05 agosto 2007

Hoy


Hoy voy a saltar y volaré en el vacío,
a dar un paso más allá de la realidad.
Hoy voy atravezar en este abecedario
almagamando libertad y amor
como su primer y definitivo verbo.

Hoy me jugaré a todo o nada.
Apuesto que es posible
volveré hacer bailar mi corazón en palabras.
Hoy desafiaré la realidad con un buen corte de mangas,
con un largo suspiro
y un buen trago de alcohol.

Y, por primera y última vez,
que sirva de precedente,
volveré a creer en el amor.

Hoy me planto sin vueltas de cara a la rutina,
a las reglas de la escritura,
al sujeto, verbo y predicado,
al lenguaje pensado y frígido
de los que dicen entender sobre esto,
como una teoría estudiada.

Hoy levanto la vista y rio,
sueño, y tengo fantasías.
Hoy vuelvo a mi pasado,
y solo quedó en eso
en un triste y olvidable pasado.

Hoy vuelvo a respirar ilusión
esperanza, hoy me llevaron a soñar.
Hoy estoy escribiendo en un teclado
que será una melodía en colores,
un bandoneón porteño y seductor
y transpiraré las sábanas de una cama.

Entonces habrá música maestro.
Música para sostener lo bello del olvido,
de mi estado especial, de vivir el hoy
de saber que puede ser.
Sencillamente, creo...
creo que estoy volviendo a creer en el amor.

Y todo por unos ojos claros, porteña.

Juan




El amor dicen es una maldición luminosa que se transmite por la vista y
se propaga rápidamente a todos los sentidos de un cuerpo domesticado por
la insensatez y la desdicha.
El amor brujo puede tomar la forma de un ángel, de un gitano infiel
o de una ferviente vocación equivocada. Es deslumbrante y disoluto,
profesa la terquedad y la desmesura. Cuando el amante se ve libre de él
ya no le quedan restos para vivir la vida decorosa de los que no sufrieron
maldición alguna ni tuvieron los ojos vulnerables.
Incapaces de abandonar sus malos hábitos, los dejados por su mano ya no
serán felices en el ángulo oscuro donde una vez ardieron los fuegos de
San Juan y el amor triunfante saltó sobre las brasas.

Maria Rosa Lojo

...lo siento María Rosa, no coincido. Juan

27 comentarios:

Maria Rosa Golia - LUJAN - Argentina dijo...

Juan Cruz... soy la primera... no puedo creerlo.
Bella visita fué la tuya a mi blog. Gracias por pasar. Quiero que me sigas visitando, amigo.
Oye... pero que bitácora más dulce tienes aquí... y con esa música de fondo. Te felicito.
Por lo general, mis amigos bloggeros son toda gente muy inspirada, con sus personalidades bien definidas por el amor, la sensibilidad, la seducción en las palabras. Los felicito a todos.
A ti te digo... me encantan además las fotografías. Excelente eres en la construcción de su dpto. ;p
Solo me resta agregar que tiene una nueva amiga en mí, y ven a visitarme.-
Espero que al menos, con ésta María Rosa, coincidas (jaja)
Un besote Juan Cruz. Sigue escribiendo tan dulcemente.
MRG =)

Abril dijo...

Epaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! cómo me asombra caballero!!!. Me alegra mucho que vuelvas a creer en el amor porque después de todo, es lo que mueve el mundo. Te dejo un beso y te veo a la tarde.

PD: Ya lo compraste? ;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Rosa: Bienvenida, y gracias por tus conceptos, es un buen punto de inicio para empezar a leernos mutuamente. Gracias y seguramente coincideré con vos...el dicenso siempre es cuestión del momento. Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: En realidad nunca dejé de creer que existía, solo que creí que nunca más lo sentiría, pero hoy me doy cuenta que no es así, no solo lo siento, sino que me atrevería a decirte que es mejor.
Si lo compré ? Hoy lo entregaban, ya vendí el otro, solo espero las visitas. Besos y nos vemos.

iLusiOnHada dijo...

Wow!!! (cuánta expresividad no?) jajaja

Esque... Creer... a eso me refiero yo! Yo creo... desde Febrero si es que hay que ponerle mes... dejé de creer en Enero... recobré la Fé al poco tiempo... menos de un mes.. y con muchos kilómetros de por medio...

Bueno, yo me entiendo... y tampoco coincido con Maria Rosa...

Besos grandes a Tí...

Se le espera en mi nuevo hogar, como siempre bienvenido :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: Que suerte tenerte nuevamente, me voy a tu casa para ver como te quedó. Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso grande y un enorme ramo de jazmines para vos y para tu nuevo blog.

Mentacalida dijo...

