24 mayo 2007

La voz

Siempre tu voz es oportuna
cuando las madrugadas, sin lunas,
nadie ronda en Buenos Aires.
Anunciás que alguien del Norte
esparce inquietudes por el mundo,
declara guerras,
sin acordarse de los niños y su gloria.
Mientras Dios,

no atiende mi llamado,
y mis padres duermen,
en su mundo, lejos de mi soledad.


Gracias por disipar derrotas,
dolores, fracasos y rescatarme una y otra vez,
de mi mar de sueños,
sombras y golpes.
Gracias por aguantar mis berrinches
mis locuras, mis vuelos,
siempre con tu sonrisa de escudo.
También debo agradecer tu espera incondicional
sin la necesidad de predicar discursos autistas
ni penas de papel, facilistas y sin sentido.


Me pregunto...
¿Sabrás quién sos?
Que sería de mi en esos tiempos,
en esas tardes de sábado en soledad,
sin tu voz que llega cerca y tibia,
si no fuese por tu risa de guirnaldas
y tu mensaje de paz,
cuando hay llovizna sobre mi vida.





Que lástima, yo no lo sabía.
Aunque...
vos lo sabés, disimulás y sonreís,
bien sabés que ya no será.
Es cuestión de tiempo, decías,
de un tiempo que no tenía
de un algo que termina.


Lástima llegó el destiempo.
Tenías razón era cuestión de tiempo.
Solo restaba una verdad que no quise ver,
y ese final que anunciaste y no quise creer.


Pero poco importa ya.
El tiempo acabó.
Algo me hará volar y volaré feliz
Lleno de vida o sin ella.
Pero esta vez,
esta vez será
justo a tiempo


Gracias amiga...

Juan




24 comentarios:

laonza dijo...

Que íntimo Juan, gracias por compartir estas sentidas gotas de lluvia!
Un beso Ángel!

Darilea dijo...

Que hermoso Juan de la Cruz, hay personas que nos devuelven la vida, aunque se la lleven con ellos.
Besitos.

cieloazzul dijo...

Que palabras las tuyas Juan...
siempre llenas de elogios y antojos...
aún a pesar de las nostalgias, de los tiempos que concluyen y se quedan atrasados...
aún en los recuerdos... aún en las distancias...
Mil besos para ti...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Pero, pero..que leeeendo que esta el paisaje...mira vos a Juancito...casi tan lindo como el atardecer de solanas...jaja. que pituco mi juancito.

Esperame que llego, via LAX, compania aerea AA, llegare manana a eso de las 5 de la tarde. Con valijas directo a la playa, vos esperame con el catena, y se me pasara el jet lag en dos minutos.

Otra vez nene, te pesco con otra...me vuelvo a ir celosa, con la cabeza gacha, como una viejita, caminando bajo la lluvia, con las manos hundidas en los bolsillos, las medias rotas de la angustia, y los ojos humedos. Pobre petrita. Toda herida enjugandose las lagrimas con un enorme panuelo a cuadros.tipo mantel porque no le alcanza..malvado, ni siquiera lo disimulas, malvado!!.Sos vistoso, pero ya no sos angelito como antes jaja.

Un beso angelito mal portadamente vistoso. Igual te quiero tanto, que te perdonoooo.

la ex sueca matilde ahora "ricitos de oro" (mi nuevo nick te gusta?) jaja.

pd: estoy quebrada para comentarte el post como corresponde, volvere manana. Que la pases bomba en Punta.

MaleNa dijo...

Maravillosas palabras para una mujer inmensa.
Las huellas de los otros nos hace crecer, ser mejores.

Divina María, linda de más.


Te beso Juanis, siempre.

m.i.s dijo...

