20 abril 2007

Sin amor


La oscuridad, densa seda
cae sobre mis ojos y mi alma.
Cansancio de una noche sin día.
Yo, con mi interior, con el silencio,
la lluvia, y mi soledad.
Los pensamientos atacan mi mente,
me revelo y pregunto...

Si mi amor era,
un mar en plena tempestad,
como un río crecido sin cause,
un clavel del aire
echando raíces al viento.
Como una llovizna íntima,
con lunas y soles, sin tiempos.

Si mi amor siempre fue agua,
penetrando rocas de acero.
Él no sabía de distancias,
cuando los límites eran fronteras,
viajaba en mariposas, besando luceros,
con la pasión sobre sus alas.

¿Porque controlaron su brillo,
cuando lo lucía hasta morir?

Mi amor ya no me pertenece,
lo han borrado de las playas,
de los adoquines, de mi risa, de mi llanto,
de mi corazón y mi alma,
estoy vacío y lo extraño.
Es que...
siempre fue inevitable y fatalmente mío.

Me lo han robado,
cuando germinaba y brillaba en mi vida,
me lo robaron...

Lo he perdido.
Ya no viola fronteras
con mi espíritu como lanza,
ya no viaja en mariposas con su pasión.
¿Que destino le dieron?
lo tendrán vivo y preso en algún corazón,
o tal vez este muerto en algún arrabal,
vaya uno a saber en que alma.

Sabrán que los gorriones mueren en cautiverio.

Solo sé...
que no puedo soñar sin él.

Mi amor ya no me pertenece,
lo compartí y me lo han robado...
Ya no será un mar en tempestad,
de eso solo la espuma ha quedado.

Hoy me pregunto...
como puedo creer que me darán otro,
y para toda la vida.

solo decime como...

Juan





Los Mareados-Javier Calamaro

71 comentarios:

Flores de Alquiler dijo...

Alguna vez me dijeron que luego de un gran amor.....llega otro mejor.
Yo estoy segura que asì es!

Te dejo dos besos Juan!

Laly

*AntagoniSta* dijo...

Me robaron un mundo, cuando creí que lo tenía y me quedé perdida, pude llegar a las infinitas interpretaciones de "me robaron la dicha", me robaron el amor, pero mantengo intacta la fé.
Qué triste, que real, de tanto en tanto me doy vuelta como gritando su nombre...y claro, no está.

Besos infinitos.

Letra de Mujer dijo...

Ay Juan! Dónde está este amor tuyo! Cómo algo tan tuyo se pierde así, sin saber cómo ni dónde, ni cuándo. Demasiadas preguntas Juan, y ninguna sin responder.
Al menos te queda la escritura, bellísima por cierto.
Besos

iLusiOnHada dijo...

Dios... me estoy haciendo la misma dolorosa pregunta...

Deberiamos tomarnos de las manos, todos a quienes nos han robado la ilusión, el mapa trasado con planes y compañía, todos juntos, caminando para ir encontrando el nuevo y mejor amor... así juntos, duele menos la espera...

Te tiendo mi mano...

Saludos :)

Paz dijo...

Lo màs rescatable del sentir amor o desamor es la posibilidad que nos da de hacer arte.

Paz/

cieloazzul dijo...

El amor permanece...
el buen amor...siempre permanece....
mil besos:)
bellisimas tus letras Juan... como siempre...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Llegara otro pero diferente, nunca se ama de la misma forma, siempre es magicamente distinto.

Solo tenes que tener como decian los filosofos griegos: apertura e intencionalidad. Y tambien, obvio...la palabra petristicamente magica,

NEXT


Beso y ramito de jazmines

Petra

lisa dijo...

borrarlo de las lagrimas...ni el agua, ni el sol, ni la tristeza borra el amor...a veces uno cree que el tiempo, pero ni el tiempo borra el amor...no te lo han robado, lo sientes entonces nunca podran robarlo porque el dia en que no lo sientas quedara el recuerdo y asi siempre seguira siendo tuyo

dejar el amor, olvidar el amor, dejarselo robar, dejarlo pasar...ese amor esta en la vida, si tu lo quieres estara siempre transformandose en cada etapa