OHHH ANGELITO!...hay que darle las gracias a unos ojos claros? y bueno que asi sea,si te llena el alma de amor y te sube medio melon a la cabeza!,por que loco de atar vas a quedar!.
Vuela Mi querido Juan,vuela sobre el mas hermoso sueño,el de amar!.
Besotes muchos,con jazmines,con destellos enamorados.
ay me gusto eso!

Te abrazooooooo.

Menta
(te ando pillando,jojo)

iLusiOnHada dijo...

No esperaba menos! Justo entré para recordartelo... que bueno que vengas... te recibiré con gusto, pondré los jazmines en un florero, con agua y una aspirina para que duren mucho frescos...

Gustas galletas y café? O queso y vino?

Bienvenido cuando gustes :)

MAR dijo...

Volverás a creer en el amor.......
cuantas veces dejaste de hacerlo?
cariños para ti.
mar

david santos dijo...

Gran trabajo! Credo ser un de muchos que hay addmirado.
Muchas gracias por hacerlo.

Una interrogación: quien es Martin Garrido?

Es o hombre argentino más hablado hoy en Portugal.

Gracias y asta siempre.

Ingrid U.J. dijo...

"...Y, por primera y última vez,
que sirva de precedente,
volveré a creer en el amor."

¡Contágiame!!! o ¡Contagiáme!!! No lo sé, en Mexicano o Argentino el amor sabe deliciosamente a lo mismo...

Ha sido un placer tu visita en mi espacio, espero sigas visitándome...

Sensibilidad hecha letra, eso eres, eso siento...

Abrazo mateado...

Ingrid

Ricardo dijo...

bellas palabras plasmadas con amor

te dejo mis saludos

rikardo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Trataremos de volar, siempre tratamos de eso y un poco mas, nada mas lindo... Gracias por tu visita, te beso y te abrazo...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ilusionhada: Como olvidarlo, como olvidarlo, estaré de visita y seguido. Te leeré, te besaré, te abrazaré y te llevaré mas jazmines. A ver...vino y queso, después un buen café, y mucha charla. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar: Es verdad, resultaba imposible no creer en él. Pero hay veces que la vida te sacude fuerte, lo suficiente como para dudar. Gracias por tu visita, y bienvenida, te dejo un beso y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

David Santos: Bienvenido amigo, espero tenerte seguido... Martín Garrido ? es un ciclista argentino de alta competencia que ganó la vuelta de Portugal. Te agradezco tu visita y te doy un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Bienvenida, te cuento que esta casa es tuya, sus puertas son de papel y su contraseña para entrar es leer. Espero tenerte seguido, y me tendrás seguido. Cierto de cualquier manera el amor es algo delicioso. Te dejo un beso y jazmines como siempre. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Bienvenida, te cuento que esta casa es tuya, sus puertas son de papel y su contraseña para entrar es leer. Espero tenerte seguido, y me tendrás seguido. Cierto de cualquier manera el amor es algo delicioso. Te dejo un beso y jazmines como siempre. Gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricardo: Gracias por tu visita y bienvenido amigo, espero tenerte seguido. Te dejo un gran abrazo.

Valeria dijo...

Apuesta fuerte, que ganarás esa partida.

"Hoy es el primer día del resto de tu vida"

Un beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: Mmmmm que impulso, estoy seguro de eso, estoy plenamente seguro. Gracias te dejo un beso enorme.

pinokia dijo...

Siempre es un placer perderme en esta callecita del angel.
"HOY" siempre es hoy... me gusta verte fuerte en tu fe, creyendo y apostando siempre al amor...
Aqui como siempre "Hoy" te dejo unas alitas de pañolenci color azul... No se porque, pero hoy me das color azul!!!
Te las cambio por jazmines!!!
Un abrazo muy fuerte...

Darilea dijo...

El amor la mejor de las fragancias.
Me alegra que entre el perfume de nuevo en tu vida.
Besitos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia:Hola amiga, gracias, coincidimos doy para el azul, siempre colores primarios, pero si para el azul. Gracias y acepto el cambio, vamos jazmines por alitas. Te dejo un beso enorme y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Gracias por tu visita, si realmente es hermoso el perfume del amor, y cuando no lo tengo, siempre lo recuerdo, aunque me haya causado daño. Te dejo un beso y un ramo de jazmines.

MaleNa - La Porteña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ynarud dijo...

Una intrusa bloggera, quiso dar un paseo por La Calle del Ángel.

...Hoy vuelvo a respirar ilusión
esperanza, hoy me llevaron a soñar.

...Entonces habrá música maestro.
Música para sostener lo bello del olvido, de mi estado especial, de vivir el hoy de saber que puede ser.

Como dice Serrat, Hoy puede ser un gran Día, plantéatelo así...

un saludo, :)