18 marzo 2009

Profundo



Mas de una vez me derrumbo en mi,
como si de vos viniese el motivo.
Me encierro en una tristeza
infinita, quieta y sin vida.
Como bandera que no conoce el viento.
El sentido de mis sentidos mutan,
y paso, de ilusiones
amparadas por el crepúsculo,
hasta quedar prisionero
en la noche y sus círculos.



Estoy viniendo de la oscuridad,
y a ella estoy regresando.
Te deberías dar cuenta que te llamo,
desde el mismo grito de un silencio,
donde descargo las sombras,
revivo en esperanzas
y descanso nostalgias.

Juan
.
.
.
.

44 comentarios:

Steki dijo...

Y yo te traigo la luz para que te ilumine el camino. Y la sonrisa te la dejo en mi blog.
Que tu oscuridad se transforme en luz, Juanillo de mi corazón.
Excelente la versión de este tema!
Un fuerte abrazo para ti, mi negro.
BACI, STEKI.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

venir de la oscuridad
es traer el otro lado del espejo...

EXCELENTE!!!

un gusto leerte:)

Cecy dijo...

Poeticamente es muy bonito.
Pero Juan que triste, no me gusta esa oscuridad.
Yo no me dejaría.

Besos.

cynthia dijo...

Algunas oscuridades, silencios, y pausas, traen bellos despertares... brindo por ti, lo profundo y mágico mundo de ser motivo y esperanza descanso a orilla de tus letras mi querido.

besotes muchos.. ;)

El corazón de Atalanta dijo...

gritar en silencio para derrumbarte en el sonido de tu voz

un beso

lunaazul dijo...

todo nace de tí, la tristeza, las ilusiones, la sombra en la que entras y sales...la esperanza. Precioso poema.

Me pareció muy interesante el comentario que dejaste en mi blog, gracias.

Un beso.

Ana Gabriela dijo...

que bello !!! que lindo blog ,las imagenes ,la musica ,la poesia .
Un abrazo

Mar y ella dijo...

mmmmmm....luces y sombras vienen y van,se quedan cuando se les permiten instalarse.Aún cuando la ocuridad quiera invalidarnos,siempre tenemos la hermosa posibilidad de un parpadeo,y colagar en las pestañas ,las ansias y las ganas de ver nuestra luz,la que tenemos cada uno de nosotros y sin duda tu luz debe ser de mucho Watt, hoy ha iluminado tus yemas y te has regalado hermosas palabras.....Hay que darle a la oscuridad sólo la notoriedad necesaria para que nos equilibre....demosle más protagonismo a la luz.........Verso que te invitan a ponerle el acento a la reflexión........

Un beso......si quieres dos...cruza la cordillera jejej....



Mariella

Maria Varu dijo...

Y es que en lo profundo se anida la tristeza y la dicha, la vida y la muerte, la noche y la oscuridad, la luz y la mañana, la voz y el silencio...
¡Lo profundo! esa amalgama de contrariedades que a veces nos eleva a los cielos y otras nos hunde en el más profundo abismo. Quizás deba ser así para vivir la vida en toda su intensidad.

Aunque triste es profundamente hermoso Juan.

Besos querido amigo.

María

MentesSueltas dijo...

Impactado por el sentido de tus letras... mi abrazo y mi energia viajan hasta tus letras.

Excelentes letras.

Te abrazo
MentesSueltas

SOMMER dijo...

Lo único que denota, querido Juan, es que estás muy vivo.

Abrazos

®âNÐy dijo...

Es muy fácil derrumbarnos en nosotros mismos culpando a un tercero...

Debemos de comprender que no podemos cambiar la reacción de la otra persona, centrarnos en lo que nosotros podemos hacer/cambiar

Al menos, eso es lo que a mi me ha servido hasta ahora


Un saludo!

IGNACIO dijo...

Más de una vez nos derrumbamos sin saber el motivo, y nos apoyamos en nuestra propia oscuridad, la única manera posible, para salir a la luz, renovados.
Tal vez en la oscuridad brillen más, nuestros propios sentidos, se agudicen, estén más prestos ante lo que nos rodea, en la oscuridad se han escrito muchos de los mejores poemas...Y otros tantos que no sabemos.

