06 julio 2009

Se puede

Se aman como niños,
descubrieron en palabras,
el camino de la soledad
y el triste silencio.
Pero saben que se puede...
La quietud del horizonte
inmoviliza sus almas.
Ya no ha quedado lugar,
ni siquiera para la duda,
creen que ya no se mirarán
con los mismos ojos,
ni se besaran con sonrisas.
Pero saben que se puede...
ante que las ausencias cubran
la vereda de sus vidas,
en este invierno
con mantos de vientos.


Abrazados como niños
con una sola lágrima,
se niegan a dejar
que un soplo suave
se lleve las cenizas
de lo que fue, ni será.
A pesar de sus esperas
la razón y la resignación
se toman de la mano
para saludar con apuro
el último paso al final.

La esperanza los salvará,
tan solo se aman como niños
sueñan y esperan,
porque saben que se puede...

Juan

Safe Creative #0907064083331

52 comentarios:

Cecy dijo...

La esperanza siempre salva, los niños juegan porque saben que se puede...

Besos muy lindo.

Edurne dijo...

Solamente he tenido tiempo para leerlo una vez, pero me ha emocionado.

Cuando lo leea de nuevo, y lo desmenuce bien, vuelvo, sí?
Ni se me mueva de ahí, que en un pispás me tiene paseando por esta calle angelical.

Beso de mientras tanto...

sedemiuqse dijo...

Eso basta. Saber que se puede es que se puede.
besos y amor
je

Edurne dijo...

Pues nunca hay que dejar de ser niños, porque sólo así sabemos que sí, que se puede....
La inocencia y la fuerza de ser un alma pura, empuja a nuestros deseos.
Y sí, se puede!

Un superabrazo y un beso espumoso!

Mar y ella dijo...

Conservar la inocencia de la infancia,donde todo es posible,donde nada ni nadie es capaz de truncar nuestros sueños;es un estado de privilegio.Sentir que sólo con tomarnos de las manos podremos llegar hasta cuando la mirada se pierde en el horizonte de su mirada.
Un emotivo poema,que me anudo la garganta y las lágrimas se pusieron en fila......
!!precioso!!

Mariella

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan,

Que buen poema y la cancion, que letra!.

Se me vino un pensamiento al leerte:

El lenguaje de la piel no miente el siempre tendra la ultima palabra.

Cuando hay amor...se puede, si que se puede.

Te dejo un sentido apreton de manos y que tengas una buena semana,

Petra

§♫*€lisa*♫§ dijo...

juan

que precioso poema
la esperanza
el amor puro es siempre una bandera para enarbolar

besitos POETA!!!

Cynthia dijo...

Claro que se puede... es querer mi amigo!! contra eso no hay mirada ni abrazo que no se rinda ante el suave y tierno sueño de ser piel caricia y amor del que espera siempre, que se termine el tiempo de tonteras y vueltas de la vida caprichosa e histérica que a veces nos manejan.

se puede con la esencia y sentidos a flor de piel...!!

muakkkkkkkkkkkkk


cariños
buena semana.
jaaaa me emocionaste che!! ay ando melancólica ;)

Maria Varu dijo...

"Saben que se puede"

Amigo mío, con tus versos se puede todo, se alcanza todo, se adentra uno al sentir de esa sensibilidad del alma que tú posees... su puede alcanzar la dicha de tus versos, la tristeza en una palabra, el sentir de una voz, la alegría de un poema...

Se puede, Juan, siempre se puede alcanzar la vida, aunque sea en sueños

Un beso grande, enorme... cruza el mar hacia ti

María

PD. De mi casa puedes coger lo que quieras, es tuyo si así te place, yo de la tuya me llevo siempre el aroma de tus versos que me saben a jazmín

RECOMENZAR dijo...

Intentarlo de nuevo vale la pena ...hacer lo querés lo que te viene en gana Ya no tenés ni 20 ni 40 ....dale... y atrevete a ser niño de nuevo... a volar sin alas a tocar el cielo de su boca con tu lengua mientras tus manos la desnudan con tu menta mientras la alcanzas!

Evan dijo...

Tengo toda la impresión que hablas de una pareja que ha pasado las mil y una juntos, que llevan compartiendo muchos años y que justamente eso es lo que ha hecho que sepan que... SE PUEDE...

La esperanza es salvadora.

Un beso Juan! :)

bellota_b dijo...

Aunque me queden recuerdos una vida mísera de lo que he vivido.Todo valdrá la pena si he de unirme por fin al lado tuyo.

Bueno algo asi yo lo entendí! ;)

cariñuss!

catalina dijo...

