29 mayo 2009

Hoy

Hoy podría hacer
un monumento con tu cuerpo.
Sacar todos los grises de mis noches.
Dilucidar acertijos que nadie sabe,
y pensar en las causas perdidas,
por el tiempo y la distancia.

Hoy tengo fuerzas, si las tengo,
estoy lleno de ellas,
me colman, me han liberado
de los recuerdos y mis culpas.
Hoy puedo sacar los fantasmas
de mis noches y mis días.

Hasta puedo cantarle al dolor.
Hoy estoy con las fuerzas,
de la alegría y el alivio,
las fuerzas que da la claridad
y el saber que ya nada pesa en mi.

Hoy ando desatando arrabales
mirando como ríen los demás
estando abstracto de terceros.


Hoy me desnudo como un joven
que busca misterios, como
cuando te sobraban las ganas
de mirarme y sonreír.

Yo, que nunca amé mucho mas
de lo que debía, hoy
siento ganas de hacerlo,
como nunca lo hice, como nunca supe.

Me siento redimiendo distancias
y alterando el pensamiento de mis actos,
se siente el pecho pleno,
buscando el grito del alivio,
el espasmo y la suavidad del amor.

Hoy sé que tengo fuerzas
y nadie me lo dijo.
Hoy puedo desenmascarar
cualquier cuento
que nadie jamás haya contado.

Hoy no necesito saber mas,
que ya saberte plenamente de memoria
entonces solo resta,
que seas pasado y olvido.

Juan

Safe Creative #0905303743589


42 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Que bello y me alegro.
besos y amor
je

Evan dijo...

Hoy estás radiante... solo cuando se está convencido es que se puede seguir y sentir que se dio vuelta una página.

:)

Un besito, que pases un lindo finde aunque sea lluvioso.

cieloazzul dijo...

Ays!!!
Hoy estás para comerte a besos y pintar el horizonte.... el olvido es parte del brillo de tus ojos... :)
miles de besos querido mio!

Cecy dijo...

Juan precioso lo que has escrito.
Sabes que tu poesia me gusta.
Y que mas que un olvido, para abrazar un buen presente.

Muchos besos.
:)

catalina dijo...

" Hoy me desnudo como un joven que busca misterios ".
Aqui esta la llave para abrir el cofre de la sabiduria, de vivir plenamente esta vida.
PD: Mi deseo para vos, que tu proximo escrito ya lo puedas abrir.
Beso y hasta pronto, Caty o Cecilia

Mía dijo...

Querido amigo: Es cierto se te ve pleno en este post tuyo, muy pocas veces uno se siente así, omnipotente, capaz de todo, como te digo siempre con el corazón de frente sin miedos, sin barreras.

...que dure ese es mi deseo

Un beso para usted

Mía

Edurne dijo...

Toma ya!
Y hoy te desataste bien, eh...? Desataste esos sentimientos que dejan bien clarito cuál es tu presente y tu fuerza.
Me parece muy bien, es una apología de lo que eres, de lo que te hierve por dentro, de lo que quieres olvidar y lo que quieres guardar, pero, también de lo que quieres descubrir.
Un beso enorme, Juan!

Cynthia dijo...

wow estremece... bien logrado.

besos muchos
cariños.
buena semana.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias, no tengas dudas que así estoy. De nuevo gracias por tu visita. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Mi querida amiga, eso ha pasado, tal cual, sin una coma menos. Un beso grande amiga mía, quisiera saber si estás mejor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Y dale que esperas, acá estoy para que me comas a besos, el brillo de mis ojos ? y eso que estoy con anteojos para el sol, imaginate si me los saco. Como te quiero, como te quiero. Gracias por tu visita y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Gracias, siempre tu visita es esperada, creo que pensamos igual, siempre un olvido es para un buen comienzo, no? Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Primero gracias por pasar, segundo cambiá esa foto que me da envidia (sana pero envidia al fin) y poné alguna de esas que vos sabés donde se te ve con tu nuevo flequillo, que sabés me encanta. Un beso grande, nos vemos Chechu.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Amiga mía, gracias por sus deseos, y no la voy a defraudar como decía un oscuro personaje argentino. Cuando uno está encarcelado por culpas y errores, y no puede salir de ahí, solo hay que esperar que el carcelero en algún momento de su vida, cometa un error y muestre su miseria interna, no te voy a negar que fue una sorpresa, pero sabés hay algo tan viejo, que me olvide de analizar, dime con quién andas... Un beso mi querida amiga, oia y porque te conté todo esto, otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

EdurNe: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre verte por mi casa me causa alegría, y aunque sea reiterativo es una verdad. Si, me siento diferente, con ganas de todo, no de olvidar, pero si de guardar bajo siete llaves, lo que no valió la pena o la alegría como dice algun trasnochado por ahi. Si todo será diferente, ni yo lo puedo creer, me he despertado mi querida amiga. Un beso grande pero grande grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: "me estremece, me estremece ..." eso me hace acordar a un post que estoy por subir en cualquier momento. Gracias por tu visita, pero que linda te queda la gorra, pero que linda. Un beso, y sabés que te quiero mucho, sos una gran mujer.

Otro si digo: Usted cada día contesta mejor, deja a la gente dando vueltas en el aire. Usted me entiende. Otro beso.

