09 abril 2007

Punto final


Todo momento llega,
momento de finales grises,
del despojo y el abandono.
De comenzar a recorrer
las calles de la indiferencia
para terminar en la triste
estación del olvido.

También es el momento del reparto.
De lo tuyo y de lo mío…
eso que alguna vez fue nuestro.
Podés quedarte con todo lo que te dí,
mucho o poco, pero te lo dí con amor,
valorado o no, pero te enamoró y bastó.

Guardate mi risa,
esa risa de las noches de sueños,
de velas, pasión, sudor y esperanzas,
con deseos compartidos hasta el delirio.

Podés sacar una vez mas
antes los obsecuentes,
a relucir todos mis defectos,
principalmente para sostener
tus fuerzas, tan endebles y frágiles.
Y así cuando lo necesites
te ayudaran a que llegue el odio.

También podés llevarte a tu cama
todos los besos,
sin olvidar los abrazos,
escondelos bajo tu almohada
junto a mi ropa que aún conservará mi perfume.
Te seran últiles en tus momentos de soledad,
o para después del llanto,
para que te ayuden a los falsos olvidos,
y poder soñar que todo está intacto.

También quedate con mis sueños
para cuando te hagan falta.
Podés subirte a cualquiera de ellos,
sin problemas, tranquila y sin apuros
todos, absolutamente todos,
están a tu nombre.

Dejame tus intentos de explicación,
los quiero para tratar de entender,
o quizás no.
Poco importa hoy, solo será un acertijo
a descifrar.

Solo sé que huiste cobardemente,
huiste sin ser sincera, faltando tan poco,
como huye la luna,
cuando el sol la mata con su fuego.

No importa…sigamos repartiendo…
También te dejo,
algún que otro resto de las discusiones,
acompañados de algún que otro garabato
para volver a empezar.

Eso si, devolveme mis insultos
te quise tanto,
que no puedo vivir
sabiendo que tenés algo no sentido.

De todos modos, no dudes,
tirá todo lo que juegue a mi favor,
por si algun día
reviva lo que nunca existió.

Solo te pido que me dejes...
los paseos por San Telmo
abrazados contra el mundo
codo a codo, invencibles,
tu risa amplia, la compañía,
las miradas solo para nosotros dos
la imagen de tus ojos de sospecha
tu respiración pausada
al dormir sobre mi pecho,
y la sensación de tu mano en mi hombro.

También...
Dejame los pocillos de café vacíos,
testigos de tantas cosas.
Dejame un poco de ese amor intenso
cuando nos abrazamos,
y el comienzo de esos vuelos sin límite
dejame...por favor solo un poco de todo eso.
Creo que lo voy a necesitar.

Sabés…
estoy cansado que me visite la soledad,
cada vez mas seguido, esa soledad que vive,
a metros de mi habitación
y sabe jugar conmigo al truco.
Esa soledad que me ha hecho entender
que no soy de los que mueren solo
soy de los que mueren de algo peor que la verguenza,
puedo morir, solo por mirarte y no entender.

Por eso me voy...
no encuentro ni me importa
la solucion a esta historia,
esta hermosa historia,
que una madrugada sin sospechar comenzó,
y se convirtió mágicamente en amor,
y casi llegando el otoño, muere siendo inmortal.

Me voy...todo está hecho trizas,
ya no soporta remiendos
esa tela que dicen
vestir las almas y acariciar los espiritus
de los que se aman hasta la muerte.
Esa tela que gente extraña
se encargó de desgarrar
mientras mirabas en silencio.
Por eso también me voy..

Los amaneceres no existen sin nuestras figuras,
si hasta las noches parecen no tener lunas
y las horas se detienen, en recuerdos
y las realidades envejen de esperar,
entonces para que quedarme, me voy.

Solo me quedaré con los restos
de nuestra historia vagando
en algun que otro recuerdo
que por momentos son mi enemigo
y por momentos mi único compañero.

Del resto… del resto disponé.

Juan


"Lo triste del amor, es cuando a un punto final, no le siguen tres puntos suspensivos" Sabina.

42 comentarios:

*AntagoniSta* dijo...

