06 octubre 2009

Haber sido

.
.




Cuando un amor envejece,
las culpas lo marchitan,
el presente lo aja,
y los terceros lo asesinan.
Se torna amarillo, opaco,
seco y terminal.
No tiene remedio,
sólo queda una sonrisa,
ni siquiera una lágrima.

Juan


Que hemos sido, sin ser,
tal vez vagabundos en el amor.
Lo sé, hice trampa cargando dados,
y apoyé el amor en el dolor.
Pusimos presos al viento, la luna
y hasta los mismos gorriones.
Supimos del silencio en el alma,
hicimos de una piedra una estrella,
y disfrutamos esta locura de amarnos,
casi sin respiro.



Fuimos un alma para dos,
las noches nos pasaron por arriba,
mientras los deseos esperaban en el día.
Hemos sido lluvias y tormentas,
asesinos de tristezas a fuego de risas.
Inventamos alegrías, lágrimas y demoras,
mientras espiábamos al mundo.
Fuimos, somos y seremos,
aún quedando solos en el mundo.

Sabés de algo nos olvidamos
de ponerle una trampa a la soledad.

Juan

Safe Creative #0910064641784

100 comentarios:

Maria Varu dijo...

triste soledad cuando se comparte y es vacía
triste el amar sin sinceridad
ese silencio que se abre como un hueco en el alma...

y a pesar de la tristeza...
que hermosura el haber sido,
haber vivido... una locura compartida

besos Juan, querido amigo

Cecy dijo...

Al menos fuistes, eso habla de algo que movio lo profundo.
El amor tiene recovecos a veces imposibles de soslayar.

Muy bonito, eh!!

Besos, Juan.

Laura dijo...

no voy a hacer un análisis del poema esta vez, quiero decir en cambio que tenes una forma muy sencilla y clara para escribir.

Una no puede no entenderte, más allá de las sensaciones que lográs transmitir, sabés dejar el espacio justo como para que el que te lea pueda agregar algo personal, cosa que hace más rico el poema aún porque permite vivirlo como propio

un placer el uso de las metáforas y otro placer son los temas musicales que acompañan, eso habla muy bien del poeta que cuida todos los detalles

le dejos unos besos, Sr. se los merece

Noray dijo...

Es necesario ser uno, sin olvidarnos que somos dos. Es necesario que nos sintamos solos, aunque estemos en compañía. Sólo desde nuestra propia soledad, desde nuestro silencio, podemos crecer como individuos y como parte y todo en la pareja.

El cierre es magnífico.

Un abrazo

SIL dijo...

Me repito, lo siento, con el comentario anterior,

AUN SIN OPACAR AL POEMA, QUE ES BELLO,

EL CIERRE DE DE ANTOLOGÍA.

MARAVILLOSO, JUAN

besos muchos.

SIL.

catalina dijo...

Nada absolutamente nada puedes hacer,cuando el amor envejece.
Por mas que trates de atraparlo,revivirlo, disfrazarlo,hecharle la culpa a cualquier cosa o persona,la soledad te invade y da las gracias si te queda una sonrisa despues de tanto amor.
Ayy Juan me puse melancolica,es que yo no supe ponerle trampa a la soledad.
Un beso,Cecy

ALE. dijo...

La soledad elude todas las trampas,tarde o temprano,todas.

Si ha sido sincero y pleno,habra que aprender,a pesar del dolor, a dejar ir al amor con amor.

Besos.

ALE. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

María Varu: Mi gran amiga y POETA así con mayúsculas. Siempre la soledad es triste, casi sin compasión, te come poco a poco la alegría y duele en lo mas profundo. Pero cierto es...he vivido, he amado, y fui feliz, quién dijo que la felicidad no existe, yo la he tocado, la he mirado a los ojos, sabiendo que partiría. Hoy, solo por hoy estoy estancado, casi mirando absorto la vida. El resto, el resto poco importa. Un beso inmenso mi querida amiga, nos leemos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecy: Si he sido, y además pienso seguir siendo, solo que estoy respirando, sacandome las pulgas de la tristeza, para empezar sin nada que me obstruya las ganas de ser feliz. Gracias como siempre.

