sí existe ese muro.

Un cariño

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL : La distancia sella a fuego para siempre el recuerdo de la persona. Solo resta aprender a convivir con ese recuerdo.

Beso grande SIL de mi corazón.

Juan

laura dijo...

a simple vista podrá parecer un poema con un dejo de tristeza y por momentos hasta casi una especie de reclamo. Si algo conozco el paño, me atrevo a decir que es una provocación encubierta.
Hay alli una serie de palabras tan pero tan específicas que, a quien le corresponda, no tendrá dudas de lo que ese hombre está proclamando.
Es como un recordatorio de sueños compartidos, de momentos especiales que bien podrían ser puntos estratégicos que él sabe tocar para que esa mujer gire la cabeza tan solo un poco y se atreva a cambiar dos destinos
En fin, que tus poemas siempre terminan llevándome a terrenos quiméricos donde las palabras flotan y las ideas vibran.

Beso Juan

María del Sur dijo...

Gracias por poner esa frase en tu margen, que vaya uno a saber de donde salió, pero es muy sincera.

Me quedo con "Distante como mi Dios, cercana como mi consuelo"

Juan esa frase que pusiste en tu margen, es la triste y pura verdad, cuando uno verdaderamente ama, lo hace hasta quedar desangrado, y vos ese ejemplo lo viviste con alguien que de vez en cuando toma café con vos.

Cerrá el libro y ponelo en el estante más alto de tu biblioteca (como vos siempre decís).

Te mando un besote inmenso y cuando quieras cenamos.

mis

Maria del Sur dijo...

o almorzamos, como quieras. Pero te adelanto te invito y pago si no, no voy, bueno es una manera de decir ja

Besote

mis

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Desde ya gracias por tu visita y tu comentario, ha pasado tiempo y verte de regreso, tiene para mi, el significado de que nunca te has ido. Indudablemente es un poema con un dejo de tristeza, tiene sus años, pero si, ha sido como vos lo describís, y también es cierto que ha volteado su cabeza y se ha dado cuenta que había un hombre reclamando. También es muy cierto que son una proclama de sueños compartidos ... pero mi querida Laura, hasta ahí, solo hasta ahí, nada ha prosperado, y hoy no queda nada de todo aquello, solo y simplemente este poema "con un dejo de tristeza" que hoy provoca recuerdos y como siempre una simple sonrisa.
Gracias Laura, gracias por otorgarme el honor de poner parte de mis poemas en tu lugar, siempre en un lugar especial, eso me hace sentir absolutamente especial.

Gracias y siempre es fácil comentar cuando uno "conoce el paño" un beso grande.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María del sur: Nada que agradecer, pero esa frase me ha quedado muy grabada, y además me ha hecho reflexionar sobre lo que puede hacer el amor ante circunstancias adversas. Lamento darte la razón, realmente lo lamento, pero es la triste verdad. Gracias a vos por estar siempre, por esperar (tarea difícil de llevar a cabo si no se ama de verdad), pero bueno así son las cosas y hay que aceptarlas tal cual son. Gracias de nuevo.

Cenar, almorzar ? cuando quieras y si pagás vos mejor, aunque todo bien, pero al final, sabés como soy.

Beso Maria, beso grande y hablamos.

Juan

Tramos Romero dijo...



de blog en blog, y llegué al tuyo,

y confieso que deseo seguir leyendo

tus confesiones y cuanto tengas que

decir...

Besos tRamos

tRamos