14 julio 2009

Creo en vos

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo
lo que me gusta de tu sexo es la boca
lo que me gusta de tu boca es la lengua
lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

Julio Cortázar

Siempre tendrás tu espejo
para enfrentarte cara a cara,
libre, desnuda y en soledad.
Siempre tendrás tu noche
el silencio, y mi última frase.
Cada amanecer en pleno juramento
decido no escribir mas,
pero algo en el aire me llama,
solo para decir nada,
como lo dice el vacío, nada de nada.
Siento un silencio perdido,
que acaricia los recuerdos
y arde el corazón,
arrancando de tanto en tanto
una lágrima caprichosa se cuelga
irreverente de una pestaña.


Ponete el vestido negro
ese que no compraste para mi,
con algo de rojo como tu sangre
y quemame como siempre haces
con tu ultimo cigarrillo.
Así de esa forma
te traigo en mi descanso,
y en mi sueño te alejo descalza,
con tu herida mas visible.
Te dibujo sobre mis párpados
y tu sonrisa me perdona,
me estremece, me estremece.
El destiempo no pudo alejarnos,
tan cerca y tan lejos.
Por eso mujer,
estamos condenados.

Juan

Safe Creative #0907134121376

76 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Es precioso....solo la mente condena.
besos y amor
je

RECOMENZAR dijo...

La condena no existe es solo tu mente que te juega momentos en la vida ...vivila de a poco en sorbos del alma... mientras tu alma está dormida.
Besos desde ésta madrugada

Mar y ella dijo...

mmmmmmmmmmmmmm....Dulce Juan:
Un texto pasionalmente desgarrador....Sabes?? siempre he pensado que el amor tiene una libertad exquisita,que no hemos sabido apreciar y menos llevar cada vez que él se instala en nustros corazones y deja mil te quieros colgados en las pestañas.Nunca he entendido por que nos hacemos un lío para enrejarlo,para colocarles un cartel de como es o que somos .....por eso nos condena a no tenerlo ni siquiera en al reflejo de el espejo y solemos verle sólo la espalda de su sombra....
Te miro en la imagen que tienes de ti....y se que tienes alas...vuela y quién quiera volar contigo no lo hara atado a ti,más bién volara junto a ti...


Mariella

§♫*€lisa*♫§ dijo...

juan

melancólicos versos POETA , la convicción queda y es la puerta a la redención esperanzadora de un mañana
condena o liberación
en el camino se abre el horizonte.

besitos para vos
un placer leerte

Cecy dijo...

Juan querido.
Si que escribes lindo, ehh.
Esta poesia es muy dura.
Pero bueno slen y ya no nos pertenecen, es preciosa.

Besos con mucho cariño.

Cynthia dijo...

Faaaaaa te vestiste de melancolía, me gustó, tiene su encanto también jugar entre espejos huellas e historias, y ponernos esas cadenas que nos permiten volar y anhelar lo que uno mismo aleja...
Buen trabajo, me gustó mucho, se siente y llega profundo, jaaa hasta se me escapó una lágrima che...

cariños amiguito...
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Maria Varu dijo...

Acabo de escribir otro comentario en el que decía que cuando leo un poema, sin saber cómo ni por qué, quedan en mi pensamiento tan sólo unos versos, quizás sólo uno... donde hallo la esencia, el rostro, la mirada de ese poema.

De nuevo acaba de sucederme, al leer esas palabras sentidas y enlazadas en bellos versos, destacó al instante:

Siempre tendrás tu noche
el silencio, y mi última frase


a cada momento, a cada instante nos encaminamos al encuentro de la noche y del silencio, ese espacio de todos los días donde reverbera nuestro sentir, donde el alma nos sale al encuentro. En ese momento sólo existe el destiempo, espacio sin mesura, lugar sin distancias… en el que nos sentimos "condenados" a revivir una y otra vez una posible “última frase" mientras esa frase nos estremezca.

¡Qué grande es creer!