Bello, tan bello como tu alma, tan lindo como tu compañía, cuanto orgullo para esta mujer, tus berrinches son una forma mas de amarte, tus broncas, es un motivo mas para reir a solas con el recuerdo. Aguantar que, si con mirarte a los ojos algunos instantes, se siente que el corazón estalla de pasión, esas ganas de abrazarte y apretarte fuertemente contra mi pecho. Sos lo que se dice un amor, son un poquito de espuma de mar, detrás de una caparazón, por momentos desearía generalizar todo lo que sé de vos, pero es imposible, todos te miran con cristales diferentes, y a vos hay que mirarte solo con los transparentes, amante de la libertad, tanto tuya como la ajena, cuando decís te quiero, es que querés, y con todo tu dolor cuando decís que no, es no, así te mate por dentro. Te veo agradeciendo, nada debés agradecer, solo es un tiempo entregado sin darse cuenta, un tiempo preocupante. No importa que tengas con ese personaje tan especial y que vos sabés no existe en la realidad. Detrás de ese personaje hay sobre todas las cosas una mujer, y es ella quién te entrega su tiempo. Gracias Juanito, gracias por tus broncas y berrinches, por tus locuras, y por tu calor, gracias, las prefiero al silencio de la indiferencia. Te quiero.

Paz dijo...

Que hermoso trato que le das a quien refresca tu vida .

Paz/

Abril dijo...

Qué bueno es ver esa cara...

Me alegra conocerla así, tan de frente, tan sincera.

Te dejo un beso enorme, y sí, estoy bien. Ya pronto sabrán de mí. Muaccccccccc.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Aca vuelvo a comentarte
esta parte

Me pregunto...
¿Sabrás quién sos?
Que sería de mi en esos tiempos,
en esas tardes de sábado en soledad,
sin tu voz que llega cerca y tibia,
si no fuese por tu risa de guirnaldas
y tu mensaje de paz,
cuando hay llovizna sobre mi vida


y lo mas increible, angelito vistoso, que la que habla no tiene idea de como tocaba tu vida.
Y eso es lo de menos, lo importante es que lo haya hecho.

yo siempre hablo del peso "de la palabra escrita", vos aqui hablas del peso de la 'voz'

Besos muchos (ni 2 ni 3)

ricitos

La Dulce Luna dijo...

Dulce Juan,...has demostrado una cosa sola; ...grande, inmedible, ni hermosa, increíble, tierna,...para toda la vida...¡LA AMISTAD!

Mentacalida dijo...

Que te digo Juan?
... tal vez las palabras sobran.
Hoy es sabado y es de noche
...no hay luna
...nadie ronda.
...no hay besos
...nadie se asoma.

Menta

Clarice Baricco dijo...

Me encantó conocer tu voz, intensa, sincera.
Un rostro de amor en cada letra.

Abrazos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

laonza: La idea siempre es compartir las letras y las palabras, para que en ellas puedan dejarse leer lo que no dice, sino la intención con las que fueron escritas. Gracias por tu visita, gracias por regresar. Te dejo dos besos y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: Cierto, gracias a Dios, aún existen esas personas, que nos devuelven la vida, aunque se la lleven o uno se lleve las de ellos, sin saberlo. Te dejo un gran beso, y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: Mis palabras son de agradecimiento, son palabras que debí decirlas en su momento y no las he dicho, pero muy intimamente lo sentía. Precisamente cuando los tiempos concluyen, y las nostalgias te acechan te das cuenta que esas personas te siguen mirando con el mismo amor que el primer día. Y uno revierte su concepto y no permite equivocarse mas. Gracias mujer de la rosa azul, espero que estés mejor. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricitos de Oro: Por Dios era lo que nos faltaba ahora Ricitos, no me vengas con actitudes melodramáticas, de llanto y demás, que ya tuve, y es más recién tiré. Tengo la cuota llena por una decada y media (si llego). Gracias por el concepto de la foto, vos y otra persona han tenido la primicia y eso significa mucho o no, a ver cuando me mandas vía mail una completa tuya, gentileza con gentileza se paga. Te quiero mucho Ricitos, tus comentarios me hacen reir, te pensé junto al mar y me he reido una vez mas con el programa de tu viaje, alguna vez será realidad ? Un beso enorme, y gracias por todo. Por supuesto un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu: Si negra las huellas de los demás nos hacen crecer y nos enseñan a mirar mas claro nuestro camino. Si realmente a pesar de su fragilidad es inmensa. Gracias y me emociona saber que a pesar de todo, abandones tu posición de mujer, y mires con esa seguridad que te caracteriza, que tipo de mujer es María. Te dije el mar preguntó por vos no? Te quiero, negra de mi corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

