02 marzo 2009

Vacío

.
.
No sé nada de recuerdos
todo lo que viene a mi mente
todo está olvidado.

La hipocresía la regalé,
y la soberbia la he dejado afuera,
no permito que me invadan,
ni siquiera aún los miedos.
Estoy tratando de ver la vida
color pastel, y de vez en cuando
con algún que otro brillo.

Estoy solo, si, estoy solo,
y nada tengo que esperar.


He dejado de lado los espejos
y las sombras, ya no los necesito.

Estoy como el lírico
que murió sin una causa,
y sin estar presente en la batalla.
Tengo mi vida en la mano,
y la llevo en un bolsillo con papeles.
Mis sentimientos son explosiones
sin control, pero siempre
he conservado huellas valiosas.

No tengo causas y no tengo nada.

Es que no soy nada sin vos,
más que nada,
absolutamente nada,
teniendo tanto para ser.

Juan

54 comentarios:

cynthia dijo...

WOW, quedó hermoso, entregado y dirigido, muy bien Juan logras conmover, haces que una entre y se apodere de tu texto.
Besotes muchos para vos !!!

almadeangel dijo...

Delicioso leerte
muakus

Macarena dijo...

Mi Juan como te he dicho, empezás a desnudar tu interior, tu libertad no puede ser tu carcel, la libertad se comparte en post de la felicidad, sé feliz Juan, sé feliz, yo espero. "Tengo mi vida en la mano", esa es la clave. Besos tqm.

Celina Bailón dijo...

Suele suceder que así se sienta el corazón...

Lo bueno es que tú no estás vacío, no si escribes así.

Besos Grandes :)

Cecy dijo...

Con estas palabras de tanto sentimiento el vacio es imposible que se cuele por algun rincón Juan.

Me alegra por vos.
Que te sientas en plenitud.
Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Gracias, siempre tus palabras están llenas de sabor. Mis textos son para quién los desee tomar, siempre tienen esa dirección, porque nacen sin destino. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Alma de Angel: Gracias por tu visita, es un placer que el alma de un ángel pasee por esta calle. Un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Siempre mi interior está desnudo, solo es observado por quién lo desea observar. Es posible que mi libertad sea mi carcel, pero no olvides que la llave la tengo yo. Si, mi vida la tengo en mi mano, no tengas dudas. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina Bailon: Es cierto alguna que otra vez, el corazón siente así. Es posible que tengas razón principalmente "teniendo tanto para ser". Un beso inmenso y gracias por tu visita, no me engaño siempre la espero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Mi querida, siempre algo pasa, no todos los rincones de mis sentimientos están blindados. Me alegro de tu alegría. Muchas veces un solo acto, como puede ser un beso, te lleva a una pequeña plenitud. Por lo tanto, un beso grande y gracias.

catalina dijo...

Busca todas las llaves de tu cofre de sentimientos, abrilos uno por uno.
Cuando puedas dar sin querer recibir nada a cambio, conoceras la plenitud de amar incondicionalmente.
Otro si digo: DOY FE QUE ES ASI.
Asi conoceras la verdadera libertad del ser humano.
Es sublime, lo dijo Dios.
Besos y hasta pronto, Caty

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Si lo dijo Él debe ser así, no te prometo nada, pero trataré de intentarlo. Saludos

Mía dijo...

Mi querido amigo Juan: Siento al leerte que hubo o hay un cambio en vos, que estás en un proceso que aún no ha terminado no ha obtenido un resultado definitivo.

Es muy fuerte el poema, revelador para quienes lo leemos y por supuesto para vos que pudiste darle vida, forma.

Que no te invadan los miedos y las sombras ya no estén presentes es algo, creo, intentamos todos de una u otra forma.

No sé si como vos lograré mi vida en tonos pastel, me conformo con que por ahora se mueva en las tonalidades de grises.

Un beso enorme

Mïa

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Algo de eso hay, no tan contundente ni afirmativo. Son tan solo estados de ánimo, tan solo eso y nada mas que eso. Los grises también pueden ser pasteles, solo hay que saber mirarlos. Tres besos enormes y no te pierdas.

