21 julio 2009

Claridad


Un encuentro, un abrazo, ojos que acarician.
El olor que aún vive y la piel que aún llama
abrieron la puerta, y todos mis recuerdos
disfrazados de fantasmas, saltaron rapidamente,
enojados y bravos, listos para morderme.
Yo simplemente, me sequé los ojos, sonreí,
y ellos se desvanecieron.

Juan


Larga es la lucha,
el destiempo va muriendo,
y el tiempo renace puro.
Quizás el tiempo final.
Se han desangrado
sentimientos,
entre soles y lunas.
La esencia es fuerte,
sobrevive a otros brazos,
a otras bocas,
a todos los vientos
y furias sanguíneas,
sigue intacta, sigue viva.
El olvido no ha podido
con las noches largas
y los deseos sin control.



Hoy los crucifijos esperan
el reencuentro con los dioses.
El mañana es posible.
El abismo está muriendo
de frío en la intemperie,
ya no tiene que esperar.
Ahora los ojos tienen
un punto en la oscuridad.
La carroña está de luto,
y curiosamente siente rubor.
Nadie puede, cuando el amor
duele en los huesos.
Respirar aire cálido y puro,
es comenzar de nuevo.
Quizás sea final del tiempo.
Estamos en vigilia
de un beso demorado.

Juan


Safe Creative #0907204144687

65 comentarios:

Lapiz0 dijo...

A veces la claridad, pareciera ser tan clara y brillante que enceguece...

Siendo necesario cerrar los ojos y solo sentir.

Saludos
Curico - Chile

sedemiuqse dijo...

Precioso.... pero yo creo que el amor
no duele, duelen otras emociones
besos y amor
je

Meret ® dijo...

¡Precioso!
Escribes genial...

Cariños para ti.

elisa dijo...

Nadie puede, cuando el amor
duele en los huesos.
Respirar aire cálido y puro


ay POETA que verdad!!!
todo el poema es maravilloso,pero estos versos son tan potentes que me atrevería a decir que llevan el conflicto del hablante a su esencia.

besitos para vos
es un placer leerte:=)

el piano huérfano dijo...

ME gusto mucho
si no hay olvido seguira viviendo enternamente ese beso y mucho más

Cecilia dijo...

"Hoy los crucifijos esperan el reencuentro con los dioses" esta metáfora es excelente, resume los paraísos e infiernos del amor, debe haber alguna conexión entre nosotros porque yo escribí creo que al mismo tiempo que vos sobre el mismo tema. Un placer leerte.

Cynthia dijo...

Hombre que bello tema que me pones de música, realmente inspira para escribir... eleva.
Tu poema sentido, perfora los sentidos, pero es un encanto en su lectura, fiel a tus escritos pude disfrutar de tu pincel melancólico, que tan bien lo logras y lo expones... unas letras que crucifican la claridad de ser.
cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

sO! dijo...

Lei tu blog y me encanto, muy lindas tus poesías.
Entiendo cada palabra de esta última entrada, se siente tan feo cuando el amor duele hasta lo mas profundo, acabando con uno mismo; quedando el pensamiento que no se puede amar más de lo que se amo y que olvidar es casi imposible...

besos y te sigo!

Mar y ella dijo...

Al parecer tenemos que conocer el amargor de la boca,para conocer el dulzor que esta por venir....que se nos arrugue el corazón para que cuando llegue la mano tibia lo desarruge a punta de mimos y de amor....Siempre habrá más tiempo que vida y es ahi donde debemos poner el acento en la vida que tenemos y esta en nuestras manos....que demora esa otra vida que nos complementa a veces más de lo que nuestra paciente paciencia `puede tolerar,pero llega y si ha demorado ese beso tocar tus labios es por que trae algo más consigo ,para sorprender esa vida con las certezas de todo su tiempo...


Un besito para ti jamás demorado justo justo en el instánte preciso para hacer de el un garto momento..:)
Mariella

Edurne dijo...

"Estar en vigilia de un beso demorado..."

Oye, te has fijado bien en cómo suena, cómo se mete en las entrañas lo del verso demorado, lo de estar en vigilia...???
Uf, me ha dejado así, vigilante de ahora en adelante! ;)

Precioso, muy profundo y lleno de alegorías muy concretas.
El amor es dolor, es vida pero también es dolor, ese dolor que llega hasta el tuétano, del que duele en los mismísimos huesos, como tú bien dices, muy bien dicho, ya lo creo!

Ayyyyyy, tan sólo puedo suspirar!
Vuelvo a leerte.

Pero aquí te dejo un beso, uno que llegó con la última marea, con la última ola de esta orilla...