Amar como niños es el hoy, sin mañana.Es como un chupetin, cuando lo terminas, ya queres otro.
Mi deseo para vos: empachate de chupetines, pero please, no dejes de escribir.
Gracias Juan a vos y a tus seguidores, me deleito leyendo lo hermoso que escriben.
Beso y hasta la proxima, Caty o Cecy

Macarena dijo...

Ay Juan me hiciste lagrimear, "que lo tiró de las patas", como decís vos. Casi muero de ternura con la foto, y lo escrito. Beso Juan.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Cierto de toda certeza, los niños juegan porque saben que se puede. La esperanzas y los sueños dan el coraje necesario para seguir despierto.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Lindo verte, lindo saber tus visitas. Un beso mi querida.

Cecilia dijo...

Hola Juan, qué lindos versos, esperanzadores. Hice una recorrida por tu blog y veo que sos un romántico nato. Un placer leerte. Saludos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: La verdad que el amor de lo niños es tan intenso, sin intereses, puro, con un "te quiero y que me importa..." tan sano, pero bueno el amor del cual yo hablo es así, como de niños, hasta caprichoso de tanto amor, por eso si "se puede". Beso mi querida orillera, un gusto y regusto tenerte por acá. Beso rubia.

Steki dijo...

Siempre que llevemos el niño adentro, siempre habrá amor y, mientras haya amor, siempre se puede.
Abrazo fuerte, mi niño grande.
Buen finde para vos.
BACI, STEKI.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

NO se ni como llegue a tu blog pero me encanto!
No hay como este amor de niños... no... no lo hay...
u beso

RECOMENZAR dijo...

Te traigo un regalo...mi poema envuelto en seda!!!Te lo mando a través de una estrella...
Gracias por compartir
MUCHA



El fin de semana tiene un sabor diferente estoy sola sintigo y camino contigo. El dia parece lunes aunque es un viernes, la luna no tiene sentido porque se esconde demigo .Y sigo con el domingo que era como un sábado la mañana brillaba desde casi las cinco. Preparabas café con azúcar morena y yo tomaba té sin nada en mi piel entera. Si camino al revés de derecha a izquierda ya ven mis letras están torcidas y me he ido" pa' la mierda" Pero no importa ya ven me río de mi misma, torcida casi chueca, descangallada e incompleta..... Daré importancia señores a lo que vale la pena, lo que no sirve abriré la ventana y se lo regalaré a las estrellas . La vida es un juego movamos las piezas, yo me quedo con dos, porque a veces hacer trampa, me inquieta . El tablero se mueve, las fichas se van al diablo y aprovecharé el momento de cabalgarte hasta que te caigas rendido de amor y cansancio.

RECOMENZAR dijo...

Te espero en este blog...quizás yo te robe un poema y lo recite ...........
pero primero quiero que me escuches Quizá mi entonación no va con la maravilla de tus letras.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

JUAN: Si se puede, entonces SE DEBE!, que casi siempre es lo mas dificil., el puede libera, avanza, el "debe" es el que siempre nos estanca, nos detiene.

Se quiere, se puede, PUES ANDA!!!!!!! JUAN...DEBES!!!!

ABRAZO GRANDE COMO SIEMPRE!!

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Juan!
Siempre que leo algún poema de personas que aún no conozco bastante,pienso:¿será a él que le pasa esto? ¿algún conocido? o simplemente un tema a desarrollar a través de la maravilla de un poeta soñador.

Cuando existe AMOR siempre se puede.
¡Seguro se puede!
Lo bello es justamenete conservar algo de la inocencia y el candor de niños y agregarle todos los días un poco de pasión.
Lo dice alguien que está unida hace cuarenta años a una persona y cada día es niña y mujer plena.
No hemos perdido lo tierno de los niños y después de los cincuenta hemos sabido ponerle aún más pimienta,azúcar,no solo compañerismo,(como algunos creen) al amor total y excitante de esta edad.
(Perdón,me explayé).

