16 junio 2008

Cuatro noches

Cuatro noches, cuatro madrugadas,
nada escuché, solo sensaciones.
Mis manos fueron sordas,
mi cuerpo sin límites, como nunca.

Nada escuche, nada se dijo,
de la tristeza y el dolor.
Sin susurros de imposibles,
ni golpes traidores sobre mi alma
con estruendos mudos.
Solo me dediqué a volar,
y entre espacios,
nadie habló de recuerdos,
de regresos y partidas,
ni de vencedores ya vencidos.

Y alguna que otra cosa mas.

Ninguna voz dijo,
doy la vida por ver morir un Angel,
solo deseos de ver batir alas,
volando sobre un sin fin de virtudes.

Recordé como ríe un gato en la basura,
entre otras cosas, reí también con el olvido.
Muchas voces, gemidos, susurros
y ruido a mar, pero nada escuché.

Como podía escuchar algo
si ninguna voz me dijo te amo.

Juan


Te invito a que visites mi otra casa "Sentires ..." solo un click.


47 comentarios:

Enredada dijo...

Dar la vida por ver morir a un ángel... nadie lo dice, muchos lo piensan.
mil besos

CecydeCecy dijo...

hola Juan mi querido paso para dejarte un abrazo y saber como estas...

Edurne dijo...

Se nota, se nota que estás "tocado". Tocado por eso que se llama belleza, por eso que se llama alma, por eso que se llama amor y también se llama tristeza.
Se nota.
Se nota que tienes que soltar tus penas, que tienes que llorar tus ausencias, y reír tus presencias.
Se nota, amigo... se nota!
Pues aquí están nuestras telas, nuestras cestas y nuestras manos para recogerlas y no perderlas; aquí están para que sigas "llorando" perlas y quimeras, sueños y acasos...
Un beso enorme, Juan!

Steki dijo...

Juanito querido:
Cómo alguien que haya estado contigo no te ha dicho te amo?
Y yo te lo digo, aunque sin susurros, sin gemidos, sin ruido a mar pero con perfume de jazmín: yo te amo, mi querido amigo, porque a los amigos se los ama así, a la distancia, simplemente como amigo.
Debería copiarte acá lo que te dejé una vez en otro post respecto a AMO....
Te conté que me gustó tanto eso que te escribí que lo puse en el perfil de mi blog?
A veces me salen las palabras así, como sin querer.
Te perfumo con mi jazmín...
BACI, STEKI.

Macarena dijo...

Cuatro noches y cuatro madrugadas, como dice Edurme, estás tocado, por todo lo que ella dice y por mucho más. Yo creo en los momentos justos, y este es un momento justo. Te regalo un beso de noche y de madrugada.

Macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Enredada: Estamos de acuerdo, son muchos lo que piensan y muy pocos lo dicen. Mil besos mas para vos.

Otro si digo: Blog interesante tenés.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececi: Gracias mi querida, te abrazo profundamente, y te digo que estoy bien, mucho pero mucho mejor. Me cuesta la ausencia pero bueno nada puedo hacer. Gracias de nuevo, y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Ay amiga mía, tus comentarios me sacan de la realidad, por momentos pienso que anoche tomamos café y te hablé de mis cosas. Tenés tanta razón en tu decir, pero tanta, que me parece casi imposible que sepas leer entrelíneas mi sentir. Gracias por tus palabras, por tu presencia y tu visita. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: La verdad es que no sé que contestar ante tanto cariño, siempre tus palabras son caricias que me llegan profundo. Gracias de corazón, muchas gracias y un gran beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Recibo tu beso de noche y de madrugada. Momentos justos, si justo en este momento me gusta mas. Te dejo un beso.

Otro si digo: Y tu blog ? para cuando ? dale quiero comentar y cambiá esa foto haceme el favor.

Noray dijo...

Excelente como todo lo que escribes.
Deseo que la tristeza y la ausencia se conviertan en altar sereno del recuerdo.

Un abrazo fuerte

cynthia dijo...

Solo queda el poema, el verso contenido. La vida sigue y nos tenemos que ajustar a ella, con la mochila cargada de recuerdos, de distancias.. pero siempre hay un bolsillito para la llegada del amor..presente y vivo.. solo es mirar un poquito al rededor y sentir cuanta gente nos ama; no nos damos cuenta por el peso que cargamos del pasado...
Mira a tu alrededor... y veras que sos un hombre lleno de amor.. y lleno de mimos y abrazos y muchos te amo en el viento esperando que los recojas...

