13 junio 2007

Aceptarme


Me estoy queriendo en mi interior.

Me estoy queriendo y aceptando,
como las piedras lo hacen con el río,
como lo hace el beso y el adiós,
como el mar acepta mis huellas,
y yo sus caricias de sal,
como el sol acepta y quiere su tiempo,
como la luna acepta su obscuridad ante tanto brillo.

Así me estoy queriendo y aceptando.

Me quiero como lo hace la noche con la soledad.
como los niños con sus juegos,
como los Juanitos, sin cama, sin pan.

Lo he notado,
nadie me aceptará como yo,
como estoy y como soy,
a veces un nudo de sangre y fuego,
otras lunas entre dolores y soledades,
con recuerdos envejecidos y maltratados,
con la risa amplia, y la picardía a flor de piel.

Nadie me aceptará como yo.

Aunque tengo alguna duda...
quizás vos, si quizás vos, que me amas en silencio,
quizás vos, precavida, cautelosa y distinta
quizás vos me estés aceptando y queriendo
como yo...

Nada está perdido,
me dirá el mar esta vez,
todo es distinto...


Juan




37 comentarios:

Laly dijo...

Aceptarse...buen comienzo Juan!
Siempre te digo que hay que dejarse fluir...la vida te sorprende.

Aceptame este beso
:)

Unmasked (sin caretas) dijo...

Angelito vistoso

Aceptarse es casi como quererse, para querer a otro te tenes que querer a vos mismo primero.

Y Juan, si despues de los 30 no tuviste un amor truncado, una experiencia media fuertona, algo de vertigo, peligro del tipo que quieras, algun error inesperado...permitime que te diga: no viviste. Al sufrimiento mejor evitarlo, pero si no los tenes, no creces. Es como un hombre atrapado en un nino.

Asi que...es parte de la historia, de la caja de pandora, de los archivos, y del envase. yo al menos te acepto y te quiero asi.

He dicho y amen. Me lo llevo al post, la verdad, me gusto, vos me robaste uno, yo te robo este.

besos olariaga de la sueca moteada (me estoy derritiendo, hace un calor aca no tenes idea, traeme un poco de invierno)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Aceptarse, llegó el momento de comenzar, espero que sea como vos decís. Cierto hay que dejarse fluir, y solo espero que la vida me sorprenda, eso solo que me sorprenda. Como no voy a aceptarte ese beso, lo acepto, lo guardo como una de esas cosas tan valiosas que se guardan en el cajoncito azul del alma, gracias, siempre tan sentidos tus comentarios. Te doy un beso enorme y como siempre tus jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: Quererme, crecer, vivir, creo que me olvidé de lo primero, y como dice Laly, quizás sea un buen comienzo. Aunque hay noches que me pregunto si la vida me dará ese tiempo, bueno después de todo es un problema de ella, yo desde hace unos días, vivo intensamente cada día que me regala, lo sufro, lo gozo, como si fuese el último.
Perdoname pero estoy en un día un tanto especial, ante una realidad que sé que existe pero no la quiero ver.
"yo al menos te acepto y te quiero así" sabés cuanto hace que no me dicen esa frase, sabés cuanto la esperé...gracias.
Respecto al robo, entremos en la legalidad a ver si te gusta, el tuyo lo tomé prestado, y el mío llevalo, este te lo regalo, es todo tuyo, te parece ?
Acordate el domingo es el día del padre no lo olvides.
Yo me regalo el mar, esta vez me regalo el mar nuevamente, algo para decirle ? algún deseo quizás ?
Dale estás a tiempo. Te quiero y lo sabés María.

Unmasked (sin caretas) dijo...

gracias x este regalo, aunque te puse contra la pared para que me lo regalaras sino me lo llevaba igual. jaja. (que mal portada)


con respecto a la frase, yo al menos te acepto y te quiero así", sos un tipo muy querible, asi que quererte no me cuesta nada.
Me gusta la gente que vive con el corazon en la mano (no solo que escribe..eso es facil, sino que tambien vive asi), y vos sabes a que me refiero.

Gracias x el mar, y el deseo, vos sabes que soy, a pesar de las chiquilinadas que pongo en mis comentarios aveces, una mujer un tanto reservada. Acercate angelito, que mejor te lo digo al oido..

un beso, y no me olvido lo del dia del padre, papa me mata si no lo llamo.

y mis jazmines?


la sueca a lunares

Mentacalida dijo...

Ay Querido Juan!...es un dia especial hoy,lei tu comentario recien en mi blog...
Y mira la vida,estoy en el mar,haciendolo mas mio,haciendo de el un navegar en mi,en esa aceptacion ya asumida,acurrucandome en este presente que me regala la vida.
Solo puedo decirte que cuando vengo no solo paso...siempre me detengo,ya eres alguien que considero,imposible pasar en silencio,esta vez un poco mas en serio,mas cauta...y si! aprendi a decir:Yo te acepto tal como eres.
La amistad no precisa condiciones...solo se entrega.
Dejaste aromas,yo te dejo un poco de mi corazon.


