17 agosto 2015

Lento amor





El amor que busco
viene lento, con piernas
que laten como orquídeas,
y cabellos de dolientes violetas.

El amor que busco
es misterio, semejante  a la lluvia, 
que lava viejos árboles,
reviviendo pájaros de hastío.

Lentamente, solo busco
el amor.

Juan


Mis sueños están intactos
y el amor viene lento, tranquilo,
como llega el amanecer limpio.
Voy caminando en silencio,
dejando el viejo camino
de piedras que lloran,
deseando ser palomas, o tan solo
tristes golondrinas.
Voy en busca  de una sonrisa
con guirnaldas y fiesta,
una garganta llena de amor,
de voz suave, que domine
mis impulsos.

Ando errante, esperando
el encuentro con ese amor lento.

Busco mi rumbo con el viento,
con el aroma de la lluvia,
y el murmullo de las horas.
Busco una boca de nube,
afiebrada y con alas,
que reviente mis labios
con vehemencia y desenfreno.

Pero el amor viene lento,
bajo esta luna parda
y una lluvia creadora de versos.

Pero ha de llegar sin prisa,
como llega el sol y el alba,
con la madurez exacta,
de las espigas de trigo.

Lentamente lo busco.
Safe Creative #1208212151575


41 comentarios:

Slave (dW) dijo...

Tienes un blog precioso , con letras que llegan
el amor llega lento aunque se sienta intenso
me quedo por aquí

Saludos y feliz dia

María dijo...

El amor llega sin pensarlo, cuando menos lo esperas, cuando estés descuidado, cuando tu mirada cruce sus pupilas y se queden rozando su alma, cuando sus pestañas sientan tus besos y su boca bese tus labios pronunciando susurrados te quieros.

Preciosa e inspiradora poesía, me ha encantado amigo Juan,siempre es un placer leerte.

Un beso enorme.

Daphnelaluna dijo...

Este poema, tenía que ser tuyo, para que llegue al alma.
Hay amores tranquilos que duran hasta la muerte, porque amar es como un juego, el juego de dos almas, donde hay que luchar contra todo y todos, por lo que deseamos, y deberíamos practica a menudo. ¿Existirá algún hombre que sienta todo eso por una mujer, y así, sin prisa,como llega el sol y el alba, y con la madurez exacta de las espigas de trigo?
Este hermoso poema, tiene que ver mucho con la vida real, y sin darte cuenta se convierte en un sabio consejo.

Bellísimos Juan.


Beso grande.

Misterio dijo...

El amor que buscas llegará, aunque el amor no avisa. Qué belleza de poesía… Me encanta esa lluvia que lava los árboles…

Precioso amor el que buscas, tus pasos dejarán de ser errantes.

Es hermoso y sensual tu poema, mejor que no llegue con prisas, será menos fugaz y más verdadero.

Besos, es preciosa tu poesía.

marian dijo...

Sonrisas de guirnaldas.... provocas eso con esta pluma que una vez mas invita a volar entre las letras deslizarse timidamente para quedarse entre ellas saboreandolas ..que placer leerte mi Querido Juan...
El amor que llegara, como las gotitas de rocio que estan pero a veces no se aprecian .. que se deslizan en los petalos como las pieles cuando se reconocen... siempre lo que llega lento magnifica su intensidad al reconocerse .. abrazos de los lindos ...

Marián dijo...

Tu amor irrepetible no va llegando, es que ya está perenne en tu alma...y llegará el día en que ella sepa reivindicarlo...

Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Slave (dW) Bienvenida !!! Adelante esta pequeña calle es un poco de todos los que la leen los que comentan o leen en silencio, eso no importa, pero sin el correr de los ojos sobre las letras, no tendría vida.

Gracias por tus palabras y tu visita.

Cariños y espero que hayas tenido también un Feliz Día

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Esperaremos querida mía, sin buscar íntimamente esperaremos ... seguramente si con el cruce de las miradas se roza el alma me daré cuenta inmediatamente.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso grande

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Daphnelaluna: Querida mía, no hay otra forma de decir que se siente cuando se espera a la mujer definitiva.

Si hay hombres que piensan así ? claro que si, los hay, es como dice María, no hay que esperar ni buscar, y en algún momento una mirada roza el alma y esa es la persona.

Gracias por tu visita y tus palabras siempre tan generosas.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Misterio: Es como vos decís, sabré que llegará, siempre llega, cuando uno busca el amor, es muy difícil cerrarle la puerta en la cara a la esperanza, no te parece ?

Gracias por pasar y por tus palabras.

Un beso enorme

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marian: Gracias corazón, que hermoso comentario, gracias nuevamente, pensamos igual en muchas cosas, y tenemos una forma de obrar similar, y cuando eso sucede uno puede entender mucho más profundo los sentimientos del otro.

Gracias Marian por pasar, por tus palabras tan generosas.

Un beso inmenso.

Juan

SIL dijo...

Se avecina una primavera.
Es bueno apostar a las orquídeas, lentamente.


Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Si querida amiga, ya casi está entre nosotros, todo se ve de otro color y las cosas tienen perfume a brillo y vida.