un capullo...una mariposa

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Espero que así sea, no tengo ganas de ser un descreído, es lo mas parecido a un resentido. Tampoco saldré a buscarlo, camino por la vida con una sonrisa mas amplia, recupero mi alegría, mi picardía y tantas cosas que no sentía hace tiempo y sin darme cuenta. El resto vendrá si es que tiene que venir. Gracias por estar, te dejo dos besos y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: Nos roban, en todo lo que significa la palabra robar, pero lo importante es mantenerte tal cual sos, que no te hagan variar ni tus pensamientos, ni tus convicciones, solo te robaron. Y yo siempre digo quién roba, lo hace con la mano izquierda, y su derecha se encarga de hacerselo pagar...no falla recordalo. Gracias por tu visita. Te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra de mujer: Quién sabe donde está, yo lo tenía, lo compartí y se lo llevaron. Las respuestas a tantas preguntas, quizás algunas ya las tenga. Pero sabés si aparecen a devolverlo, creo que ya no lo quiero. Me equivoqué con quién compartirlo. Deseo otro, diferente, donde pueda cultivar ilusiones, y esperanzas, y una nueva vida a encarar, que comenzará en días. Gracias por tus conceptos y por estar siempre en mis comentarios. Te dejo tres besos.
Otro si digo: Puede ser que me hayas enviado un mail, llegó fraccionado y no pude leer su contenido. Reiteralo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: Es una buena propuesta, es también una ilusión, tomo tu mano, y recibí la mía. Gracias por estar, te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: No se, si eso nos da esa posibilidad, pero ayuda, ayuda a volcar en letras lo interno, y también ayuda a darle forma a algo tan dificil de explicar como son los sentimientos. Gracias por tu visita, te dejo tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Será así como vos decís ? bueno veremos y luego te digo. Ahora me voy a comprar un kilo de apertura y otro kilo de intencionalidad, y veo que pasa. Lo de NEXT funciona y no te digo como...
Tres besos, y un ramito de jazmines mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: También es muy cierto, pero fuiste muy clara "el buen amor...siempre permanece" los otros no resisten, caen, se deterioran, y se pierden en el camino. Gracias por tu visita, tenerte en mis comentarios, siempre es motivo de una sonrisa. Un beso enorme amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: El amor siempre es de uno, eso es indiscutible, solo que han robado "ese amor" y lo han robado porque lo entregaste y compartiste, el resto estamos totalmente de acuerdo. Yo considero que el amor se entrega con cautela, eso aprendí, se lo comparte con quién se juega por vos, con quién está en los momentos difíciles, si no es así, que siga su vida y se lleve lo que quiera, no deseo que esté ni un minuto mas en mi camino. Gracias maracucha de mi corazón, nos debemos una charla si? tres besos.

csar dijo...

que es el amor? x lo hace y lo deshace sactamente

ÁGAPE dijo...

"El amor real no ha llegado aún a mi vida, a mi alma... lo espero porque pienso que llegará, estoy segura y quizá para siempre. El amor buscará tus alas, se cobijará en tu cielo... Besos =)

alba dijo...

Realmente soberbio.
Tus palabras muestran que el amor aun te pertenece y tú a´él.
Te dejo besitos

pinokia dijo...

Es que a veces es tan dificil abrir el corazon a un nuevo amor, cuando aun sus heridas no cierran. Estas palabras son tan intensas que parece mentira que este todo terminado... Varias veces me senti asi y a pesar de decirme un millon de veces que lo olvide... lo recuerdo con dolor cada dia cuando respiro... Muy triste y me vuelves a emocionar!!!

Anónimo dijo...

Juan solo estás a días, tres o cuatro no recuerdo cuantos, pero falta tan poco, tan pero tan poco. Hace una hora terminé de trabajar, y recordé nuevamente esa fecha tan deseada. Te ayudo a esperar, estoy con vos. Te llamo y no atendés esta afuera? Besitos y llamame si lees esto.

Clarice Baricco dijo...

Llegará, porque el amor se detendrá ante tus letras.

Te beso

MaleNa dijo...

Quien te dijo que no te pertenece, en que antiguo manuscrito sajon lo leiste.

Mirate, esta dentro tuyo, el amor es de quien lo da.

Buscaras otros ojos, otras manos, un aroma nuevo.

El amor es tuyo Juanis, el amor es de quien lo da.

J'adore. :)

MaleNa dijo...

Ahh buenisimo Calamaro, me encanto

:)

La Dulce Luna dijo...

Buenas tardes Juan, esas noches de las que tú hablas, yo...las llamo innavegables y...,ya sabes, después de la tormenta llega la calma y, cuando se pierde un amor... se sueña con el siguiente buscando entre los recuerdos todos aquellos destellos que llenaron tu cielo...
Las teclas del piano... sí, ahora suenan, apagadas, pero con el mover de los dedos cobrarán su brillo y una melodia de algo nuevo se adueñará de tu pecho para descubrir que cuando se pierde un amor, es porque uno nuevo está esperando a ser encontrado para vivirlo de nuevo...el amor está ahí y...te encontrará

landres dijo...

puaj ! al amor

Flores de Alquiler dijo...

