29 junio 2015

Dos veces más ...




Mis ojos viajantes,
mis manos libres.

Cada vez menos importa,
si estás o no a mi lado.
Será entonces
que te estaré abrochando
a mi pasado.

Muy cerquita
del olvido final .

Juan


Amor que fuiste mi amor
dos veces más que mi vida.

Ciertamente,
ya no volveré a verte.
He perdido el miedo,
a la espera y al letargo,
tengo el pecho vacío,
la boca seca y
caricias ajenas.

Amor que fuiste mi amor
dos veces más que mi vida.

Está desapareciendo tu imagen
en mis párpados de celofán,
solo hay recuerdos fríos,
donde siempre hubo fuego.
En el silencio oigo,
que me rondas cercana,
pero no te puedo ver,
también que me nombras,
pero ya no lo creo.

Tan cerca y sin existir.

Amor que fuiste mi amor
dos veces más que mi vida.

Dos veces más que mi vida,
tan solo para olvidarte.
Safe Creative #1106109434819


26 comentarios:

MAR dijo...

Dicen que no hay peor nostalgia ...que de lo que nunca se ha vivido.
Al menos el amor nos hace sufrir y ser feliz ....pero nos hace vivir con intensidad.
Mi abrazo para ti, muy lindo poema.
mar

Beatriz Martín dijo...

esa mirada viaja, esa esencia a tu lado dos veces mas...estará por siempre tu lado hermoso!! , besos desde mi brillo del mar

jackie trujillo dijo...

Que queda cuando un amor grande de esos de los que todo el mundo escribe termina?.. pues letras como las tuyas donde no importa si amaste o si ella te quería, lo importante es que ese amor perdura y latirá infinitamente en tu vida... Hermoso, nostálgico, pleno y bello
el sentir.. que una ráfaga de viento sane tu corazón y te traiga sonrisas¡¡¡¡

marian dijo...

Lo que deja marcas en el alma con tanto cariño, no se olvida, ni se va del todo simplemente pasa a ser parte nuestra,,,, amor dos veces es recordar lo que sintio el corazon, volver sobre sus latidos.. en buenahora! eso hace darnos cuenta que uno no estuvo en vano..
Como siempre me transporta cada palabra tuya a soñar con los ojos abiertos, mi querido Juan .. abrazos de los lindos...
Gracias ...vos sabes...chuik

Maria del Sur dijo...

Conmueve, pero más conmueve a quién te conoce y sabe de tu sensibilidad tan poco común. Me ha conmovido por todo lo anterior, siempre la vida, el amor y el mar en tus poemas.
Contagioso, tanto que mi dicho favorito es "no pasaré por esta vida sin ...." bueno vos sabes como termina.

Un besito juanis

María

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Hola que gusto me da verte por acá (como siempre). Muchas veces cuando comentan mis letras siempre dejan alguna frase que da en el centro de la esencia y en este caso vos la has escrito "...Dicen que no hay peor nostalgia ...que de lo que nunca se ha vivido..." tal cual.

Gracias por tu paso.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martin: Gracias por tu paso, siempre será por dos veces más ... cuando necesitas una más, es que no has entendido el porque de la primera. Y en este caso se necesitan dos para una cosa y para la otra. Seguro que no habrá una tercera.

Gracias por tu visita.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jackie Trujillo: Hola Jackie, lindo verte por acá. Que perdurará, dalo por hecho. Perdurará porque ni yo sé que dimensión ha tenido, ni porque no existirá una segunda vez.

Gracias por tus hermosas palabras, y la sonrisa nunca la pierdo, aunque nunca me ayuda a entender nada, pero no la pierdo. Mi corazón ? Seguramente el amor es el remedio que lo salvará.

Gracias nuevamente.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marian: Gracias ? por ? en todo caso es mutuo, ya sabés y con eso basta, siempre estoy. Hermosas palabras las tuyas, llenas de realidad y certeza. Un comentario que me deja pensando.

Un beso de aquellos.

Gracias por pasar.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María ...: Linda, más que linda, siempre presente, aún cuando no te espero. No será mucho lo de la sensibilidad ? bueno si vos lo decís ... Si conozco muy bien ese dicho, quizás ... quizás ...quizás, alguna vez dejaré de volar, y porque no compartir lo que resta de mi vuelo por esta vida.

El beso y el abrazo más grande.

Gracias, gracias y gracias.

Juan

Otro si digo: Hay necesidad de poner Juanis ? ja

Elda dijo...

Brillantes tus versos me han parecido, elegantes y con un deje de nostalgia que atrapan.
Me ha encantado los dos versos que repites, y me ha encantado haber aparecido por aquí desde otro blog que visité.
Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elba: Bienvenida !!! es un gusto tenerte paseando por esta pequeña calle.

