28 julio 2009

Inesperadamente



Siempre el amor,
corre detrás de las batallas.
Siempre la opresión,
suele aplacar los dolores.
Siempre el dolor,
elije nuevos lugares.

Juan


En el mundo de tus manos
llenas de risas y lágrimas,
existe un constante olvido,
una peregrina precaución,
que hace mas delgados
los buenos augurios.
Hoy estoy en el hoy,
vaya a uno saber porque, sonrío,
sin preguntar mucho, disfruto
Derrocho ausencias,
y hago pactos con la nada.
Libero pájaros ciegos
que ofrecen poca claridad.
Vacío tanques de agua
aunque exista la sed,
y me inclino en la noche
en algún regreso no esperado.


Hoy el tiempo castiga y me castiga,
quema retratos e imaginaciones,
quizás por eso la sonrisa,
vaya uno a saber porque.
Por eso te voy a mirar otra vez,
si lo voy a hacer
inesperadamente,
en otra noche, en otro día,
cada poro, cada arruga, cada rasgo,
cada movimiento de tus ojos,
y seguramente
meteré mi mano con la tuya
en el mismo guante,
así inesperadamente.
Se mece la ternura,
que ni sé porque vive en mí,
será porque me estoy probando
siempre una nueva tristeza,
teniendo la certeza y la distancia,
de un abrazo tardío,
pero abrazo al fin
inesperadamente.

Juan

78 comentarios:

Cecilia dijo...

Muchas veces los sentimientos tienen màs que ver con lo que somos que con las circunstancias que vivimos, muy profundo tu poema. Un placer leerte.
Abrazo.

catalina dijo...

Despues de leerte, como ya me paso alguna vez, me tomo el atrevimiento de hacer eco de tus palabras en mis sentimientos.
Pero tu todavía tienes la esperanza de lo inesperado, querido amigo, es una alegría para mi saberte seguro.
Es fuerte, muy!, pero puedes sonreir, ya eso es mucho.
Beso y hasta la proxima,Caty o Cecy

Mar y ella dijo...

Mi dulce Juan,se me arrugo el corazón el leer tus versos profundos desgarradores hoy.Los lei mas de una vez y me quede ahi prendada en la palabra inesperado y encontre alli la fé de que lo que no esperas llegara,por que podremos caer una y otra vez en el abismo de sus labios,de abrir una y otra vez la maleta vacía y descubriremos que aunque pensabamos que se habia evaporado todo todo,inesperadamente casi silenciosamente la ternura dobla la esquinas de tu vida y te acaricia la carita alimentandonos otra vez y veremos crecer flores a nuestro alrededor...

Tres besos que siempre son cinco...


Mariella

Anna. dijo...

en el hoy, en el ahora.. somos eternos, un poco mas tranquilos, un poco mas cercanos al abismo de nuestro corazón...

precioso... precioso...

Un abrazo de Estrellas.

Anna.

Marisa dijo...

Me ha encantado todo el poema
pero voy a resaltar estos versos
en particular: "sonrío,sin preguntar mucho,disfruto"
Pienso lo mismo, vivir el día a día y procurar disfrutar.

Gracias por los ánimos
de tu comentario.

Un fuerte abrazo.

sedemiuqse dijo...

Precioso
besos y amor
je

Meret ® dijo...

Una letras estremecedoras, que llegan muy pero que muy hondo.

Juan, muy hermoso tu poema.

¡Mis felicitaciones!

Un abrazo, poeta.

elisa dijo...

Se mece la ternura,
que ni sé porque vive en mí,
será porque me estoy probando
siempre una nueva tristeza,
teniendo la certeza y la distancia,
de un abrazo tardío,
pero abrazo al fin
inesperadamente.


hay cosas que vienen con uno y son de uno y moriran en uno
abracito tardío
oportuno
adelantado
no lo sé , ´sólo sé que la vida hay que vivirla y experimentarla aunque la piel se desgarre de tanto amar.

besitos de luz

Cynthia dijo...

Juan...
Reconozco que te leí más de una vez, y frene y releí varias líneas que me transportaban a una sensación especial, asi inesperada... eso es sentir entregarse a pesar que el no saber o los retratos se rompan, o la sonrisa tape verdades, todo está todo fluye porque somos más allá de una distancia de un enojo de un tiempo... pero en fin un poema que conmueve los sentidos.... bien por vos.... me gustó mucho amigo....