Juan, paso a dejarte un beso...el ramito de jazmines que dejaste en mi casa està precioso!

Que tengas buena semana
:)

Laly

Las3Musas dijo...

Probablemente otro que sea el mismo, un mismo amor para diferentes disfraces.

Besos
Musa Rella

Unmasked (sin caretas) dijo...

Solo para dejarte un abrazo juan de la cruz.

Me alegro que el sistema mal portado "next" funcione, aunque a discrecion eh? jaja, tampoco uno debe abusar.

buena semana

Petra

lisa dijo...

una charla y un cafe...hoy siento mariposas y ese amor como alguna vez lo dije regresa como un bumeran...solo cosquillas en la panza es hoy ya mañana sera alguna vez lagrimas, olvido o amor...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan de la cruz next olariaga:

Patience, patience. jaja.


me haces reir, sos muy gracioso.
Y pronto, next, next, pronto...pero que impaciente que resultamos ser eh?
prepareseeeee para el cuento sordido-oscuro-profano-mal portado de la senorita petra next del norte. jaja. She is coming back to her roots!

besote y gracias por las flores

Petra

mi otro yo dijo...

Hola
El amor se siente inmenso en tus palabras, aunque no este en esa forma que imagino que lo deseas.

Besos de a montones

Noctiluca dijo...

Hola Juan,

Tu amor te acompaña siempre, porque es la esencia de todo lo humano. No vivimos sin él.

Me encanta este tango "Rara" es hermoso para una mujer estar rara, es ...

besos,
Noctiluca

Pao dijo...

Que bello y que doloroso...
Alguien nos robará el amor? eso es algo asi como cuando nos roban el mundo y el otoño del me de abril.
La diferencia es que a pesar del dolor, somo capaces de econtrar y dar mas amor, cuando volvemos a encontrar a alguien que se lo merece.
un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

csar: Bienvenido, realmente quién lo sabe. Todos tenemos una versión distinta en función de lo vivido. Un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Agape: El amor siempre llega, en distintas formas, lo importante no es encontrar el amor, sino el gran amor, ese que no se olvidará mas, y te dejará marcada para toda la vida. Dos besos y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alba: Gracias por tu concepto, te extrañaba en mis comentarios. Es un poco raro de explicar, pero ante la decepción uno siente que lo entregó en forma errónea. Hay una sensación de pérdida, de estafa, de robo. La esencia del amor me pertenece y coincidimos yo también a él. Tres besos y no te pierdas que te extraño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Si amiga, es tal cual vos decís, la resignación a no poder olvidarlo comienza a ser aceptada, y mi semblante y forma de vivir está cambiando. Ya todo está en orden y cuando existe claridad en los pensamientos y en los sentimientos la cosa se torna un poco mas fácil, solo un poco mas fácil. Gracias por visitarme, te dejo tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anónimo: Creo intuir quién sos, debido a que sabés de mis cosas privadas. Es por eso que te contesto, pero te ruego que si no contesto mi celular es porque seguramente estoy de viaje, y entonces dejes un mensaje de voz, y no un comentario como único medio. Llamame vos, te repito no se quién sos, solo tengo la intución. Saluditos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Gracias amiga por tus deseos, entonces escribiré mas que nunca. Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu: No suelo leer los manuscritos sajones, pero no dejo de reconocer que es una buena idea.
Se que es mío, lo sé, pero vos sabés y lo hemos charlado, que cuando uno siente la estafa, la decepción siente una sensación de vacío, como que le han robado algo. Pero tengo amor, soy un tipo con amor, (y lo sabés) pero ahora dudaré mucho mas con quién compartirlo, siempre me ha ido mucho mejor cuando actuaba de otra manera. Listo, comienza una nueva etapa, o no ? Gracias corazón, te dejo...no se, los besos que quieras

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

dulce luna: Bienvenida, y buenas noches, es muy cierto que después de la tormenta viene la calma, también tenes razón que cuando llegue seguramente me encontrará. Solo que cuando llegue la calma, inevitablemente uno mirará hacia atrás y verá los daños de la tormenta, por lo tanto recomenzar será mucho mas trabajoso. Pero también te digo, que cuando uno encuentra a la compañera ideal, ese trabajo estoy seguro lo hará con una sonrisa. Gracias por tu visita, es un gusto tenerte en mi casa, no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Landres: Sos bien recibida, ese "puaj" te lo cambio por un "beso" al amor. Gracias por visitarme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Cuanto me alegra que me visites, solamente para dejarme un beso y desearme que tenga una buena semana, eso significa que te has acordado de mí. Seguramente será una buena semana, no te imaginás que tan buena será, quizás será una de las mas importante en mi vida. Gracias por todo te dejo un beso enorme.

alba dijo...