José Ángel M.G. dijo...

Verdaderamente me agrado...

Tu espacio tiene buen material, espero puedas darte la vuelta en el mio... Hasta pronto.

_________________________________

Magah dijo...

Es verdad, nadie puede cuando el amor duele en los huesos.
Habrá que medicar, aun estando en la vigilia de ese beso demorado.

Saludos

Magah

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LapizO: Bienvenido !!! Cierto muchas veces tanta claridad enceguece, pero ciego muchas veces se siente mejor. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Hola linda, también es cierto, el amor no duele, pero si las emociones que causa. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Gracias por tu visita y palabras, es un gusto tenerte nuevamente, ya te puse en mi Link para seguir tus letras. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Siempre es un gusto tenerte por acá, tus palabras tan justas y tu interpretación tan exacta, hace de tu comentario una sonrisa. Gracias POETA me estoy acostumbrando a tenerte. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Bienvenida !!! es un gusto tenerte de visita. No tengas dudas es como vos decís. Me alegra que sea de tu gusto, realmente me alegra. Gracias por tu visita y tus palabras. Un gran cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Verte en mis comentarios es motivo de una sonrisa, vos crees que exista alguna conexión ? todo puede ser, pero tan lejos no estás. Gracias por pasar y un beso muy grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Hola amiga, la verdad que me sonrojo muy poco, pero tus palabras me dan ese rubor que la última vez que lo sentí tendría 10 años, gracias amiga, siempre son un lujo tus comentarios, y en realidad entre vos y yo...los espero. Un beso amiga mía

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Que lindo escribís, que lindo...tus comentarios son para leer y releer le ponés tanto de vos, que no me siento merecedor. Gracias de verdad, gracias por pasar y comentar de esta forma. Y tus besos no tienen destiempo, siempre llegan a tiempo, y el tiempo justo, es el tiempo del deseo. Entonces ... tres besos como a vos te gusta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Si mi querida, estamos en vigilia de un beso muy pero muy demorado, creo que será fatal. Suspire, suspire, que los suspiros son besos no dados. Que gusto me da verte siempre, absolutamente siempre, te tengo tanto cariño...Gracias por pasar, por no olvidarte, por tus palabras y te dejo un beso a tiempo y sin vigilias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Bienvenida !!! y perdón te he salteado, gracias por venir, gracias por comentar, que mas puedo pedir...decirte que es un gusto tenerte por acá y tu interpretaciòn del texto es sentida. Gracias nuevamente y dale seguime que yo te sigo a vos. Un beso

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan,

Es dificil desprenderse cuando una persona se te metio adentro. A mi me pasa.

Tan lejos pero tan cerca.

Esta frase

Estamos en vigilia
de un beso demorado

Muy tuyo

un beso

Petra

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

José Angel MG: Bienvenido !!! gracias por tu molestia de visitarme. Ya he recorrido tu blog, interesante, muy interesante, lo he leído con mucha avidez, es una pena que no se pueda dejar comentarios. De nuevo gracias y te dejo un fuerte abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah: Hola !!! te parece medicar ? mirá te diría que lo mio es crónico yo vivo en vigilia. Gracias "mujer al natural" un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Petra, sé que no estás bien, quizás veas todo mas gris de lo que és, si, tan lejos y tan cerca, vos sabés de vigilias, si que lo sabés. En el próximo post quiero una sonrisa, nada de tristezas, si? Una beso.

Marisa dijo...

Aunque el amor
duela en los huesos
siempre queda
la esperanza.

Versos llenos de
fuerza y sentimiento.

Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Un beso grande Marisa y gracias por pasar.

Evan dijo...

Por suerte siempre aparece como un premio a tanto dolor, a tanto sufrimiento un nuevo amor. Será que tenemos que sentir primero que el amor duela en los huesos para vivir después un lapso de felicidad1?

Que lindas letras, Juan :)

Te dejo un beso, voy a abrir la puerta que puse llave para poder comentarte :P

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Gracias por tus palabras, quizás sea así como vos decís, uno siempre espera, y yo sé que va a suceder. Un beso mas que grande.

Otro si digo: Me has hecho reir mucho, un beso.

Sol dijo...

Una parte del poema me impactó y se clavó en mi memoria:

"Nadie puede, cuando el amor
duele en los huesos.
Respirar aire cálido y puro."

Es que el olvido es tan duro, que nos ahoga como un coagulo en la garganta!!!
Bellisimo cielo!!!
Besos llenos de luz para ti!!!
Termina bien tu dia!!!

bellota_b dijo...

Hay mas vidas para recomenzar ;)

cariñusss!!