Un beso Cecy

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias, gracias y mas gracias, me hace bien saber que pensás eso, aunque ya me lo hayas dicho, es como refrendar una vez mas las convicciones. De todos modos gracias de nuevo. Un beso para usted señora que usted también es merecedora.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Noray: Pero que linda sorpresa, verte de visita, que lindo encontrarte nuevamente, siempre es un placer leerte. Gracias compañero, creo que pensamos igual, pero que dificil és. Gracias por tus palabras y tu visita. Un gran abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Usted si que es una creativa, su blog es maravilloso, y sus post tienen su sello. Gracias por visitarme y gracias por tus palabras. Un beso grande Sil.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Ya lo sé que vos lo sabés, y también sé que si te queda una sonrisa date por hecho. Vos ponerle una trampa a la soledad ? Pero nena, me tenés a mi, para que mas...con los dolores de cabeza que te doy. Pero no niegues que te reís siempre en la esquinita. Un beso Cecy, sabés que te quiero mucho.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

ALE: Bienvenida !!! es un gusto tenerte, espero que sea la primera de muchas veces mas. Yo tengo la receta con la cual la soledad no puede... hay que ser dos que se quieran. Se aprende mi querida amiga, se aprende, solo que después no queda con quién ponerlo en práctica. Un cariño grande y te visito.

Isabel Estercita Lew dijo...

Del principio al fin, Juan, tan jugado tu poema. Hasta me pregunto si son los asesinos de tristezas no serán mercenarios de alegrías. Hasta me respondo, después de leerte, sería tan sabio no dejar envejecer el amor. Tus letras me disparan muchas cosas y esa manía mía de revertir lo ruin

Besos

Estercita

Meret ® dijo...

Juan...
A veces me dejas sin saber que decir...y esta vez es una de ellas.
Yo tambíen pasé por unos sentimientos similar a los tuyos, y es duro muy duro, pero se sale, te lo aseguro.

Eres un ser muy especial...para mi..

Un beso que llegue a tu alma.

Poetiza dijo...

Nada es eterno Juan, ni el amor. La soledad siempre acecha amigo. Afloras recuerdos al leerte, eso es bello para mi. Te dejo un beso, cuidate mucho.

favole dijo...

Y que sería del mundo sin todas esas "trampas" que un día les ponemos a las cosas que nos hacen daño...
Muchas veces el amor también se convierte en una carrera de obstáculos.
Desgraciadamente la soledad es lo único que no logramos nunca compartir con nadie, es nuestro obstáculo personal...
Y no dudo de que tú lograrás también salvarlo :)
Te dejo muchos besos, esperando verte sonreir un poquito :)!

elisa...lichazul dijo...

vejez y soledad augurios que congelan el pensamiento y el sentir

tu poema me deja pensando y con tareas pendientes por hacer con la rutina que nos himnotiza y nos esclaviza urgente.

Besitos besazos para ti
gracias bello amigo por volver siempre a mi espacio

que tengas una semana redonda:=)***

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Estercita: Mercenarios de la alegría, no eso no, sino socios de ella, es la única manera de sobrevivir a la demolición. Sé que es un texto jugado, lo sé, quizás sea un renacer, no lo sé. Ni yo lo sé. Un beso querida, gracias por tus palabras y tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Meret: Gracias por tu visita, y tus palabras, siempre son bienvenidas. Vos también sos especial para mi. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Poetiza: Gracias mi querida por tu paso, tu comentario siempre tan acertado. Te dejo un beso grande y te vuelvo a agradecer.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: Cierto de toda certeza, que sería de la vida si así no fuera. Quizás eso haga la vida mas entrenenida, quizás, pero menos tranquila seguro. Gracias por pasar, un beso mas que grande...hace años que nos conocemos no ?? Un beso mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Gracias POETA, y haga las tareas pendientes, no deje para mañana. Un beso grande y gracias por pasar.

sO! dijo...