Gracias, gracias y más gracias, por ese hermoso comentario.

Hoy sin falta me daré un vuelta por tu espacio y bendito sea el blog que visitaste, que nos da la oportunidad de conocernos.

Espero que este intercambio sea el comienzo de muchos más ...

Gracias nuevamente.

Cariños

Juan

Hanna Xesco dijo...

Describiste maravillosamente la tristeza del amor,, porque muchas veces el amor duele, pero creo que siempre te deja huellas en el corazón porque no es en vano vivirlo.
No pierdas la alegría, se felíz, te dejo un beso grande Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Pero que maravilla encontrarte caminando por esta pequeña calle, que placer sincero me ha dado. Gracias por estar.

Perder la alegría ? Nunca, no se negocia, es el único salvoconducto para encontrar el tiempo justo, ante tanto destiempo. Soy feliz, inevitablemente feliz, aún (como hoy) caminando en soledad por la costa mirando el mar, que más se puede pedir.

El amor suele doler, en cada uno de sus estadios, pero lo que deja huella es la desilusión, el comprobar que uno quiso desde la nada. Pero todo también pasa el resto seguramente será abrochado al olvido.

Mirá las ganas que tenía de hablar con vos, y todo lo que he escrito jajaja

Gracias por tu beso grande, y recibí el mío con el cariño de siempre.

Gracias nuevamente.

Juan

Otro si digo: Escribí más seguido, me gusta como lo hacés.

Un beso más ...

Hanna Xesco dijo...

Me alegra saber que este momento de la vida lo sientas asi con tranquilidad e ilsiones y que no pierdas la alegria,, seguro habra luz y amor en tu vida porque transmites tus sentimientos y la linda persona que eres , otro beso y gracias por tu afecto

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Me alegra tu alegría, mi sonrisa es lo último que entrego, sin ella me encuentro totalmente vulnerable. La tranquilidad es necesaria para poder observar las cosas en la distancia y en el porvenir.

Si se espera "la luz ?" seguro, porque también traerá el amor. Pero no cualquier luz, sino la que expresé en tu entrada que decía algo así "...esa es la luz que se espera, una luz importante, tan importante que debe ser tan solo, y nada menos que el reflejo de la luz interior".

El resto ... el resto son bonitos o malos recuerdos, que ni para recuerdos sirven.

Gracias nuevamente, y un beso grande.

Juan

Daphnelaluna dijo...

Que bello poema, versos llenos de emoción y sentimientos que nos dejan la vivencia de una amor, un gran amor.
Hay pasión dulzura sentimiento profundo, también dolor...porque eso es el amor, todo unido,felicidad y...dolor.

Y el trabajo excelente de un gran poeta.

Mi admiración, y un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Daphnelaluna: Lindo verte de paseo por esta humilde calle, gracias por tu visita, hermoso comentario y muy real, has leído e interpretado el destino de cada una de mis letras.

Bienvenida !!! este es tu lugar cuando lo dispongas.

Un cariño inmenso y gracias.

Juan

María dijo...

Tus latidos versados rompen el silencio de su alma,,todo está escrito en tu corazón.

Bellisimos versos amigo Juan, siempre es un placer leerte.

Un beso.

MAR dijo...

La saque de una frase de Joaquín Sabina, que me encanta.
(A veces uno no le apunta con el comentario, también me pasa en mis poemas o post, pero la intensión es la que se valora jiji)
Cariños para ti, desde mi Santiago lluvioso e invernal.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Gracias por tus hermosas palabras, siempre verte por estos lados es motivo de una alegría.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Lo que importa es que me visites, lo que importa es saber que estás del otro lado, finalmente también saber que hay un hilo de comunicación y eso no es poca cosa ... de donde son las frases, poco importa.

Coincido, lo que importa es la actitud y lo que te mencioné más arriba.

Gracias y gracias, sin importar de quién es ... fue dejada por vos, y eso se agradece, se valora y hace quererte un poco más.

Un beso

Juan

Misterio dijo...

Qué bonito poema el del olvido, me encantó lo de abrochar al pasado…

Las caricias ajenas no siempre sirven para el olvido…

Es triste cuando la imagen se diluye…

Es bello y profundo lo que escribes.

Besos, Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Misterio: Si mi querida hay hechos que deben abrocharse al pasado, para que nunca más formen parte de un nuevo presente. Y cuando la imagen se diluye, no es triste, es altamente saludable.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Un beso

Juan

Misterio dijo...

Seguramente sea saludable, sí, aunque ahora yo lo mire con tristeza :)

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Misterio: Ya lo dijo el gran Cortazar "Hay ausencias que son un verdadero triunfo ..."

Gracias por tu regreso.

Un beso más que grande.

Juan