Cuando hay Amor, se puede,¡SIEMPRE SE PUEDE!.
¡Que se pueda Juan!
Me gustó leerte,muy bueno.
Cariños y una gran sonrisa para ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Cuantas certezas en tus comentarios, es un baño de verdades, dulces verdades. Gracias por tu visita y todo lo tuyo. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: La piel no miento, y la piel no olvida. Me alegra que te guste, siempre hay un mañana para el comienzo. Un beso Petra.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Si, sin dudas un beso puro, lo és, gracias poeta. Tus comentarios son aire fresco para mi.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Lo siento, la idea no era hacerte lagrimear, sabés que no es lo mìo, gracias por tus palabras y tu visita como siempre llena de entusiasmo. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Gracias por permitirme llevarme de tu casa lo que me plazca, pero si fuera así, te llevarìa a vos. Despues de tus palabras, estoy mas seguro que se puede ... Un beso grande mi poeta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Que palabras, pero que palabras mi querida, me hiciste volar por instantes, gracias de verdad, la interpretaciòn fue perfecta. Te dejo un beso y de nuevo un gracias enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: No sé si tanto o ni tan poco, no hemos querido y mucho, pero bueno también sabemos que se puede... Sin decirlo, los dos sabemos que se puede ... Un beso para la querida mas querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellota _b: Si tal cual lo expresás así es ni mucho mas ni mucho menos, así de simple. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Vos mejor que nadie sabés como soy, con mis locuras, mis formas, mi poca estabilidad emocional, pero dentro tanta locura, existe un equilibrio...y lo sabès. Un beso Cecy, compañera, vos sos un amor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Vos lagrimeando ? mirá vos, nunca creí que un texto mío tan simple lo pudiese hacer. La foto ? es una hermosura, la miro y la miro y mas me gusta. Gracias nena, lo siento no estoy pasando por un buen momento y lo sabès, por eso fue la negativa. Un beso Macu.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Bienvenida !!! es un gusto tenerte por acá, gracias por tus palabras y tu visita. Un cariño grande para toda Bahía Blanca.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Sè que se puede, lo sé, gracias esperaba tu visita. Un beso grande rubia de ojos verdes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siabmiprincesaazul: Bienvenida !!! que importa como llegaste, lo que importa es que estàs acà, seguramente te subistes al mouse y entre una estaciòn de clik y otra de click sin querer te bajaste en esta calle. Un gusto tenerte y gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha: Gracias, gracias y gracias, lo desenvuelvo, lo leo, le pongo un marquito y lo cuelgo en alguna de las galerìas de mi alma, para leerlo cada tanto. Gracias por tu regalo, me encantò y te lo dije, gracias. Un beso apretado.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar (Mucha): Pero no robe, llevese lo que quiera, el que mas le guste, si alguno le gusta, me encantaría escucharlo, realmente serìas la primera que lo lea. Tenès voz de mujer, y nada mas lindo que las palabras dicha por una mujer. Adelante, todo es suyo. Lo esperarè con mucha ilusiòn. Gracias de nuevo. Un beso Mucha.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Resonancias Magnèticas: Hola !!! muy buena tu reflexiòn, si se puede...entonces se debe... Lindo, me gustó lo grabarè en mi memoria. Gracias por tu visita y tus palabras, un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Silvia: Me gusta ese nombre ... no importa, explayate todo lo que quieras, siempre tus palabras son bienvenidas. Hay amor, no tengas dudas, entonces Se Puede ... Un cariño grande.

Marisa dijo...

Siempre se puede
cuando hay voluntad
y esperanza de
llegar a donde
uno quiera.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Lo sé, pero hay veces que uno anda con ganas de bajar los brazos, pero como vos decìs la esperanza lo es todo. Un beso y gracias por pasar.

Ŧirє dijo...

es la mejor manera de amar...amar con la inocencia de un niño..
acaso es posible?...
encantada de pasearme por tus palabras...
saludos...
:-)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fire: Encantado de que me visites, creo que cuando uno ama de verdad siempre ama con inocencia y lleva siempre un sueño y una ilusiòn abrochada al sentimiento. Un cariño grande y gracias por tu visita y tus palabras.

merce dijo...

Esperanzador, delicado y tierno poema.

Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Merce: Bienvenida !!!! gracias por tu visita y tus palabras. Dos abrazos

Anna. dijo...

Juan... yo he amado de esa forma...

Precioso...

Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Hola amiga, entonces sabrás de que estoy hablando... Gracias por tu visita y tus palabras.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

juan

muchaas gracias POETA, por volver siempre a mi reducto de letras y experimentos jajaja
eres un sol generoso y aportando con tu comentario ánimos y fuerzas para seguir por esta vereda de la composición.

besitos de luz
y las mejores vibras para esta semana!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Nada que agradecer mi querida, vos tenes talento y disfruto leyendote. Un beso Elisa.

Leni dijo...

Ellos lo saben.
Por eso se aman como niños que se asoman a la ventana del futuro.

Bello¡¡¡¡
Dulcificas un sentimiento amargo con las palabras.
Eso poco lo hacen.

Un enorme placer leerte.

Besos