Cynthia dijo...

Pero que belleza verlo mas seguido... un placer sus palabras y compañia, me alegro que le guste mi boina jaja uso mucho en invierno.

Los buitres solo están en el arte del poema en el eco e inspiración de la busqueda que en taller literario me han invitado. a interpretar y sentir.. solo alli mi amigo...
ya vendrán de los que le gusta...

muakkkkkkkkkk
;)

buena semana caballero!

Evan dijo...

Querido Juan, no sé que será, seguramente como me comentaste en mi blog, será la magia de las palabras... para mi todo este ir y venir, leernos aquí y allá va generando cierto cariño que para mi no es irreal.

Estoy bien, gracias por preocuparte, tengo el defecto de querer demasiado y pago las consecuencias.

Me encantó el comentario (casi mail) que me dejaste, bueh... yo ya estoy haciendo lo mismo, así que no abuso más de tu ventana y me despido.

Un beso! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Bueno me alegro mi querida, usted sabe cuando uno se lleva sorpresas le parece ver fantasmas en todos lados, pero son solo eso fantasmas y lo triste es que lo saben. Me alegro por vos, me gustan mas los gorriones porteños, ellos hacen la suya sin joder a nadie. Espero que vengan los que me gusta. Un beso grande y gracias por todo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Me alegro que estés mejor, eso es importante. No te preocupes, todo pasa, ya verás en algún momento pisará en falso y te mostrará su verdadera esencia, y cuando eso ocurra, reirás sin parar y toda esta penumbra se disipará. Se que el cariño es real, muy real, coincido es la mágia de la palabra. Un beso mas que grande, y vos no abusas de las ventanas sencillamente porque tambièn son tuyas. Otro beso.

Olga S.Isidro dijo...

“Hoy ando desatando arrabales
mirando como ríen los demás
estando abstracto de terceros”.

Acabo ahora de encontrar a un poeta, me alegro haber llegado hasta aquí, en este verso anterior creo que están expuestos todos tus sentimientos, lo cual dice que ya el recuerdo es pasado, y que comienza una nueva esperanza.
Espero volver otro día, y encontrar más bellos poemas.
Mi más cordial saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Olga S.Isidro: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita, gracias por tus palabras. Es como vos decís el recuerdo ya es pasado, y es lo mejor que me ha podido pasar. Un beso y de nuevo bienvenida.

Cynthia dijo...

muak
;)
gracias por estar...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Nada que agradecer, beso.

Mar y ella dijo...

Siento que agregar algo mas esta demas....
Me resta decir Amén...

Cuidate siempre.
Mariella

Maya dijo...

HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA TI MI QUERIDO JUAN Y ME DAN UNAS GANAS ENORMES DE ABRAZARTE.

BESOS DESDE LIMA,

MAYA

Anna. dijo...

Salud!

Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Mi querida, nada que agregar solo con tu presencia me basta. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Maya: Ay que lindo poder abrazarte, que lindo sería, un abrazo fuerte y sentido. Gracias por tu visita y tu deseo, no tengas dudas que fue un momento de libertad y liviandad, después de eso la alegría. Otro beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Que gusto verte de visita, con una palabra tan amplia "salud", gracias mi querida, muchas gracias, un beso enorme.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

JUAN

con estos versos me derretiste y me desarmaste

ese buscar interno y encontrarse es toda una batalla diaria que hay que enfrentar.

GENIAL Y MAGNIFICO
tus versos hacen escuela POETA!!!

muakismuakis

Mónica dijo...

a veces lo más difícil es pasar a la etapa de "pasado y olvido"... ojalá lo logres.

Bss. ¡tanto tiempo! sin venir.
Nos vemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Gracias por tus palabras que me hacen pensar que exagerás, pero gracias igual, no niego que es un mimo que gusta. Gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Monica: Si claro que es dificil, pero cuando te empujan con sus actitudes, es mucho mas facil, solo resta cerrar el libro, y convertirlo en pasado. Tenés razón, hace tiempo que no te visito, ya lo he hecho y te digo que siempre es un gusto leerte. Un beso grande.

almadeangel dijo...

Cuando a alguien se le sabe plenamente de memoria?cuando se le quiere?cuando se le ama?
muakusssss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Almadeangel: No precisamente...no quisiera extenderme entendeme. Un beso grande y gracias por pasar.

Steki dijo...

Hay que soltar, Juanillo, sacarse la mochila del pasado y así poder andar livianito en el presente.
Te quiero, mi Negro.
Beso de domingo arrabalero para vos.
STEKI.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola !!! no se porque, pero hoy te pensé dos o tres veces y dije, como andará ? hace rato que no charlamos. Gracias por pasar y por tu comentario. Un beso mi querida.

anamorgana dijo...

Hermoso, no tengo otras palabras.
Besos
anamorgana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anamorgana: Con tu presencia y tus visita me alcanza, un beso mas que grande.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Bello y seductor con el calor de la caricia
yo quisiera darte mis mejores colores y tatuarte el alma ....
besos y abrazos fraternales

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Espejo de mi alma: Bienvenida, adelante, acepto tus colores y mi alma está dispuesta a tatuarse. Un beso mi querida.