Un círculo obligado Juan, por el que creo firmemente que todos pasamos, y pocos saben o supieron expresar tan bonito.

Un abrazo compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por tus deseos, y por esa luz que me ofrecés. Gracias de verdad. Un beso grande y ya fui a buscar la risa a tu blog.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Que alegrìa me da verte nuevamente, quiere decir que algo te has llevado que te ha hecho volver. Es un gusto y un orgullo tenerte en mi casa. Si mi querida es como vos decís "es traer el otro lado del espejo". Gracias, te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: No te preocupes corazón, prendemos la luz y listo. Un beso grande, pero grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Siempre después de la oscuridad y las tormentas vienen amaneceres bellos como vos decís. Será cuestión de esperar. Un beso grande y gracias por tu visita constante.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El corazón de Atalanta: Bienvenida !!! si creo que me derrumbaría ante su voz y gritaría mas y mas en silencio. Un gusto tenerte acá. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lunaazul: Bienvenida !!! espero que sea el comienzo de un intercambio de visitas por mucho tiempo. Lo sé mi querida, lo sé, yo soy el artifice de todo, no tengo dudas, quizás ese sea el motivo que no termina de darme paz. Un beso grande y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana Gabriela: Bienvenida !!! gracias por tu visita y tus palabras, me alegro que te haya gustado. Un beso y de nuevo gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Sabès que tenés razón, uno regula las luces y las sombras de su vida, pero que están están. Gracias por pasar, te dejo tres besos (sin cruzar la cordillera) pero lo voy a pensar. Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maria Varu: Que tema la profundidad, que tema mi querida amiga. Pero me alegra, que compartas conmigo que también las cosas tristes tienen algo de belleza. Como decìa y debe decir aún, "hasta lo mas absolutamente negro, siempre tiene algo de azul". Gracias por tu paso, me alegra mucho verte. Beso.

Macarena dijo...

Juan, siempre cuando se toca fondo, solo resta subir. Te veo, te observo, te espero, mi soledad es tu compañía. tqm. Besitos.

P.D.: Tengo tu dulce La Pataia, sé que morís por él.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

JUAN: Hola Juan, sabes, la nostalgia la vistes como un Armani hecho a la medida., Aunque me alegra saber, que no siempre vestiras asi.

Solo quien la ha vivido, o padecido? puede cortarse con estas poesias.

UN ABRAZO GRANDE. GRANDE. GRANDE.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentes sueltas: Hola !!! un gusto de tenerte de visita, gracias por tus palabras. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sommer: No tengas dudas amigo, lo estoy y tratarè de estar mucho mas. Gracias por tu visita y un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Randy: Bienvenida !!! en eso estamos mi querida, en eso estamos. Un beso grande y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Primero de todo, un fuerte y apretado abrazo compañero. Quiero que sepas que siempre tus palabras son mis pensamientos, y eso dá una identificación maravillosa. Solo me da bronca que estés tan lejos, seríamos grandes amigos no tengo duda de eso. Gracias por tu visita, y tus palabras siempre llegan en forma oportuna. Siento un gran aprecio por vos. Un abrazo mas compañero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Lo sé mi querida, lo sé. También sé de tu compañía, pero sin preocuparse la cosa se aclara. Gracias. Dulce de leche de La Pataia ? mmmm usted si que me conoce y sabe lo que me puede. Arreglamos, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Resonancias Magneticas: Holaaaa!!!!!!!! que gusto verte por mi casa. Gracias por lo del Armani hecho a medida, aunque no tengas dudas que me estoy probando hace unos días unos jeans nuevos que ni te cuento como calzan jaaja, piense lo que quiera... Te quiero, y no dejes de visitarme. Un beso mas grande que el tuyo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Olariaga,