Besos Juan, un abrazo cálido que pueda acompañarte en espacios de “destiempo”

catalina dijo...

Cuando una sonrisa estremece, cuando no se olvida la última palabra, no hay condena-
Beso y hasta la próxima
Caty o Cecy

Marisa dijo...

Es en el recogimiento
de la noche cuando
habla nuestro silencio.

Me ha encantado
este poema, me
dice muchas cosas.

Besos.

Steki dijo...

Juanillo, cada vez que te leo cada vez me gusta más cómo escribís, tan sentido, tan melancólico. Me inspira ternura. Me inspira estirar mi mano y acercar tu cabeza a mi pecho.
Las palabras de Cortázar... sublimes.
Te quiero, amigo.
BACI, STEKI.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Estimado juan,

creo entender lo de estar lejos y cerca al mismo tiempo. La sensacion que lo tenes al lado pero no podes tocarlo. Duele un poco. Pero siempre esta el maniana para el nuevo comienzo como decis vos.

Y como decia alguien que quiero mucho por ahi, no decia, "estamos condenados", sino estamos "jodidos". :)

Suerte la de esta mujer, solo porque vos crees en ella. No sabes lo importante que es que crean en uno.

Un abrazo

Petra

Edurne dijo...

El amor en sí, ya sea bueno o mal, es una condena, una condena de por vida.
Dulce o amarga condena.

Lo importante es creer en el otro a pesar de los pesares, de las distancias, las cercanías, los obstáculos del tipo que sea, pero creer, siempre creer, sino, estamos perdidos, completamente perdidos!

Un besote enorme, Juan!

anamorgana dijo...

Bello.
Gracias por visitarme.Un abrazo
anamorgana

Macarena dijo...

Tengo ganas de pedir que nunca dejes de escribir, siempre simple y claro. Tus letras siempre tienen una dirección, pero hoy me invadió Benedetti con esto:

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Mario Benedetti

Como siempre decís, "vos sabrás" un beso Juan

Evan dijo...

Este final me recuerda a la letra del Paz Martínez...

y aunque los dos estemos condenados.
Si de algo hay que morir
quiero morir de amor
pero a tu lado

El amor es una condena, aunque tenga tragos amargos, es una dulce condena.

Un beso, querido amigo!

PD: es la cuarta vez que vengo a dejarte un comentario y siempre llega alguien a interrumpirme grrr.

Sol dijo...

A veces no se si en realidad hay amores condenados, o simplemente nosotros mismos nos condenamos...
Para pensar no???
Bellas tus palabras cielo, que no cesen...
Que sigan transmitiendo belleza!!!
Besos llenos de luz!!!

Mía dijo...

Mi querido amigo: Puedo decirle algo...nosotros somos artífices de lo mismo que nos condena y eso lo sabe ya lo hemos hablado ciento de veces.

Condenas que nos ata por amor, por necesidad, por pasión o por solo serlo es algo que vivimos a lo largo de nuestra vida, entonces que le parece si buscamos condenarnos con algo que a la vez nos cause placer?

Un beso y le repito lo extraño

Mía

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Una condena maravillosa ;)
un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias por pasar y por tus palabras, no siempre la mente condena, muchas veces te condenan y ni siquiera te conocen. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Mi querida Mucha, si existe la condena, primero sentimental y luego mental, uno trata de vivirla como puede...pero con el alma despierta. Mas besos en madrugada.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Hola !!! mi querida trasandina. Es posible que lo dicho tenga mucho de cierto. Tus comentarios siempre tienen algo tibio entre sus palabras y sabés...hacen bien.

Otro si digo: Ahora bien nunca pierdo la esperanza de mirar al costado y saber que está volando conmigo. Un beso grande...no perdón para vos, tres besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: POETA de mis lecturas, tengo claro la esperanza de un mañana, me inclino mas por la liberación que seguramente me abrirá el horizonte.