TE mando un abrazo enorme.. y un beso en cada ala... vuela.. vive!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura portena

sorry, pero no te creo ni ahi, que no tenes alguna sueca que te diga "te amo"

olariagaaaa, vamossss. A lo mejor, a vos no te convensan del todo, pero seguro que alguna doblegaste.


:)

espero estes mejor, no me gusta sentirte trite.

El tiempo es lento, pero siempre llega. :)

besote

P

MaleNa dijo...

No importa el paisaje, lo exterior, el mar puede ser cielo, y a veces sólo mar, todo depende lo que nos chamuya el alma.

Me sienta bien saberte mejor, siempre.

Juanis no esperes que te digan "te amo", lo esencial es saber que a nosotros nos surge decirlo, sentirlo, con todo lo que eso conlleva.

Te abrazo sinceramente...


MaLena.

MARIA dijo...

¿Recuerdas querido Juan mis palabras de algún tiempo atrás?
"El respeto al silencio ajeno es una bella muestra de amor, de afecto, de sentimiento"
Creo que por aquí han pasado amigos con unas breves palabras y mucho silencio en el corazón... mucho amor tienes esparcido en la blogosfera, poeta.

Silencio aromado de jazmines y un abrazo de corazón.

Ingrid U.J. dijo...

Te dejo Besos Juan...

Espero pronto venir a visitar y a tantos otros grandes amigos, como Igna, como Malena...

No tengo posibilidad de conectarme a Internet por ahora, pero me he dado un escapada para saludar...

Como siempre inspiras con tus letras...

Besos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Gracias amigo, gracias por todo, esto del recuerdo es cuestión de tiempo, resignación y costumbre, estamos en eso y a la espera. Un abrazo y gracias nuevamente por estar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinthia: Gracias, es cierto, no repasa su entorno, y hay mucha gente que me quiere bien, se trata solamente de esperar el te amo, justo y compatible. Veremos, por el momento, solo quiero, el resto se verá. Gracias de nuevo por tu visita. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: No puedo negarte, puede existir alguién que quizás lo sienta, apresuradamente a mi criterio. Pero sabés, de nada sirve que te digan te amo, si vos no lo sentís de la misma forma. Aprendí tarde a sentirlo y lógicamente a decirlo y creo que esa es la conjunción ideal, el te amo a dos voces, a dos corazones, a dos cuerpos. Si estoy mejor, gracias amor por tus visitas. Te dejo un abrazo inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Verte llegar es motivo de sonrisa, abrir los brazos y que se nuble la vista, para apretarte fuerte, muy fuerte en un abrazo inmenso, y decirte suave en el oído, gracias.

Quizás tengas razón, decís...
"no esperes que te digan "te amo", lo esencial es saber que a nosotros nos surge decirlo, sentirlo, con todo lo que eso conlleva...", tal cual lo importante es que a nosotros nos surge, con todo lo que eso conlleva, comparto y no resiste análisis, es así.

No sé si estoy mejor, se que la vida tiene otro color, pero he empezado a sonreir, y dejé en el mar como si fuese olvidado parte de los dolores que ya no tiene futuro.
Su ausencia, fue un golpe duro, que no esperaba, pero que ya no tiene futuro.

Te abrazo sinceramente...tuyo.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María: Me ha gustado tanto esa frase sobre el silencio, que es casi una lección de vida. La tengo puesta en un post y no la sacaré, trataré que siempre esté a la vista. He sentido el cariño de todos, los que han puesto algunas palabras, de otros el silencio, y de otros la indiferencia. Pero fueron mas los del buen silencio. Gracias mi María, gracias por tus palabras, y tu cariño. Te beso y abrazo profundamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ingrid: Siento un gran gusto, tenerte, saber que me visitas, es casi sentir que valió la pena poner algunas palabras. Gracias y espero que tengas rápido tu Internet para saber que estás un poco mas cerca. Te beso y gracias Ingrid.

Ignacio Bermejo dijo...

Impresionante poema de amor. Perfectamente construido. Un abrazo

el nombre... dijo...

siguiendo a Juan Manuel, te podría decir... nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

estoy sintiéndome tal cual en las últimas...semanas, meses, años???

pero no te voy a decir lo de Serrat.
Te voy a decir que estas noches interminables, se hacen más gozosas visitándote (q hacía tannnnto!!!)

Y bué, Juan, Negro divino, por ahora, "es lo que hay"!!!! (cómo detesto esa frase!)

Besotes enormes!

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

paso a saludarte,desearte lo mejor,decir que tu entrada es muy bella y a descite que tienes un regalito en mi blog,pasate a recogerlo,besos

IGNACIO dijo...

Juan es posible que de tanto sentir, tus oídos no escucharan la palabra, pero tus sentidos se impregnaran de ella, tanto como para describir cuatro noches con tanta maestría.

