07 junio 2008

Sin palabras

Este humilde espacio se viste de luto, ha vuelto la muerte ha recoger su cosecha, sin importarle ni la estación, ni la madurez del grano. La realidad estalla en mi interior, sin esperarlo, arteramente, rompiéndome el corazón en mil pedazos. Se llevó a una gran mujer a quién amaba profundamente, cálida y bella, llena de amor y bondad, se ha ido o se la llevaron no importa, solo les pido disculpas, pero tengo una desolación inmensa, siento un gran dolor y me preparo para extrañarla infinitamente...

Te regalo esta canción que tanto te gustaba, te voy a extrañar tanto, pero tanto, que no abriré las ventanas para que el sol no me indique aún mas tu ausencia. Solo me pregunto como haré con tu silencio, ya me faltás, siento mucho dolor, y lloro sin consuelo, porque sé y me dijiste susurrando que no te querías ir y nada pude hacer, no te puedo decir otra cosa que ... gracias por tu amor y hasta pronto, muy pronto.

Me sigo preguntando porque...


Hoy no tengo nada que decir.
Mi boca y mi cuerpo son sepulcro,
me siento con barro hasta mi sexo.

Hoy repaso mi historia,
me veo y no soy,
me encuentro con la mirada vacía,
soy solo un susurro en un trueno.

Soy un ciego ante un cielo estrellado,
todo es confusión, viajo sobre el dolor,
soy un gorrión sin libertad,
un cuerpo vacío, sin espíritu.

No me digas nada,
ya lo sé tanto como vos,
nada te dije.

Pero sabés, poco importa
no será la primera vez
que un hombre
se queda sin palabras.

Entendeme, me duele.

Juan



Tengo una tristeza infinita, pero he comenzado a comprender que es irreversible, y todo sigue, hasta mi vida sigue su curso. He notado que cada vez me cuesta mas reponerme de estos golpes, pero aún puedo ponerme de pié, vestido con dolor, con nostalgia y una inmensa tristeza. Debo decir que también me acompañó un poco la desilusión y mas que nunca debo decir mi tan criticada frase "siempre espero lo que no debo esperar", tantas cosas han pasado por mi cabeza, frases como "hay que rescatar la amistad" ,"sos de una raza esencial", tantas, pero no importa, nada sorprende en estos días. Fundamentalmente debo decir gracias a todos en general, absolutamente a todos, a los que pusieron alguna palabra, a los que pasaron y solo leyeron, a los que me han llamado por teléfono, también a los que llamaron y no contestaron porque eso quiso decir "quiero escucharte para saber si estás bien" al menos es lo que creo, y si no es así, dejen que lo crea. Gracias a todos, de verdad. Sinceramente un gracias enorme de corazón a todos, y de los que esperé algo y no llegó, no importa, está todo bien, pero sigo sin entender.


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.


16 comentarios:

CecydeCecy dijo...

mi querido Juan, se que no hay palabras de consuelo para estos momentos, solo quiero dejarte un gran abrazo lleno de cariño....

Steki dijo...

Juanito querido:
Me ha dado un vuelco el corazón el saberte triste. En serio.
Qué más decirte? Nada.
Sería entorpecer tu duelo.
Acá estoy, lo sabés.
Incondicional.
Para lo que me necesites.
Te quiero mucho.
Te abrazo.
BACI, STEKI.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Que decirte si se que nada te consuela, sólo decirte que te acompaño en tu dolor y quiero compártalo contigo, en estos momento se suele decir muchas cosas que ahora no me sale, si decirte que aquí estoy por si quiere hablar o pa. Lo que sea, te dejo mi corazón abierto para que si quieres derrames tu dolor, té dejo mis mas tierno abrazo y recuerda aquí tienes una amiga

Noray dijo...

Silencio,
sólo nace el silencio
desde la sima del abismo.

Silencio,
rompiendo tu soledad
fundida en la ausencia.