Mas besos para vos y gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Mi querida Cecy, gracias por tu visita y tus palabras, si es dura, como todas las cosas reales, pero es como vos decís, ya no tiene dueño.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Hola !!! gracias por tu visita constante y tus lindas palabras, que me vestí de melancolía ?? nena soy melancolía, de un tiempo a esta parte no me la puedo sacar de encima. Otra, siempre venís a dejar algunas lágrimas acá, yo las guardo, el día que necesites pedime. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Y como respondo este comentario, como lo hago ? Siento la sensibilidad de tus palabras y la realidad de tus frases, solo un gracias mi querida María, por interpretar cada una de mis letras con una precisión maravillosa. Sí, creo en ella. El día que sienta lo contrario, ya nada quedará. Gracias por tu abrazo cálido en este momento de destiempos. Un cariño grande POETA y de nuevo gracias.

"Siempre tendrás tu noche
el silencio, y mi última frase,
cuando el alma sale al encuentro,
y el destiempo aniquila el amor"

Juan

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Me estremece, me estremece, cuatro palabras que suenan tremendamente fuertes e intensas. La condena existe y siempre se recuerda la última palabra. Un beso mas que grande Cecilia.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Siempre es bueno verte de visita, tus palabras son completas y tus escritos aún mas. Un beso grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Hola !!! llegó y dijo ... como andás, que gusto verte rápido por acá. No me apretes tanto contra tu pecho que te vas a llevar una sorpresa, dicen que mi ternura es peligrosa, aunque me combatan,(va dicen... pero no le des bola) Un beso mi querida mas querida amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Unmasked: Ay Petra, ay Petra, siempre tus palabras tienen sentimiento y calidez, absolutamente siempre. Si lo conozco al que dice "estamos jodidos" pero en este caso, está "jodido y condenado". Me decís que esa mujer tiene suerte ?
Esa mujer duda, pero tiene la certeza también, pero la duda forma parte de su vida, y también duda que yo crea en ella, si creo en ella, como mujer y como todo. Un beso mi querida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Amiga orillera, tenés razón, el amor, el amor, siempre es una condena, es un laso dificil de sacar. Siempre le he creido, también sé que sin esa condición nada puede levantarse. Un beso mi querida amiga orillera y decirte gracias es redundante.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anamorgana: Gracias por pasar, siempre te espero, te quiero mas seguido. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Que le anda pasando que la veo como con tristura, o está empezando a disfrutar de Don Mario (Benedetti claro) en toda su magnitud. Bueno de verdad, lindo parrafo elegiste Benedetti tiene esa maravilla de escritura, y cuando digo "tiene" lo digo en presente porque seguramente no se fue. Alguna vez voy a dejar de escribir, porque me van a matar y sobre el "vos sabrás" si "yo sé" si "lo sé" hablamos. Beso Macu.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Que lindo verte por acá, me gusta tu visita. No conocía eso del Paz Martinez, linda estrofa, linda y real es lo que siento...

"...y aunque los dos estemos condenados.
Si de algo hay que morir
quiero morir de amor
pero a tu lado"

Gracias por este regalo, lindo de verdad.
Entonces cuando me vas a comentar, cerrá con llave, descolgá el telefono, y colgá el cartelito de "no molestar le estoy comentando a Juan".

Gracias mi queridisima amiga, gracias. Un beso inmenso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sol: Que gusto tenerte de visita, ni una cosa ni la otra, sentir amor es casi una condena. Te cuento algo, los árabes cuando querían desear sufrimiento a sus enemigos, le decían "ojalá te enamores" sufrimiento garantizado. Pero entre vos y yo...es lindo, es una linda condena. Un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mia: Mi querida, le puedo preguntar algo...coincidimos en todo, siempre tenemos el mismo punto de vista y llegamos a las mismas conclusiones. Digo yo, que le hace pensar que no es como usted dice, y quién dijo que la condena del amor no es un placer ... me sorprende mi querida... Que me extraña ? no me haga reir mi vida, que me la paso sentado en el cordón de su vereda esperando que salga. No me haga reir que tengo el barbijo puesto. Un beso amiga mía.

