13 marzo 2009

Rebeldía

.
.


Me gusta la transgresión
ha formado gran parte de mi vida
y cuando parecía olvidada
hoy renació y siento deseos de
romper todas las normas,
dejar correr los impulsos sin razón
trepar a un árbol,
patear tachos, pelear
como cuando era niño.
Caminar con las manos
y tratar de verle el culo
a este mundo tan pacato,
donde todo lo que brilla
tiene mal olor.


Presiento un final fuerte
como a mi me gusta.
También robaré flores
y estrellas todas en un manojo,
pintaré la luna,
porque no, a lunares
y al sol lo vestiré de payaso.
Seguramente me llevarán
de la mano a un hospicio,
me encerrarán y me mirarán extraño,

que me importa, que me importa, que me importa,

Porque ahí me pondré barrotes
en los ojos, entonces
yo estaré libre y
el resto encarcelado.

Juan


27 comentarios:

Cecy dijo...

Bueno si tu lo quieres, adelante amigo.
No hay que dejar de hacer lo que a uno le gusta.
Si te encierran, puedes contar conmigo, para irte a visitar.

Besos.

tanguetto dijo...

Avisame y salimos a hacer Ring-Raje juntos...

Edurne dijo...

Sí que te dio el ataque rebelde en serio, eh! Jajajaja!
está bien, nunca hay que dejar de ser ebelde y mostrar nuestro enfado con el mundo, que aunque estemos ya "grandes", el alma de niño siempre nos acompaña, y ese "NO" a lo impuesto, alo hay que tragar porque sí... debe oírse bien alto, bien fuerte, aunque sea pintando la luna de lunares y vistiendo al sol de payaso!
Te acompaño en esa rebeldía y agito las olas de mi orilla.
Bravo!
Un besote enorme!

Mar y ella dijo...

mmmmm Me encanta tu rebeldía con causa,tu libertada de caminar ,de respirar,de hacer lo que te venga en gana,siempre buscando lo hermoso en cada esquina de la vida.Caminando desnudo por las calles aunque lleves un lindo traje.Me gusta que te rebeles al semaforo de la esquina,a los papeles en el escritorio,al sonido permanente de un celular que llama y llama y no es el sonido que quieres escuchar.rebelarse es caminar hacia el horizonte con huellas acompañadas con el pelo al viento con el corazón desatado de pasión y vivo latiendo a mil,que importa si el camino dice a 120 si yo quiero hacerlo a más??....mi paso es mi paso y le imprimo la velocidad que yo quiero,esa es la hermosa libertad de vivir.....Nadie puede ponerle puertas al campo,nadie puede encerrarte,quizás puede encerrar a un cuerpo ,pero jamas tu alma......
Soy rebelde,como tantos como tu........
Gran post.....como tu hermosa rebeldía...que vuela y vuela....

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Sin duda, no hay que dejar de hacer no solo lo que a uno le gusta, sino lo que siente. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tanguetto: Lo tendré en cuenta, cualquier cosa te aviso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Siii, cada tanto me agarran esos ataques, nunca pude entender porque, será por la frase de Tomas Jefferson "una pequeña rebeldìa, de vez en cuando, es una medicina necesaria para establecer el equilibrio en los sentimientos" quizàs, quizàs, quizàs. A lo mejor es eso. Gracias y gracias y gracias por pasar y estar simpre presente. Te dejo un beso enorme mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Que puedo agregar a tu comentario, me dan ganas de sacar el post y poner lo tuyo. Gracias amor, muchas gracias. Y a mi me encantan tus visita. Un beso grande.

Mar y ella dijo...

Mejor dos besos??.....:)

Macarena dijo...

Juan, quién puede negar tu rebeldía, tu incomodidad ante las reglas. Te lo he dicho mas de una vez, esa forma te ha llevado alto, mas de lo aspirado, pero también te he advertido que estés preparado para la nivelación natural que indefectiblemente la vida se encargará de estabilizar. Y ahí cuando eso suceda, estaré a tu lado, sé que lo tienes presente. tqm y un beso mas que gigante.

Anna. dijo...

