11 mayo 2007

Aprendiendo


Estoy aprendiendo a mirar,
a mirar diferente,
de una manera más viva.

Como si mis amigos
que han viajado solo de ida,
por mis pupilas miraran.
Como si mis amigos
que aún están conmigo
levantaran mis párpados.

Ya no miro la piel,
sino la siento.
Ya no renuncio
a otra piel, se que existe.
Ya no miro el fuego que contiene
solo la disfruto, solo eso...

Solo me guío por sus ojos claros
llenos de vida
no por lo que dice su corazón
que todo será eterno
solo sonrío...
eso ya lo escuché, alguna vez.

Solo me pide que le de tiempo
ya no doy nada mas, estoy vacío
ya esperé lo que nunca debí esperar
es lo que hay
es lo que dejaron
es lo que quedó...

Estoy aprendiendo a mirar,
que la vida es sangre, lágrimas y risas,
y que no puedo detenerme en el regocijo
de la inmovilidad de las estatuas.

Estatuas que han nacido de piedra
y nada las cambiará
seguirán de piedra.

No me molestan sus sueños
de esto también ha quedado poco
solo le pido un favor
que no deje de insistir

Quiero que me entienda,
solo estoy aprendiendo,
solo eso ...
y me entusiasma.

Juan

44 comentarios:

MaleNa dijo...

Aprendiendo... que dulce y suave suena.
Voz de niño.

Dejaste tu mejor parte, en estas letras.

Te beso.

pinokia dijo...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdadero amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Con el tiempo uno aprende pero desafortunadamente, solo con el tiempo... (J.L.Borges)


Se me eriza la piel con estas letras, me emociono, aunque ello pueda resultar....en realidad me da igual, me emociono.
Estas palabras hacen meditar y también me han hecho recordar el tiempo pasado, las oportunidades perdidas, aunque son más las aprovechadas con mal resultado...en fin.
Espero en un futuro no arrepentirme e ir aprendiendo...antes de que sea demasiado tarde para hacerlo...

Un cariño en aprendizaje!!!

*AntagoniSta* dijo...

Aprender con la fórmula de ensayo y error.

Que tu querer aprender te colme de frutos.

Un beso nocturno.

La Dulce Luna dijo...

De eso se trata la vida, de crecer, de aprender, de disfrutar de los amigos,...de dejar de disfrutar de ellos,de..., de...
Da igual tu entorno, lo importante es la persona,...lo que queremeos ser y...los demás....allá.

Cuando lleguemos a ser mayores, deberemos mirar atrás y ver qué tipo de sendero hemos dejado...., si es luminoso y sin desniveles, estarán caminando en él muchas personas que te quieren; si es pedregoso y está nublado...; en fin, de nosotros depende.

Dulce tarde, amigo Juan

Darilea dijo...

El otro día vi, una película en que un diálogo me quedo impreso en la memoria y ahora tu poema me lo ha devuelto.
Decía así..
_Llévame contigo.Ella.
_Apenas te conozco.Él
_Apréndeme. (Fue su contestación)
Y es que la vida como el amor es puro aprendizaje.
Te dejo un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan next tag

Y si, como la vida es movimiento, nada es igual que ayer, siempre uno esta aprendiendo.

Como criar un nino, cuando terminaste de aprenderte una etapa, te das cuenta que no te sirve, porque empezaron otra...y empieza una nueva leccion, una nueva etapa, nuevos trucos y ensenanza. (hice verso sin esfuerzo, jaja)

Veo que estas mejor, se nota en las letras y en la pantalla.
y eso de tirarle margaritas a los chanchos, ni ahi, (por tu comment anterior) porque el que se arrepiente y vive con culpas es el que no trato lo suficiente.

Lo digo por experiencia.



Beso con tag incluido

Petra

Milena dijo...

si... basta de esperar.... la vida es ahora

my lindo lo que escribiste

Kunuca dijo...

hermosa manera de pedir algo.
besos

Paz dijo...

Una hermosa reconfirmación de si mismo ... Un poema lleno de vitalidad .

Paz/

Mentacalida dijo...

Aprender cada dia es un arte y mas cuando lo haces de adentro,con los ojos del alma.

Besos para ti Juan.

Menta

Clarice Baricco dijo...

Yo también quiero seguir aprendiendo.

Abrazos muchos.

Mentacalida dijo...

Tengo una pregunta....
¿Me gane Tres besos?
... yo solo queria uno.
pero bueno...
yo te dejo...
Cuatro!

Menta

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan Tag,

con lo de angelito negro, me refiero que no sos un santo...jaja. Y si obvio, si no no caminarias x la tierra conmigo. Nada que ver con tu pinta. que gracioso que sos, cualquiera. aja.

Y siii, ya se que no soy sueca, malvado jaja. Me hiciste reir.

Sos un angelito negro semi sueco, mal portado con nombre de pintor romantico desquiciado, por eso te quiero tanto. Hice verso sin esfuerzooo jaja.