Para leerlo dos veces evitando que en la segunda las lágrimas nublen la vista...
aceptación, o resignación? que más dá...
De pura ausencia nos dejan las noches sin estrellas, el corazón de ceniza sin poderlo acunar porque se deshace en pájaros grises.
Será cuestión de abrigarse en la idea de que todo pasa, y después de un punto final siempre hay un empezar con mayúsculas.
Mi abrazo y este beso enorme para vos.

Mentacalida dijo...

Ufa!... tengo los poros levantados y el alma tiritando.
Si pudiera describir un punto final de esa manera,si pudiera cerrar la puerta y seguir,si pudiera quitar las lagrimas de un palmazo,si pudiera levantarme cada mañana y sonreir y seguir sucesivamente al dia siguiente...

Un beso Juan
Hermoso texto.

Menta

alba dijo...

Realmente bello, soberbio.
Un placer haberte conocido a traves de tu comentario.
Te beso

•°¤*(¯`° (Bett) °´¯)*¤°• dijo...

Ayy, si es que debo andar sencible, o tu letras se movian y las veia nubladas.
Me recordo mi vida hace un par de semanas, las despedidas son tristes, pero hay que salir adelante... creo que ni para dar consejos estoy, perdon.

Te dejo un fuerte abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que triste querido...que triste, pero yo que soy practica, te digo, la palabra en ingles que lo resume todo..


NEXT!

De aca a unos meses, te estaras riendo conmigo de todo esto, o al menos lo recordaras con una sonrisa..esto es aprendisaje y dolor, aprendisaje para no volver a cometer el mismo error otra vez. Yo no sabre cual es el error, pero vos si...y con eso suficiente.

Y ella, se lo pierde.

next una vez mas

petra

mi despertar dijo...

Juan no sabes como te entiendo y si bien nunca me pasó eso... mi pérdida no fue por falta de amor o celos...sino por la muerte --- pero te cuento si lees mi articulo de hoy --te darás cuenta que siempre se pierde algo en la vida no solo una pasion , el sabor del sexo, sino también la inocencia ---cuando alguien te hace algo que no esperabas. Me encantan tus letras pero lo bueno de todo es que ya estas listo hoy , ahora de volar nuevamente --y estirar tus alas al viento,,,y cuando te vuelva a llegar-- lo vas a sentir dentro de vos mismo-- y nos vas a cantar en tu blog --la maravilla que es sentir que la vida sigue y que vos haces de ella la pintura diaria porque la vida mi querido Juan-- es un cuadro,--- y vos---vos sos tu propio artista

ÁGAPE dijo...

Primero gracias por la visita a mi blog, me encantó tu comentario... tu escrito me arrugó el corazón, tal vez porque me identifico en estos momentos con él... te seguiré visitando, un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: Gracias, por tu visita, mi querida, ni aceptación ni resignación, simplemente "punto final", rescato esta frase que me ha gustado "y después de un punto final siempre hay un empezar con mayúsculas." Te agradezco tanto tu comentario, te dejo dos besos y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentacálida: Me encantó eso de tener los poros levantados y el alma tiritando, es tan explícito, que me ha hecho hasta sonreir. No es facil poder volcar en un teclado un puñado de sentimientos no es facil. Pero cuando se siente, sale solo. Gracias por tu visita, dos besos. Y no te pierdas.
Otro si digo, me encanta tu avatar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

alba: gracias por tus conceptos, no importa el medio, ni la forma, solo interesa haberse conocido, igualmente pienso lo mismo. Te dejo dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bett: Ja seguramente las letras se movían, seguramente, que gusto me da tu visita, coincido, realmente las despedidas no son agradables, pero si necesarias. Gracias por tu comentario. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

unmasked: Decime algo que no sepa corazón, pero el punto final es el punto final, gracias por tu comentario. Y bueno, todo llega a su final, y espero el día de reirnos juntos de esta historia. Me lo prometés no? espero entonces.
Che Petra te estoy tomando cariño, será porque hablás mi mismo idioma?
Te dejo dos besos y como siempre jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: Gracias por tu comentario, tan amplio, tenerte en mi blog de visita es una fiesta. Lo sé, sé que se dejan girones en el camino, pero lo importante es tu concepto final. Ya estoy listo para empezar a volar, aunque sea duro, y se que voy a mirar hacia atrás, pero no pararé de volar. Tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ágape: Gracias por tu visita, y bienvenida, espero tenerte seguido. No dejés que se te arrugue el corazón, por mas identificación que tengas con el texto. Mantenelo lo mas planchadito que puedas, después de todo si no lo cuidas vos, quién lo cuidará. Dos besos y de nuevo gracias por tu visita.