Otro si digo: Ahh gracias por insistir en que levanten la cancelación de los vuelos de Mexico, lindo balurdo nos dejaron, los tiró de las patas, están por declarar el invento del siglo no a Internet sino al alcohol en gel. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Siab-Miprincesa...: Realmente una linda condena, pero linda de verdad, se vuelve mas linda cuando es perpetua. Un beso y gracias por pasar.

Otro si digo: Me podés decir en que blog puedo comentar, tenés como diez, y en el de tejido no me hallo decime por favor. Un beso y gracias.

Magah dijo...

Buen blog! Buena poesía! Buen encabezado con Cortazar!

Un saludo

Magah

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Magah (Palabras Descalzas): Bienvenida de regreso, gracias por tus palabras. Algo andaba mal te tenìa en mi Link y me figuraba como que hacía 1l meses que no subias nada. Como veràs ya lo arreglé, un gusto tenerte por acá. Un gran cariño y no te pierdas.

Anna. dijo...

Como lo dice el vacio, el silencio a veces, tan lleno de palabras...

Hermoso!

Anna.

Macarena dijo...

Me han causado gracia dos cosas, la ironía de Don Mario, te regalo a Benedetti. Y esa palabra tan tuya "tristura" tan ajena al castellano y tan incorporada a tu lenguaje. Sí, tengo "tristura" y "vos sabrás". Un beso Juan

catalina dijo...

Mi querido amigo: no me gusta la palabra condena, pero parece que a vos te calza bien.
Mi deseo para vos: seguí estremeciendote, estremeciendote, y que esa mujer tenga la certeza que crees en ella.
Sé felíz y jugate de una vez por todas,viví el hoy, y no patees la pelota para maniana.
Ya sabés que siempre contás conmigo para un buen consejo.
Beso de una amiga que siempre quiero lo mejor para vos.
Cecilia

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Cierto, el silencio dice mas de una verdad y mas de un sentimiento. Un gusto tenerte acá. Escribís maravillosamente bien. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Macarena: Largá la tristura, y sonreí con y sin Don Mario (Benedetti claro) yo sé, yo sé. Un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Mirá vos !!! gracias por el comentario y por tu segundo paso en este texto. Un beso.

Meret ® dijo...

Preciosos versos...
Todo un placer para mi, conocer tu página.
Sin duda...¡volveré!

Saludos

Cecilia dijo...

Juan, tus versos me estremecieron, porque el amor... de pareja es tan complicado! y los destiempos, hasta pueden separar a dos mitades. Te enlacé para que no te me pierdas. Un abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Bienvenida !!! gracias por tu visita, es un gusto tenerte en esta casa, nos seguimos visitando. Un gran cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Es cierto el destiempo todo lo mata, por mas amor que se tenga no se puede contra èl. Gracias por agregarme, yo también lo harè, tampoco quiero que te pierdas. Un beso y gracias.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

juan

muchas gracias por el constante estar en las letras, tú eres un ser de luz que anima a seguir en este sueño y creación:=)

Un abracito con mucho color

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Como privarme de leerte, soy yo quién debe agradecer. Un beso POETA.

Mónica dijo...

precioso. Y el final, Juan es conmovedor y apena que un buen y apasionado amor esté condenado.

bss. Nos vemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: Que gusto verte de visita, por supuesto que apena, que se le puede hacer, cuando uno tiene la condena todo está terminado. Besos nos vemos.

LiterataRoja dijo...

Que grata sorpresa! No conocia tu blog, pero me voy maravillada con lo que he encontrado. Prometo volver y te espero por mi espacio rojo.
Besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LiterataRoja: Bienvenida !!! siempre es un gusto recibirte. Me alegro que te encuentres a gusto acá en mi espacio. Te tomo la promesa y te espeero. Un beso y gracias.

Poetiza dijo...

Bellas tus letras. Escribes precioso. Besos, cuidate.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Bienvenida !!! gracias por tus palabras, no te pierdas. Un beso

Evan dijo...

