20 agosto 2007

Primera vez



Un lugar, esa noche.
Una mirada tierna que ocupa mil ausencias,
me sensibiliza, me ruboriza, me hace vulnerable.


Tus besos, carencias contenidas.
Mi noche se emborrachó de sentido,
me dejo decir, me dejo hacer,
hora inocente que no se ocupa de los miedos.

Mi piel abraza tu mundo,
y sin darme cuenta
siento que me crecen alas y vuelo.

Tu sonrisa, brisa fresca moradora
de mi espacio de locura desorganizada.
Vi flores creciendo,
desde un agujero negro en la noche larga.

Las vi y he buscado incansable
una cara con rastros de paraiso.
me quedo, después, sin hora,
dibujando y pintando el itinerario de tu mirada.


Juan


39 comentarios:

el nombre... dijo...

ay, hombre!!!!!
qué bueno que es encontrar a un romántico como dios manda. Sin empalagos, con palabras precisas, que relatan horas de placer...

No podés haber escrito:"Mi noche se emborrachó de sentido", y no pagar las consecuencias por eso!!!

Pregunta:¿cuándo te metiste en mis sueños? Ojo! Lo pregunto respetuosamente.

Envidiable primera vez, con quien haya sido esa dama, esa noche, en ese lugar...


saludo atte.

MaleNa - La Porteña dijo...

Me gusta tu manera.
Juanis estás escribiendo desde el alma y eso se percibe...
Loas a la mujer que te enamora, a vos, y desde luego al amor.

No es poca cosa, porteño.
Besos soplados, desde mi casa a la tuya.

lisa dijo...

lo imagino a luz tenue y susurrado, erotico pero tierno a la vez...
lindo juan como siempre...

Abril dijo...

Uy! ya sabés Junacito! estás atrapado, caiste bajo sus encantos y, entre nos, qué envidia (sana ;))...

Pero shhhhhhh!, no se lo digas a nadie.

Te quiero, negro. A ver cuándo podemos charlar porque ya te extraño.

Ingrid U.J. dijo...

"Volemos con las alas al viento pintando con plumas los tonos del cielo soñado en el amor"

Me atrapas, me quedo, no me voy...

Y es que no puedes dejarme así, volando tu cielo atrapada en la magia de tus letras.

Abrazo seducido por tu alas, ;-)

Clarice Baricco dijo...

Me encanta eso de "el itinerario de tu mirada".
Me gusta la intensidad y eso lo dan tus manos.

Abrazos amigo precioso.

almaenamorada dijo...

Unidos tus sentidos..y florecen hermosas emociones!
Unidos aqui en tu pasión y en esa mirada que nos lleva a todos los que te disfrutamos a gozar de tu miel!
Maravillosa!

Te dejo un gran beso y una sonrisa etrapada en suspiros..!
=)

Letra de Mujer dijo...

Me encantó eso de dibujar el itinerario de su mirada! Así dá gusto mirar che!
Un abrazo

kiantei dijo...

Que recia (y regia) atmósfera se vive en este lienzo tuyo, como si de tus páginas negras brotasen todos los versos que una lady quisiera para sí.

Me quedo observando (con tu permiso claro) el ir y venir de la poesía que mana en forma limpia, sin restricciones ni mayores metáforas, como fluye el buen vino por unos labios sedientos.

Un placer este hallazgo bajo las piedras distinguido Don Juan (en el buen sentido, el de su nombre)

Mi beso y mi invitación.

el nombre... dijo...

es que yo soy un poco tímida, y muy respetuosa.
jamás pondría en riesgo sus jazmines!!!

Al borde del precipicio dijo...

Bellas palabras.
Hermosa canción.
Quiere, quiero, queremos...
Intenso.

mi despertar dijo...

Hola Juan,te he visto en la casa de Encendida...tus escritos están creciendo...te aplaudo
besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Que decir, nada que decir, un gracias grande, por todo lo que me das, por tus retos, por tus risas, por tu exigencia, por tus negativas y afirmaciones, por tu mano en el hombro hasta lograr lo querido, por tu cara de duro y tu risa en los momentos adversos,por tus detalles que no veo, gracias Juan, ante tanto, espero no defraudarte, pero creo que exageras, sabés que es mi vida, si lo logro, será tuyo exclusivamente tuyo. Siempre te lo pregunto y me lo pregunto, quien te puso en mi camino ? Te doy el abrazo y el beso del final de cada función, y también esa lágrima que tanto criticás con una sonrisa, junto a ese abrazo. Ay Juan, lloro y eso que ya me saqué el personaje de encima. Gracias

cieloazzul dijo...