RECOMENZAR dijo...

La esperanza de vivir con esperanza .............bello.................... Yo prefiero la realidad del momento compartido
Besos y chocolate para vos

Sol dijo...

Tambien te leí varias veces, porque quizas a veces entendemos lo que lo la persona que lo escribio no quiso transmitir o quizas lo que en este momento queremos sentir de este poema bello!!!
Juan el hoy, el mañana, vivir, solo se trata de eso, en elgún momento, los abrazos tardios llegan... los perdidos quizas se vuelvan a encontrar, la tristeza es algo que viene y va, es la vida cielo!!!
Querida ademas decirte que siento mucho lo que le sucedio a tu papa, estuve leyendote en el blog de Magah y justo por estos dias averigue muchas cosas de Favaloro, por el lado de la ley demas cosas... que me interesaban, el hombre no queria meterse en el sistema de corrupción que implicaba justamente su clinica, se lo obligaba a cosas que realmente no queria y fue por eso que decidio darle punto final a eso, fue una forma de decir, no van a lucrar conmigo...
Quizas fue mas honesto al decirte... mira YO cobro tanto... que otras redes de corrucpion terribles que hay alrededor!!!
De todas maneras, ya nadie te devolvera a tu papa y eso sentimiento te quedara para siempre!!!
Solo trata de no guardar rencor, de tratar de limpiar eso para no sentirte con bronquita, eso siempre hace daño, a veces las vidas estan destinadas Juan... aunque haya sido muy joven...
Mil besos llenos de luz cielo!!!

...flor deshilvanada dijo...

En el momento en que comenzás a vivir por vos, que hacés cosas por vos, con la convicción de que aunque todo parezca adverso, algún día ese abrazo inesperado llegará, en ese preciso momento, vos mismo cambiás tu destino.

Ay Juncito, con cartelito de "do not disturb" y todo me interrumpen comentarte...

Te dejo un beso en este soleado jueves de invierno!

Edurne dijo...

No se pruebe usted más tristezas, amigo, que no sientan bien las hechuras...

El mundo en unas manos. Cabe toda la ternura y todo el amor del mundo en unas manos. Da igual que sean grandes o pequeñas esas manos, pero ahí cabe, enterito, el mundo, nuestro mundo!

Con las manos tocamos el cielo, acariciamos el alma dormida, la despertamos y la besamos, inesperadamente...

No se ande probando tristezas a cada dos pasos, por favor, que no sientan bien a las sonrisas que la vida le tiene reservadas...

Besitos de espuma... inesperada!

Meret ® dijo...

Paso a releer tus poemas...

Te dije que me encantan tus letras????...

Juan, un fuerte abrazo para ti.

PD; (Me encantó tu comentario)

sO! dijo...

Precioso poema, ese abrazo que se espera una y otra vez, que se necesita mas que nada,
Un abrazo necesario que no importa donde ni cuando se sienta, lo importante es que llegue cuando mas lo necesites.

Besitos juan!

Cecy dijo...

Juan es precioso lo que has escrito, realmente llega muy profundo, esa mezcla de cosas que se van superando de a poco, y se que no es un abrazo que no llega, es la vida tan acelerada.

Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Un gusto de verte de visita, es muy cierto lo que decís y siempre tus palabras son un placer en este lugar. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Verte entre los comentarios es motivo de una sonrisa, seguro ? pero vos estás segura que estoy seguro ? Un beso mi querida, hablamos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Lo he dicho una y otra vez, tus comentarios son interesantes, principalmente porque encontrás en el texto el sentido por el cual está escrito. Tratà que no se te arrugue el corazón, de eso se encarga el tiempo. Hacelo sonreir, dicen que trae salud. Cinco besos como a vos te gusta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: No solo es un gusto tenerte de visita, también lo son tus palabras, como así lo que escribís, lo tuyo es muy, pero muy bueno. Gracias, un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita y tus palabras, siempre son bienvenidas, de eso se trata de disfrutar el hoy, sin ayer y sin mañana. Nada que agradecer, simplemente es lo que pienso, acertado o equivocado es lo que pienso. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias por visitarme. Mas besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Solo puedo agradecerte, y creo se ha establecido una comunicación bella. Un gran cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Mi querida POETA, el "tardío" es solo para marcar un tiempo en su estadía, pero el verdadero momento es el del deseo, cuando eso se produce ya no es tarde ni temprano, es justo el momento. Un beso mi querida POETA.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Así tal cual como vos lo decís, gracias amiga por pasar, gracias también por estar siempre. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Creo que los dos queremos lo mismo, la realidad del momento, ese momento que nos asombra cuando llega y no lo esperamos, eso también es la realidad, luego veremos si fue o es tardío. Besos y dulce de leche.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Hola !!! bien interpretado, es así y pienso exactamente igual que vos, gracias por leer y releer. Con respecto a ese profesional, quiero decirte que no guardo rencor, ni bronquita como vos decís. Yo me quedé sin mi viejo por no tener u$s 18.000 y él se pegó un tiro, Dios sabrá. Rencor ? para nada, mi viejo me enseñó que no hay que ser rencoroso me dijo "El rencoroso y el resentido se inyectan veneno en sus venas y esperan que se muera el otro". Solo quise decir que me hubiese gustado sumarme a su homenaje, pero no puedo, aùn me duele, y mi dolor no es rencor, es ausencia y un "quizás" que se clava cada vez que toco el tema o acudo a un recuerdo. Gracia Cielo por pasar, por tu comentario, por tus palabras y por tus aclaraciones. Todo bien, y un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Vos decís ? lo tengo que tomar así ? Bueno te creeré y esperaré un poco mas. Te siguen interrumpiendo ? bien, seguro porque saben que estás escribiendome. No importa, algún día se daràn cuenta que no podrán. Un beso grande y jugale al 18 haceme caso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Sabés que tenès razòn, la hechura no es de la mejor, hace poco me probè una alegrìa, ay que linda me quedaba, ni te cuento, no me la querìa sacar, como pintada. Gracias orillera, gracias por tus comentarios y tus visitas. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Pero que sorpresa, yo pensaba que tenìa que esperarte en el próximo post y no, regresaste para releer, te vi y me gustó mas el tema "inesperadamente" gracias por pasar a repasar. Nada tenès que agradecer, como puse mas arriba es lo que siento. Un cariño y un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: "Un abrazo necesario que no importa donde ni cuando se sienta, lo importante es que llegue cuando mas lo necesites." esto es parte de tu comentario, algo mas para agregar ? creo que no, un beso grande y gracias por tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Quizás tengas razón, la vida tan acelerada, o como mejor dice alguién a quién quiero mucho "nosotros pasamos por la vida en forma acelerada". Puede ser, prometo pensarlo. Gracias por tus palabras siempre es un gusto leerte.

Beso Cecy

Flor dijo...

Juan, gracias por haber pasado por mi casa y que bueno que te gustó oir el fado.
Me gusta mucho leerte!Que lindos tus poemas!
Te abrazo no al fin pero ahora que nos estamos conociendo.

Besos
Flor

Ignacio dijo...

Ternura y tristeza caminan juntas,
dejando atrás el olvido nos tratamos de equilibrar en un presente que siempre resulta incierto, el tiempo nos regala abrazos inesperados.
Como el que se te ofrece ahora mismo.
Un abrazo hermano.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Me encantó el fado, muy bueno. Gracias por pasar y por tus palabras, te dejo un beso y seguiremos conociendonos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Que alegría verte, hace tiempo que no nos cruzamos, es una alegría verte nuevamente entre nosotros. Podés decirlo, un presente incierto y cada tanto nos regala algo para seguir. Gracias por tu abrazo, siempre es sentido y de compañero. Te lo retribuyo con fuerza y mucho cariño que sabés siento por vos.

Mar y ella dijo...

:)...
Un abrazo
y 7 besos.....


Que tengas un belo fin de semana.


Mariella

Steki dijo...

Cuando estás melancólico me dan muchas ganas de abrazarte y dejarte así, junto a mi pecho. Creo que en el post anterior también te lo dije.
Hoy me perfumé de jazmín porque hace mucho que no lo hacía y sé que te gusta, mi Juanillo.
Otro desencuentro más? Algún día será... lo sabemos.
Te quiero mucho.
BACI, STEKI.

Flor dijo...