Me gusto mucho tu entrada.
Pero la soledad muchas veces es necesaria, aunque no nos guste pero como dijo un comentario anterior si sabemos escuchar nos ayudar a crecer como persona y valorar lo que teniamos.

Besos Juan!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

sO: Hola, por supuesto que la soledad es necesaria, ayuda a mucho, a recapacitar y modificar actitudes de nuestra vida. Muy acertado tu comentario. Un beso grande, y gracias por pasar.

...flor deshilvanada dijo...

Cuando hubo tanto, pero tanto, como se nota en estos versos, mejor es recordar lo que fue y tratar que esa soledad que te agobia ahora se sienta menos... yo sé que es difícil, pero te queda la alegría de lo que fue.

Besos cucuruchón!

sedemiuqse dijo...

Haz de la soledad una belleza como hiciste con los sentimientos del poema.
besos y amor
je

SIL dijo...

JUAN !!!
LA ARAÑA NO SE LLEVÓ NADA.
TU COMENTARIO ESTÁ DONDE DEBE ESTAR...
PORFIS COMPROBALO CON PROPIOS OJITOS.

besoooo

elisa...lichazul dijo...

ups erratas

himnosis...HIPNOSIS jajajja

las teclitas me hacen pasar vergüenza

besitos

Edurne dijo...

Nunca había pensado en eso, nunca se me había ocurrido... ponerle una trampa a la soledad!
Oye, si conoces algún truco, si sabes cómo hacerlo... avisa! Que siempre es bueno tener de dónde echar mano por si se nos presenta así, de sopetón, Doña Soledad!

Lo bueno es saber que se ha sido, aunque ahora no se sea, y mantener la certeza, la esperanza de que se volverá s ser.

Amarse nunca está de más. Hay que amarse, locamente, aún sabiéndose cuerdos ;). Amarse y guardar trocitos de amor en los bolsillos, en los dobladillos del corazón, del alma, de la sonrisa, en el fondo de la mirada... en cada poro de nuestra piel, porque... quién nos dice cuál es el momento de mostrar nuestros tesoros de nuevo?
Habrá que estar preparados, digo yo!
Así que aprovechemos el amor cuando lo tenemos y después... Dios dirá!

Un besito de espuma espumosa!

Cynthia dijo...

A ver que hizo mi querido amigo... mm sorprendente y esa música de fondo, bien acorde bien suyo.
Me gusta Juan suelte suelte, fluya haga y ponga todo en esas letras manojo de palabras que dicen y mucho.

Cariños...
besotes con o sin anteojos estas bien... o tenes algo en los ojos jajajajaj !!! ;)

M. de Floresta dijo...

No hay peor asesino del amor que los terceros. Que bueno eso de poder ponerle una trampa a la soledad. Me gustó. Un beso enorme.

Mai Puvin dijo...

Maravillosa forma de contar ese cotidiano modo de engañar y engañarnos... De creernos dueños del mundo hasta que la soledad nos susurra... acá estoy.

Impecable, Juan... Un abrazo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Mi cucharada de dulce de leche a las tres de la mañana, tiene razón, y mucha. El haberlo vivido muchas veces pesa mas que la ausencia. Gracias corazón de mis corazónes, y siempre antes lea el poema de margen. La quiero y usted lo sabe y lo siente, o no ?.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Sedemiuqse: Gracias por tus palabras mi querida. Sepalo y sé que lo sabe...todo, absolutamente todo en esta vida tiene algo de belleza, aún la mismisima vida. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