Juan...
Yo ya no sé...
pero cada vez que te leo me busco presurosa en esas frases... y me vuelvo beso extraviado, sombra taciturna, hora que se escurre, alas que se pierden... pero hoy... me he querido mirar en esa primera vez......
prolongándome...
Genial siempre tu!
mil besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: gracias querida amiga, tus conceptos son un mimo al alma, siempre son esperados, y si en mis escritos te encontrás, como siempre digo, valió la pena hacerlo. Te extrañaba, te dejo un beso enorme y hoy mas que nunca un ramo de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: gracias, me gusta todo lo tuyo, tus textos, tus comentarios. Cuando me metí en tus sueños ? vos dejás la puerta abierta, yo vi luz y entré. Que lástima me hubiese gustado mas que preguntes irrespetuosamente... Te dejo jazmines y un beso enorme. gracias por visitarme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Hay alguna otra manera de escribir si no es con el alma ? vos y yo sabemos que no. Entonces...loas a vos, y desde luego al amor. Se que no es poca cosa porteña. Te abrazo te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

lisa: maracucha, romántica, amorosa, de tierra caliente, imaginás bien, muy bien. Te quiero, te dejo un beso y como no darte jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Ja, gracias negra de mi vida, si es cierto, hace rato que no charlamos aunque hoy nos pusimos al día. Yo también te extrañaba. Te beso ojitos azules.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ingrid: Lindas son tus visitas, lindos también tus comentarios, es un lujo contarte entre mis amigos.
Gracias y te dejo un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Gracias amiga de oro, no me canso de contestar tus comentarios con lo mismo. Tenerte acá es un lujo para mi. Te abrazo con todo mi afecto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almaenamorada: Ay mi amiga, te extrañaba, tus letras siempre tienen poesía, son mágicas, en pocos renglones se te lee intensamente. Bello lo del beso y la sonrisa atrapada en un suspiro, frase para grabarsela y llevarsela de recuerdo. Te beso, te abrazo también con una sonrisa y un gran cariño

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

letra de mujer: a vos también te extraño, solo te digo que mires como siempre, y seguramente el menos pensado seguirá el itinerario de tu mirada. Te beso y como siempre jazmines para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

kiantei: bienvenida, gracias por tu visita, esta es tu casa, para entrar y visitarla en su totalidad solo tenés que tener la llave de la lectura, esto es también tuyo. Nuevamente gracias por tus conceptos me pone tan contento que te haya gustado, eso quiere decir que te tendré seguido. Gracias amiga, te estoy visitando ya...Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines de bienvenida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Poner en riesgo mis jazmines ? Ni loco, lo tendrás siempre en temporada y fuera de ella. Me arrancaste una sonrisa. Gracias por tu nueva visita. Te dejo un beso y por supuesto...un ramo gigante de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

al borde del precipicio: gracias, tu comentario muy intenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: Si supieras como te extraño, cada tanto salgo a la puerta a mirar si venís, ya sé, ya sé, soy medio vago para visitar, pero te recuerdo, te leo en los comentarios, paso por tu casa, me asomo a la ventana, leo y sigo. Pero yo te espero en la puerta. Te dejo un beso y gracias por tu concepto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

natalia: nada que agradecer, es tu mérito, no lo olvides, todo es un negocio. Te abrazo Naty

Mentacalida dijo...

"Debajo de tu mirada
debajo del vaho de tu aliento
palpito de mi latido
complice de la noche
en aquel lugar lleno de perfumes
lejos de luces y ruidos mundanales
fui vulnerable a tu mundo
de sonidos incansables
a suaves tactos de piel
a besos dibujados
entre sal y miel"

De nuevo volando Juan querido,ayyyyy! te leo y me agarro de tus palabras como si fueran mias,¿sera que estuve cerca del mar y aun el viento me canta con alevosia?.
Te abrazooooooo con ganas!

Menta

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

menta: gracias, es bueno saber que lo escrito toma vida en otra persona, a fin de cuentas es quién le da vida finalmente, que sería de nuestros escritos si nadie los leyera, no es cierto ?
Aprovecho para decirte que la conversación de ayer ha sido muy pero muy interesante. Te dejo un beso enorme.

MAR dijo...

WOOWOWOWWO
QUE LINDO ESCRIBES.
TE DEJO UN BESITO.
MAR

Coblenza dijo...

Hola Juan,
Ha sido un placer leerte en mi blog. Y un descubrimiento.
Ofreces palabras llenas de connotaciones románticas.
Tampoco se con precisión cómo has llegado a mi blog. Pero míra siempre será un placer que vengas a mi blog.
Aúnque lo cierro. O está cerrado.

Probablemente volveré. Con nuevos horizontes, con cosas nuevas, pero siempre con la misma naturaleza innata que llevo conmigo. (En otro blog, otra dirección).

El día que lo haga, te avisaré.

Escribes románticamente bonito.

Besos,

;)

Mónica. dijo...

Me conociste porque yo vien primero a tu blog. El cual me gusta mucho y la forma de escrbir tus poemas. Muy bonito. Bsss.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mar: gracias por tu visita y tu concepto. Te dejo un beso enorme

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

coblenza: No se si lamentarme por llegar cuando estas entrando en pausa o alegrarme por llegar a tiempo. No te vayas, te espero ... concretamente ... no tardes. Te beso

Maria Coca dijo...

Un poema de amor que cala el corazón. Me gustó, como también tu blog y tu estilo. Gracias por llegar hasta mi orilla y marcar en la arena la dirección donde te podré encontrar: en la calle del Ángel. Volveré ahora que sé el camino.

Besos desde mi orilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mónica: es verdad, tenés razón, entonces el reproche, y porque no viniste mas a visitarme ? Bueno prometo hacerlo regularmente. Te dejo un beso y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria coca: gracias por tus conceptos, te tomo la palabra y te espero. Yo también te visitaré seguido. Un beso enorme