09 diciembre 2015

Te amé y te amo






Sé que vivo en tus pensamientos,
y cuando eso sucede, tus ojos
miran hacia adentro.

También sé, que aún sigue detenida
en tu boca, una hermosa sonrisa
que está sangrando lentamente.

Juan




Te amé y te amo,

aún contra el destino,
contra las calles y sus árboles,
contra esta ciudad que nos abrigó,
contra este sol que me da vida,
hasta contra aquel luchador soberbio
quién quedó preso de sus recuerdos.


Te amé y te amo,

aún contra tus ojos vivaces e inquietos,
que sufren entre sospechas y dolor
el fastidio dejado ante un desierto
de soledad y fracaso.


Te amé y te amo,

más lejos que esta puerta
y más cerca de aquella esquina.
Contra los andenes que nos dejaron
esperando trenes, que nos llevaran
más allá de los sueños elevados,
que huyeron por las ventanas
a vivir por siempre entre lunas
de dormir y lunas del desvelo.


Te amé y te amo,

contra tu alegría brillante y
tu regreso, solo de celofán y fantasía,
ante lo que pudimos ser y no fuimos
en esas noches de miradas amplias
y caricias lejanas.


Te amé y te amo,

contra las noches y los inviernos,
contra el reflejo de luz,
y tu mirada semejante y silenciosa.
A pesar del mar que nos soñó
con tus palabras siempre de fiesta.


Te amé y te amo,

imposible negarlo
ante la utopía de poder olvidarlo,
si simplemente ...

fue verdad.
Safe Creative #1208312202665

22 comentarios:

MAR dijo...

BELLO!!!
Poesía llena de sentimiento.
Un abrazo.
mar

Beatriz Martín dijo...

uufffff me mató dulcemente ya me gustaría que me amran así Juan que Bello!!!!! dices "aún contra tus ojos vivaces e inquietos,
que sufren entre sospechas y dolor
el fastidio dejado ante un desierto
de soledad y fracaso" uuff llegando al alma conmoviendo , estremeciendo POeta !!!

Hola JUan me alegro volver a verte y disfrutar de tus entradas amigo, quiero agradecerte esa huella tan hermosa que dejaste en mi blog y que supiste leer entre líneas mis versos eres un sol, , te comento que los tangos son mi debilidad y esta melodía es mágica besos desde mi brillo del mar .

Leah Marr dijo...

Hermoso poema

Elda dijo...

Qué belleza de poema, tu forma de escribir me fascina, y te digo por que. A mi no me gusta mucho la poesía porque siempre fue así, nunca escribí nada...
pero hay formas de escribir que tocan la fibra por el sentimiento que desprende, aunque solamente sea inspiración de un momento, hay algo que cala, y así es como siento tus letras.
Todas las estrofas que nos dejas son maravillosas con un paisaje sencillo y colorido. Un amor contra todo como los verdaderos amores.
La primera estrofa me encanta.
Un placer la lectura Juan.
Un abrazo.

SIL dijo...

Es casi ley.
A más rémora, más amor.


Besos.

laura dijo...

hay una triangulación perfecta entre dos lunas y un mar que hoy , renovados, tienen más fuerza que todos los años que nos preceden. Son un abrazo tenaz, persistente y aromado que erizan la piel de cada recuerdo

y podrá jugar mi sonrisa o apurarnos el destino que basta sincerarse y reconocer el amor para que dejen de existir fracasos, esquinas o andenes. Pierden importancia, se diluyen haciéndose transparentes hasta evaporarse y volar.

de nada sirve negar ese sentimiento o invocar la utopia del olvido porque siempre habrá un mar, tu luna y la mía extendiendo sus brazos para rodearnos tanto y tan fuerte que ni siquiera pudo con ellas aquel luchador soberbio

te beso, Laura

otro si digo, gracias por dejarmelo llevar
un beso más

María del Sur dijo...

Mi Juan, me estremece esa música, la letra de mi sur, donde crecí, amé por primera vez y donde pude haber escrito algo así.
Mi Juan, siempre sé que mi voz pasea por el aire y llega a tu mañana, aún sin que el sol te de el buen día, no hay mañana que mirando al tirano de dos agujas no piense que eso sucede.

El título es hermoso, y si hay algo cierto, tengo una sonrisa contenida que se desangra lentamente. Me estremecieron tus letras y la música de Vuelvo al Sur, mi sur.

¿Todavía hay lunas? Siempre estaba creída que había una sola, la mía.

Te beso Juani

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...


MAR: Ayyyy que lindo verte primera, lindo de verdad, aunque no lo creas, estaba pensando en vos, en ese vino chileno "chambreado" con salmón y pan del día, todo sobre ese mantel negro con rosas rojas bordadas.