Besoooo para mi angelito

y touch and go

Petra

cieloazzul dijo...

Y en ese aprendizaje vá la vida....
compartiéndo, regalando, acumulando y estallando en tu ser...
Yo aprendo con tus letras querido amigo...
y me emociono...
mil besos!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu, gracias por tu parecer, nada mejor que viniendo de vos. Cuando uno escribe con la verdad siempre deja un poco de su mejor parte. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Decirte gracias es poco, abrazarte con las mayores gratitudes también es poco. No podías hacerme un mejor regalo que ese texto del amado Borges, lo he copiado y lo he puesto entre las cosas mas preciadas, gracias de nuevo, muchas gracias. Todo aprendizaje tiene mucho de bello y un poco de dolor, siempre se aprende a fuerza de necesidad, o de experiencias dolorosas, pero la resultante siempre dá una gratificación al momento de saber. Aprender y necesitar que la vida te sorprenda, y si la vida todavía te sorprende está todo bien, ni pensemos que pueda existir la posibilidad de vivir sin sorpresa, sería como estar muerto. Gracias por estar, gracias por pasar, gracias...te dejo un beso enorme y también un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: No importa con que fórmula, siempre la vida te obliga a aprender, siempre. Gracias por tu deseo, gracias por tu visita, simplemente gracias. Dos besos uno nocturno y otro diurno.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La dulce luna: querida amiga, gracias por tus reflexiones, tu visita y todo lo que encierra tenerte en mis comentarios, es cierto muy cierto, de nosotros depende, absolutamente de nosotros.
Dulces días, amiga mía, un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Huy que lindo diálogo, lleno de verdad, el amor forma parte de la vida y en esa faceta, solo nos queda aprender, hasta morir aprendiendo. Gracias por tu visita, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Querida amiga, estoy y me siento mucho, muchísimo mejor, el tiempo se ha encargado de devolverme no solo la sonrisa, sino una visión clara del pasado, que cuando transitaba esos caminos, la neblina de los sentimientos no me dejaban ver con claridad. Poco a poco se fue dibujando la cruda realidad y pude observar cual era la verdad. Eso me alivió, me dió equilibrio, y salí con mayor facilidad. Es por eso que dije "tirando margaritas a los chanchos". La vida es un continuo aprendizaje, y querés que te diga, es lindo vivir aprendiendo, seguramente que lo es...Bueno sueca, te dejo otra para que pienses, tenemos el NEXT, tenemos el TAG, y ahora se impone el TOP, para pensar. Besos de aquellos, gracias por estar siempre. Tres besos y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

milena: que gusto me da tenerte en mis comentarios, mi estimada, me pone feliz que te guste lo que he escrito. Tenés mucha razón la vida es ahora, asi de sencillo, es ya...
Te dejo dos besos y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

kunuca: Bienvenida, espero verte muchas veces por mi casa, no te entrego las llaves porque no tiene cerraduras, y sus puertas son de papel, podés entrar por y cuando quieras. Gracias por tu visita. Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines de bienvenida.

Flores de Alquiler dijo...

Me entusiasma saberte aprendiendo..
somos varios Juan!

Dos besos, que tengas una buena semana

LaLy

lisa dijo...

veo que la libertad vino con cambio de look

estoy aprendiendo a mirar, a mirar diferente...vamos paso a paso Juan, en conjunto, estoy contenta, sabias?

quiero hablar contigo, lastima que lo que repito ultimamente es "no tengo tiempo"
un beso o tres?

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paz: Me has interpretado en plenitud, no se si hermosa o no, pero si, es una reconfirmación de si mismo. Y también su esencia tiene vitalidad, sino no se hubiese podido escribir. Gracias por visitarme. Un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Cierto, es un arte aprender, y aprendiendo de adentro es cuando mejor se aprende y no se olvida.
Gracias por pasar, me gusta tenerte en mis comentario. Besos y jazmines

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Claricce: Lindo tu deseo, me parece maravilloso eso de vivir y seguir aprendiendo, no me digas que no es maravilloso. Un beso enorme y es un lujo tenerte en mis comentarios.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: Ja me hiciste reir, no es un premio, es una muestra de absoluto cariño, de un cariño que siento por vos, porque te veo a menudo visitando mi blog, y me gusta tenerte en él. Es mas extraño cuando tardás en pasar. Solo querías uno ? lo siento siempre doy mas de uno y las cifras son impares, me gusta que sobre uno, nadie sabe cuando lo puede necesitar. Entonces cinco besos, mi querida Menta.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Si soy un negrito, pero no semi sueco, soy solo un negrito, y así me dicen o me decían los que me quieren. De santo ni la aureola me queda, la rematé en un momento de miseria. Y eso de que los ángeles no tienen sexo, te adelanto que no es mi caso, por lo tanto soy mas terrenal que la sandía. Te quiero mucho, y me hacés reir, tus comentarios son siempre motivo de una sonrisa, cosa por la cual te doy las gracias. Chau "negrita" te dejo un beso enorme y te adelanto que el NEXT, ha quedado fuera de moda, ahora se usa el TAG y rigurosamente un TOP. Otro beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Te extrañaba, sabía que me visitarías. Mi querida amiga, nosotros vamos por la vida aprendiendo, dando y recibiendo, algunas veces cariño, otras palos, y tantas cosas mas, y uno inevitablemente aprende...aprende para no olvidar nunca mas. Gracias por tu opinión, de verdad muchas gracias. Te dejo un beso enorme y no te pierdas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