SIL: Sepalo mi querida, sepalo de una buena vez, yo soy un gil de primera, siempre veo lo que no debo y no veo lo que debo. Gracias, me había quedado preocupado, un beso inmenso, siempre sos motivo de una sonrisa.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elisa: Perdón las teclitas o el inconciente. Usted es especial y lo sabe. Gracias por volver aunque sea de carambola.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Edurne: Mal puedo yo darte el truco eficaz, solo se me ocurren dos, el primero tener compañía y de la buena y el segundo está basado en un dicho Chino "Cuando no puedes con tu enemigo, haste amigo", no queda otra mi querida.
Por supuesto que amar intensamente son una de esas cosas maravillosas que nos suceden de tanto en tanto, como desperdiciarlas, sino vivirlas con pasión y el deseo al máximo, después...después Dios proveerá. Un beso mi querida amiga, con gusto salado y color del sol. Reitero...como me gusta esa foto.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cynthia: Me guste que te guste, sabés que me gusta lo que te gusta, al fin y al cabo a los dos nos gusta lo mismo. Ay que lío de gustos, pero nos entendemos no ? Vos me decís que fluya, vos me decís que suelte, vos ?? entonces vos no sos vos. Gracias amiga por tu paso y tus palabras siempre es un gusto tenerte de visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

M. de Floresta: Siempre es bueno ponerle trampas a lo que nos produce dolor. Me alegro que te guste, siempre tiene un sentido mas, el saber que es del agrado de los demás. Un beso mas que grande y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mai Puvin: Que gusto tenerte de visita. Me permitís, voy a ampliar tu concepto, no creo que nos engañemos, creo que en esos momentos estamos convencidos de todo eso, yo lo llamaría sistema de autodefensa si ? El tema es cuando esta amiga (La Soledad) golpéa nuestra puerta. Gracias por tu visita y tus palabras un beso mas que grande.

Anna. dijo...

A veces somos tanto que ni las palabras logran describir, ese hecho anhelado de ventura y tanta soledad de ausencia...

hermoso Juan, como siempre, para tatuarlo en el cielo.

un Abrazo.

Anna.

Caprice dijo...

Cuando la soledad aparece, se hace presentes los silencios, las dudas, los miedos y eso ahoga.

Versos hermosos.

Besos

Ana dijo...

Uno envejece en el espejo de los otros y el amor se hace cargo. Harto,el amor, generalmente huye a buscar un espejo que le devuelva algo de su escencia. Y nosotros regresamos, una vez más, a arroparnos en nuestro viejo chal.

Mar y ella dijo...

Me llega profundamente tus versos ser tanto y luego nadie en la nada misma.Fuerte doloroso,pero hay que levantar la vista y no mirar atrás.Si algo he aprendido que la reciprocidad es necesaria hasta cuando nos miramos en le espejo si no la hay,nos queda el sabor dulce de tner a pesar de todo esa inmensa capacidad de sentir....y de haber sentido....y por sobre todo que nos queda tanto por amar...

Un besito o tres o cinco..
Se te extraña aqui ...
Mariella

Elena de San Telmo dijo...

El amor envejece y sin embargo siempre es prematura su muerte que nos deja solos y huérfanos...como un niño desamparado.
Gracias por este poema Juan.
Un beso

Ignacio dijo...

Las locuras cometidas entre dos, son y serán las noches atravesadas de cada día.
Las locuras en soledad son tan nuestras que no podemos pasar sin ellas.
Ambas son y serán vagabundos errantes de nuestras vivencias y recuerdos, ambas tienen trampas, y no hay trampa que lleve al ocre de la vida, a eso nos lleva el tiempo.
No me extraña leerte de una forma u otra amigo, siempre es agradecida tu lectura.
Abrazos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Anna: Es cierto mi querida, "a veces somos tanto, que ni las palabras logran describir". Gracias por tus palabras y tu visita, siempre es motivo de una sonrisa verte en mis comentarios. Un beso inmenso Anna.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Caprice: Todo es un ahogo, pero no es la muerte, se vuelve a mirar el sol con la misma sonrisa y una cicatriz mas. Gracias por pasar y por tus palabras. Un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana: Que hermoso comentario !!! que bien has descripto la situación, gracias por pasar, gracias por tus palabras. Un beso mas que grande.