m.i.s: Puta que me estoy volviendo mas sensible de lo que soy, leer tu comentario me nubló la vista, cosas que uno sabe y no sabe que las sabe. Que puedo decirte, solo gracias, autenticamente gracias, has conocido a otro Juan, hacía tanto que no cenabamos, hacía tanto que no contaba mis cosas que de nada sirvió tenerlas calladas con esa puta costumbre de mis códigos. Tu manera de mirar y escuchar en silencio, enajenarte de todo el entorno, tu mirada transparente, tu sonrisa de cariño, tu triteza oculta, tu dolor, tu constancia, el regalo de saber que yo solo existía, tu mano sobre la mía, esa lágrima que cayó de tu mejilla, esa frase que no concluíste "no voy a pasar por esta vida sin..." y tu lágrima clausuró tu boca, sonreíste y me bastó, puta el destiempo... Podré pedirte perdón alguna vez, podré hacerlo, sabés creo que si...Un beso con la luna de la otra noche.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ricitos: Creo que sabés poco de mi historia, y no es tu culpa, sino que recién nos empezamos a conocer, pero leyendo una y otra vez tu comentario, veo que en cierta forma tiene un punto de encuentro. Esa persona sabe quién soy, esa persona me ha ayudado desde su micrófono y fuera de él, ella es ella, y nada mas que decir, sabés amor de mis amores, sería largo de contar. Otro tema para compartir cuando regreses, vas a venir no? tené cuidado por ahí te vas con compañía. Te quiero María, o Ricitos o Petra o negrita, todos los besos que te imagines, pero siempre impares.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La dulce luna: Son tan pocas las personas de las cuales me siento amigo, pero tan pocas...y esta es una de ellas. Gracias por tus conceptos, gracias por entender el mensaje. Dos besos enormes.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Que gusto tenerte por acá, que gusto de verdad, tu silencio me estaba poniendo nervioso. Te espero lo necesario, te espero lo que sea, pero volvé, solo eso, volvé. Mi cara ? es esa, tal cual, ni mas ni menos, solo esa, nada que ocultar, te dejo un beso enorme, y puedo pedirte un favor ? seguro que si, ...se feliz...Dos besos mas.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Menta: No me digas mas, solo te digo que estamos tan lejos y tan cerca. Sino esas cosas no sucederían, sábado en la noche, yo en Punta del Este y vos en Santiago, no haberlo sabido antes, quizás nos juntabamos y tomabamos algo en nuestro honor, después de todo no es una idea descabellada, no es cierto ? Tres besos, uno para cada mejilla.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

clarice baricco: Tus palabras en mis comentarios, siempre me suenan a premios, me siento premiado con tu presencia, y halagado en tus conceptos. Te dejo un beso enorme y gracias.

Anónimo dijo...

Esta bien...me portare bien, no hare mas escenas de celos, con la frente alta, las invitare a pasar, les ofrecere un te y una bolsita de cumpleanios antes de que dejen tu casona.

Haremos una ronda y nos sentaremos agarrandonos de las manos. Te parece bien?

jaja. eso si, que se saquen los zapatos antes de entrar, para que no te arruinen la alfombra. Mira que domestica. :)

Nada, vengo a darte un abrazo, este lunes, feriado aqui, tranquilo (que lindo!) y espero Juan que tengas una buena semana.

Muy bueno este post, lo volvi a leer, lindo dedicado para la voz.


Ricitos de oro

pd: no se que le pasa a blogger, no pude entrar con mi perfil.