22 mayo 2009

Mil días

Hace mil días y algunos mas,
que estamos en un viaje
solitario y sin poder llegar.
Entre los "ya es tarde y será nunca,
los alertas y la ternura,
los lugares lejanos y las heridas,
el café y cigarrillos,
y un porque me voy, y nunca arranco."
A pesar de todo eso y mucho mas.
Ando con ganas de disculparme,
de los cientos de errores vividos.


De los yerros grandes y pequeños,
del tonto y orgulloso amor propio,
como de la poca y débil
voluntad de mi vergüenza.
Me siento pequeño, casi sin espacios,
encerrado en mi mismo,
con un jardín de flores silenciosas
en una oscuridad cerrada.
Solo espero el manto del olvido
sobre mis errores, una palabra
que me explique lo que no sé,
y la alegría que sigue sin nacer.
También siento que perdonando
se vive mejor.

Juan


Safe Creative #0905253715926


38 comentarios:

catalina dijo...

Bravo Juan, como siempre llegas a movilizar los sentimientos, y es muy bueno saber pedir perdon, tranquiliza el alma.
Besos y hasta la proxima.
PD:si la foto es de mi ultimo viaje a Europa, lastima que no lo disfrute completamente

sedemiuqse dijo...

hola.... mucha tristeza innecesaria.
besitos y amor
je

Evan dijo...

Sí perdonando se vive mejor... te sacas un peso espantoso del alma.

Me conmovieron estos versos, será el día, será mi situación, será mi vida, no sé, pero me tocó hondo.

Un beso, que pases un lindo finde.

Macarena dijo...

Juan, te liberará, seguro dormirás mejor, solo te pido que no pierdas esa sonrisa tan linda y pícara, ni tu calidez de niño atorrante, que tanto atrae. Bien Juan es un primer paso, seguro vendrán otros. tqm un beso Juan.

Steki dijo...

Hoy me inspira abrazarte fuerte y dejarte así, quietito contra mi pecho, y acariciar tu cabeza de niño.
Te siento triste, Juanillo. Te mando toda la energía que necesitás para sentirte mejor. Espero te llegue.
Pedir perdón es de grandes.
Te quiero mucho.
Cuidate.
BACI, STEKI.

Mía dijo...

Querido Juan: Sostengo que la unica forma de aprender es hacer y al hacer uno corre el riesgo de equivocarse y ahí nuevamente va el aprendizaje de ese error, pero también creo que para poder pedir perdón y a su vez perdonar primero es indispensable perdonarnos a nosotros mismos y vendrá la liberación y el viaje continúa ligero de equipaje.

Un beso enorme

Mía

MentesSueltas dijo...

Hola Juan, un placer leerte.
Dejo un abrazo y me retiro en silencio, prometiendo volver.

MentesSueltas

Edurne dijo...

Pasé ayer por aquí.
Hoy vuelvo.

Perdonar alivia la carga, aligera las conciencias y nos hace más fuertes. Siempre!

El perdón es una cura en sí, el mejor de los antídotos contra el rencor, el encogimiento del alma y el dolor de nuestras esperanzas.

Te abrazo fuerte.
Besote enorme desde la orilla.

Maria Varu dijo...

Qué bonito Juan ese "siento que perdonando se vive mejor" y es que uno se saca de encima un peso terrible cuando perdona y cuando se perdona, ya hay bastantes inconvenientes como para arrastrar errores y orgullos.

Se anda mucho mejor aligerados.
Besos

Cecy dijo...

Perdonar lleva un tiempo que despues llega con el olvido tambien, se recarga y se vuelve a empezar, no Juan?
Son muy tristes y lindos tu versos como siempre que tomas la pluma, haces magia.
Sigue haciendola porque es necesario.

Besos en silencio, pero se sienten.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Hola como estás ? Gracias por tus palabras, la verdad que cuando uno perdona o pide perdón se lo concedan o no tiene poca importancia, solo siente que empieza una nuevo trayecto, mas liviano, mas tranquilo, de verdad se vive mejor perdonando. Viste me parecía que era en tu último viaje, con Crucero y todo, seguro que no lo disfrutaste totalmente, a que yo sé porque no ?. Un beso y sabés que te quiero mucho.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Si coincidimos en cierta forma, a mi no me parece que sea mucha la tristeza, sino que no vale la pena sentirla. Un beso y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Que gusto verte de visita, me gusta tenerte en mis comentarios, siempre siento alegría cuando te veo. Creo que mis letras coinciden con un momento especial en tu vida, y no quiero que te hagan sentir triste, ya te arrancarè una sonrisa. Besos muchos y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Siempre me ves con ojos especiales, la sonrisa y la mirada se las está llevando el tiempo, lo único que esta quedando es el atorrante. Te quiero mucho y lo sabès, nos debemos una cena.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola amiga, gracias por tus palabras, si es verdad ando un poco triste como siempre, cada tanto me agarra algo así, pero sabès, creo que este es el final de algo que ha durado demasiado tiempo por lo que fue y lo que se recibió a cambio. Creo que es una bisabra importantisima. Un beso amiga mía, y lo tuyo como anda ? besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Ay cuando veo que comentaste me emociono, me late el corazón apresurado, me dan ganas de salir corriendo por la habitaciòn jajajjaaa, no te enojes querida "amiga" ja. Gracias por tus palabras, es cierto, todo se ve diferente y se acepta lo que nunca se pensó aceptar, creo que comienza un nuevo camino. Un beso mi querida, un beso grande y un abrazo mas grande. Feliz Dìa de la Patria.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mentesueltas: Gracias por tu visita y tu silencio, este último también significa comunicaciòn. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Gracias amiga orillera, que tanto te quiero y espero tu visita. Creo que la clave de tu comentario es "nos hace fuerte" me siento mas fuerte y con ganas de dar vuelta la página de una vez por todas. Un beso mi querida amiga y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Si mi querida amiga, se vive mucho mejor, cuando se perdona se vive así, todo tiene otro color, se anda mas liviano y se empieza a sonreir limpiamente, sin recentimientos y sin pequeños odios. Un beso mi querida amiga.