Letra de Mujer dijo...

Juan: si se va a terminar, mejor, no te quedés con nada. No te sirve más que para seguir sufriendo y esperando. Cuanto más liviano y despojado estés, es mejor.
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

letra de mujer: En cierta forma tenés razón, solo que ya terminó, es mejor comenzar el viaje con la mochila lo mas liviana posible. Gracias por tu visita. Dos besos.

lisa dijo...

podés llevarte mi corazón con este post...

me mataría estar en la silla de ella y leer esta tristeza...

dos no, muchos besos Juan

pinokia dijo...

Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado tanto para alumbrarnos en la tiniebla inevitable...
es consolador y entusiasmante recordar que...

¡¡¡Siempre habrá un mañana...!!!♥♥♥

Pao dijo...

Bueno...
todo termina, hasta la vida misma, la menos en la forma que la conocemos.



"No se trata de hallar un culpable,
las historias no acaban porque alguien escriba la palabra "fin".
No siempre hay un asesino, algunas veces toca morir..
-Luis Eduardo Aute.

Un abrazo enorme
y
dos besos para tí.

Paola

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

lisa: gracias por tu visita constante, gracias por la entrega de tu corazón, pero debés tener en claro que todo tiene un comienzo y un fin, y cuando este llega, solo resta resistir y mirar hacia adelante, y caminar lentamente pero seguro. Dejar que el sol te haga cerrar los ojos, y la lluvia te alivie el dolor. No preocuparse pasará, todo pasa. Te dejo tres besos, y un abrazo profundo de corazón a corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pinokia: es así querida amiga, es así, siempre hay un mañana, siempre lo habrá. Gracias por tu visita y tu comentario. Te dejo dos besos y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pao: todo tiene un principio y un fin, solo hay que tener la convicción de enfrentar ese final, con la misma convicción que se acepto el principio. Hermoso párrafo el de Aute, realmente desborda realidad. Gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme.

almaenamorada dijo...

MnNnn..hubiera jurado que ya te habia comentado algo...
(Realmente..no se que paso..)

Lo importante de este punto final amigo, es la nueva historia que realizas.
La que puedes empezar mucho mejor !
=)

Espero que tu corazon enamorado, mejore prontito.

Te dejo besitos, y un gran abrazo.
*
*
*

favole dijo...

DOY FE DE QUE TUS PALABRAS DESPERTARON EN MÍ ESTA VEZ CIENTOS DE SENSACIONES (ALGUNAS INCLUSO QUE CREÍA OLVIDADAS Y QUE TU ALMA HA RECORDADO POR MÍ)MUY GENEROSO EN TU REPARTO, MUCHAS NOTAS DISCORDANTES QUE HABLAN DE TRISTEZA Y MELANCOLÍA...TE DEJO TRES BESOS CELESTES, Y UNA LÁGRIMA QUE LOGRASTE ARRANCAR DEL ESPÍRITU, PARA QUE ILUMINE ESTAS NOCHES QUE PARECEN SIN ESTRELLAS (A VECES NO PODEMOS VERLAS, PERO ESTÁN AHÍ) TRES BESOS. Y PUNTO Y FINAL.

lisa dijo...

yo guardo la esperanza de que algun dia un bendito comienzo, no tenga final...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada: Te extrañaba en mis comentarios, realmente te extrañaba, pero no importa, se que estás. Cierto lo importante es el nuevo camino y su comienzo, será como deba ser, y la que no se animó a caminar a mi lado, con mis locuras, y mis cosas, sabrá porque no lo hizo. Solo miro para adelante, respecto a mi corazón, todo esta bien, el hartazgo y la impotencia, todo lo curan. Gracias por tus comentarios, te dejo un beso enorme y no te pierdas, me gusta tenerte de visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

lisa: Bien en el fondo de mi alma también guardo un reflejo de esa esperanza, veremos. Tres besos y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

favole: Que alegría tenerte nuevamente de visita. Gracias por tus tres besos celestes y por esa lágrima espiritual. Hay veces que ciertas palabras y actitudes, te llevan a ver mucho mas claras las cosas, te dejan un sabor amargo momentaneo, pero el razonamiento final, hace que cada mañana la sonrisa sea mas amplia. Tres besos para vos y no te pierdas.