Cecy dijo...

El amor al final siempre duele, por eso a veces es mejor andar mas liviano y no esperar, ni demorar.
Al menos hay otras maneras de felicidad, que bien compesan la vida.
A mi con el amor de mi familia en estos momentos me colma y encanta la vida.

Besos Juan.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

El amor duele.. duele hasta lo mas profundo del ser..
un beso

Evan dijo...

Ah me encanta tu certeza de que las cosas andaran bien. :)

Otro tema, pensé que más que hacerte reir te había terminado enojando, insistente el señor... :P

Besos de buenas noches.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Que suerte tenerte de visita, me alegra que te haya gustado, es cierto esa frase es real, el amor duele en los huesos, el olvido y la ausencia son pulseras en las muñecas de las cuales no te puedes liberar. Un beso mi querida y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

bellota_b: Vos crees ? enserio ? lo tomarè en cuenta. Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Cierto, pero no solo del amor de los hijos el ser humano suele vivir, falta la compañera, la amiga, aquella que te pone la mano al hombro y rie con vos, esa que decidió ser tu mujer hasta el final, a esa busco, a esa encontré. Gracias por pasar.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siap-Mi princesa azul: Si duele hasta los huesos, pero convengamos, que lindo es. Gracias por pasar, un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: La certeza y el optimismo siempre vencen la desesperanza, y no estoy equivocado, no lo estoy.

Ja enojado ? para nada, nos hemos divertido mucho, pero sos una taurina de ley, me iba en mi auto y seguìa sonriendo. He comprobado que sos una miedosa.

Un beso mi querida mas querida. Y gracias por el momento que me hiciste pasar. Siento un gran cariño por vos y lo sabès.

RECOMENZAR dijo...

El beso demorado que no llega el beso tan ansiado que palpita dentro...
El beso demorado ya te toca cerrá los ojos y dejalo volar ya que el verdadero te atrapará sin demorarse en el intento....


feliz
con
vos
más
que
con nadie.............beso

RECOMENZAR dijo...

Miro al futuro sin verlo, recuerdo el pasado con nostalgia observo el presente con orgullo.
¿y vos? contame...contanos......

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Lindo lo que me propones, cerrar los ojos y esperar, espero que lo que llegue sea el beso, por las dudas espío un poco. Ultimamente soy feliz conmigo no tengas dudas. Gracias por pasar, beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Mirá te cuento:

El pasado ni lo miro, porque es pasado e inamovible, el futuro es incierto, solo me queda el presente, y el presente es un regalo. Será por eso que a los regalos le dicen presentes ? Bueno no importa, eso, solo vivo el presente, que no es poco. Te conté, otro beso.

Poetiza dijo...

Si amigo, amar duele cuando es un amor de verdad, de esos que viven hasta mas alla de la muerte. Bello es recorrer la calle del angel. Te dejo un beso, cuidate.

Flor dijo...

Hola querido, estaba pasando por Cecilia y te vi, te mire, te leí y mes gustaste!
Estar en vigilia de un beso demorado... No me habia dado cuenta, que lo que siento és estar en vigilia!

Pasa por mi casa, yo no hago poemas pero siempre tengo cosas que contar y musica para oïr!

Te espero!
Besos
Flor

Maria Varu dijo...

Juan, querido poeta, a veces me pregunto ¿dónde está la magia, el misterio del alma? leo tu poema y estoy hablando con ella (no sé cual, no sé si es la mía que habla y la tuya que escribe o es que la tuya vio el sentir de la mía...) me tomo la libertad amigo de recrearme en tus versos y ser eco de su decir…

una lucha que dura nuestros días,
muere el destiempo para vivir el tiempo,
renace… pero lleva consigo vestigios,
el tiempo desangra y el alma se rompe,
abrazos y bocas
besos y pieles
miradas y ausencias,
risas y llantos,
luz y tiniebla…
nos acompañan siempre…

el olvido no consigue ganar
y los días alargan su oscuridad

el mañana está lejos,
el camino nos ha enseñado a andar,
ni el atardecer, ni la noche
detienen nuestros pasos
aunque nos falte el aliento
nuestros pies siguen caminando
hacia el horizonte
o hasta donde podamos llegar

Una mirada que te abraza con todo cariño este sentir tan hermano.

ERÓTIKA dijo...