Un beso inmenso.

Juan

Mugget dijo...

... y lo encontrarás !!!!

Saludos.

DEMOFILA dijo...

El amor llegara rápido si lee la poesía que has escrito, es magnifica, me ha encantado.
Hola, vengo del blog de Mar, y me ha dado el impulso de visitarte, me he alegrado de hacerlo porque me ha encantado tu blog y como escribes, lo haces de maravilla, se ve que eres muy romántico.
Un abrazo, te deseo una feliz semana.

Edurne dijo...

Haces bien en esperarlo así, lentamente, sin prisa alguna, que llegue cuando esté maduro...
Sabia decisión.

Pido disculpas por mis ausencias de esta hermosa y angelical calle, pero, sabes, la vida no e anda tratando demasiado bien en los últimos tiempos...

Un beso enorme y abrazo que abarque el océano.
;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mugeet: Bienvenida !!! Gracias por tu caminata por esta calle, es un gusto tu visita. Vos decís que lo encontraré ?... Bueno me apoyo también en tu fe.

Gracias nuevamente por tu paso y tus palabras.

Un cariño

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

DEMOFILA: Bienvenida !!! Gracias por tu visita, es verdaderamente un gusto tener lectores nuevos que deciden pasear por esta pequeña calle.

Gracias nuevamente por tus palabras y tus conceptos, los acepto a pesar que no creo que sea tanto como dices ... muchas veces me parece que me quedan grandes esos elogios, infinitas gracias.

Visitaré tu lugar.

Un cariño inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Hola !!! Lindo verte por aquí, se te extrañaba y mucho. Gracias ... esperemos que llegue entonces.

Te dejo un beso inmenso amiga mía.

Siempre estás en mis recuerdos y con ellos una sonrisa.

Un beso mas ...

Juan

Marinel dijo...

Y es que el amor ha de venir así, lento, despacito y sin prisas, madurando como la fruta que pende de la rama en espera de ese punto exacto para ser saboreada.
Preciosos los dos, el dorado por la adorada búsqueda y el níveo como a la espera de los rayos del sol.
Siempre es un placer leerte.
Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marinel: Hola !!! yo también de regreso, paseo por el norte, gusto de leerte.

Te sale la gran poeta que sos, hasta para comentar ponés una pincelada de tu esencia tan poética. Gracias por esas palabras las que siempre me llegan profundamente.

Un beso inmenso y tu visita me arrancó una sonrisa.

Juan

Elda dijo...

Hola Juan, después de un descanso (bueno descanso, yo desgraciadamente ya estoy en esa etapa de descanso continuo, jajaja), vengo a quedarme prendada de tus versos. Ese amor lento que versas, tan romántico y elegante que fascina leerte.
Sinceramente cuando leo lo que escribes, noto una sensación de relax y belleza
que me encanta, porque la voz de tus letras son suaves, como un atardecer de finos colores.
Un placer pasar por tu espacio.
Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda: Hola !!! un gusto verte de visita ... a no quejarse del descanso continuo es un premio no un castigo, a disfrutar entonces...

Gracias por tus palabras tan generosas, gracias sinceras. Escribís muy bien y yo también me he quedado prendado de tus letras, es una verdadera suerte haberte encontrado en este mundo de poesías.

Gracias nuevamente ...

Un beso inmenso.

Juan

MAR dijo...

Hola, hola te vengo a saludar con dos copitas de vino blanco y un pedazo de salmón.
Estamos terremoteados con mucha resilencia y dolor.
A nosotros no nos paso nada pero hay gente que lo está pasando del horror.
Un abrazo enorme y lleno de cariño y agradecimiento por tu compañía y buena energía.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Bienvenida !!! mis brazos abiertos y una sonrisa amplia dicen de la felicidad de recibirte, he puesto ese mantel que tanto te gusta, negro con pequeñas flores rojas, todo está dispuesto, para risas, vino blanco y salmón. Que más pedirle a la vida que un poco de felicidad y una risa compartida ... porque de eso también se trata la vida de compartir y sonreír.

Dejando de lado la política que nada tiene que ver con nuestros sentimientos, siento la alegría de saber que estás bien junto a los tuyos, y el abrazo inmenso para aquella gente que la está pasando mal, primero son mis hermanos de raza y junto a ellos la solidaridad de otro ser humano que tan solo lo separa una cordillera inmensa pero franqueable fácilmente con el sentimiento.

Un beso inmenso y me queda el motivo para pensar y sonreír, mientras cierro los ojos esperando que el sueño me venga a llevar.

Un beso más y gracias.

Juan

Beatriz Martín dijo...

uufffffffff Juan de la Cruz escribes con un sentimiento que enamora que dan ganas no sé inspiras ehhhhh además un final que parece sencillo clásico pero logras hacernos estremecer "solo busco amor"......... y yo amigo y yo ..... que fuerte....oye disculpa sino no vengo con mas frecuencia anda super liadas y procuro dejar huellas en todos voy un pco despacio , besos desde mi brillo del mar

Elda dijo...