Menta

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: que placer verte por acá, que placer saber que estás en el mar, yo estaré junto a él este fin de semana, también haciendolo mío.
Debo agradecer también esa frase "yo te acepto tal como eres..." es tan escasa la gente que te lo dice, es tan escasa. Y se que vos también lo decís de corazón. Me suena a reto eso de que paso y sigo y yo no puedo me detengo...y si es un reto, te digo que tenés razón, prometo pasar y dejarte algo mas que jazmines, dejarte un beso enorme y un abrazo profundo, bien apretado, corazón con corazón. Gracias por pasar, gracias por estar, y ahora dos besos y mas jazmines.

pinokia dijo...

Juan, por lo que puedo leer siempre puedo ver que sos muy querido y muy aceptado. Pero a veces todo comienza con la aceptacion de uno mismo... Con nuestros miedos, nuestras dudas, y nuestros defectos... Asi, aceptarnos tal y cual somos!!! Noto aqui un nuevo pensamiento mas positivo y me alegro mucho de saberte bien...
Te mando un cariño muy grande y mil alas de distintos colores para batallarle al invierno gris!!!

mi despertar dijo...

Aceptarse es bueno,ver lo errores y defectos que tenemos es bueno...y tratando de cambiar lentamente si es que queremos hacerlo. Cambiar para complacer al otro no es bueno. Y bueno muchos buenos, te dejo con un buen saludo desde Miami

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga,

Paso como es la costumbre. Que tengas un lindo fin de semana en Punta y traeme un poco de sal.

Besos mi angelito vistoso de medianoche.

Matilde a lunares

Letra de Mujer dijo...

A mi también me pasa ultimamente que me estoy aceptando. Es maravilloso no?

Darilea dijo...

Hay un pequeño cuento de Jorge Bucay que se llama el valor del anillo, que me recordó tus palabras.
Aceptarse primero sabíendo el valor que los demás nos den.
Un beso.

cieloazzul dijo...

Reencontrarse....
Reconocerse...
Alcanzarse...
y Amarse en consecuencia...:)
que belleza Juan!!
te beso...

valeria dijo...

Está muy bien querer a los demás, pero antes hay que quererse uno mismo.
Aceptarse es buen comienzo.
Un beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Gracias por tu comentario, por regresar, me gusta tenerte por acá. Es muy cierto todo lo que decís, me gusta tus deducciónes y coincidimos plenamente, es que tantas veces te cuentan cosas distintas, que te hacen dudar de lo que sos. Entonces nada mejor que empezar a conocerse y a aceptarse eso también forma parte de la autocrítica. Un beso enorme y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: Hola gracias por tu visita, cierto, a pesar de los muchos buenos que incorporaste, coincidimos también, como con Pinokia, parece que pensamos iguales. Gracias por estar. Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: Gracias, recién llego malportada, recién llego, días hermosos, a pleno sol, con noches sin viento y lunas inmensas, un mar tranquilo y muy bello. Hubiese hermoso poder compartir tanta bellezaa. Te dejo un beso de aquellos, pero de aquellos, y jazmines por supuesto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

letra de mujer: hola libriana, como estás, somos dos, es importante empezar por conocerse, absolutamente necesario, eso te marca un límite entre lo que podés y no podés aceptar de terceros, te diría que es como ubicarte en el universo. Te dejo un beso y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Conocerce y aceptarse primero, y después ver el valor que nos dan, aceptar o no aceptar, cuando uno pierde el norte, terminás aceptando lo inaceptable, me ha pasado, te juro que me ha pasado. Y no lo acepto nunca mas. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Hola mujer de la rosa azul, como estás, gracias por tu visita, siempre tus comentarios, son un mimo al alma. Te quiero, y dos besos enormes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Trataré siempre de tener en claro que me quiero y me acepto para después querer, de eso estate segura, cuando perdés de vista tu autoestima, te destruyen sin miramientos, y te lastiman casi con saña, pero sabés que aprendí que ese tipo de heridas duelen muy, pero muy poco tiempo. Te beso

Milonga Fina dijo...

Hola, guapo de anteojos oscuros.

¿Dónde voló el angelito del avatar? No te lo tomes a mal, por favor, esas alitas me podían.

Es maravillosa la aceptación franca, la que no se confunde con pereza ni resignación.

Tres besos y otros tantos abrazos,
MF

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Milonga Fina: Gracias por lo de guapo, gracias, creo que exagerás, te cuento que es un gusto tenerte en mi blog, te extrañaba, paseaba por otros y te veía comentando y me preguntaba y a mi cuando me tocará. Te gustaba el otro avatar, lo pongo, si te gustaba lo comienzo a poner. Te dejo tres besos mas, esos besos de aquellos y como siempre un ramito de jazmines.

favole dijo...