Ameno su blog regresare con más tiempo, e s pariente de Juana Inés?

le espero por mis poesías besos erótikos y poétikos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Duele pero es maravilloso, y cuando uno tiene la suerte de amar así, sabe que nadie podrá con ellos, pase lo que pase, ni siquiera se separarán cuando junten los huesos de los que se amaron para siempre. Un beso, gracias por tu visita, es un gusto tenerte en casa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Bienvenida !!! querida, demos gracias a Cecilia por la presentación, te agradezco tus palabras es muy dificil conseguir esas tres cosas a la misma vez de una mujer, "te vi, te mire, te leí y mes gustaste!" gracias de nuevo, y también valió la pena escribirlo si sirvió para que te des cuenta que estás en vigilia. Pasarè por tu blog, contento de tu invitación.
No esperarás mucho. Gracias de nuevo y un beso.

catalina dijo...

Sabes cuanto te quiero,y mi mejor deseo para ti: que tu vigilia sea leve y el beso tan ansiado llege al fondo de ti, y así podras borrar la palabra destiempo de tu vocabulario.
Recuerda el pasado fue, el mañana no sabes si lo viviras.
Hoy es el presente, daselo y datelo de regalo, no esperes más.
Me vas a contar como termina esta historia, no mejor como empieza.
Beso y hasta la proxima, Caty o Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Esta semana me han pasado cosas fuertes que me han llenado de alegría, y vos escribís en mis comentarios, con tanto sentimiento, con tanta calidez, con tanto deseo a flor de piel, que llena mi alma. Nuestro sentir hermano, juegan con espejos, tus palabras son las mías y las tuyas se entrelazan casi con un mismo sentir. Escribís realmente maravilloso, y mis letras empalidecen ante las tuyas. Sabés que tengo debilidad por tus poémas, te lo he dicho. Gracias María, realmente muchas gracias, quizás este sea el motivo...que nuestros sentires sean hermanos. Un abrazo fuerte mi poeta preferida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Erotika: Bienvenida !!! me gusta que te guste. Pariente ? no lo creo, aunque mis ancestros eran tan generosos que daban el apellido sin pensar ni discutir. Pasaré por tu blog y espero que esta sea la primera de muchas visitas. Gracias por pasar y comentar, un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Hola !!! ya estás en Baires ? como fueron las Pistas Rojas. Que alegría saber que estás bien. Vos crees ? decime la verdad, vos crees que es así ? Vos también sabès que te quiero mucho, seguimos en vigilia. Sabés soy un convencido que esta historia no empieza, sino que nunca terminará, la distancia, el silencio y el tiempo, no podieron ni podrán, o no ? Un beso Cecilia, si Cecilia nos hablamos.

catalina dijo...

Dear Juan:
LLegue hasta lo más alto de la montaña, y me quede admirando lo asombroso que es la naturaleza, y como no puedo con mi genio, pensé, pensé, y sentí, somos tan pequeños ante tanta belleza, que no tenemos derecho en no amar y sentirnos correspondidos.
YO CREO y me alegraría que tu puedas darte la libertad de vivir el hoy, no esperes más, sé feliz.
Pero contame todo que me muero de intriga, como buena min que soy.
Beso y hasta pronto.
Sí!!, soy Cecilia Beatriz y que?.
La nona rechocha.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: A pesar de lo mucho que nos conocemos, me parece que no estamos hablando el mismo idioma, que hablamos personalmente, pero bueno no faltarà la oportunidad para que eso suceda. Gracias por pasar y te dejo un beso.

SANDRA dijo...

Hola Juan, me alegra que hayas recalado en mi blog sin saber cómo, porque eso me permite disfrutar de tus versos. Tenés un hermoso rincón aquí, y si me lo permites vendré a leerte. Gracias por tu comentario en mi blog, pasa cuando gustes que serás bienvenido.
Desde Rosario te dejo un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sandra: Bienvenida !!! las puertas están abiertas para cuando quieras visitarme. Gracias por tus palabras y tu visita, te volveré a visitar. Un cariño grande para vos y para ese Rosario en el cual tengo tantos amigos.

Ŧirє dijo...

preciosa tu poesia ...
sensibilidad a flor de piel...
un abrazo ...encantada de leerte.....

Macarena dijo...

Bueno, bueno, parece que la brújula que rige tu destino, empieza a orientarte. Si alguién puede, yo también puedo. Beso Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Fire: Gracias por tus palabras y tu visita. Un inmenso cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Gracias por tu visita, Un cariño

Leni dijo...

Tal véz sentir sea llevar una cruz.

Benditaaa.
Que no me falte espalda y corazón.
Precioso.

Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Que no nos falte espalda y corazón, gracias, un beso mi querida Leni.

Alma Mateos Taborda dijo...

Ha sido una maravillosa caminata la que he realizado por la magia y belleza de tus letras. Eres puro talento. Me encantó conocerte. felicitaciones y un abrazo!