Que importa, que importa si nos robamos el tiempo y encarcelamos los dias para que nunca regresen. que importa si borramos el pasado que alguna vez perteneció a nuestros presentes tan llenos de ceniza, de memorias sin olvido... que importa, que importa...

Bellismimo!!! Bellisimo!!

Anna.

Mía dijo...

Ser trasgresor y rebelde nos evita a futuro pensar si hubiesemos obrado diferente a los demás que hubiese pasado, si nos hubiesemos tomado un respiro de esta acartonada vida que hubiese pasado y que sería si por un momento diéramos un paso al costado y nos alejáramos de la fila "del deber ser" e ingresar en el sendero de los que nos tienta el impulso.

Que se yo muchas veces me dejé llevar por impulsos...aunque luego tenga que asumir las consecuencias, no importa.

Un beso

Mía

cynthia dijo...

Juan...
vivir y disfrutar!!! siempre.
Un placer leerte.
cariños. besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Mejor tres, uno para cada mejilla. Entonces tres besos y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Hola !! nadie mas o menos centrado puedo negar nada, lo que se siente, se siente y nada mas, para eso están los terceros que niegan por uno. Lo que vos decís es cierto, y también lo he pensado, solo hay un pequeño detalle, hay que ver si estoy para cuando eso suceda. Un beso y gracias mi querida licenciada.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Se puede ser mas claro de lo que has sido con esta frase ?

"...que importa si borramos el pasado que alguna vez perteneció a nuestros presentes tan llenos de ceniza, de memorias sin olvido... que importa, que importa..."

Gracias, tus palabaras son plenas, y directas, has entendido cada una de las frases del texto.

Gracias nuevamente y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Ufff !!! que comentario amiga, siempre es bueno alejarse de lo que "se debe ser" y ser como a uno se le antoja. Recuerdo una frase de un señor muy conocido que una vez me dijo "Juan uno en la vida puede hacer lo que quiera, lo inevitable son las consecuencias..."
Teniendo eso presente, adelante, el límite es el cielo. Un beso grande, mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Si vivir y disfrutar, el error se comete cuando uno deja de vivir y disfrutar, y como resultante viven y disfrutan otros, que curiosamente nada tienen que ver con nuestras vidas.
Un beso grande y cariños.

Steki dijo...

Jajaja, Juanillo, me has hecho reír porque yo también soy bastante rebelde a las reglas. No en vano mi vieja se agarraba la cabeza conmigo cuando me gustaba escandalizar a las tías viejas.
Además, sabés que no quiero dejar nada sin vivir y difrutar en esta vida. No quiero cosas pendientes. Por ahora voy bien. Me faltan un montón de cosas por hacer, pero todo llegará a su tiempo. Obviamente tengo prioridades a corto plazo!
Disfrute, Negro, disfrute. Que no le quede nada en el tintero. Total, si vas al Borda... correte! Haceme un lugarcito!
Te quiero.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por pasar amiga, creo que son tantos los solidarios, en los comentarios como en mails, que seguramente iremos en patota y será una manifestaciòn. Un beso y viva así, no deje nada pendiente.

Edurne dijo...

Olaiaga,amigo, tengo problemas con su blog...
En este ordenador (del trabajo) nome sale la última entrada, y en el de casa me dice que no he sido invitada a este blog... solución?
"De mientras", unos besitos orilleros...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Felicidades por el cumpleaños de tu blog, y pido disculpas por un tercero, El Sr. Blogger debe haber apretado algún botoncito que no correspondía. Pero parece que se ha dado cuenta y restableció la comunicacion. Gracias por tu inquietud. Un beso grande amiga, y felicidades.

almadeangel dijo...

No hay barrotes altos,seguro puedes saltarlos,volar y seguir siendo libre.
muakussss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almadeangel: Seguro que si, gracias por tu visita.

Ana Gabriela dijo...

Te acompaño en esta rebeldia necesaria
Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana Gabriela: Gracias me gustarìa que me acompañaras, siempre es mas liviano codo a codo. Beso

Cybeles dijo...

Me encantó, te ayudo a pintar la luna si querés!!! Saludos