Tu post se viste de nostalgia.
Yo vivo llena de nostalgias así que te entiendo. Puede ser por experiencia de vida, o simplemente, (en mi caso, por extranjera) que a medida que pasa el tiempo, nos llenamos de ausencias y silencios.
Mi mama los llama aves de paso. Gente, lugares, que parecieron importantes en el momento, y luego se transforman en una foto o en un paisaje.
Me gusto mucho, pero no se porque, me duele un poco
Permiso, me llevo la canción, me gusta casi tanto como el post. :)Gracias x visitarme siempre.
Te beso,

Maria Pietra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unamasked: La nostalgia duele y mucho, te entiendo porque a mi me pasa lo mismo. Me gusta verte de regreso, siempre es motivo de una sonrisa. LLevate las letras y la canción que es muy bella, dice cosas tan ciertas... Te dejo un gran beso y Baires te espera en abril. Un beso.

cieloazzul dijo...

Vuelves y traes contigo cantos iluminados, esperanzas y letras para soñar...
ven aqui cerquita Juan! que te beso te besooooo!!!!:)

Laluz dijo...

"Tu deberías dar cuenta que te llamo", tan claro y tan oscuro a la vez
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Voy a empezar por el final, te beso y te besoooo más y más, pero mucho más que vos, cerquita y de lejos. Gracias por tu palabras siempre tan llenas de cariño. Sos luz en este blog. Mas besos y gracias nuevamente.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La luz: Que feliz me pone ver tu comentario en mi blog, con todo lo que te admiro y te leo. Si, tenés razón es muy claro y oscuro a la vez, pero si no se da cuenta de eso, el color con que se tiña pasa a ser indiferente. Gracias por pasar, te repito, es un gusto leerte.

Unmasked (sin caretas) dijo...

La nostalgia (creo) es la condicion que sufrimos porque queremos en el fondo volver atras, porque anhemlamos momentos, que sabemos no se se repetiran en forma identica.

Personas, lugares, o momentos donde recordamos ser felices, y en el momento mismo, quizas no supimos apreciarlos lo suficiente o se acabaron demasiado rapido.

Pero alguien me dijo una vez, que los momentos por vivir, pueden ser distintos, pero quizas sean hasta mejores.

Pensalo asi

te mando un beso a vos y a mi buenos aires. :)

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Que lindo comentario, cuanta razón tenés. Sabés no tengo dudas que los momentos por vivir serán mejores. Prometido, lo voy a pensar así...lindo verte. Te dejo un beso mas que grande y un abrazo apretado. A Buenos Aires, solo le mando saludos, el beso daselo vos dentro de poco, él siempre te espera.

tanguetto dijo...

Siempre es bueno regresar, libre de sombras...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tanguetto: Siempre es bueno regresar...si es sin sombras mejor. Gracias por pasar.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Jajajaa... ay no... se supone que el tono es de nostalgia, y me haces reir con tu comentario!!!!!!??????, Con esta imaginacion que tengo, NIIII IDEA de que como te queden!!! niii la menor idea!!!!!!!!!!.

Booooeno.... a mi tambien me calzan muy bien mis DKNY, no los cambio por otros. jajajaja

Agradezco no haber estado tomando agua mientras leia tu comment, mi pc no tiene parabrisas integrado.. jaaaaaaaaaaaajajajaja. yo si me entendi. ya me voy CHAO

cynthia dijo...

Besos profundos, asi como la canción que se me clava en lo más fragil del sentir... jaja no se si busco tus letras o escuchar la canción... que tema...!! y valen mis puntos suspensivos aca hoy jajaja
... ... ... !!! ayyyyyyy que música.

besotes Juan!!! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Resonancias Magnéticas: jaaajjaaa,
que no te imaginas como me calzan estos jeans nuevos que estoy usando de un tiempito a esta parte ? no podés ??? a ver dale...imaginatelo...ya está ? bueno te quedaste corta seguro.
Te quiero y lo sabés, la nostalgia forma parte de mi vida, pero mi humor y mis risas también. Beso y ponele parabrisas a tu pc un día harás un lío. Chau un besito grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Por lo que vengas no importa, solo importa que volvés, creo que por la música, es un tema que dice cosas sentidas y contradictorias como lo és el amor. Un beso y gracias por volver, por lo que sea, pero volvés.