29 agosto 2007

Usted


Usted sabe que de tanto repetir,
estoy rayado.
Y de tanto y tanto ,
me doy cuenta,
que me sumerjo en el hastío.

Usted sabe, que me fijo un límite,
esa raya móvil,
que por la ilusión se desdibuja,
zigzaguea, se tuerce y se retuerce.

Usted también sabe, pero poco importa,
que de tanto importarme me he cansado.

Me he puesto una meta, empecé a soñar,
fijé un punto, y voy a llegar a él,
pero usted sabe ... que yo a usted

...no puedo ni contarla.

Juan

32 comentarios:

el nombre... dijo...

juan: cuando esa "usted" se de cuenta de lo que se está perdiendo, seguramente, volverá a trazar y recorrer los caminos, desdibujados, y zigzagueados, que su ilusión retorció...

Y si eso no llegara a suceder, aquí encuentra a otra, también cansada de rayar el disco... (no es para que se consuele, sino para que no se sienta tan solo)

El mejor remedio, en casos como éste, es el que ud, implementó: cansarse, agotarse, saturarse, para luego, no poder ni contarla/o.


Un beso. Grande

Maria Coca dijo...

Me ha recordado a un hermoso poema de Benedetti. Bonito y cargado de sentimiento cada uno de tus versos. Enhorabuena.

Besos desde mi orilla.

lisa dijo...

por que?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Te puedo asegurar que voy a tener muy en cuenta el contenido de tu comentario. Como siempre tu simpleza, termina sorprendiendome. Curioso no? que lo simple te sorprenda, sucede que hay tanto de lo otro...
Gracias por pasar. Te dejo un beso, jazmines y mientras siga el frío, bombones y chocolates.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria coca: Me gusta tu visita. Cierto quizás te hizo acordar a ese poéma de Benedetti "Hagamos un trato" hermoso. Te cuento, me gusta tanto Benedetti, su forma, su estilo, su manera de decir, que es muy posible que lo esté imitando y mal, porque a mi criterio, no podría ni pararme sobre su sombra. Tendré mas cuidado. Aunque para que negarlo, algo que haya escrito te haga acordar a ese "genio" me explota la sangre. Te dejo un beso y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

lisa: maracucha, que gusto me da leerte y verte en el avatar. Por que ? y debés suponer y suponés bien, que pasó demasiada agua bajo el puente, y bueno, solo se trata de vivir, como dijo alguién por ahí. Te beso mujer de tierra caliente y demás. Gracias por estar siempre.

cieloazzul dijo...

Usted no se limite en sus objetivos, que lo que en verdad importa es saber que la inspiración es lo que cuenta, aunque en ese contar, esté el refugio de tenerle...;)
Ays!!
Usted me hace soñar querido amigo:)
besos!

pinokia dijo...

Juan... un nuevo desencuentro? Noto cierta desilusion... Y uno termina por cansarse cuando en cenizas la pasion convierte... pero a fuerzas de dolerte iras aprendiendo a no necesitarla...
Te mando un cariño muy grande... un beso...y como siempre unas alitas de papel de seda!!!

Letra dijo...

Me encantó el tono intimista del usted, y me encantó la poesía Juan.
Usted siga escribiendo así, y yo seguiré volviendo a buscar jazmines

MaleNa - La Porteña dijo...

"Ud. es el culpable" dice una song por ahí.
Olariaga el que busca no encuentra, la cosa es dejarse fluir.
Bendito vos y tus desencuentros, que nos hace a nosotras, tus compas de los blog's, naufragar en bellas letras.

Un abrazo sin ton ni son, a medio cielo, a todo vuelo.



Pd. svp podemos tutearte :)

kiantei dijo...

Perfecto en forma y fondo, perfecto en su sencillez y hondura,
me recordó a veces a la última noción de Laura Avellaneda entre el fragor de un amor tardío y el sopor de su muerte inminente.
Sin embargo no huelo en absoluto en cada hebra suya tejida ni un atisbo de amor tardío, ni un asomo de muerte inminente.

Estragada de belleza, le saludo reverente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Que no te quepa la menor de las dudas, no me voy a limitar en mis objetivos, eso está claro. Después de todo el que quiera volar conmigo que lo haga, y sino ya me acostumbré a volar solo y eso también tiene su encanto. Gracias por tu concepto, amiga, te confieso, me gusta tenerte siempre en mis comentarios, es mas te espero. Un beso enorme, con jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: querida amiga, debo visitarte, pero vos entenderás, laburo, viajes y otras yerbas, pero tengo un gran cariño por vos, por tu constancia, tu afecto, y principalmente por no olvidarme. No hubo desencuentro, este poema tiene su tiempo, y fue vivo en su tiempo, solo estaba adormecido, pasará nuevamente de donde nunca debió salir, y es con los borradores. El original parece estar hoy conmigo. Solo eso. Te quiero amiga. Besos y muchos, y un gran abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

letra: Gracias, aunque no escriba así, para usted, siempre habrá jazmines recién cortados, blancos y perfumados. Te abrazo y te beso con mucho cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: original de mi vida, me gusta cuando tomás esa distancia de observadora imparcial, te queda bien, pero entre nos, ni vos te la crees.
Si, yo soy siempre el culpable, esa no la compro mas...gracias recién tiré. Te quiero, te abrazo, para vos besos y Oreo.