Pasaba a saludarte dulce Juan,
de repente me ví ahí,
a un costadito de tu blog y me emocioné,
gracias.
besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Las3musas: Podrá ser ? no se si es lo que deseo hoy, estoy encontrando una tranquilidad que hace mucho pero mucho que no tenía, siempre hay quién te acompañe, veremos. Gracias por tu visita. Dos besos enormes y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: te retribuyo el abrazo. No es un mal portado el sistema "next", aún en el abuso. Gracias por tu visita, que no te quepa la menor de las dudas que será un buena semana, una muy buena semana, te diría que única. Tres besos.
Otro si digo: Así que los hombres sensibles te gustan ? y si cocinan mas...mirá vos, hasta ahí todo bien, basta que no me pidas que te contrate un cocinero chino...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: en pocos renglones has dicho a grandes rasgos los pasos del amor, uno tiene que hacer lo posible para que no suceda el olvido y las lágrimas, por eso hay que tener mucho cuidado con quién se tiene amor. Tres besos enormes maracucha de mi corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Impaciente ? si y que...vos me decís, que viene el cuento, que viene el cuento, y nada. Si te hago reir es algo importante, quién te arranca una sonrisa, seguramente llega mas allá que los demás. Dale nena subí ese cuento de una buena vez, hoy son jazmines, otro día te puedo pintar con aerosol las paredes. Te dejo un beso enorme Petra, como me gusta tu humor...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: que alegría que me visites, hace tanto que no se nada de vos. Será como vos decís ? se sentirá tan inmenso ? Sinceramente no deseo que esté de ninguna manera, es lo que siento en estos momentos, todo tiene un límite. Solo miro para adelante, solo vivo, sonrío, trabajo, disfruto de la vida, y lo que pasó pasó, estoy empezando a trazar otros planes. Gracias por tu visita, no te pierdas, se que has tenido contratiempos, espero que se hayan solucionado. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

noctiluca: Hola mi amiga, te extrañaba, lindo verte en mis comentarios. Se que mi amor es la esencia, lo reflejado es como la sensación de sentirse robado, esa sensación de arrebato, de vacío, solo hay que despertar la esencia, y cuando aparezca quién lo merece generar un nuevo amor. Te pido un favor, no te pierdas...dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pao: Me pregunto, porque todo lo bello termina siendo doloroso ? Cierto, muy cierto, en los primeros momentos pensás que nunca más entregarás ni un poquito de tu amor a nadie mas, luego se encargan de demostrarte que no podés generalizar, que simplemente se trató de una equivocación de parte tuya, que no has visto a tiempo a quién se lo dabas, que su historia, sus formas y demás, nunca cambiarían, y ahí reflexionas y decís y porque conmigo va a ser diferente. Ese es el momento en que te sentís robado, estafado, roto y subestimado. Gracias por tu comentario, siempre es un lujo tenerte. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

alba: aprovecho también para darte un abrazo y un beso en la mejilla. No tenés nada que agradecer, el agradecido soy yo, y es una pequeña forma de decirte, te tengo presente, te pienso y estás. Solo eso. Dos besos mas.

almaenamorada dijo...

Que el amor..lo posees!
El amor solo busca ahora en donde volver a enlazarse,por tanta hermosura que dibujas en tu alma!
Dale tiempo, el cuidado necesario y veras que corazon te avisara en donde esta!!

=)

Mil besitos!
*
*
*

favole dijo...

No sé como decirtelo, pero estoy segura :) Yo creo en vos, y tengo la seguridad de que mereceis ser acariciado por eso que llaman amor... A veces la espera desespera, pero al final de la tormenta verás como valió la pena...y será infinitamente más brillante. Te dejo tres besos, infinitamente celestiales, por supuesto ;)

La Dulce Luna dijo...

