10 agosto 2015

Llegando o de regreso.





Poco y nada importa.
Sé que soy este, con mi calma
casi eterna y mis rumores
del alma.

Sé que soy este con una ilusión
de dimensiones inabarcables,
pero ni los recuerdos
me amanecen.

Aunque aún no sepa,

...si estoy llegando
o estoy de regreso.

Juan



Se que vivir es arder en preguntas,
pero vivo sin tener respuestas.

Sin querer te he traído
a la fantasía de mis quizás,
con la certeza
de haberte soñado
en el horizonte de mi vida.
Tu habilidad constante,
supo caminar entre mi vida,
desafiando mis defectos,
virtudes y destino.
Hoy te planteas
sin el amor se mide,
en tu pleno desconocimiento
de cual es el rumbo
de mis días. 

He deshecho los nudos
que me ataban,
rompí tus estrategias primarias,
me quedé con tu brújula
y ahora sin armas y agotado,
te veo caer lentamente
en el vacío más profundo
de mis recuerdos.

Has quedado sola ante mi,
desnuda y boca abajo,
sobre la arena de mi playa.

No sé si estoy llegando,
o el regreso es mi presente.

Ya no lo haré,
ni desandaré el pasado,
siquiera
regresando sobre tus huellas.

Seguiré en el vaivén de mi vida,
sé que soy este mismo,
con el horizonte desolado,
casi sin recuerdos, ni olvidos.

Aún sin saber,
si estoy llegando
o si estoy de regreso.
Safe Creative #1207031907861


16 comentarios:

MAR dijo...

Muy lindo poema.
La vida es así... un misterio que al amor le da alas para ir y volver cuando quiera...imperceptiblemente ...al igual que la vida y la muerte...uno no lo maneja.
mar

María dijo...

Ella esta sola y desnuda ante la playa de tu cuerpo, en el horizonte de tu mirada, navegando hacia tu encuentro.

Un placer leerte.

Un beso.

Misterio dijo...

Preciosa descripción de lo que sabes que eres…

La imagen también divina.

Creo que un día te lloverán miles de respuestas de golpe y todas ellas te harán feliz.

No siempre es fácil amar, quizá en ello radica toda su belleza.

Seguro que solo es un tiempo para reponer fuerzas para seguir amando con ese sentimiento enorme que posees.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Cierto de toda certeza, hay cosas tan bellas en nuestra vida, que no podemos manejar, o quizás son tan bellas por eso mismo, por se autónomas y nos sorprenden en cada estadio de nuestras vidas.

Pero todo llega, como llega el amor, la sonrisa, y la paz ...aunque como dice Cortazar " Hay ausencias que son un verdadero triunfo ..."

Gracias por tu paso y tus palabras siempre es un gusto leerte.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Vos decís ? quizás, tan solo quizás, solo habrá que ver si yo estoy en ese lugar cuando decida que se produzca el encuentro.

Gracias por tu paso y tus letras.

Un beso

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Misterio: Hola !!! que gusto verte nuevamente por acá. Hermosa la lluvia, siempre es hermosa, nos dibuja los cristales, y hace que la luz de luna intente taladrar los adoquines.

Nunca se me hubiese ocurrido que podrían lloverme respuestas, si yo solo quería una, tan solo una.

Gracias por tus palabras.

Un beso grande.

Juan

SIL dijo...

Quizás ambas cosas.
Todo el tiempo.


Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Bienvenida !!! lindo verte de regreso, me encanta saber de vos.

Quizás tengas razón ... las dos cosas.

Cuando vi tu comentario me acordé de una frase de Leonardo Da Vinci que dice algo así :

"Todos los elementos, cuando están fuera de su sitio natural, desean volver a él, principalmente el fuego, el agua y la tierra."

Un beso grande

Juan

Elda dijo...

Llegando o de regreso, que maravillosa expresión que no tiene comparación pues para mi es lo mismo, o quizás profundizando más, llegando es como renacer, y de regreso… de vuelta de todo, aunque creo que “todo”, nunca uno lo aprende por mucho tiempo en el camino de la vida.
Lo que si es verdad, es que todo lo que tiene que llegar, llega, y creo que siempre nos encuentra si el vaivén de la vida no termina…
Un poema precioso, delicado y elegante (aunque me repita), con cierta nostalgia que le da ese tinte maravilloso que tienen tus letras.
Estoy de vacaciones de lecturas, pero me asomé a tu blog, y aquí estoy dándote un saludo desde este verano español.
Un abrazo.

Hanna Xesco dijo...

Muchas sensaciones sin saber su destino...,quizá en tu horizonte habrá una señal que indique cual es el rumbo Juan.. Besos y cariños

marian dijo...

Como saber si estamos de regreso o llegando ..las certezas son simples engaños de nuestros anhelos ... Si es importante que el alma se encienda y siga viva ante los recuerdos que se vuelven presencias ..
Siempre es tanto placer deslizarme entre tus letras cual aire... envolverme en ellas haces soñar....
Placer a los sentidos querido Juan... abrazos de esos lindos, besoss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda: Gracias por pasear aún en vacaciones por esta pequeña calle, llena de alegrías, sueños, ilusiones y dolores.

Me pone feliz, que seas tan generosa con tus conceptos para conmigo, principalmente por ser la autora de tan bellos poemas.

Cierto, cuando deba llegar, llegará, y será vivido como si nada hubiese pasado anteriormente, amanecer es siempre esperar que algo nos sorprenda, porque la vida sin sorpresas no es vida.

Gracias nuevamente, y ha sido una verdadera suerte haberte encontrado en este mundo de letras.

Felices vacaciones, disfruta y descansa, que de eso también se trata la vida.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Alegría y sorpresa de verte, siempre sos bienvenida con una amplia sonrisa.

No lo dudes que hay una señal, cercana como vos y yo creemos, solo hay que permanecer y llegará sin dudar, para darle un destino final a esas sensaciones.

Gracias querida, siempre es un gusto verte comentar.

Un beso grande, y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

marian: Hola bella !!! como estás, gracias por pasar y siempre leerme, sos muy generosa con tus conceptos sobre mis letras y muy acertada con el volver y el regresar.

Hermoso e inteligente comentario, se entiende perfectamente aún entre líneas, gracias también por eso.

Un beso inmenso.

Juan

Beatriz Martín dijo...

En la dulce soledad sin saberlo a solas también tengo a un poeta romántico como tú que me permite disfrutar de versos dulces y apasionados hermoso!!!!, besos desde mi brillo del mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martín: Hola !!! Es cierto aveces la soledad suele ser dulce ... gracias por tus palabras y tu visita, se te extrañaba y mucho.

Un beso grande

Juan