Silencio,
me duele tu dolor
en medio de la nada.

Silencio,
hasta las palabras
están calladas.

Silencio,
mi hombro y mi corazón
están en tu silencio.


Un fuerte abrazo.

Jose

tanguetto dijo...

Se que no soy santo de tu devoción, pero ante estas cosas de la vida por la que pasé yo también hace un tiempo con una amiga muy querida de tan sólo 49 años, te acompaño Juan.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura,

Lo lamento muchisimo.

Yo perdi un gran amigo mio en mi adolecencia, y todavia lo extrano.

Nada como las presencias invisibles, aquellos que se van, y nos dejan un monton de recuerdos, desde aqui, mi abrazo petristico.

Un beso olariaga, y te apoyo como me has apoyado vos mas de una vez.

Petra

Edurne dijo...

Acabo de entrar y el sentir se me ha inundado de negro.
Parece que tu llanto llegó hasta mi casa. Lo dejo que corra, necesita entrar por todas las ventanas, salir por todas las puertas... tu dolor.
Te acompaño en silencio.
Aférrate a la vida y al recuerdo de ella, a todo lo bueno. Pero sonríe porque el día siempre sigue a la noche...
Un beso enorme y todo mi respeto!

Steki dijo...

Vine hasta tu casa
a enjuagarte las lágrimas,
a acomodarte en mi pecho
y acariciar tu cabeza
para que puedas descansar
al calor entre mis brazos.
Y mientras ordeno tu pelo
y cierro tus ojos
te voy cantando bajito
así, suavecito,
hasta dejarte dormido.
STEK.

Ingrid U.J. dijo...

Te abrazo y te regalo mi silencio...

...Sé cómo te sientes

...A veces el silencio es más elocuente que las palabras.


Te quiero.

Macarena dijo...

Negro, leí por ahi que la muerte es un verbo que se conjuga en todas partes, un verbo triste e irregular que no tiene futuro, y cuando nos visita, descaradamente lo hace como un miembro mas de la familia. Estoy dolida por lo poco que he podido hablar con vos, se de tu dolor y lo entiendo. Estoy de luto, si vos lo estás, descansá, mañana el sol te pegará en la cara y seguramente comenzará la resignación y el duelo. Decirte que te quiero, es redundante, sos muy importante. Descansá te doy un beso grande.

kiantei dijo...

Mi compañero de ruta:
Me tiño también de igual modo con las letras de tu pena para hacerte compañía y quedarme en silencio un rato a tu lado.
Y así hacer que de una manera u otra estos lazos virtuales sirvan para algo más que una corta visita diaria...sirvan para condolecerse y sostener de algún humilde modo.
Y en el proceso de los días que la honda pena de paso a la compañía permanente de su recuerdo.

Un abrazo inmenso.
Nos leemos.

INSTANTES dijo...

...si, a veces es mejor el silencio.
Te dejo un gran saludo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gracias, se ha cerrado una parte mas de mi vida, gracias a todos.

cieloazzul dijo...

Te abrazo en silencio amigo mio, sin distancias ni continentes en el medio...simplemente, te abrazo apretadamente...y me revelo ante lo inexplicable.
y te quiero... te quiero... sábetelo..

MARIA dijo...

Juan estuve unos días alejada de tu casa y me encuentro ahora, aquí con tu dolor.
Te dejo estas palabras que ya conoces pero que siguen vivas en mi corazón y ahora te las reescribo a ti:
El respeto al DOLOR ajeno es una bella muestra de amor, de afecto, de sentimiento.
Las palabras a veces no tienen lugar donde descansar y el viento se las lleva, pero ESTAR siendo parte de "sus silencios" es el mejor camino para pertenecer a ellos. SÓLO requiere seguir ESTANDO AHÍ con respeto.

Besos callados.

M.M. dijo...

Juan, sólo un abrazo. Uno fuerte.

Maya