Un beso inmenso y gracias por tus palabras y tu visita.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Beatriz Martín: Gracias querida. Seguramente ya te aman de esta manera, solo hay que esperar que se presente.

Para mi también es un placer tenerte en mi lugar, tus comentarios son motivo de sonrisa. Me alegra que te guste el Tango, tan nuestro, tan genuino, habla tanto de nosotros y nuestra idiosincrasia, que es como mirarse a un espejo enmarcado en melancolía.

Un beso inmenso y nuevamente gracias.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leah Marr: Gracias por tu visita y tus palabras que son un halago viniendo de vos.

Un cariño

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elda: Querida amiga, cuando uno escribe con el corazón, siempre va dirigido a todos los corazones que se sientan identificados con algún momento especial. Los amores contra y ante todo, Siempre está primero, libre de cobardías, indecisiones y fantasías sin sustento.

Gracias por tu visita y tus palabras, siempre sos bienvenida y recibida con alegría.

Un beso amiga

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Una ley inalterable, un estigma firme. Más recuerdos, más amor.

Gracias SIL por tu paso y tus palabras. El poema de FB es maravilloso.

Un beso y gracias nuevamente.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Es real y autentica esa triangulación de la que hablás. Tiene el efecto de irse potenciando año tras año, pero seguimos pasando por esta vida, (aunque duela) siempre esperando en los andenes del destino la realidad.

El olvido es ya sólidamente una utopía, y de eso me han convencido las Lunas a quienes le pregunto, pero nunca encuentro respuesta, como a tantas cosas.
Aquel luchador soberbio, sigue luchando pero ya sin tiempo para su soberbia.

Gracias por comentar, siempre tus letras en mi lugar, son como un abrazo apretado y sentido de bienvenida, gracias una vez más.

Eras esperada entre lunas.

Nada que agradecer, mis letras son eso, tan solo letras.

Un beso querida mía.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María del Sur: Holaaa !!! como estás ? sé que muy bien, y eso me pone feliz.

Sos el Sur para mi, y también sé lo que significa para tu vida.

Tu voz ? es cierto de toda certeza, es lo primero que escucho, ni bien abro los ojos a la vida, y siempre me arranca una sonrisa.
La Luna, tu Luna sigue siendo tu Luna, pero es y siempre será tuya, pero hay otras Lunas que acompañan mi vida, quietas e inmóviles en el firmamento de mi momento, confieso que tal vez sean de celofán y fantasía, pero son las elegidas.

Un beso inmenso, nos vemos antes de fin de año si ?

Juan

Darilea Charo Cano dijo...

El amor verdaderamente grande enaltece la vida y hace descubrir colores ocultos en el arcoiris. Besos querido poeta y feliz 2016

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Que gusto verte nuevamente de visita ... Gracias por tus palabras, te dejo un beso inmenso y me llevo la sonrisa de saber que has llegado.

Feliz 2016 que se cumplan todos tus deseos.

Un beso más ...

Juan

Hanna Xesco dijo...

Hola Juan !!
Que manera hermosa para hablar de tan profundo sentimiento,, dejas plasmado en tus letras el sabor , la magia y la fuerza del amor.
Precioso e intenso poema, te dejo un beso grande y mis mejores deseos para este nuevo año, que llene tu vida de amor !!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hanna Xesco: Holaaaa !!! perdón por la demora, pero vos sabés que en esta época uno va y viene. Lindo verte de visita por acá, aunque sé que me lees en silencio, pero me gustan tus palabras, siempre las espero.

Gracias por tu comentario, repito siempre es un gusto tenerte de visita.

Te dejo un beso inmenso.

Juan

MAR dijo...

Paso a saludarte y dejarte mi cariño y amistad.
Que tengas lindos días.
mar

Marian dijo...

Cada palabra arranca un suspiro contenido.. es cerrar los ojos y pasear entre las lunas por noche .. tenes esa delicadeza en la pluma, reflejo del alma.. que se acomodan en poesias cuando llegan a tus manos.. Abrazos mi querido Juan ... Sacas esas sonrisas de guirnaldas que llegan al alma..

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

MAR: Holaaaa !!! como estás querida amiga ... perdón por la demora en la devolución, pero estoy llegando de mis vacaciones. Gracias por tu visita, tu cariño y tu amistad.

Te estaré visitando.

Un beso inmenso.

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marian: ... que más decir ante tus hermosas palabras, solo agradecerte por tanto cariño y quiero que sepas que te llevo en mi recuerdo siempre atada a una sonrisa.

Un beso inmenso y gracias nuevamente.

Juan