26 junio 2008

Noche de amor

Este amor a media luz
me ilumina como el mismo sol,
se esconde en alguna parte de mi,
seguramente en la mas oculta.

Se va acomodando el olvido
en alguno de mis pliegues íntimos.
Sin brumas que empujen mis sueños,
tan solo y cada tanto,
una lluvia suave y vespertina.


Te desnudo lentamente y en secreto,
hasta estremecer en el punto justo.
Nada vulnerará la calma del amor,
solo el roce de los labios
perturba la quietud del momento.

Dame prudentemente
tu voz, tu tibieza, tu calor
cuidame despacio, sin apuros,
sin dolores, ni recuerdos.

Dejame, bajo tu secreta sombra,
recuperar fuerzas,
para quererte mas.

Juan


Nuevo Post, te invito a que visites mi otra casa, "Sentires ..." solo un click.


25 comentarios:

Macarena dijo...

Tengo toda la vida, despacio, sin apuros, como siempre, es asi Juan.
Un beso

Edurne dijo...

Muy tierno, muy tranquilo y reposado este poema, amigo...
Me ha gustado porque no muestra sobresaltos ni angustias, muestra el lado más maduro de un amor, de una noche, de un deseo...
Un beso!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Según tus palabras es así, uno es amo de lo que calla y esclavo... Yo también te dejo un beso.

Otro si digo: Creo que hablamos algo en estos días, se agradece lo recuerdes. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Me alegra que lo veas así, sin sobresaltos y sin angustias, algo de eso me está sucediendo, las cosas hay que tomarlas tal cual son, para lo irremediable con final, solo resta aceptar, cuando uno se convence de eso, todo va mucho mejor, después de todo la vida nunca te deja solo, aunque confieso que hay días que desearía una mínima señal de que mi destino será otro. Un beso amiga mía.

CecydeCecy dijo...

hola Juan, que bello poema, mientras lo leo se siente tan suave, me penetró una paz y armonia que lo he disfrutado mucho.
gracias por regalarnos tanta calidez.

besos

Vicky dijo...

Lo bueno debe disfrutarse lentamente...

MaleNa dijo...

Bello poema, un canto a los sueños nuevos.

Sé que cuando uno escribe lo hace desde el alma, pero a veces desde la piel de los otros, un recuerdo, un paisaje.

Y no te presiento a vos hablando de prudencia o tibiezas, no está en tu abecedario y espero que no pierdas esas ganas de correr descalzo, a pesar de las llagas en la planta de los pies.

À bientôt


MaLena

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecydececi: Hola como estás, me alegra tanto tenerte en los comentarios. Mi querida son cosas sentidas, algunas cálidas otras lastiman, estas y algunas de las otras nos ayudan a inventar y caminar la vida. Te dejo un beso enorme y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Vicky: Gracias por volver te estaba extrañando, me gustan tus visitas. Si cierto lo bueno se disfruta lentamente y también lo bueno se deja lentamente. Gracias y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: Mi querida y tornasolada Malena, gracias por visitarme aunque no haga falta, siempre estás.

También gracias porque cuando vos decís bello, es porque realmente lo és. No sé si escribo desde la piel de otro, se que escribo desde mi momento. Me conocés bien, y nadie mejor que vos para saber lo que integra mi abecedario.

Tené la certeza que siempre tendré ganas de correr descalzo y muy ligero, las llagas nunca superarán mis ganas de correr. Solo que algunas veces me detengo y me pregunto ...para que.

"À bientôt" entre nous, c'est jusqu'au proche instant qu' te pense.

Te abrazo siempre...

Steki dijo...

Mi querido Juanito:
Bella descripción de una noche de amor.
Todos esperamos señales.
A veces miramos para un lado y el amor pasa por otro.
Que no nos pesque distraídos.
Olvidé hacerte sentir el aroma a jazmín.
Siempre debemos dejar algo por hacer.
BACI, STEKI.

cynthia dijo...

