20 abril 2007

Imaginando

Trato de imaginar...solo trato,
una cama cubierta de libros y manuscritos,
solo los dos,
viajando de una historia a un cuento,
conviviendo en ellos e inventandonos.

Imagino momentos y lugares,
espacios en común, solo los dos
tomando el desayuno frío y
caminando por nuestros paseos,
buscando una ilusión.

Quiero...esa, esa que perdí.

Imagino una historia corta,
donde los dos somos la letra y el cuento.

Solo imagino,
la ansiedad en toda su magnitud
y te espero por tu abundancia.

Imagino y quiero convencerme,
que por algún camino misterioso,
siempre seremos lo que debamos ser.
Creerás que esto es pasión.
Creerás que esto es amor,
y nos hará volar por la vida...

No lo creas, solo imaginalo...

Imaginá conmigo un deseo de perderse,
sin planes, ni futuro,
iluminados por la claridad de tus ojos,
y guiados por la vibración de tu cuerpo
como gorrión en el charco.

En la imaginación solo queda
un amanecer simplemente
con un sueño compartido.

En la imaginación solo tengo
verte dormida.

También cierto es...
solo queda imaginar con vos.

Juan

Verte dormida - Montaner

50 comentarios:

lisa dijo...

Juan, que cosas pasan por nuestras mentes...y de imaginar y de soñar al tiempo llegan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: Me he dado cuenta, que no lograron tocar mi imaginación, sin ella no podría soñar, y soñar es vivir mejor. Ese texto es producto de la imaginación, solo eso, ni el deseo ha pasado por esas letras. Y si alguna vez me llega como vos decís, te aviso... Gracias Maracucha, como van tus cosas ?. Tres besos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

COmo andamos por aquí, Juan de la cruz? Me encanta tu nombre.

Soñar es gratis, sueñe, sueñe.

Alguna vez fui a un seminario (poco poetico, nada que ver con las letras) que hablaba de un poco de la voluntad y los sueños.

Decia

It is not what dreams are, it is what dreams do. No se trata de lo que significan los sueños en si, pero mas bien lo que hacen en tu mente.

Si uno realmente quiere algo, se lo imagina, lo moldea, lo sueña, una y otra vez, y lucha por conseguirlo. Lo consigue seguro...

Como decía un buen amigo mío

el que la sigue, la consigue...

Siga soñando. Y espero que estes bien, calladito andas ultimamente.

Petra

MaleNa dijo...

Imaginando sueños....de tanto imaginarte a mi lado, no me he dado cuenta que estabas, ahi, susurrando sueño.

Buen finde Juanis, estoy segura que pateando manojitos de hojas ocres, de alguna callecita de Telmo, se hara realidad.

A votre sante. :*

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Soñar, imaginar...
Que seria de nuestro sueños sin esa persona tan especial que nos acompaña.
Compartir sueños, encontrarse en ellos, mágicos momentos.

Te dejo un abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Verte en mis comentarios, es una sonrisa asegurada, me agradan tus comentarios cubiertos de realidad. "El que la sigue, la consigue", linda frase, concreta y sin vueltas, me suena mas a un canto a la esperanza que a una realidad, entonces soñemos que esa frase es un mandamiento de vida. Quizás se haga realidad. "Calladito ultimamente", ja, no me conocés, mucho trabajo, pero mucho, y mucha tranquilidad, miniturismo y otras chauchas (NEXT), pero bien, quizás como vos decís, en unos meses nos riamos juntos de ciertas cosas. Gracias Petra, te dejo tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

"Mientras vos soñabas, la tristeza lastimaba mi alma, entre tus sueños y mi dolor, quedaron las realidades".
Cuanto me conocés, me encanta patear manojitos de hojas ocres, y también sabés que me encanta caminar por San Telmo. Pero esas dos cosas me limito a disfrutarlas, aunque la realidad deba esperar, ya poco importa.
Tres sobes soñados, y en una callecita de San Telmo.
Otro si digo: No solo ver tu avatar me provoca ansiedad, sino que además tus palabras son un mimo al alma. Ciao carissima

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bett: cuando uno imagina con intensidad, termina soñando con la imaginación. Mi querida amiga, también se puede soñar sin "la persona especial", aunque es mucho mejor poder compartir con ella, los sueños y luchar por ellos, pero si no existe, no importa se sueña igual, porque recordá "nunca dejes que te roben los sueños, quién te los roba te invita a morir". Gracias y un beso enorme.