Ya está cerrada la puerta con llave, con el cartelito que dice "no molestar, comentando a Juan".

Vengo a despedirme y a desearte un lindo finde!

Me alegro que te haya gustado la canción y que realmente lo sientas por ella, un amor así estremece!

Un beso, que pases lindo y te llenen de amor!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Evan: Gracias amiga, bueno fin de semana también para vos. Un beso mas que grande.

Poetiza dijo...

Es agradable pasear por tu calle y aqui llego a dejarte saludos y beso, cuidate mucho. Gracias por pasar por mi rincon poetico donde siempre seras bien recibido por mis letras. No dudes que andare paseando por la calle del Angel acompañada de sus poemas. Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Te espero para pasear juntos. Un beso.

KALISTA dijo...

Extremadamente bello...!!llegas al alma sin escalas.
Un abrazo y un Feliz dìa del amigo para tì corazòn!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Kalista: Gracias, ese es el objetivo, llegar al alma, Feliz día y pobre felino, no puede competir con tus ojos. Un beso mi querida.

toñi dijo...

Precioso!! Ha sido un placer encontrar tu blog y poder descubrir tus poesías

Un beso

salvadorpliego dijo...

Buena musicalidad la de tus versos. Muy agradable su lectura. Te felicito.

Te recomiendo activar recibir mensajes con OpenID, pues los que no tenemos cuenta en google se nos complica comentar. Ven en tu perfil.

Salvador Pliego

http://salvadorpliego.wordpress.com/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Toñi: Bienvenida !!!! gracias por tus palabras y esperaré siempre tu visita. Cariños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Salvadorpliego: Bienvenido!! gracias por tus palabras y trataré de arreglar esa opción me que marcás para que no existan eses problemas. Un abrazo y gracias.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

FELIZ DIA DE LA AMISTAD POETA!!!
un abracito de luz sincero y fraterno allende la cordillera
de esta aprendíz de lirio que se siente felíz cada vez que tu ala de ángel deja una huella con sus plumitas celestiales:=)

besitos para vos

Leni dijo...

Condenados a la palabra y condenados al silencio.
Es paradógico.¿No crees?
Tal vez por eso tus letras transmitan parte de tu ser.
Es hermoso dejarse tocar...

Beso.
Y disculpa la tardanza.
(Aunque te leo...)

Y gracias.Muhas gracias por tu tiempo,que nunca es destiempo.

RECOMENZAR dijo...

Aqui estoy abrí la puerta dejando atrás los momentos....y vine volando trayéndote..una flor ...descalza de pétalos .El viento se los llevó por lo tanto solo te quedará el perfume...de la amistad que hoy festejo,

RECOMENZAR dijo...

Wowwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!! soy 69 y ahora 70
chau................

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Feliz día POETA, gracias por tus palabras siempre son motivo de una sonrisa. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Leni: Que gusto verte, sé que me lees, lo sé o mejor dicho lo siento. Nada que agradecer, tu poesía es adictiva ya te lo he dicho. Un beso en tiempo y forma, sin destiempo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: La recibo y te recibo, con un abrazo apretado y un beso suave, y te digo gracias, me guardo el perfume y me quedo con tu sonrisa, el mejor regalo en este día del amigo. Un beso Mucha, grande pero grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Jajajjajjajaaaaaaaaaa mi vida que puntería justo el nro. 69 y luego fue el 70, le cuento que el nro. 70 es mas divertido que el nro. 69, solo le cuento, no puedo explicarlo por acá, pero seguro coincidirá conmigo. jajjajajjaja un beso Mucha.

Leni dijo...

Solo para decir nada.
Y dices tanto¡¡¡¡¡¡¡
Y que desaparezca el negro y el vestido para dejar paso a la piel de los versos...

Abrazo grande

Siab-MiprincesaAzul dijo...

jajajaja puedes pasar a:

http://miyoymiosamores.blogspot.com

ese es mi vida diaria y el de poesía es:

http://siabysusescritosdelalma.blogspot.com

Un beso grande!