Otro si digo: Lo guardaré seguramente algo escribiré sobre eso. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mariella: Siempre tus comentarios, son tan acertados, con tanto contenido, que los leo y los releo. Te agradezco tanto tu visita y tus palabras, solo te pido disculpas por esta demora, y volveré a visitar como antes. Todos los besos impares que quieras, sabés que no escatimo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Elena de San Telmo: Siempre es prematuro para el duelo, y tarde para las alegrías. Gracias Ele, un beso grande como el Planetario, es un gusto tenerte mas seguido. Te contesté el mail. Beso canastita con rulos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: Las locuras de a dos ...
o las locuras en soledad ...
"Ambas son y serán vagabundos errantes de nuestras vivencias y recuerdos, ambas tienen trampas, y no hay trampa que lleve al ocre de la vida, a eso nos lleva el tiempo.". Gracias por tu comentario tan claro, tu visita y por ser como sos, siempre diciendo lo que a mi me cuesta tanto. Un abrazo compañero.

Otro si digo: Tampoco que el tiempo se la crea mucho, no podrá con nosotros dos. Si pensás lo contrario no me lo digas, dejame con la ilusión... Un abrazo mas amigo.

salvadorpliego dijo...

Juegas bien con la imagen en estos versos. Me gustaron.
Un placer leerte.
Saludos.

Te recomiendo activar recibir mensajes con OpenID pues los que no tenemos cuenta en google se nos complica mas.

Salvador Pliego

http://salvadorpliego.wordpress.com/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Salvadorpliego: Se agradece Salvador tus palabras y tu visita, ya lo había hecho la habilitación con OpenID, pero no sé que ha sucedido, volveré a realizarlo. Un abrazo y gracias nuevamente.

Cecilia dijo...

Querido Juan, qué hermoso este poema, la tuya es poesía valiente, que dice, que saca de lo más profundo para crear. Un abrazo Poeta.

Cindy Muñoz dijo...

aaaah... y la ausencia de cuerpo, la ausencia de palabras, el viento que se lleva aquellas letras escritas entre el deseo...

Abrazos de Colores

Marisa dijo...

Los cuatro primeros
versos sintetizan
muy bien como va
muriendo el amor.
La vida sigue y
pueda que se reavive
la llama o venga
otro renacer.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cecilia: Es un gusto verte por acá, siempre tus comentarios tienen una esencia digna de reflexión. Gracias por tu visita y tus palabras, realmente es un gusto. Beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Cindy Muñoz: Bienvenida !!!! es un gusto tenerte de visita, y espero que sea la primera de muchas veces mas. La ausencia, doloroso misterio, motivo de escribir y escribir. Gracias por tu visita y tus palabras. Te visito, un cariño grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Marisa: Gracias por tu visita y tus deseos, quién te dice...quizás, tal vez, veremos. Lindas palabras, un beso mas que grande.

catalina dijo...

Ya sé que me queres y me haces reír, en la esquinita de la calle del angel.
Pero cuando uno ama, no ve todo, solo ama, y cuando envejece, caes en picada y solo hay lágrimas y más lágrimas.
Hay una máldita pregunta que siempre me hago: ¿Por que todo emigra en esto que se llama vida?.
Un beso para el angel de la calle, Cecilia o Catalina, hoy ya ni sé como me llamo, poco importa.

catalina dijo...

Juan, despues de leerme, caigo en la cuenta, que estoy tremenda, sorry, son unos de esos dias.
Un beso y miles de sonrisas ,( la arregle un poco, no? ).

Aglaia... dijo...