*AntagoniSta* dijo...

Me invaden algunos sueños nostálgicos, aquellos que de tan lejanos que los sentimos los terminamos abandonando, pero sin embargo de sueños se tejen las realidades...

un paseo imaginado por tus letras, una sensación a flor de piel.

Besos a montones.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: nunca los sueños se abandonan, solo se duermen en alguna sala de nuestra alma, y esperan que el sol de la mañana en un día de primavera lo despierte. Gracias amiga por pasar, gracias por tus conceptos, te dejo dos besos y por supuesto jazmines.
Otro si digo: Lo pondrás en movimiento tu blog? falta mucho? otro beso.

lisa dijo...

pues estoy tan full con el trabajo que ni te ha llegado lo prometido...espero que para este fin de semana sea...

quiero que leas "vaya uno a saber" de benedetti, eso si es imaginacion, es un barbaro,puedes buscarlo en internet o buscar el blog que abri de el...




por que solo tres??

Darilea dijo...

Tenemos la ventaja de poder imaginar cuentos inventados y revivir historias pasadas.
Imaginar... Vivir... Pero sin quedar anclado en el camino.
Te dejo un beso.

Flores de Alquiler dijo...

"...Imagino una historia corta,
donde los dos somos la letra y el cuento..."

La mejor de las historias...intuyo el mejor final.

Dos besos Juan y buen finde!

Laly

Anabella dijo...

...solo trato de dejar que la imaginacion me invada y me llene de las sensaciones que algun dia perdi...
Trato de hallar los momentos que deje entre los libros sin escribir, ni editar...
Encallo en la ilusion que se ha fabricado para el yo que se oculta tras tu recuerdo y palabras. La que hicimos quedo tapada de la ansiedad que me invade al esperarte...
Trato de darme cuenta de la bifurcacion de las vidas y aun me invade la humadera que salio cuando la maquina del poco entendimiento abrio nuestros caminos.
No hallo explicacion para la senda que se destrozo en piezas de un rompecabezas imperfecto...
Pero pese a todo te sigo imaginando, te sigo sintiendo y sigo sin saber como es estar bajo la luz de un recuerdo sin tu nombre.
Y sueño con un despertar a tu lado pero se que en esta vida es imposible, ya lo dije, aun el libro esta en blanco, alguien nos borro las letras.
Pero aun imagino, eso nadie me lo ha quitado...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: No hay inconvenientes, cuando dispongas de tiempo, hacelo, yo lo espero...Ya salgo para leer "Vaya uno a saber", seguramente como todo lo de Benedetti me llegará a lo mas profundo. Vos sabés que es así. Porque tres besos? ja, hablando de imaginar, imaginá, siempre es bueno dejar besos en cantidad impar, seguramente te sobrará uno. Miles de besos maracucha de sangre y tierra caliente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Mi querida, la imaginación nos ayuda a soñar, y soñar nos provoca esperanzas. Es cierto lo de no quedar anclado, pero si bien coincidimos, yo empiezo a imaginar y a soñar, a partir de un punto de inicio. Y ese comienzo ya existe. Te agradezco tanto tus visitas, me gusta y alegra verte en mis comentarios. Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly de mi corazón, cierto, es la mejor de las historias...tu intuición está acertada, estoy sintiendo el mejor final...simplemente he comenzado a dormir en paz y a sonreir. Gracias por tu visita incondicional, también dos besos para vos.
Otro si digo: Cambiarás alguna vez tu avatar? repito, sos mucho pero mucho mas linda.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

anabella: Maravilloso !!!!! me ha conmovido, se me ha nublado la vista, tan profundo, tan especial, me has hecho un gran regalo, son letras del corazón, estan escrita con el sentimiento a flor de piel, no tengo adjetivos de acorde, cualquiera pienso queda chico. Tan simple, con lo que amo a la simpleza. Gracias, a pesar del punto final sin puntos suspensivos que le sigan, es como encontrar en esas letras un resumen ajustado a la realidad. Todo quedó atrás, pero a veces es bueno saber que ciertos recuerdos aún no siguen conmoviendo. Gracias con el corazón, muchas gracias. Dos besos.

cieloazzul dijo...

