11 diciembre 2013

Tus certezas y mis dudas.






Desconozco los planes
que preparó el destino
para conmigo.
Siento el momento,
en que a tu presencia
se la lleva un silencio.
Nada es posible
cuando se traiciona
al corazón.

Juan




Palabras que acarician
y finalmente dicen
adiós, entre colibríes.
Destinos finales inciertos,
con cielos de desconcierto,
viviendo entre pesadillas,
bienvenidas, adioses
y vuelos de gorrión .

Amores imposibles, necios,
distantes, silenciosos,
dolorosos e inolvidables.

Pero así y todo,
aún transito por mi vida,
sin desesperación, esperando
recibir a un nuevo amor,
o simplemente aquel,
que nunca se ha ido.
Disfrutando cada golpe
de viento
como un simple molino,
y transformarlo en movimiento.
Y así, solo sigo
con el caminar de los días,
de los meses y la vida misma,
contando cada luna
y cada sol
intensamente vivido.

Pero aún, con una sonrisa,
todavía me detengo ante el cierre
de una flor
en la caída de la tarde.

Siempre entre mis dudas
y tus certezas.

Aunque tus certezas
sigan siendo cada vez más
mis dudas.

Safe Creative #1207031907861

21 comentarios:

SIL dijo...

Siempre que te detengas delante de una flor, Juan, mi querido amigo, ¨habrá poesía¨ .



Muchos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Como no detenerse frente a una flor, si al final de las cuentas, son un regalo de este mundo. Gracias por pasar, gracias por estar, y gracias por tanto tiempo de leernos.

Besos inmensos

Juan

favole dijo...

Pase el tiempo que pase, en cuanto te vuelvo a leer vuelven todas y cada una de las certezas Juan...Que bueno es saber que siempre estás en esta orilla, soñando, sintiendo...y si surge un contratiempo...te creces, te superas..
Eres poesía en movimiento amigo...nunca dejes de moverte :)
Un abrazo inmenso MI BELLO :)

favole dijo...

Pase el tiempo que pase, en cuanto te vuelvo a leer vuelven todas y cada una de las certezas Juan...Que bueno es saber que siempre estás en esta orilla, soñando, sintiendo...y si surge un contratiempo...te creces, te superas..
Eres poesía en movimiento amigo...nunca dejes de moverte :)
Un abrazo inmenso MI BELLO :)

Jerónimo dijo...

Un poema esperanzador, a pesar de esos amores "imposibles, necios,distantes,silenciosos...."

Me gustó mucho esta frase de la introducción: "Nada es posible cuando se traiciona al corazón".Muy cierto.

Ha sido un placer volver por tu blog.

Saludos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Es así querida SIL, siempre que me detenga ante una flor, habrá poesía ... gracias POETA de mi corazón.

Un beso grande

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Mi querida, siempre tus comentarios son una metáfora a la ternura. Siempre estás acá, siempre estás en mi recuerdo, el tiempo pasa y seguimos unidos en este transitar de viajes entre orillas...será, estoy seguro que será... Te dejo el abrazo más intenso, y todo mi cariño, Hada de mi corazón ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jerónimo: Es un gusto verte nuevamente de paseo por esta pequeña calle. Nunca pero nunca se debe traicionar el corazón, aún por una noble causa ... Gracias compañero y hasta la próxima.

Juan

laura dijo...

todo el poema es un juego de palabras, adjetivos perfectamente usados que hacen que una se "suba" a este juego.
Debo decir, además, que es muy tuyo esto de jugar con frases y palabras, que no significa que no sea serio o sincero...simplemente es tu manera de decir las cosas

un abrazo apretado con mi corazón

Malena Despouy dijo...

Debo agradecer la ceguera de alguien ? o debo confirmar que cuando una mujer ama verdaderamente, siempre en la espera consigue sus logros. Bellisimo poema, sé que tu vida no terminará en soledad.

gracias a quien corresponda.

Un beso gigante para vos Juan de mi corazón

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es muy bueno tu comentario, principalmente cuando me hacés dar cuenta que no he escrito un poema, sino tan solo un "juego de palabras y frases" eso me viene muy bien, porque da en el centro de mi convicción, y es la de que nunca supe escribir, sino no más que eso ... un simple juego de palabras, con adjetivos al por mayor, (que mi ignorancia no los encuentra pero bueno ...) vos sabés más.

Siempre gracias, pero siempre, y te prometo que voy a hacer lo posible para cambiar mi manera de decir las cosas, aunque algunas, solo algunas, muchas veces deseo que estén fuera de un juego.

Un beso grande, gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena Despouy: Las cegueras no se agradecen, se padecen, todos tenemos algún momento de ceguera en nuestra vida, que se puede pagar caro, ningún humano escapa de eso, y no por eso somos pasible de condena.

Un cariño y gracias por comentar el texto que al final de las cuentas es lo único que me alegra.

Juan

laura dijo...

No una vez sino muchas veces me dijiste que la cualidad por excelencia de mis "versos" radica en que escribo lo que siento, mucho mas alla de cualquier rima o serie métrica. Entonces aplico el concepto a tus poemas y creo, sin equivocarme, que se trata de lo mismo y que lo que realmente enriquece tus textos es precisamente su simpleza
Adonde voy con esto? A que no se trata de saber sino de sentir, a la hora de escribir.
No me prometas ni cambies tu manera de ser, perderías tu esencia y dejarías de ser quien sos y no es eso lo que pretendo. Si algo valoro, es la autenticidad que tenes.

Beso grande Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura, cierto de toda certeza lo que decís, me hago cargo de haberte dicho eso y mucho más, porque es la verdad absoluta, tus escritos tienen el sentir en cada letra, y eso me acaricia y me gusta, también en tonos pasteles. Cierto también, lo de mi simpleza, me gustan las cosas simples, en todos los aspectos, aunque haya confiado alguna vez en una simpleza que no fue tal. Me gusta aprender de vos, siempre respondo sintiendo letra por letra. Por eso una vez más ... gracias querida mía.

Juan

Anónimo dijo...

muy feliz año juanito!!
lo mejor para vos :)

claudia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Que lindo verte por acá. Siempre te recuerdo con mucho cariño, un beso grande, grande. Feliz año y que se cumplan todos tus deseos, nos debemos una charla.

Un beso más ...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: Tenés mail en "live". Beso grande.

Juan

Marisa dijo...

Entre dudas y certezas
que siempre haya una sonrisa
para alegrar el camino.

Un abrazo grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Nunca perder la sonrisa, aunque se crea que alguien te la robó, la sonrisa es el código para los malos momentos. Sonrío, solo sonrío... gracias por tu visita, me gusta verte por acá, siempre me llena el corazón.

Un cariño inmenso.

Juan

Darilea dijo...

La vida siempre nos sorprende, quizás tu vuelo esté por comenzar. :)
Un besito Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola !!! que bueno tenerte en esta pequeña calle. Lejano de mi Buenos Aires, muy lejano, mi vuelo ha comenzado, simple y sencillo en corrientes de viento cálidas y serenas, las que no me permiten mirar hacia atrás. Aunque debo confesarte que siempre espero, ese soplo de viento, que acaricie mis sueños y me eleve hacia la realidad mas cercana a la felicidad que tanto busco.

Un beso inmenso y gracias por estar siempre.

Juan