Juan, te invito a pasar por mi casa a tomar una copa de Oporto. Hay buena música!
te espero.
Besos
Flor

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: ;) Gracias por volver, y que tengas también un hermoso fin de semana. No importa el nùmero siempre que sea impar, lo que sirve es la intensidad. Besos los que quieras siempre impares.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Melancòlico, y si ya es una parte importante de mi vida. Un gusto que pases y dejes tus palabras. Desencuentro ? no estaba en Baires, no te preocupes. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Flor: Oporto ??? ya voy, con lo que me gusta. Gracias por la invitaciòn ya salgo, un beso grande y gracias por volver.

Poetiza dijo...

Amigo, cuanta tristeza en tus versos que a mi alma estremeceen. Bello es leerte y bello estar en tu calle. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Mónica dijo...

Hola Juan, yo también sentí tristeza en tu poema... quizás xq ando triste. El tiempo castiga a veces sin pausa...

Bss.

Macarena dijo...

He leído y releído este poéma, y no veo nostalgia en él, te noto una alegría cautelosa, como si algo se hubiese producido "inesperadamente", algo deseado, bueno es solo una sensación, vos sabés eso de que nosotras percibimos en detalles no ? Si es lo que pienso, no me pidas que me alegre Juan.

Te beso.

Mucha dijo...

Creo que los dos queremos lo mismo, la realidad del momento, ese momento .........


.....el momento vivido sin pensar en mañana ya que el pensar demasiado nos arruina vivirlo.Hay una edad para todo ...y yo estoy en la edad perfecta para ser mujer y volar siéndolo..

Te traje helado un poco derretido pero sabés el vuelo es largo de Miami A BUE.... Ponelo en el café y tomalo tibio.

Leni dijo...

No sábria ni tan siquiera quedarme con un verso.
Tal vez por que me siente en este poéma a pactar con la nada.

Hay un mundo en tus manos.
Una verdad en tu interior.

Es tan bonito lo inesperado cuando arranca una sonrisa¡¡

Un abrazo de regreso

Laluz dijo...

Que el dolor elija los lugares que quiera, pero nosotros, no lo elijamos a él.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Es lindo verte por acá, me gusta realmente, gracias por tus palabras y tu visita. Te dejo un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: No te pongas triste, vivir con melancolía es una forma de vivir, pero mucho mejor que la tristeza. Gracias corazòn, gracias por tu visita. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: No te pido nada, nunca te he pedido nada, podés sentir libremente, alegría o tristeza, es tu elección y lo que manda el corazón. Respecto a tu intuición, puede ser, puede ser ... solo que no me acuerdo, siempre digo lo mismo, "un hombre no debe tener memoria". Un beso y lo hablado es esta semana no ? el jueves ? confirmame. Beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha: Agradecido por tu vuelta, siempre tan especial y tan concretos tus comentarios. Estás en Baires !!!! dale comamos helado, voy a tratar de comunicarme con vos. Me gustaría tomar café y charlar. Un beso mi querida y bienvenida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Mi predilecta adicción, como estás ? que alegría verte por acá, inconcientemente siempre te espero. Si mi querida, lo inesperado ha existido siempre en mi vida, pero esta vez me ha mostrado su belleza. Un beso enorme, enorme. Gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La Luz: Ay pero que alegría, hoy es un día de suerte, mire quién me ha venido a visitar, gracias, gracias y mas gracias. Muy buena tu reflexión, muy buena, me permitís hacerme socio ? si ? bueno seamos socio, no lo elijamos a èl. Un beso y gracias por pasar.

catalina dijo...

Primero que pases un buen finde.
Sengundo de que no estas tan seguro?.
Beso, Caty o Cecy.
Cuando hablamos?

Meret ® dijo...

Juan, paso a desearte un buen domingo...

Besos con todo mi cariño.

PD;( me encantan tus bellos comentarios)

elisa dijo...

JUAN querido

catalina me ha dejado hermoso comentario
mas, no he podido dar con su espacio para devolverle tan hermosa visita
ni su mail , para mandarle un saludo

porfis , te dejo mi mail, por si podés comunicarte con ella
lichazul@gmail.com
y decirle muchas gracias de mi parte:=)

cieloazzul dijo...