IGNACIO dijo...

Teneidno tanto para ser,
todo lo guardas por ella,
los bolsillos de ilusiones
las causas tienen su efecto
y ninguno se ofrece a una batalla
para no jugarla, aunque sea
de palabras.
Los espejos no sirven de nada
ni las sombras, ni la luz
que las provoca, solo los destellos
del recuerdo no olvidado
nos hace sentir libres.

O ahogados en ellos mismos.
Con L.E.Aute de fondo...

Me quedo un rato.
Abrazos amigo.

Mar y ella dijo...

Ni el tiempo ni los espejos pueden contener lo que la mente guarda en sus pasillos,el sentir que se quedo en el dobladillo de las bastillas,para acompañarnos y andar caminos en la razón y la sin razón,
La vida nos observa en nuestro todo y esperando que ese todo, siempre sea donde quiera ser.
Un palcer inmenso poder leerte,más allá de tus letras,con la intensidad de ellas.


Mariella

§♫*€lisa*♫§ dijo...

nada sin vos

a veces en ese momento se descubre la vida propia:)
pués el amor para darlo primero hay que tenerlo

me gustó tu pluma poeta!!

saludos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: La identificación en el sentir es plena, y tus palabras son la prueba. Gracias compañero por tu visita y siempre estar en mis textos. Un fuerte abrazo amigo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Siento el mismo placer que vos, tu ausencia se notó, y la falta de tus palabras dejarón siempre algo sin terminar. Gracias y te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Bienvenida !!! es un gran gusto tenerte por aquí, nos hemos leìdo en otros blogs y ahora nuestros caminos se cruzan. Gracias por tu visita y espero que sea el comienzo de un largo intercambio. Un beso y gracias nuevamente.

Maria Varu dijo...

Qué grande no ser nada de uno mismo y serlo todo para el ser amado.
Y para ser nada hay que vaciarse, con lo que cuesta dejar, soltar, olvidar... pero todo vale la pena cuando alguien aguarda.

Déjame al menos que te deje un beso para guardarlo con tu vida en los bolsillos.

María

anamorgana dijo...

Amar incondicionalmente¡¡¡ eso si que es amor. Tienes un gran amor por ti mismo si amas así. Me ha encantado tu poema. Besos
anamorgana

Macarena dijo...

Nada tienes que esperar, solo trata de comenzar a andar en ese sendero llamado vida. Poco importa lo que dicen, solo comienza. El mar pregunta por vos y le dije que esta semana quizás. Acerté ? Beso

Mar y ella dijo...

Alooooo?? alguién en casa???..
Espero te encuntres estupendo.....



Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Ya te llevo en mi bolsillo con mi vida, me faltaba el beso. Gracias por tus palabras y como siempre por estar, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anarmogana: Lindo verte por acá, pienso si vale la pena amar incondicionalmente. Solo me lo pregunto. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Sabés que no le doy importancia a terceros. Nunca se la dí. Posiblemente será así, estaré por allá. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Sin golpear, sin preguntar, solo entra y si estoy me encontrarás y si he salido, me dejás un mensaje sobre la mesa. Un beso y gracias por tus deseos.

Elena de San Telmo dijo...

El que no espera nada encuentra

Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Linda frase, que gusto encontrarte por acá "canastita con rulos". Leí tu mensaje, yo también extraño nuestras conversaciones. A mi regreso si ? Un beso mas que grande.

Steki dijo...

Hola, mi Negro. Tenés el control de tu vida porque más o menos tenés claro para dónde querés que tome rumbo. Entonces salí de la mano con ella (tu vida), cerrá los ojos y dejate llevar que, serguramente, a buen puerto llegarás.
Mientras tanto yo te sigo en silencio y estoy atenta por si me necesitás.
Sabés que te quiero mucho, desde aquí entre vides y montañas, siempre aromada de jazmines.
BACI, STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Gracias por tus palabras, creo que en algunos aspectos tenés razón, al menos en esto que has escrito. El descontrol es emocionante pero te puedo asegurar que llegás a cualquier lado menos al que querías. Un beso y gracias.