Imaginar, sintiéndo cada instante y cada suceso con intensidad tal que la vida pareciera concretarse en letra y lienzo, en cuanto sin final...
imaginar... evocando siempre aquel motivo que nos inspira!
Que belleza Juan, la música genial!!!
besos!!!

Milonga Fina dijo...

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Del soliloquio de Segismundo, en "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.

Antes de quedarme corta, como siempre, te mando tres besos.
MF

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Siempre tus palabras tan claras, tan llenas de luz, nada puedo decir ante ellas, simplemente lucirlas en este sector de comentarios. Dos besos enormes, y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

milonga fina: Hermoso párrafo, lleno de reflexiones, completo, gracias por este hermoso regalo, que procedo a copiar y guardar entre los escritos mas intensos. Gracias por los tres besos y te dejo tres mas.

Anabella dijo...

Ya le he dado el comunicado y me dijo que :no lo imagines mas, que espera sentir otra vez el suave calor de tu piel,el delicado chapoteo de tus pies sobre su esencia...Ademas agrego que :no imagines las palabras y secretos que le vas a contar sino que simplemente le hables cuando lo veas...
Y como soy visitante diaria me dijo que hagas el intento de fusionarte con sus murmullos...(lo mal acostumbre pero el placer que se siente es mas hermoso y sublime...)
Te dejo el magico encuentro con el inmaculado mundo de las alas de la imaginacion...

NeoNativa dijo...

yo espero que algun dia esta clase de sueños muten en la realidad, espero.......
besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

anabella: Gracias por ser emisaria, él sabe que lo respeto, que me sorprende, y siempre le he contado, preguntado y hasta he llorado en su presencia. Pero nos debemos un diálogo, donde solo le cuente de mí, exclusivamente de mí, y de mi interior, para compartir con su inmensidad, esta nueva manera de sentir que hoy tengo. Gracias por tu clara interpretación, y tu comprensión. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

neonativa: tengo la convicción que nunca mutarán a la realidad. Pero algo dentro de mí, me dice que si, que lograré ese encuentro y podré construir ese sueño en real. Dos besos enormes y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

Juan, da gusto verte con otra intención al escribir, quién te conoce sabe que seguramente estás comenzando una nueva etapa. Etapa de cierre, final y decisión. Quién te conoce te desconocía, ahora si empiezo a ver al Juan de aquellos tiempos, de nada sirven los consejos de terceros, debió madurar, debiste darte cuenta de lo que tenías en tu cara y no veías. Me alegro tanto, saber que sonreís nuevamente, y me pone triste que te hayas jugado en forma errada. Perdón por esta indiscreción, se que no te gusta, pero no hay forma de hablar con vos, ultimamente te veo a menudo, pero estás a full con tu trabajo, y eso se nota en los números, al fin de cuentas no hay nadie como vos en eso, es mi opinión y ya sabés que los popes piensan igual. Un besito, un abrazo y te espero como siempre. Quizás algún día.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Quién seas: Indudablemente me conocés bien, sin ninguna duda debemos compartir espacios. También es muy cierto un alto contenido de tu comentario. Pero precisamente por eso, te pido que me lo digas personalmente. No tengo idea de quién puedas ser, y tampoco ganas de adivinar, pero te agradezco tu visita, aunque me gustaría que pongas tu nombre, no quiero ser duro, pero el "anónimo" para mí, solo para mí, es sinónimo de cobardía. Se que lo pensarás y no te enojarás, de todos modos, gracias por tus conceptos.

Paz dijo...

Imaginar , soñar de ahi a la realidad un solo paso , no parès todo es posible.

Paz/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: Es posible, es muy posible. La imaginación se agota y los sueños se caen, y la resultante es que uno vivía mas tranquilo y mucho mas feliz, cuando imaginaba y soñaba con personas mas afines a mi manera de pensar. Gracias te dejo dos besos.