Ay Juan, en tus letras hasta la más triste de las palabras sabe a caricia, en tus párrafos cualquier instante sabe a quererte!
te beso, te abrazo, me quedo aquí... contigo:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: En tu primer comentario me pusiste que te hacía bien "saberme tan seguro" y contesté lo que contesté. Fue solo un fin de semana mas, solo eso. Gracias por pasar, hablamos esta semana si ? Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Gracias !!! ha sido un domingo sin futbol, por lo tanto fue un domingo a medias. Me gusta realmente leerte, me gusta mucho. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Con Catalina o Cecilia (que es su verdadero nombre) nos encontramos seguido por distintos motivos y me había comentado que le gustaba como escribías. Parece que se decidió y comentó. Su blog fue abierto para poder comentar, solo ese fue el motivo. Será un gusto hacerle llegar tu invitación, si ya no la leyó después te paso su mail. Un beso POETA, nos leemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cieloazzul: Que abandonado me tenés !!! Es un gusto tenerte, gracias por tus palabras y tu visita. Te dejo un beso grande y dale quedate conmigo.

Mónica dijo...

Bello. Así llegué a leerte, también inesperadamente. Con tu permiso guardaré la ternura y la sonrisa. Andaré por aquí, hasta la próxima.
Mónica

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Bienvenida !!!! gracias por tu visita, siempre cuando las cosas me suceden "inesperadamente" me producen una inmensa alegría. LLevá la ternura y la sonrisa, son tuyas. Te espero en la próxima. Un beso.

toñi dijo...

Muy hermoso Juan!! Después de leer tu hermoso poema me quedo en silencio y un profundo suspiro me sale del alma

sin duda volveré

Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Toñi: Gracias por tu paso y tus palabras, te espero. Un beso grande.

bellota_b dijo...

Yo también hago pactos con la nada,asi no tropiezo con perfeciones.Prefiero ser imperfecta y darme trancazos para aprender.

cariñussssssssssssssssss!!! ;)

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Un abrazo q realmente se necesita aqui... muy dentro...
un beso (tambien)

Níyume dijo...

Juan, tus palabras llenas de belleza y profundidad me hacen querer quedarme aquí.
un abrazo grande y Caraqueño que te seguirá vistando.
Gracias por ir a mi Madriguera

...flor deshilvanada dijo...

...dale, haceme caso y esperá un poco más.

Paso sigilosamente a dejarte el beso de las buenas noches, tengo miedo que ya estés durmiendo como un ángel, por eso trato de no hacer mucho ruido.

Dulces sueños, Juan!

Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellota_b: Me parece muy bien, nada mejor que hacer pactos con la nada. Gracias por pasar y un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siab-Mi princesa azul: Gracias por tu visita, por tu abrazo y tu beso ...muy dentro. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Niyume: Bienvenida !!! Caraqueña, es un gusto que me visites, te voy a poner en mi enlace para no perderte. Un beso bien porteño y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: dale que ya me estoy cansando de esperar, dale que en cualquier momento salgo rajando en busca de un amor de verdad, dale que si. Durmiendo ??? como angel ??? ninguna de las dos cosas, hoy tuve un día fatal, y vos me sacaste una sonrisa. Un beso grande, dale que sabías que te quiero mucho ? dale que si. Gracias por tu visita.

...flor deshilvanada dijo...

Buen día! Ya estarás levantado, no?? Veo que anoche trasnochaste mucho :P

No salgas rajando en busca de un amor de verdad, solo aparecerá en el momento justo, tené paciencia.

Bueno, me alegra poder sacarle una sonrisa a alguien, se siente lindo, la verdad...

Gracias por quererme mucho, sos un cucurucho de dulce de leche, un dulzor.

Un beso, que el día de sea mejor que el de ayer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Bueno la verdad que si, trasnoche mas de lo debido, pero bueno ya que estabamos, tratamos de empezar el día bien. Si yo soy un cucurucho de dulce de leche, vos sos una cucharada de dulce de leche Havanna a las tres de la mañana. Gracias por pasar y un beso grande.

RECOMENZAR dijo...

Tu diálogo con Evan me encantó. Me fascinan los diálogos en el blog ..los blogs es un intercambio de mucho más que palabras son sentimientos nuestros tuyos del otro que a veces son más importantes que el mismo texto ...Que puede ser perfecto.... pero tiene la frialdad de los no sentimientos volcados en nuestro acierto de hablar del derecho y del revés con nuestra alma vestida mientras calzados están los pies............

RECOMENZAR dijo...

Besos Evan la dulce de los blogs.