A TODOS: Quién no la ha visitado, le recomiendo que la lean, es una de las cosas mas dulces y armoniósas que he leìdo, a traves de sus letras la he comenzado a querer mas y mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Si Cecy, es así y vos sabès que es así, para todo se necesita un tiempo, para cerrar, y para comenzar...no Cecy ?
Gracias por tu beso en silencio que se sienten, y gracias por tu visita. Otro beso como quieras.

Otro si digo: Linda foto la de tu avatar, pero me gusta mas la otra, sos mas vos.

Maria Varu dijo...

Querido Juan, tus palabras me han hecho sonrojar... te diré que la sensibilidad es patrimonio de los corazones sensibles y de las almas inquietas y en esta tu casa, hay un excelente caño donde beber.

Besos poeta y amigo... y gracias por ser como "sos".

Evan dijo...

Ya está, ya me arrancaste una sonrisa :)

Un beso Juan!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Sonrojarte ? eso forma parte de tu sensibilidad. Sostengo todo lo que he puesto. Un beso.

PERDON A TODOS: Por el "HORROR" ortográfico de "recentimientos", el apuro, el apuro, igual no tiene perdón. Y sigo con el problema de mis acentos, pido perdón porque a mas de uno le debe haber dolido semejante desastre. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Voy por muchas mas...besos.

Cynthia dijo...

que linda entrega llegas a conmover, bien logrado bien plasmado y bien sentido, se siente tu esencia...

cariños.
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Me gusta cuando sobrevolas con tus palabras, decís y no decís, diría ... sutil, esa es la palabra. Gracias por tu visita, un beso de aquellos.

Maya dijo...

JUANCITO,

OJALA TRASPASES ESE LUGAR DONDE LAS PREGUNTAS VAN COLGADAS DE TUS PENSAMIENTOS. SE ME ENCOGE EL CORAZON AL LEERTE. PERO SE QUE ESA PALABRA DE DISCULPA O PERDON LLEGARA PRONTO.

SABES QUE LEERTE SIEMPRE ME FASCINA PORQUE DESCUBRO QUE TU MUNDO INTERIOR ES MUY ESPECIAL.

SE TE QUIERE MUCHO.

MAYA

Macarena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Que alegría verte de visita, realmente me arrancás una sonrisa. Hay veces que una sola acción de las personas hacen que ya no esperes ni necesites absolutamente nada mas de ellas. Un beso grande pero grande. Nos debemos una conversación larga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Perdón pero existe el teléfono y el mail, de todos modos coincido con vos. Un beso grande.

lisa dijo...

entonces se nos muere benedetti...

favole dijo...

"Perdonando se vive mejor"...aún iré un poquito más allá... creo que sin perdonar no se vive.
Te dejo hoy besos redentores (que sean cuales sean tus errores te aseguro no te restan un ápice de Magia, ni a ti ni a tus palabras). Un abrazo más que enorme!!!
PD: Deja las faltas de ortografía, existen para recordarnos que se puede ser bello sin ser perfecto :)

almadeangel dijo...

Prestame un poco de ese manto,disfrutaremos los dos en ese jardin de recuerdos y silencios.Haber si Junio trae consigo mejor aroma,mejor sensacion.
muakussss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: NO LO PUEDO CREER !!!! siempre tuve la esperanza de que pasarías a visitarme, si no crees fijate, nunca te saqué de mi Link. Maracucha de mi corazón, que bien se te ve, hablamos ? si ?. Como no acordarme de vos cuando Don Benedetti decidió irse de gira a presentar algún poema nuevo por ahí, realmente se me estrujó el alma. Gracias por pasar. No te pierdas, un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Que hermoso comentario, que hermoso, gracias de corazón mi querida, realmente gracias, aunque creo que exagerás. En estos últimas semanas me he dado cuenta que "mis errores han sido un acto de sabiduría", un beso mas que grande, vos también tenes magia, y de las que tienen brillo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almadeangel: Tengo un solo manto, pero bueno te lo regalo, cuando lo necesito me los prestás y compartimos juntos esos jardines de flores silenciosas que seguramente brotarán en junio. Beso grande, grande, y gracias por pasar.

Mar y ella dijo...

Que extraño,yo siempre que tengo algo que decir; al leerte hoy me quedo en los compases de la hermosa melodía y me siento leve ,flotando y admirando para decir y por sobre todo expresar ese sentir...

Bellisimo..
Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre, pero siempre son bienvenidas. Un beso grande.