Me acerqué a tu calle por ver si en ella, tu pluma brillante había dejado una nueva estela, y me voy por donde he venido sin escuchar tu verbo de gran poeta.
Un abrazo Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martín: Hola bella, como estás ? que alegría verte dandote una vuelta por estos lados. No pidas disculpas, a mi me está pasando lo mismo, casi carezco de tiempo para subir algún que otro texto. Pero siempre te acuerdo y paso a para nutrirme de buena poesía, por tu lugar.

Buscás amor vos también ? Siempre buscar amor es difícil porque el resultado es incierto. Y lo hace más difícil aún porque quién busca, debe poner la vida en esa esperanza. Por lo tanto, he decidido esperar, solo espero y estoy seguro que aparecerá, como aparece para todos.

Un beso inmenso y gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda: Lindo verte, apenado por que no te has llevado nada, vos sabés como es el tema de los tiempos ... y subir por subir algún que otro poema, no es lo mío, serán buenos, malos o regulares, pero fundamentalmente me tienen que arrancar una sonrisa de placer en el final. Pero ya, pronto estaré nuevamente escribiendo y comentando en tu lugar que tanto me place.

Gracias por tu visita, y perdón ...

Un beso inmenso y nuevamente gracias.

Juan

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Volviste, Juan....

claudia dijo...

de qué hablabas?
ahh ehh perdón,estaba perdida, vi luz y subí
hermoso leerte, como siempre
un abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena Bravo: Holaaaa !!! "Canastita con rulos" como le va rubia preciosa, que sonrisa me arrancaste, siento una profunda alegría el saber de vos.

Ahá de vuelta, de regreso, esta ciudad que me tiene atrapado, imposible vivir sin ella y sin sus cosas lindas, aunque las verdaderas cosas lindas, no suelen ser cosas ...

Algún escritor dijo por ahí, uno siempre es de algún lado, pero su verdadero lugar es donde posee sus muertos.

Quién sabe hasta cuando pero ando, hablamos.

Un beso inmenso y gusto mayor saberte cerca.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claudia: jajjajajjaa siempre me hacés reir, mucho más cuando vi la fotografía de tu perfil en fb, tal cual, exactamente igual.

Como estás ? siempre te pienso y sonrío. Cada tanto me doy una vuelta por tu blog y te leo (cosas antiguas, porque no escribiste más, con lo lindo que lo hacés).

Tantas veces he tenido ganas de charlar, espero ahora hacerlo que tenemos un canal en común.

Gracias por acordarte, gracias por tanto ...

Un beso inmenso.

Juan

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

ojalá hablemos otra vez, tus poemas han crecido en sentimiento y excelencia, besos Juanito

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena: No lo dudes que lo haremos, siempre es una alegría saber de vos. Sabés que te quiero mucho y tus fotografías, son cada vez más interesantes.

Hablaremos, un beso inmenso.

Juan

Sneyder C. dijo...

El amor no quiere prisas llega lento, despacio para quedarse en nosotros.
Muy bello tu poema.

Un cálido saludo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sneyder C. Primera vez ? creo que si ... lindo tenerte por esta calle.

Ante todo perdón por la demora en mi devolución, pero no estaba en el país. Cierto el amor no tiene prisa, lo importante es que se quede ... o demuestre que si siempre ha estado, es hora de gritarlo. Quizás esto último sea lo lento.

Un cariño y gracias por tu paso es un gusto tenerte.

Juan

Nicky Sciavo dijo...

Encantada de haber caído, ni sé cómo, por tu blog y tus letras.
Me quedo, si te parece :)

A buscar...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Nicky Sciavo: Bienvenida !!! poco importa el saber como has llegado, lo importante que estás, ahora eres dueña como cada uno de sus lectores, de cada una de estas humildes letras que recorren esta Calle.

Si me parece que te quedes ? Encantado que así sea. Siempre serás bienvenida.

A buscar ... busque que el que busca encuentra...

Un cariño inmenso y gracias por tu visita y comentario, también buscaré en tu lugar.

Juan

MAR dijo...

*La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.
*La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.
Osho
Vengo a saludarte y a desearte que tengas una linda semana llena de alegrías y risas.
Abrazos y gracias por tus palabras tan bellas en mi blog.
mar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Mi querida compañera, perdón por la demora en la devolución, pero he estado lejos junto a uno de mis afectos mas vitales para mi vida. Ya de regreso a este país y a esta ciudad que no puedo abandonar definitivamente porque sencillamente no puedo. Como dice el viejo dicho español "uno es de donde descansan sus muertos..." y acá están los míos, quizás sea eso, pero no puedo.

"La tristeza da profundidad. La felicidad da altura. La tristeza da raíces. La felicidad da ramas. La felicidad es como un árbol que va hacia el cielo, la tristeza es como raíces que van hacia el vientre de la tierra. Ambas son necesarias, y cuanto más alto va un árbol, más profundamente llega simultáneamente. Cuanto más alto es el árbol, más grandes serán sus raíces, siempre en proporción. Es un equilibrio." Osho

Por eso hay que reír.

Gracias por tu hermoso comentario, gracias por tanto ... y perdón por la demora.

Un beso inmenso.

Juan