Juan,he entrado con la esperanza de ver un nuevo texto escrito por ti. Pero me vuelvo a encontrar..."sin amor" y, ahora, en este preciso momento,...¡me duele!, me duele mucho leerlo, porque así me siento yo...En fin, son cosas de la vida. Aquí, aunque es primavera, también llueve y es lo que me consuela un poco

Dulces tardes

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan Next de la cruz,

Me parece bien lo que me decis, pero despues del sist. next, viene el sistema NR. Lo conoces? tambien es muy efectivo, al menos ha sido para mi.

paciencia con el cuento..ya viene y

NEXT !!!

un abrazo,

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada: Gracias, es posible que tengas razón, le doy tiempo, y si quiere mas tiempo también se lo doy también, pero que no me equivoco de nuevo, seguro, muy seguro. Me gusta tanto verte en mis comentarios, no dejes de visitarme, te dejo dos mil besitos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Te estoy agradecido por tus augurios, pero siento la necesidad de decirte, que ni espero, ni desespero, pero coincidimos que será mas brillante, el pasado que lo parecía, cada vez se opaca mas. Gracias por tu visita. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

dulce luna: lamento profundamente no cumplir con lo que esperabas, ya subiré otro, que no tiene nada que ver con lo que escribí hasta ahora, solo que es tanta la alegría que me embarga, que tengo la necesidad de escribirla, luego vendrán otros. Podés leer los anteriores, para entretenerte. Mi querida amiga, lamento tanto como te sentís ahora, pero te has hecho la pregunta, si como persona valió la pena ? te la has hecho ? opinión hacétela y contestate. Te dejo un beso enorme, y me encanta que me visites. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: La verdad que lo tengo que conocer quizás bajo otras siglas, yo en estos momentos estoy en el sistema NLDB, que supongo conocerás, y matizo con TAG, este último siempre con precaución, seguramente este también será de tu conocimiento. Espero ansioso el cuento, solo que no me hagas crear tantas espectativas, que finalmente va a tener sabor a poco.
TAG!!!!!
Tres besos.

Darilea dijo...

El amor real siempre esta permanece a pesar que el tiempo lo intente debilitar.
Besitos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Nunca tan precisa, nunca tan acertada, "el amor real siempre está, permanece..." coincidimos, pero pongamos los puntos en "El amor real..." solo ese, y ningún otro. Dos besos y gracias por pasar.

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan de la cruz Next O,

no tengo idea que es TAG. Pero NR, significa No return. Es decir, si la senorita en cuestion que te hirio y te ha hecho sentir mal, se le ocurre volver, vos no le das ni la hora...generalmente, los que hieren, despues automaticamente los hieren, (karma querido karma) y vueeeelven corriendoooo con brazos abiertos y lagrimas de cocodrilo. Siempre vuelven a aparecer...
Te paras, le decis, momentito, la miras fijo, le sonreis de costado, pegas la vuelta y te borras.
He dicho y amen.

Cuento pronto.

Maria Next pietra no return del norte

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Yo creo que el amor nunca muere del todo, más bien se transforma... esta escondido quien sabe donde! quizas entre tus lagrimas, quizas en tus palabras...quien sabe!

Te dejo un fuerte abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Ja me hacés reir, te lo dije me gusta tu humor. Ya tomé nota de los pasos que debo seguir, los anoté en un papelito y te prometo llevarlo siempre en el bolsillo, si se presenta la oportunidad (cosa que no creo) lo sacó y empiezo a leer, paso 1 paso 2 y voy obrando en consecuencia, te faltó una parte, si me rompen el marulo de un fierrazo que hago ? porque también se puede dar.
Te dejo un beso enorme y tratá de deducir el TAG besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bett: Primero gracias por pasar. Yo también creo que es así, o mejor dicho trato de convencerme, solo se espera que vuelva a surgir, y si no sucede, también está bien. Gracias un beso enorme y hasta pronto.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan next tag NR de la cruz

NO se que es tag, tendre que pensar.

Mi abuelo decia siempre, que al que te pega una devolvele cuatro. Como te explico que muy "cristiano" el asunto no es, jaja, y ademas se agrava x el hecho que sos un caballero y entonces no aplica y mi abuelo se referia mas a otras cosas, no a los fierrazos en si.

Asi que...mmm...esta dificil esa.
Definitivamente, no hagas la de cristo de "poner la otra mejilla" jaja.

Por las dudas, en estos casos los llamaremos "X", aplicar sistema OBP (only by phone) jaja, hasta tantear mejor el terreno y estar seguro que la senorita no vendra "armada" cuando se produzca el super encuentro.

he dicho y amen

Petra NEXT NR OBP del norte

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Me hacés sonreir, pero tranqui es solo una broma nada de eso va a suceder, aunque no parece todo tiene un equilibrio, tanto mío como de la otra parte, los caminos se han bifurcado y tienen distintos destinos, no tendremos ni llamados telefónicos, ni encuentros de ninguna índole. Pero me hicistes reir, lo has logrado, de verdad. Te dejo tres besos. Uno por cada mejilla.

Luisa Bel dijo...

me gusto mucho, hermoso...