Me emociono este poema... leerte sereno, calmo... tomando la vida en gotas, gozando el presente.. anhelando mañanas, es muy bello lo que lograste, dandole otro matiz a la melancolia.
Siempre hay una luz que nos da la fuerza para saber que se puede... a pesar que sea momentanea, un instante que nos transporta a sentirnos vivos...

Cariños!!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por tu comentario. Siempre se deja algo pendiente esa tambien es una buena estrategia. Te dejo un beso enorme y gracias por todo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cinthia: Gracias por tu visita y comentario. Si es cierto, estoy mas calmo, mas sereno, si me preguntás porque ? no se decirte. Pero si creo que el reencuentro con otras personas a quién he amado y amo aún me ha ayudado a ver las cosas diferentes. Y además en algún momento de la vida viene el cierre de capítulo, y comienza algo nuevo. Te dejo un beso enorme y te visito.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Negrura,

Todo muy poetico, pero veo que la estas pasando bomba. :)
El no sabes como sobra en la calle del angel. Que bien. Que bien.

Hay mucho movimiento por aca, eh? jaja.

Me alegro verte mejor. Las razones dice una buena amiga mia, son irrelevantes, lo que importa son los hechos. :)

I am happy for you

carinos de Petra

MARIA dijo...

¡Querido Juan, que ternura brota de ti! La suavidad, la calma, esa lluvia suave que penetra lenta y dócilmente en los sentidos para acomodarse en el alma, para alimentar la dulzura del amor. ¿Cómo no cuidarte despacio? si es en esa lentitud donde afloran las más bellas caricias, el más hondo sentir y tus más bellas palabras.

Juan... tus palabras, tus versos, tus pensamientos aromados con aroma de jazmines. Siempre esa sensibilidad a flor de piel, poeta.

Un abrazo amigo y un beso de ternura.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

El olvido me dejo entre la penumbra de mis recuerdos.
Mi secreta sombra me robo la fuerza, mas ya no podria querer.
Sin embargo espero algo vulnere la calma, y el amor desnude su magia.

Cariños
Ana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Como estás, gracias, es cierto estoy mejor, no sé si mejor, sino con un concepto de realidad diferente y eso ayuda. Es cierto los hechos son los que importan, te alejan o te acercan mucho mas. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria: Que lindos son tus comentarios, llegan profundo, dicen tantas cosas que ayudan a ver las cosas diferentes. Gracias amiga, muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana...: Bello, hermosas palabras, las mías se opacan ante esas frases. Nada mas lindo que alguién mejore con su sentir tus letras. Un beso y gracias...

IGNACIO dijo...

Amigo los amores a media luz, son más que amores, el roce suave de tu poesía, con la fuerza que la acompaña, nos dá más alas y papel, para quererte aún más.

Un abrazo, compañero.

Laluz dijo...

Poema de promesas, muy lindo Juan!
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Mi querido compañero, siempre tus palabras, tanto en tu blog como en comentarios, me llegan con una transparencia y una profundidad inusitada. Te agradezco tanto, te dejo un abrazo inmenso, y ahora, otra vez me voy del otro lado del charco, pero por unos cuantos días mas. Ya sé cual es tu deseo, siempre me lo pedís, no tengas dudas que te tengo presente, algún día tomaremos unos vinos juntos y nos parecerá imposible. Un gran abrazo amigo y compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Puede ser, aunque para mi son mas realidades, promesas que se han transformado en realidades y que me hacen mas que bien. Gracias por tu paso, siempre te espero, es un gusto tenerte acá. Un beso grande, muy grande.

M.M. dijo...

Impecable y bello, Juan. Y si hay que recuperar fuerzas en esa sombra quieta y esquinada, que así sea.

A de ser que las querencias se agigantan en esas ausencias de luz por algún motivo que sólo tu sabes.

Un abrazo y lo mejor.

Maya