Milonga Fina dijo...

Difícil avanzar sin tropiezos teniendo los ojos en la nuca. El verdadero final no mira para atrás.

Ahora está todo dicho.
Ahora, Juan, sí.

Tres besos.

Paz dijo...

Me fuè dificil evitar el nudo en la garganta , todo lo que llega se va y pasa , pero de ello la riqueza es la experiencia de vida ... y tràs de ello siempre habràn nuevos amaneceres .

Delicioso blog .

Paz/

Darilea dijo...

Que triste y cuanto sentimiento hay en tus desgarradas palabras, solo espero que llegue la serenidad abrigarte igual que lo hace ahora el dolor.
No olvides nunca... Si lloras por no ver el sol las lágrimas te impideran ver las estrellas.

Aunque el Sol ahora mismo sea lo más importante para ti, deja que el rayito de luz de las estrellas te indique el camino hacía los colores del arco iris.
Te dejo un cálido beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

milonga fina: Gran verdad mi amiga, gran verdad, por eso el punto final. Ahora si esta todo dicho. Pero te cuento que mas que el fracazo, duele en estos momentos la decepción. O será que ya no importa el fracazo? Gracias te dejo tres besos mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

paz: Vamos amiga, desatate ese nudo, respecto a la experiencia, lo sé, la guardo, "somos todos iguales en el mismo momento", escuché alguna vez por ahí. Gracias por... "delicioso" es un adjetivo calificativo que se usa tan poco, y dice tanto. Gracias de nuevo y un beso enorme con jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

darilea: Es cierto, han dolido tantas cosas, pero mi querida amiga lo que mas duele es la decepción, te agradezco tanto tus palabras, me sirven para refrendar lo que pienso. Pero este es el punto final, y no escribiré mas al respecto, cerré el círculo. Cada día veo un poco mas la luz de las estrellas, cada día sonrío en forma mas amplia y cada día siento mas tranquilidad. Aunque espero lo que no tengo que esperar, pero eso también pasa. No me voy a mutilar sentimentalmente, todo sigue y se que hay gente que me quiere de verdad con mis defectos y virtudes, mis fortalezas y debilidades, que son incondicionales y les dá lo mismo cualquier lugar para estar conmigo, solo les interesa mi persona. El resto, el resto, viene solo. Gracias de verdad y un beso enorme, con un abrazo de corazón a corazón

Melima dijo...

Que bella expresión, que dulzura en tus palabras, todo se hace miel, aunque el desencuentro nos llame.
Besos

pinokia dijo...

no existe ni principio ni fin...solo existe aquello que sientes en lo mas profundo de tu corazon... gracias por los jazmines... mi hogar se impregno con el aroma!!! dos alitas de terciopelo para volar!!!

BdA dijo...

Es una forma dulcemente dolorosa de poner un punto final...
que hermoso y sentido poema.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

melina: Gracias de verdad y con el corazón en la mano. Curioso "todo se hace miel", pero el desencuentro me deja un sabor amargo, y la decepción una tristeza incomparable. Gracias por tu visita. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pinokia: Es una lástima, lo que sentía en lo mas profundo de mi corazón, dijo basta, bajé los brazos, punto final. Me alegra saber que los jazmines te han gustado y gracias por las alitas, las llevaré de repuesto, ya estoy volando, bajo pero vuelo al fin. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bda: Bienvenida, es un gusto tenerte por acá. Gracias por tus conceptos, es tristemente doloroso poner punto final, pero uno lucha hasta que puede, luego se retira y decide seguir caminando solo, tratando de no mirar hacia atrás, pero con la tranquilidad que dá el haber luchado hasta el final, es una historia larga, no importa... paciencia. Te dejo un gran beso y no te pierdas.

MaleNa dijo...

Intenso.