Edurne dijo...

Qué bonito, qué sencillo, qué humilde, qué sincero!

Y no ser nada, y no esperar nada, y llevar la vida en el bolsillo, junto a todos los papeles...
Seguro que esa es la forma, el modo más preciso y precioso de vivir la vida, seguro!

Un beso enorme, Juan!

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

Para Juan: accedo a tu blog buscando que alguien me ayude para saber de Uma, pues allí ya no pude dejar un mensaje. Me encuentro con este canto desgarrador de un hombre joven que ama. De un dolor hacia otro estoy llegando, yo con toda la carga de la creación encima atino a decir, ¿dónde? puedo ser útil.
Un abrazo de xavier. Escribo en http://www.espacioblog.com/la-nata-contra-el-vidrio

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurme: Gracias mi querida por tus palabras, por estas palabras y las de siempre. Un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Xavier: Gracias por tu paso y tus palabras. Nada puedo decirte al respecto. Te dejo un fuerte abrazo y que tengas suerte.

Anna. dijo...

me llevo la vida en un bolsillo y el alma abrazada por un cordon de mis zapatos.

hermoso.

Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita. Te llevás junto a tu alma, mi sonrisa atada al cordón de tus zapatos. Un beso y gracias.

Anna. dijo...

y las palabras también podrán estar atadas...

Un abrazo y es un honor leerte...

Anna.

cynthia dijo...

Paso de prisa y sin tantos puntos suspensivos, asi para dejarte un lindo beso.

Cariños... :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Las palabras ya te las has llevado. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Viste, es cuestión de costumbre otro beso.

Mar y ella dijo...

Vine pase ,me quede, escuche.....y me sigo maravillando de tu sentir,expresado en tanto....
Cuidate siempre y que la semana te vaya regalando aire nuevo,que te sorprenda una sonrisa ,un llamado un abrazo....que la generosidad de las horas se esboce en una sonrisa,de esas que brotan en los ojos,parpadeandonos los minutos para llenarse de paz.
Un besito
Mariella

tanguetto dijo...

Rescato aquello de aprender a dejar la soberbia de lado...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Gracias por tu visita, y también gracias por tus palabras. Que se cure ese resfrío rápido y tu proxima semana de trabajo sea intensa y reconfortante. Un beso grande mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tanguetto: La soberbia es la forma mas refinada que tiene la estupidez, no te preocupes hay algunos que no pueden dejar de lado la estupidez creyendose soberbios, llevate la frase quizás te ayude.

lunaazul dijo...

Hermoso poema, en ese ...teniendo tanto para ser...cabe todo, el amor nos lleva de la nada al todo o viceversa...
Gracias por visitar mi luna, seguiré por aquí es un lugar agradable para volver.

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lunaazul: Bienvenida !!! y gracias por tu visita, nos seguiremos leyendo. Un abrazo grande.

cynthia dijo...

Buen fin de semana caballero, y sigo sin mis puntos suspensivos, jaja, me has dejado obsecionada con eso ahora jajaa.

besotes !! :)

tanguetto dijo...

No quiero iniciar polémica contigo, pero mi comentario no fue nada personal...
Si te sonó así, te ruego desistas de pensarlo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Me has hecho reir, solo he logrado algo, y es que cada vez que debas poner puntos suspensivos, lo pensaràs antes, pero también convengamos que no están prohibidos. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tanguetto: No podríamos polemizar, simplemente porque este no es el ámbito, quizás podríamos cambiar opiniones café por medio, quizás alguna vez. Lo siento me sonó así, y ya mismo desisto de pensarlo. Aclarado y te dejo un fuerte abrazo. Gracias por pasar nuevamente, eso habla bien de vos y de tus códigos.

tanguetto dijo...

Quise enviarte la aclaracion por mail, pero lamentablemente no tengo tu direccion de correo electronico.
Y lo del cafe...cuando gustes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

tanguetto: Mi dirección de correo es juandelacruz.olariaga@gmail.com
para cuando gustes.