11 enero 2015

Luna de dormir




Donde quieras que estés,
tan dormida en esta noche
abrazada a tu luna de dormir,
voy cerrando mis ojos.

Se que estoy del otro lado
con mi luna del desvelo,
volando con la tuya
llevando entre ellas,
la condena
de no ser nunca
nuestra única luna.

Juan




Te he pensado tanto,
lentamente y sin límites,
desde mis pies
hasta la utópica unión
del cielo y el mar.
En un profundo silencio,
como el andar
del caracol bajo la lluvia.
Sin darme cuenta,
me encontré con el nombre
que mis ojos susurraron.

Suavemente y sin prisa,
la noche nos paseó,
bajo los párpados
por este camino sinuoso,
de sueños, risas
y pobres relatos.

Siempre,
vos allá, y yo del otro lado,
vos con tu luna de dormir
y yo con la mía.

Aquel día que mis ojos
te estrenaron,
supe que serías infinita,
aún sin poder vencer
el tiempo y las distancias.

Vos allá, y yo del otro lado,
vos con tu luna de dormir,
y yo con la mía.

Hoy te vuelvo a pensar,
en este ocaso.
En esta vejez del silencio,
solo, junto a mi luna,
aunque el aire se lleve tu voz;
para mi, siempre estarás.

Safe Creative #1106109431246

28 comentarios:

Marinel dijo...

Sin pretenderlo quizás o tal vez pretendiéndolo de veras, has conseguido aunar las lunas de ambos en un hermosísimo poema donde el dormir de una y el desvelo del otro, se besan en un cielo cuajado de sueños.
Me ha encantado. Un placer volver a leerte.
Besos.

María dijo...

Muy bellos versos, me encanto volver a leerte.

Un beso.

MAR dijo...

Muy bello, èpocas de nostalgias.
Besos amigo y linda vida.
mar

Darilea dijo...

Lunas inversas que de tan cerca se separan. Besitos Juan y feliz año :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marinel: Seguramente ha sido sin pretenderlo. Pero las utopías siempre triunfan sobre la conciencia, y es más, en muchas ocasiones traicionan a la realidad.

Gracias por tu visita, siempre es bello leer tus comentarios.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Gracias por tu visita y tu comentario, es un placer verte paseando por esta pequeña calle.

Un beso más...

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Rubia de mi corazón, gracias por estar siempre con tu visita y tus letras. Es un gusto saberte cerca (ya te lo he dicho)

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Lindo verte de visita, quizás sea como vos decís. Que verdadero gusto me da saber de vos, sos siempre el motivo que me arranca una sonrisa.

Un beso y gracias.

Juan

Beatriz Martín dijo...

Hola Juan había venido hace unos días pero no se veía los textos solo fotos así que lo intenté a ver dos veces pero nada y al fin te puedo leer precioso, la luna una compañía cómplice eterna de nuestra musa, precioso verso, un abrazo desde mi brillo del mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martín: Gracias por tus visitas, me consta que has paseado a oscuras por estas pequeña calle. Sinceramente reconozco que sé muy poco sobre el porque suceden esas cosas ...yo he probado y no tengo problemas. Espero que soluciones este tema o intentes otras formas de ingresar.
De todos modos, gracias y muchas, por tus intentos y nos seguimos leyendo.

Un cariño inmenso.

Juan


Hanna Xesco dijo...

Bajo la luna la nostalgia del amor..
Bonitos versos,, que bueno volver a leerte, un beso

marian dijo...

Como siempre un placer poeta leerte.. sin dudas que las distancias no son tales cuando es la luna cómplice de los sentimientos .. cada verso trasporta a las nubes a leerlos, haces soñar con tu pluma, cerrar los ojos y soñar...
gracias abrazos de los lindos ... marian...

Julia L. Pomposo dijo...

He llegado hasta aquí a través de nuestra común amiga Beatriz Martín y si me lo permites, me quedo por aquí.
Saludos

Hanna Xesco dijo...

Siempre estará junto a tu luna ella la cobijará...
Lo he vuelto a leer y me emocionó, hermosas letras, un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Pero que lindo, pero lindo de verdad, verte nuevamente de paseo por esta pequeña calle. Perdón por la demora, pero estoy recién llegado. Siempre absolutamente siempre bajo la luna se cobija una nostalgia.

Beso grande y gracias por tus palabras.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marian: Demás está decirte la alegría que me produce saber de vos. Solo escribo, estoy lejos de ser un poeta, solo escribo, y cuando estos textos son leídos estoy satisfecho, porque al ser leídos toman vida. Sin los ojos que lo recorren, ellos mueren ahí, mueren de soledad.

Beso inmenso, y mi recuerdo más profundo.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Julia L. Pomposo: Bienvenida !!! siempre serás bienvenida ... acá están mis letras, pequeñas pero sentidas, son mis textos y también tuyos, como de todos los que pasen a leer. Son dichos que fueron creados para que vuelen y cada uno los haga propio si así lo desea.

Gracias por pasar, gracias por comentar, pasaré por tu lugar.

Que esta primera, sea el principio de muchas visitas.

Un cariño inmenso, y otro para esa POETA Beatriz Martín, que tan lindo dice lo que siente.

Un cariño más.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Si tendría la certeza de que mi luna la cobijaría, renunciaría en este mismo momento a vivir sin luna el resto que me queda.

Un beso más y gracias Hanna.

Juan

Julia L. Pomposo dijo...

Gracias por aceptarme en tus filas.
Te invito si quieres, a que visites mi blog de poesía
http://milfantasiasdejulia.blogspot.com
Al igual que tú, escribo sin pretensiones, solo con el corazón
Abrazos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Julia: Nada que agradecer, esta pequeña calle no tiene puertas, tiene muchos defectos, pero la virtud es que lo que hay escrito es de cada uno que lo lee.

Voy a pasar por tu lugar hoy en la noche.

Cariños y gracias

Juan

Darilea dijo...

Juan se echan a faltar tus versos.
:)

RoseMarie M Camus dijo...

Amigo querido,

Qué bueno es volver a leerte.
Es un bello poema! Espero que tu luna
se le acerqué tanto, para que sea una sola.

Un beso y un abrazo inmenso!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Hola querida amiga, gracias, vuelvo prontito, estoy pegadito al mar hace unos cuantos días. Felices Pascuas y nos estamos leyendo en días.

Cariños y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

RoseMarie M Camus: Gracias y más gracias por tu visita y tus deseos, nos leemos. Felices Pascuas.

Un cariño

Juan

Jessica C. dijo...

No soy la persona más dada a la poesía, pero este poema... impresionante.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jessica C. : Gracias y bienvenida, este es también tu lugar seas o no participe de la poesía, simplemente es un pequeño lugar donde se pasea con los ojos.

Gracias nuevamente.

Visitaré para leer tus dos lugares de letras. Nos leemos ...

Cariños

Juan

Elda dijo...

Bellísimo, romántico, delicado, con un vocabulario elegante que acuna al lector entre dos lunas percibiendo la nostalgia de un recuerdo.
¿Se puede decir algo tan bonito como estos versos que nos regalas?:

Aquel día que mis ojos
te estrenaron,
supe que serías infinita,
aún sin poder vencer
el tiempo y las distancias.

Me encanta como suena todo lo que escribes, y tu blog me parece de un gusto exquisito.
Un placer pasar por aquí Juan.
Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda: Gracias, y más gracias, siempre tu paso por esta humilde calle, es motivo de una sonrisa.

Me alegra que lo leas con placer, de eso se trata, sin unos ojos que paseen por sus letras no tendría vida.

Un beso grande y gracias nuevamente.

Juan