ÁGAPE dijo...

"La imaginación hace de las suyas cuando las ganas de escribir se apodera de nuestra alma... no se necesita realidades para escribir, sólo soñar y amar lo que se siente, lo que se sufre, lo que se quiere!! Te mantengo cerca, un abrazo =)

pinokia dijo...

Aun podemos soñar... para eso no hace falta pedir permiso!!!
La fantasia de que eso que anhelamos se convertira en realidad nos alimenta el alma, nos llena el corazon... quien lo sabe!!! quiza si lo deseas y lo sueñas con todo tu corazon al final....se cumple!!!
Te mando un par de alitas, un beso y un calido abrazo....

Que sigas soñando... que sigas imaginando... como siempre tus palabras me conmueven...

Las3Musas dijo...

La vibración de un cuerpo no se diluye.
En el aire hay rastros de humedad que conducen a su búsqueda imposible.


Saludos
Musa Rella

La Imperfecta dijo...

hola juan: No esperes lees esas escrituras que te hacen volar, soy nuevita en esto y muy mala.
pero no cabe duda que vos lo haces muy bien, y con mucho sentimiento. Me encanta lo que escribis y con vos aprendere cada dia mas.
Besos (la Imperfecta)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Agape: Grandes imaginaciones, grandes ilusiones, grandes decepciones, grandes fracazos, cualquiera de ellos hacen desastre cuando se apoderan de nuestra alma. Gracias por tu comentario, y gracias por mantenerme cerca. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Gracias por tus palabras, gracias por tu visita, siempre es un lujo tenerte acá. Cierto, la capacidad de soñar sigue intacta, la capacidad de ilusionarme también, solo me falta con quién, pero también lo sueño y deseo que eso se haga realidad. Te dejo tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Las3musas: que bellas palabras amiga, bellisimas, sonaron como aire fresco en una noche calurosa. Gracias por tu visita y por este regalo. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La imperfecta: Bienvenida, y gracias por tu visita, espero tenerte seguido. Nada puedo enseñarte, sino mostrarte lo que escribo, y que vos con tu lectura le des vida. Gracias nuevamente y te dejo dos besos.

Cyrana dijo...

SUpongo que lo escrito es parte de "ser y vivir con una pareja".
Bello y me provoca añoranza....
Te abrazo, Cyrana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cyrana: supones bien, vivo con la soledad, nos queremos, nos necesitamos, nos peleamos, pero te confieso no puedo vivir sin ella. Pero sabés es leal...y eso es importante. Referente a otro tipo de pareja, puede ser que sea un sueño no muy lejano de realizar. Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme.

BdA dijo...

algunos amores solo tienen la imaginación para continuar...
me recordaron tus palabras una frase de una canción que me encanta "el amor que se da recordando el ayer"
Saludos.

almaenamorada dijo...

La exquisita imaginacion que seduce al ojo cerrado..al ojo abierto;
al suspiro nacido de un encuentro con algo divino.
La infinita huella de la imaginacion...nos demuestra partes de su belleza..soñando!

Es bello tu texto, amigo!

Saluditosssssss
=)

MaleNa dijo...

Tenía necesidad de abrazarte.

Sólo eso.

Bello día Juanis.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bda: importante y clara tu deducción, muy clara y muy efectiva..."algunos amores, solo tienen la imaginación para continuar" me permitís te robo el razonamiento. Gracias por tu visita. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada:coincidimos, la imaginación siempre es exquisita, y seductora, y soñar forma parte de las cosas mas bellas de la vida.
Gracias por tu visita, siempre es importante tenerte en mis comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu de mi corazón, la necesidad es mutua y lo sabés, pero vale la espontaneidad y las coincidencias. Solo un frase dice mas que mil palabras, esa frase significa mucho, no mas explicaciones, lo hablamos hoy. Me pasa igual. Hoy fue un día hermoso. Te dejo tres besos con vista a la plaza.

Anónimo dijo...

Juan, te falta tan poco, sé lo que eso significa, ya llega, ya llega, un poco mas Juan, solo un poco mas, aunque no estés conmigo, yo estoy acompañandote. Besitos