Otro si digo: Me pedís permiso para tutearme y ya me habías tuteado en el comentario. Si, todos pueden tutearme, bueno todos no, hay ciertas personas, que ni mirarme siquiera. Otro beso y otra Oreo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

kiantei: Ay amiga, usted tiene la particularidad de dejarme muerto con sus comentarios, todo un lujo, aunque sea para mi, me paro y la aplaudo. Le adelanto que los estoy copiando y llevando a mi línea de borradores apreciados. Gracias. Si, puede que tenga algun contenido implicito al poema dedicado a Martín Santomé, pero es un lujo que mis humilde poema lleve su mente a Laura Avellaneda, con su lectura, y comentario, se justificó hacerlo. Gracias la abrazo con cariño.

Clarice Baricco dijo...

Usted me deja dolida, recordando.
Esas letras que gritan libertad mi Juan.

Cariños.

Darilea dijo...

Ese Usted tan frío para ese tan deseado acercamiento, sabe a un agrío despertar-
Pero quien sabe si el sueño es el mejor de los momentos?...
Besitos Olariaga.

*AntagoniSta* dijo...

Y desde lejos, pero tan cerca... yo estoy para darle la mano en el caminito hacia su punto fijado... aquí, ahí... estoy

Besos y un abrazo enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Clarice Baricco: Mi amiga, tu presencia es brillo, no es mi deseo dejarte dolida, pero nada puedo hacer ante tus recuerdos. Si gritaban libertad, ya la poseo, todo queda tan pequeño en la distancia del tiempo. Me da placer sentirme "tu Juan". Te beso con todo mi cariño amiga, para usted, un ramo de rosas inmenso, solo elija los colores...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Cierto, acertado, quién sabe si el sueño es el mejor momento, pero sabés, no se puede vivir sin sueños, y soñar también es vivir. Un beso enorme y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: me encantó verte en casa, siempre estás cerca, lo siento. Me llena de alegría tu visita. Gracias y un beso enorme.

Ishel dijo...

Esa "usted" necesita lentes y un aparato auditivo. Porque si no esta discapacitada visual y auditivamente, lo esta del corazon.
Regards

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ishel: amiga, que gusto me da verte, te habías perdido, me alegra tanto tu regreso. Lindo comentario, "tener discapacitado el corazón" maravillosa frase...pero sabés, tener esa discapacidad, es sinónimo de estupidez, y las estupideces, discapacitan el corazón, el alma, envejecen prematuramente y muchas cosas mas. Un beso enorme, y gracias por tu regreso, me gusta tenerte acá.

Ana R dijo...

Creo que la intimidad del usted ( o imaparcialidad...a saber)no le resta libertad al vuelo, a los pasos que dciden caminar hacia adelante...

Me gustó.

Tampoco sé como llegaste a mi espacio ,pero me agrada la huella que dejaste y me trajo hasta aquí.Un placer.

Saludos.

Por cierto, tu apellido es muy vasco, de mi tierra.

mariel dijo...

Noooooo.
Me morí.Este poema me pegó,....mal.
menos mal que existe Ingna,que así te he encontrado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ana r: Gracias por tu paso, huella que dejo, huella que dejás, la suma de huellas hacen camino para ir y venir, te visitaré mas seguido. Me gusta tenerte en mi casa. Me gusta tu tierra. Te beso y jazmines para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mariel: bienvenida..., ahora que llegaste no te mueras, reponete que quiero tenerte seguido por acá. Igna gran autor, tiene estilo, me gusta, creo que soy el único hombre en sus comentarios. Te dejo un beso y un ramito de jazmines.

Valeria dijo...

Ya sabes, Juan, las metas hay que ponerlas cortitas para que sean alcanzables... de lo contrario resulta agotador y frustrante.

Cuando lo alcances, que lo harás, será preciso marcar otra, pero sin prisa.
Un beso, Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Valeria: no tengas dudas, que esa lección ya la aprendí, y no suelo repetir historias, ese síntoma no es el mío. Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme.

el nombre... dijo...

vuelvo, para leerte otra vez:
y me "rayo" con vos, de tanto repetir.....


un beso