Pues me alegro sobremanera angelito...aceptarse es el primer pasito, por ahí empieza la escalera al cielo Juan, el escalón sin duda má simportante y el que más cuesta subir. Me voy de tus tierras hoy, muy contenta :) Y te dejo tres besos!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Venís a mi tierra o te vas de mi tierra, aclarame por favor, si venís me gustaría charlar con vos, y si te vas no te lo perdono. Te dejo tres besos y sea lo que sea que estés bien. Gracias por pasar.

Milonga Fina dijo...

No, Juan, no cambies el avatar por mí. "Te acepto". :) Fuera de broma, estás perfecto ahí, de cara al sol, sin exagerar nada, linda foto.

Es verdad, no te visitaba y lo lamento. Si te cuento que fue de puro atropellada, por ahí no me lo creés. Pero es la verdad. Estuve queriendo organizar mis favoritos para no saltearme de visitar a ninguno de mis amigos pero, a las pruebas me remito, fallé. Hice lío con los folders, no sé. Si te hace sentir mejor, no sos el único al que le estuve faltando. Qué vachaché.

Yo tampoco podía ver la foto de mi último post. Ahí la subí otra vez. Gracias por hacer sonar la alarma y por tu comentario vivo.

Siguen los besos.
MF



PD: Hola malportada, me encanta cruzarte. Besos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola angelito vistoso,

Te dejo un beso mal portado, mitad semanesco.

Te quelo muto, paparulo.

Milonguex

No esta lindisimo el paisaje con esos anteojos de sol? jaja. Que leeendo que esta el paisajeeeee!!!
jaja

Te abrazo nena muy fuerte como siempre. Nos vemos en el mas alla, despues del mas aca.

Besos tangueros a los dos

Petra

Paz dijo...

Yo siempre he dicho : el mejor sitio , somos nosotros mismos .

Hace dias te buscaba , para evitar perderme de ti te agrego a mis Linsk !!!

Paz/

MaleNa (la porteña) dijo...

Aceptarse es una misión que a veces nos cuesta toda la vida, aprenHendernos es un ritual, todos tendríamos que hacer el intento.

Te abrazo Juanis, como siempre, más que siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Milonga Fina: Bueno lo dejo así, gracias por aceptarme, pero me comprometo a poner esas alitas en algún comentario que te haga en tu blog. Todo bien, se que me recordás, se que cada tanto te agarra la curiosidad de ver que escribí, pero bueno hay veces que te extraño. Tres besos y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petri: Creo que te contrataría como Asistente de Imagen, serías fantástica, ja, gracias por todo lo que decís. Sabés que me hace muy bien charlar con vos. Yo también te quiero mucho. Después te averiguo lo del teléfono. Tres besos mas impares que nunca. Y por supuesto jazmines también.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: Primero gracias por ocupar un lugar en tu Link, gracias de verdad. Estoy de acuerdo con vos, "no hay mejor sitio, que el de nosotros mismos", curioso en pocas palabras un sin fin de verdades. Solo hay que cuidarse de que no te lo invadan, con conceptos desubicados, y comparaciones que ni para comparaciones sirven, solo hay que tener ese cuidado, porque duele, pero como puse mas arriba, ese dolor tiene una intensidad corta, y enseguida viene la claridad de cuanto vale ese concepto. Te dejo dos besos y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu (Porteñita): Tu comentario tiene gusto a sal, y a inmensidad me gusta, siempre tiene algo implícito tu decir. Cierto es un ritual, permitime corregirte, todos "debemos" hacer el intento, solo nuestro concepto nos marca el patrón de medida hacia otros, y no al revés. Me entendés no? se que si. Te abrazo como siempre y mas aún. En estos momentos le agrego unas caricias en tu espalda. Me gustaría verte sonreir, todo está dicho, las cartas fueron jugadas, se que duele, pero es lo mejor, seguramente en frío, cambiarías su ausencia por su tranquilidad. Se que no sirve de nada todo lo escrito, pero bueno es lo que siento. Te quiero porteñita. Besos y jazmines.

Anónimo dijo...

Juan:
No creo que otra pueda amarte ya que te amas tanto que no dejas espacio para otro, lamentable ridiculización del falso ego.

María.

Anónimo dijo...

Querido Juan: El Miércoles fui a la florería y me acordé de vos, claro no fue por los jazmines concretamente, sino por la variedad de flores que hay y tal vez tu ignorancia te hagan descnocer, con el aroma simultaneo de mi primavera te dejo este ramito de violetas, como dice la canción....Maria

Paz dijo...

El mejor lugar , definitivamente , eres tú mismo !! Bellisimo encuentro contigo .

Paz/