Y vuelo contigo amigo, te abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio Bermejo: Gracias amigo, viniendo de vos, siempre es halago especial. Te abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El Nombre: Que suerte verte pasar, que suerte que te quedes y me dejes un comentario, que suerte tenerte de visita. Vamos todo pasa, hace mucho que no charlamos por msn. Nos debemos una conversación larga. Tenés razón "es lo que hay" que frase horrible. Un beso y gracias por pasar

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alas de mi Libertad: Gracias por tu paso y voy a tu blog a buscar mi regalo, solo recibo regalo de mis hijos, ya ni me acuerdo como es recibir de otros. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Fueron cuatro noches, cuatro madrugadas, pasadas, vividas, alegres entre risas y amores, pero de verdad me faltó el Te Amo, en ese momento donde los ojos se dicen todo. Gracias por tus palabras, y no me olvidé, me tomé varias copas en esos días a tu salud, tal cual me lo pediste. Te dejo un gran abrazo amigo.

Edurne dijo...

Olariaga, paso a dejarte un abrazo y unos besos con espuma...
La luna sonríe en lo más oscuro y me acordé de ti; espero que tus noches sean calmas.

Macarena dijo...

Como será ? siempre me pregunto como será ? Leer y escuchar que alguna vez decís Te Amo. El mar preguntó por vos, no supe que decirle. Un beso de esos que vos sabés.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Gracias por tu visita, y mucho mas por tu recuerdo. Te cuento, que mis noches son calmas, muy calmas, como hace años no lo fueron. Estoy plenamente tranquilo y eso no es poca cosa. Te dejo un beso enorme amiga mía, y quiero ser redundante...gracias.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

pasate por mi blog tienes dos regalitos para ti,te dejo un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Como será ? en realidad no quiero acordarme, y de no quererme acordarme ya me olvidé. Quizás algún día lo vuelva a decir. Preguntó por mi ? decile que pronto lo visitaré, no ese de allá, sino este de acá. Un beso de esos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alas de mi Libertad: Gracias, gracias y mas gracias, acabo de visitar tu blog. Hoy me pondré a hacer un lugar en mi blog para poder lucirlos. Gracias de nuevo, un beso enorme.

cynthia dijo...

Gracias por tus bellas palabras en mi blog es un placer tenerte como lector.. y como tu dices es un comienzo de visitas y compañias...
besotes...!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Nada que agradecer, es un gusto leerte y te visitaré seguido. Y espero que sea un buen comienzo. Te dejo un beso enorme y gracias.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

pasate por mi blog,tienes un regalito para ti,por tener ese corazon tan grande que tienes,espero de todo corazon que te encuentres bien,besos,espero que pases a recogerlo

Clarice Baricco dijo...

Es increible como un "te amo" nos cambia la mirada. Serà acaso que debemos amarnos màs nosotros mismos para satisfacer ciertos deseos internos? No sè, el tema es largo para charlar.
No quiero que estès triste Mi Juan.

Abrazos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alas de mi libertad: Mas gracias, pero muchas mas, me gusta recibir este tipo de afectos, yo los considero eso...afectos, que tanta falta me están haciendo. Te dejo un beso enorme y de nuevo agradecido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi Clarice: Quizás tengas razón, tendremos que amarnos mas nosotros, quizás la tengas. Ya no sé si estoy triste, es un estado especial, por momentos me atemoriza, y por otros me tomo la vida a reventar. Creo que es cuestión de estabilidad. Un beso Mi Clarice, necesitamos charlar no te parece ?

Laluz dijo...

Hay ausencia de palabras, que pesan como el peor de los silencios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laluz: Hola como estás, recién acaba de subir un post, y no se porque volví al anterior, algo me llamaba, y eras vos. No solo pesan como el peor de los silencios, sino que retumban en los pasillos del alma, a veces...solo a veces hasta enloquecer. Te beso y gracias por tu visita.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Entre la noche y la madrugada,
me qued� en silencio,
escuchando el rumor del mar.
No me trajo ni una palabra.
Yo tambien esperaba un Te amo...

Quiz�s ma�ana, con otras olas,
me traigan aunque sea el susurro,
de la voz que hoy no llego.

Un abrazo
Ana

M.M. dijo...

Que importa mi querido Juan, si ninguna voz dijo "te amo", mientras tú tengas la capacidad de decir "Te amo".

Aunque el "te amo", muchas veces lo pintamos, lo expresamos con las acciones cotidianas, con una canción, con un latir oculto y tímido. Con un silencio diforzado.

Un abrazo.

Maya