LaLy: Que gusto me da verte por acá, nuestra amiga en común sabe de lo que hablo, siento un gran cariño por tu persona. Es lindo aprender, y si te entusiasma, es mucho mas lindo. Tres besos amiga, y que tengas una linda vida.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisaaaaaaaaaa!!!! pensé que te había perdido entre las estrellas y las lunas. Si, la libertad te despeja, te hace ver las cosas tal como son, la opresión te ayuda a equivocarte, a creer lo que no es, pero cuando estás libre, mirás con claridad y te das cuenta, cuanto te has equivocado. Por eso soy un amante de la libertad, me gusta poder elegir, solo eso elegir. Me alegra tanto que estés contenta, creo que me imagino porqué lo estás, te lo mereces, principalmente por tu lealtad. Nos debemos una conversación larga, estamos en deuda, siempre espero que estés en el msn, ya se dará, en cualquier momento nos cruzamos. Un beso enorme o tres besos enormes, y no te pierdas...

Letra de Mujer dijo...

Siempre se puede mirar diferente. Es lo bueno de los cambios, nos permiten miradas que antes no lográbamos.
Te mando un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Letra de mujer: Ya lo creo mirar diferente es como encarar la vida en otro estamento. A veces los cambios no son tan buenos, dejan un poco de sabor amargo, como la decepción y el fracazo, pero si estoy de acuerdo que podemos mirar de una manera diferente. Te dejo otro beso y como siempre un ramo de jazmines.

almaenamorada dijo...

Que bellas letras, amigo!

Espero, deseo de todo corazon que este aprendizaje sea lo que atesores con muchas mas sonrisas que dolores..!!


Abrazo fuerte y besos para ti!
*
*
*
*

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada: Gracias, que no te quepa la menor de las dudas, que será de esa manera, siento una gran bronca cuando me equivoco, y ni hablar cuando además me siento estafado. No se repetirá, seguro que no se repetirá, no me lo permito, ni me lo permitiré nunca. Gracias por pasar, te dejo un beso enorme.

Milonga Fina dijo...

Te noto más luminoso, Juan, ¿puede ser?

El aprendizaje es doloroso. La vida es dolorosa.
El aprendizaje es estar vivo.

Besos x 3,
MF

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

milonga fina: Mas luminoso ?? no sería el término, tengo mas luz para ver lo que no veía, solo eso, seguramente me cambió el estado de ánimo, y ayudo a ver lo que nunca quise ver. Eso me puso claridad y manejo mejor la situación, solo eso, pero si estoy contento, y mi sonrisa cada vez es mas amplia. Gracia por tu visita y besos x 5

Freyja dijo...

que maravilla tus letras
la verdad que siempre vamos aprendiendo, a mirar, a caminar, a seguir y a sentir
tenemos siempre dentro de nosotros esa capacidad maravillosa de ir aprendiendo de todo lo que vamos viviendo y entregando siempre lo mejor
mil besitos y que estes muy bien
muchas gracias por tus bellos saludos y un abrazo grande


besos y sueños

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

freyja: amiga, que lindo verte nuevamente, te extrañaba, se que no dejo comentarios en tu magnifico blog y página, pero eso no quiere decir que no te leo, paso me apoyo en la ventana y disfruto de tus textos, que siempre me llenan el espíritu y el alma. Te dejo un beso enorme y no te pierdas, te extraño.

iLusiOnHada dijo...

Aprendiendo.. a esperar? De ser así, cuando aprenda, me enseña... va?

Besos grandes, desde acá

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Celina: Si, aprendiendo a no esperar lo que nunca se debió esperar. La decepción es fuerte y la estafa es terrible, no hay mucho que enseñar, solo prestar atención y no equivocarse, y si sucede nada mejor que la experiencia. Te dejo un beso enorme desde este Buenos Aires, otoñal y frío. Gracias por tu visita

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan next tag del no return never never

Entro en tu casa de techos altos, y adoquinados. Camino por tu patio, paso por la cocina, me sirvo un cafe y me siento a esperarte en el comedor mientras miro tus cuadros y pienso en la nada..no estas.

Te espere un rato...no llegaste.
Te dejo mi nostalgia mas oscura que mi sombra, toda la sal que tengo y que por tus pisos vengo desparramando, un beso de otono medio suave y desgarrado y un tango

Bye Angelito negro

"la sueca"

BELMAR dijo...

¿La chica de la foto es tu musa?
Muy atractiva...

P.D.: Cuidate de tu amiga
y de su cuchillo...