Amarse sin desgastarse porque los días y las noches eternas se quedan cortas. Amarse casi sin respiro, por respirar el aire de cada uno, en cada beso, en cada gemir, en cada encuentro. Ser en la homogeneidad de dos que se confunden entre sí.
Porque a la soledad, si queremos, le hacemos trampa, cuando nos acompaña el recuerdo…
Besos,
Aglaia

RECOMENZAR dijo...

Gracias por estar en mi blog por comentar tantas veces por tu sentido del humor y por llevarte tan bien contodas las chicas

el piano huérfano dijo...

¿Trampa a la soledad?....no sé yo! No es engaño amarnos sin respirar, hacer de dos almas una, quizas la soledad es parte de dos juntos y separados...no hay trampa ,,,no hay , que pena
precioso como escribes

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Todo emigra aunque lo atrapemos con fuerza, todo emigra, porque así es la vida, puro movimiento. Un beso Cecy, y gracias por ser como sos. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Sé como sos, no hay problemas, lo importante es que modifiques tu esencia, sos una gran mujer. Beso Cecy.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Aglalia: Gracias por tu comentario, tan cierto y tan lleno de poesía. También gracias por tu visita. Un beso mas que grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Recomenzar: Nada que agradecer Mucha, siempre que recorro por tu blog, ultimamente es lo único que me saca una sonrisa. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El piano huerfano: Gracias por pasar, quizás cierto, uno termina haciendose trampa a uno mismo. Un beso mas que grande y cuidate.

catalina dijo...

Hoy pase por la Calle del angel, y vi una torta llenas de velitas prendidas ( no pude contarlas, es que no encontre los anteojos )
Alguien tiene que soplarlas?
Feliz Cumple, querido amigo.
Cecilia

Steki dijo...

¡¡¡ FELIZ CUMPLE, JUANILLO !!!
Quise pasar a las 12 de la noche pero no vi encendida la luz así que me fui cantando bajito.
Be happy, es todo mi deseo, hoy y siempre.
Te quiero mucho, mi Negro.

Steki dijo...

Ja, me olvidé del comentario con la emoción de tu cumple.

La soledad es tramposa en sí misma. Hay que engañarla.

Ahora sí, me voy.
Becho.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Catalina: Viste bien, eran para miiiiiiiiiiiiii, feliz, recontra feliz, de cumplir un año mas, este año, por primera vez decidí estar contento, que nadie empañara este día... y pude lograrlo, ya termina mi día. Y he soplado velitas, he pedido tres deseos como corresponde, ha sido un lindo día. Gracias por acordarte, un beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Gracias Steki, me había propuesto pasarlo contento hace como diez años que no había podido, hoy lo fui, hoy reí, hoy nadie pudo empañar mi festejo hoy fui feliz, con mis hijos he sido feliz. Un beso y gracias por pasar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

De acuerdo con vos Steki, nada mas tramposo que la Soledad. Un beso mi querida amiga.

Mucha de la Torre dijo...

Que los cumplas feliz con canas o sin ellas con la maravilla de la madurez y la sabiduria que nos da la vida Cuando como vos o yo la bebemos con sensualidad
besos

Steki dijo...

Me alegra un montonazo que hoy hayas sido feliz. Seguí siéndolo, Juanito.

Mucha de la Torre dijo...

Juan contanos dale decilo en secreto que te está pasando veni..te esperamos..............

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha, gracias, muchas gracias por tu cariño. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Steki: Me lo he propuesto, siempre hay algún dolor por ahi escondido, dolores que no esperás, pero siempre aparecen, pero he mirado a los ojos a mis hijos y he sido feliz sobre sus sonrisas. Gracias por acordarte amiga, gracias de corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mucha, nada que contar mi querida, lo que pasa, pasa...solo estoy en paz. Un beso grande y gracias.

Mar y ella dijo...

:)........Espero lo hayas escuchado...


Mariella

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mar y ella: Como no escucharlo...como no escucharlo, gracias muchas gracias. Un beso mas que grande fue muy dulce.

bellota_b dijo...

"gabundos del amor"...me gusta esa frase,encierra en si,todo el destino de nuestra vida.Si nos marginamos de ese camino nada funciona en la vida.

bellluuuu!!!

bellota_b dijo...

uy era vagabundos...jiii sorry :D

Laura dijo...

Me pregunto, como mil veces lo hice ya, si está en nuestras manos evitar que el amor envejezca. Tiene usted la fórmula Juan? porque si la tiene soy la primera que se la pide
Escribe muy buenos versos, fue un placer encontrar su blog. Un saludo y un beso, si me permite

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bellota: Muy cierto, si nos apartamos de ese camino nada funciona. Es un gusto tenerte de visita, y no te hagas problemas todos nos podemos equivocar, eso significa que hacemos algo. Un beso grande.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Bienvenida, gracias por sus palabras y su visita, espero sea el comienzo de muchas mas. Creo firmemente en el amor para toda la vida, y creo que está en nosotros darle la savia vital para que no se deteriore, y si no es así, no me lo digan, no me gustaría tirar por tierra esa convicción. Como no permitir un saludo y un beso, es una placer realmente recibirlo, gracias.

Otro si digo: Creo que nos conocemos, solo creo. Un cariño mas
si me lo permite.

...flor deshilvanada dijo...

Que en este caso sea así, que pese más el dulce sabor de lo vivido que la ausencia.

Siempre leo el poema del margen, desde que reparé en eso le doy un sentido diferente al texto (pero no me rete, ehh).

...yo también, algo sé y algo siento.

Beso.

Laura dijo...

Le agradezco sus palabras y seguramente volvere a leerlo, usted cree que nos conocemos?no se, salvo que alguna vez hayamos compartido alguna muestra pero deberia recordarlo. Le dejo un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

...flor deshilvanada: Siempre el placer y el dulce de lo vivido, calma el dolor agudo de la ausencia, sino no se podría vivir. Yo retarte ?? ni loco, como podría hacerlo, aunque quisiera no me saldría. Un beso dulce de leche y gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laura: Gracias por su promesa de regreso, eso espero. Simplemente me pareció, solo eso. Creo también que debería recordarlo usted tiene razón. Le dejo un cariño grande.

RAQUEL BARBIERI dijo...

Hola Juan,

Espero que andes bien.
Te cuento que me quedé pensando en la frase "fuimos un alma para dos" y me da miedo algo así, porque mientras está es fantástico y nos sentimos plenos, pero si ese amor algún día deja de ser, al menos una de las dos personas se sentirá hueca, como si le hubieran arrancado parte de sus entrañas.
Sería mejor amar cada uno con su alma.

El poema es precioso y me imaginé una melodía (no ópera porque no pega, pero sí algo tipo Jacques Brel)

Cariños :)

Andrea dijo...

Hola Juan, aquí estoy, de visita casi por primera vez, la anterior no estuve el tiempo suficiente para leer con atención tus letras, hoy me he tomado mi tiempo, me gusta tu forma de expresar, tu poesía, mis gustos en lectura son algo raros, sobre todo cuando se trata de poesía, me sentí cómoda en tu blog y tus letras y música me han llegado, precioso el final, un gran abrazo, te sigo, para conocerte mejor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Raquel Barbieri: Hola !!! es un gusto verte de visita. Es cierta tu teoría, pero existe una más, es que ninguno de los dos se quede sin alma, con un vacío interior, que aniquile el espíritu. Lo ideal es lo que vos decís, pero entonces no creo que sea un amor de esos para toda la vida. Un beso grande Raquel y tomaré la idea de la música, gracias por tu visita y tus palabras.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Andrea: Bienvenida !!! es un placer tener tu primer comentario y tu segunda visita. Ni hablar que te haya gustado y te sientas cómoda. Este lugar es para vos, como para todos los que lo leen, comenten o no. Mis textos toman vida, cuando alguién los lee y eso me pone feliz. Gracias por visitarme y gracias por comentar. Un cariño grande.